El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, cansado de los frenos Avid, o mejor dicho, de los frenos de dos pistones, y tras haber probado los de cuatro pistones de un amigo... me he anticipado mi regalo de navidades al pillar una muy buena oferta y he hecho un upgrade de frenos: Hope Tech M4 con discos de 203mm delante y detrás.

HOPETECHMFOURBRAKE.jpg


Sólo hay que probarlos para darse cuenta de que todos los frenos de doble pistón, son caca de ñu para hacer cosas serias. Te metes a hacer descensos, y encima con casi 90 kg encima de la bici, y no paras de clavar en cada tramo porque si no, no frenas: discos quemados, pastillas cristalizadas, progresividad nula, constante necesidad de purgar y ajustar pistones...

Los cuatro pistones son canela fina, es tremendamente difícil bloquear si no es apretando fuerte, tienes un recorrido efectivo de palanca enorme, con una progresividad en la frenada acojonante, la seguridad que aportan es muy alta. Encima, te permiten ajustar desde el manillar la presión que se hace en el pistón y el recorrido de palanca. Y por si fuera poco, ajustar los pistones al instalarlos, cambiar de disco o pastillas, es inmediato. Y el purgado de fábrica no necesita retoques. Unos frenos de verdad.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Juer Pelanes, no sabes cuanto me gusta como estás dejando de tuneada mi bicicleta.

¿Pq. crees que todavía no he comprado ninguna?

:juas

Saludos.

Nota: hoy hemos tenido la marcha en el pueblo (a ver si encuentro fotos como en años anteriores). 34 kms., con unos 1400 m. de desnivel acumulado. He acabado hecho unos zorros.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La verdad es que ya no puedo hacerle nada más a la doble... le cambié la horquilla, toda la transmisión, las ruedas, manillar y potencia, ahora los frenos... sin duda ahora es una gran bici para hacer descensos, mucho más enduro que de origen, y voy mucho más cómodo que es lo que importa. Eso sí, 15 kg.

Ahora me toca hacer la rígida aún más rutera... :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, primera salida tras casi dos meses de parón.

Salí con mucho, mucho respeto. Ya en el portal, la primera en la frente. La bolsa del Camelback sigue perdiendo... y no le encuentro explicación. Fuera de la mochila, la puedes inflar a presión, que no pierde por ninguna parte. La llenas de agua y la cuelgas, con un papel debajo de "testigo", y... ni una gota. La metes en la mochila... y te pone perdido. :facepalm

Total, que recordé que tenía otra de 1 litro de otro CamelBack más pequeño, trasvaso el contenido, y palante. Y pasó lo que tenía que pasar. Esa bolsa la había enjuagado hace unos días con agua y lejía. Obviamente, la había vaciado y enjuagado... pero se me olvidó el tubito. Así que fué pegar el primer trago... y casi echo hasta la primera papilla. :pota Que asco, joder...

Bueno, pues palante que tiré, hasta donde me dijera el cuerpo basta. Y la verdad es que se ha portado. Llegué hasta Jerez, setenta kilometritos. Ritmo pausado, unos 16-18 de media. Lógicamente, he perdido fondo, pero sorprendentemente, no tanto como esperaba. Y mantengo casi intacta la potencia. Eso si que ha sido una sorpresa. Sigo subiendo con fuerza, o al menos lo hice los primeros tres cuartos de la ruta. Habrá que seguir progresando. :ok


Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver si alguien de por aquí puede comentar algo al respecto, ya que el usuario de foromtb que las pone mal no parece muy de fiar tampoco... yo aún no he recibido nada, pendiente de stock :(

Por cierto, Garmin acaba de sacar una app ciclocomputador para Android e Iphone, Garmin Fit. Tiene buena pinta por las capturas que he visto, y parece completita. Es compatible con los pulsómetros y demás cacharrillos ANT+, y he leído que se conecta a la cuenta de Garmin Connect para ir almacenando vuestras actividades si ya tenéis un GPS Garmin y subís rutas. Cuesta 0,79 €, si la probáis comentad qué tal. Estoy seguro que para los que seáis de Garmin es una buena opción para el día que no necesitáis seguir un track y simplemente queréis registrar el ejercicio.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pregunta:

Puesto que no voy a usar la bici en dos o tres meses ¿cuál es la mejor forma de almacenarla? ¿colgada de las ruedas o por el sillín/manillar? ¿debo hacer algo con la horquilla? comprimirla un poco/mucho/nada... ¿y los frenos?


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Fundamentalmente el mal tiempo... :queteden Y es que no me gusta, ni lo más mínimo, mojarme o pasar frío :juas


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Algún día soleado habrá!! :)

Yo creo que lo mejor es que la limpies y desengrases a conciencia, y que una vez limpita y sequita, le pongas un poco de aceite en la cadena, pegues cuatro pedaleadas cambio utilizando todos los piñones y platos, y ale, a guardarla. Tápala con un plástico o funda.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Fundamentalmente el mal tiempo... :queteden Y es que no me gusta, ni lo más mínimo, mojarme o pasar frío :juas


:hola
A mí la lluvia tampoco me entusiasma (ni el viento), pero si me pillan en ruta, a amoldarse.

Pero el frío... eso no me detiene. Más ropa, y en marcha.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que no... que soy como los osos y por estas fechas inverno... :diablillo


La bici está en perfecto estado de revista, seca, limpita, engrasada,... Y habitualmente, por semana, colgada del manillar y asiento en el garage. Como salgo 1 o 2 veces por semana, sé que los aceites y todo estarán bien, no me preocupo.


Ahora, para dejarla más tiempo sin uso colgada ¿debo tener alguna precaución adicional con la horquilla?


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La horquilla, si es buena, se la deja tal cual y listos. :ok

Aquí conozco al menos dos tipos que están rogando al cielo que llueva... para salir. Les encanta. :chalao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

He leido en muchos sitios que si la suspensión es de aceite conviene guardarla patas arriba para que las gomas de los retenes esten siempre lubricadas y cuando vuelvas a salir no haya ningun problema.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso tenía entendido, pero me dijo un mecánico que no hacía falta. Y debe ser verdad, por que mi Manitou Skareb se tiró años sin tocarse y en posición "normal", y está como el primer día... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Un mecánico me dijo que dejase los cambios en la posición que el cable quede lo menos tenso posible, para que la tensión prolongada no lo dañe. Así la cadena queda cruzada, pero como es para dejarla quieta no pasa nada
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Llega el invierno, y toca rutear. Con la lluvia, es jodido hacer el loco con la doble por las trialeras en las que el suelo es roca, y como está cubierto por la vegetación y no le da el sol...

Así que aprovechamos para aligerar la rígida y ponerla a prueba. Para los interesados en reducir algo de peso por muy poco dinero:


sku_52736_1.jpg

Los ejes que puso Jaume de dealextreme. 100g menos que con los Shimano XT, en las ruedas con lo que hacen más de lo que parece. Y no sé si tendrá que ver, pero no veas cómo ruedan los bujes ahora, no se frena nada la rueda!


RCZ 012 Riser handlebar Carbone Race SL 31.8 - 600mm
Chulísimo el manillar, y encima tremendamente barato: 39 €, y pesa 179g. Sin duda un manillar muy racing, vaya cambio he notado, ya que es muy estrecho (en la doble monto uno de 720mm) y creo que probaré a poner de nuevo la potencia larga, que la de 60mm se queda corta.


RCZ 012 Saddle Carbon Race
Es precioso, y queda tremendo con el cuadro plata y rojo que tengo. A juego con el manillar, y hoy confirmo que mi culo aguanta todo (malpensados!), me he sentido tremendamente cómodo llevan mi cullote chino! 59 € y 138g.


WOODMAN Tija de sillín SL PLUS
No me fiaba de pillar una tija de carbono, y encontré ésta con un precio tremendo para un peso alucinante: 175g por 37 €. El sistema de enganche de las guías del sillín es peculiar, parece un puzzle cuando lo aflojas y todo se desmonta :cuniao Pero parece de garantías.


También le he montado unos puños de espuma EVA de la marca KCNC de 15gramos!! Y encima baratos, pero parecen que ya no están disponibles en RCZ :( Y ya que estamos, he vuelto a montar los pedales Shimano SPD sin plataforma y voy a probar a ir sin cuernos. La ruta de 32 km, 900m acumulados en 2h escasas me han parecido un paseo :juas Mañana la pesaré!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esas mismas las hay en DealXtreme a 19 euros, pero la gente que las tiene no están muy contentos. De entrada, no valen los parches "normales". Para mi, descartadas.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si yo con las Maxxis UltraLight ya estoy super contento en la rígida, pero he alucinando con que se pueda llegar a pagar 50 € por una cámara... y encima no valen los parches habituales :cuniao Cuánto valen los parches Eclipse? :queteden
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esas mismas las hay en DealXtreme a 19 euros, pero la gente que las tiene no están muy contentos. De entrada, no valen los parches "normales". Para mi, descartadas.

Manu1oo1

Manu, creo que te confundes con las cámaras Foss, cuyos pinchazos se reparan con un mechero:

click

Veo que el peso es de 191 gr.

Efectivamente, la gente de foromtb que las ha probado dicen que no les convencen.
 
Arriba Pie