El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En la tienda seguro que la tendrán registrada por su número de bastidor, supongo que es un dato que debe constar en factura.
Y si quieres probar con Specialized, debes hacerlo desde aquí.

:ok
Gracias compa. Voy a esperar a que me de el nombre de la tienda, para tener todos los datos.

Menuda suerte has tenido Kepa , de esos chollos que no se pueden dejar escapar.

Enhorabuena por el precio y suerte con la bici por esos montes de Dios...
Dices bien, compa, dices bien. Un chollo. Ahora a disfrutarla, y que me dure tanto como la rígida (va para 9 años).

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes... ¿recibiste el sillín de RCZ? El mio me está matando, y casi me estoy pensando pedir ese, y ponerle un forrillo de piel y algo de gel y probar. El mio (Merida de carbono y kevlar) creo que le gustaba al Jaume y seguro que me hace una MUY BUENA oferta por el, ¿verdad? :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sí, ya llevo bastantes km con él y estoy super contento, valga decir que tengo el culo muy entrenado (bicicletilmente hablando malpensados :juas) y con el cullote ya no me molesta ningún sillín. Y la forma se amolda genial a mi culete. Es una gran compra, precioso, y ahora encima está algo más barato, unos 60 €.

393611_270939172947348_100000938026543_750253_752874702_n.jpg


Pero si lo vas a forrar e incluso poner gel... yo no lo compraría, no tiene sentido pagar más para ahorrar peso cuando luego vas a meterle ese peso de más, que encima hasta se te puede mover el gel o no encajar bien. Yo en tu caso tiraría por uno con acolchado. En RCZ tienen mucha variedad y a precios estupendos, mira los de la marca RCZ.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno compas. Primera salida con la Stumpy, para probar las diferencias. Ha sido una salida muy cortita (apenas 25 kms.), pero me he ido a una zona conocida, donde hay una subida no muy exigente, y que a la vuelta se convierte en una bajada muy disfrutable. Me lo he pasado bomba.

Empiezo diciendo que me encuentro muy cómodo en ella. No me he encontrado muy distinto subiendo con respecto a la rígida que usaba hasta ahora, e incluso llaneando me encuentro algo mejor. Pero bajando... buff, que diferencias. Tengo que jugar un poco con las presiones de las suspensiones, para ver qué cambios noto, y con qué me quedo, pero tal y como está ahora he disfrutado mucho de la bici.

La zona no es demasiado bonita (esa ruta sigue a parajes mucho más agradables), pues la subida de prueba acaba en una zona donde pastan y despastan las vacas :pota:mparto. He estado justo el ratito de hacerle las primeras fotos a la bici, y vuelta para abajo.

La bici está tal y como me la entregó su anterior dueño (salvo que le he puesto los pedales Shimano M540 que tenía en la rígida, unos puños de espuma que andaban por casa, que estarán hasta que me compre unos (los Specialized que traía me parecían demasiado finos), y le he metido el Garmin en la potencia). Lo que sí que voy a cambiarle es el conjunto tija y sillín (mi culo agradecerá el sentarse en el Velo Pronto). Estaba casi impoluta (se ve algún siete en las pegatinas, y algún arañazo).

Ahí van las fotos:

Stumpy1.jpg

Stumpy2.jpg

Stumpy3.jpg

Stumpy4.jpg

Stumpy5.jpg

Stumpy6.jpg

Stumpy7.jpg

Stumpy8.jpg

Stumpy9.jpg

Stumpy10.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

. El mio (Merida de carbono y kevlar) creo que le gustaba al Jaume y seguro que me hace una MUY BUENA oferta por el, ¿verdad? :juas

Manu1oo1

No lo recuerdo, pero vamos, que para hacerte un favor me lo puedo mirar.
Lo que si te agradeceria es que si no encaja con mi morfologia culera, te lo pudiera devolver.

Hablando de sillines, hoy he salido con la rigida, que lleva un Specialized Rival. Joder, eso es un sofá de cómodo que es.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡Felicidades, Kepa, BICICLETÓN! :palmas

Pero si lo vas a forrar e incluso poner gel... yo no lo compraría, no tiene sentido pagar más para ahorrar peso cuando luego vas a meterle ese peso de más, que encima hasta se te puede mover el gel o no encajar bien. Yo en tu caso tiraría por uno con acolchado. En RCZ tienen mucha variedad y a precios estupendos, mira los de la marca RCZ.
No, a ver... Lo compro, en primer lugar por que es ligero. Había pensado "acolchar" el mío, pero aparte de que lo destrozaría, meditándolo tengo claro que no es problema de sillín, sino de morfología cular. Hasta un sillín de carbono como este puede resultar lo más cómodo del planeta, por que puede que ya tengas suficiente amortiguación en la badana, y por que además, un factor casi más importante que el acolchado es cómo flexe el sillín, y por donde lo haga.

Así que por sesenta euros, que con los cupones y puntos acumulados se me quedan en menos de cincuenta, puedo probarlo "as is". Si no me convence, el siguiente paso sería "tunearlo" como vienen, por ejemplo, los Tune...

images


Son dos trocitos de alcántara, que no añaden peso apenas, pero si una suave amortiguación extra.

Y si eso tampoco chuta, añado una capa de gel, y por menos de cincuenta pavos, tengo un sillín que estructuralmente es igual que otros de doscientos. Y si no... oye, siempre puedo venderlo, y no le voy a perder apenas pasta.

Es una idea. Ya veré que hago. :pensativo

Jaume, es este:

CIMG1417.jpg


CIMG1419.jpg



Es un tiro, el sillín que usaba (y creo que usa) Hermida, y con materiales y peso de primera (carbono, kevlar y titanio). Pero creo que precisamente por eso, es demasiado rígido y estrecho para mi.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Enhorabuena por la pesca! :juas
Muy bonita la burra, quizá demasiado gris, un sillín blanco le iría de perlas. (modo envidia off):p
¡Felicidades, Kepa, BICICLETÓN! :palmas
Manu1oo1
Muchísimas gracias a todos, compas. Estoy que no kepo en mi de gozo... :D:D:D

Por cierto, si alguno estáis buscando alguna bici de este estilo, a día de hoy hay dos en foromtb que son una opción cojonuda: Una Trek Fuel EX8 del 2009, talla 18,5 (1200 €), y una Lapierre X-Control 510 del 2008, talla L (1100 €).

Lo que es la Trek, parece estar impresionante...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kepa, es igualita a la mía :ok
Pues con la mía hacen tres Stumpys a día de hoy, ¿no? Pq. Kores también se hizo con una hace poco.

¿Qué tal con ella, Pepet?

Mi experiencia con ella es prácticamente nula, pero no habiendo cambiado demasiado mi andar llaneando y subiendo, y habiendo mejorado muchísimo en las bajadas, creo que una bici como ésta (y más a mi edad :p ), es todo un acierto...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kores creo que tiene una Camber, si no me equivoco.

Yo voy muy a gusto con ella, pero mi opinión tampoco se si tiene suficiente "fundamento": Es la única bici "moderna" que he llevado. De hecho, es la que había en la tienda cuando fuí a comprarla...y me la llevé. :juas. Así que no puedo establecer comparaciones válidas.
Cuando había ido en bici, unos años antes, sólo había "mountain bikes". Y cuando regreso al vicio, resulta que hay cross country, all mountain, enduro, 29ers...y acabé eligiendo por la vista, dentro de mi presupuesto.

La verdad es que yo voy muy cómodo en ella (mejor en las bajadas :garrulo).
Eso si, es bastante sensible a la puesta a punto de las suspensiones: Si no la tienes, puede que te venga bien una mancha para ajustar la presión, tanto de horquilla como de amortiguador.
Y el otro día le hice un mínimo cambio, que me cambió mucho el comportamiento de la bici:
Ajusté la altura del manillar, cambiando el espaciador que tienes encima de la potencia, y poniéndolo por debajo.
En mi caso, que soy patilargo e iba bastante inclinado sobre el manillar, el cambio ha sido espectacular ( y sólo son 3-4 mm!)

También le añadí una "tija pija", un Garmin 705, unos pedales con un poco de plataforma, y recientemente le cambié las llantas por unas Mavic. "Chuches", que le llaman en foromtb. ;)

Realmente voy muy a gusto con ella, no puedo hablar más que bien.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cierto compa, la que tiene maese Kores es una Camber.

Lo de la mancha ya lo había pensado. El otro día me la ajustaron unos compañeros del curro, pero me gustaría poder ser yo el que jugara con distintas presiones, así que es casi seguro que pediré una para reyes (mi mujer siempre me dice que no sabe que comprarme en esas fechas, así se lo pongo fácil ;) ).

Respecto a la postura... juer, es que me he encontrado muy bien desde el primer momento. Sólo el sillín me ha perjudicado un poco, pero mañana mismo le pondré el Velo que tengo en la rígida. Las ruedas creo que me quedaré con ellas (he visto en algún sitio que tienen un peso de 1800 gr., lo que me parece que está bastante bien). Lo que si voy a hacerles es taladrar el agujero de la válvula, para meterle cámaras Schrader. Y lo siguiente (y creo que lo único que sí me gustaría cambiarle), serán las bielas. Con unas SLX (grises y negras), suficiente.

Por cierto, hoy la he pesado. Báscula de casa, primero sólo y luego subiéndome con la bici. El peso que me ha dado es 12,6 kg., talla M con pedales.

Pepet, ¿cuánto hace que la tienes? ¿qué precio tenía en ese momento?

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que si voy a hacerles es taladrar el agujero de la válvula, para meterle cámaras Schrader.

¿Por qué? :| Aparte de poder meterles pepinazo con los compresores de las gasolineras (y ni eso, por que existen adaptadores), no tienen ventaja conocida sobre las Presta. Pierden más aire, pesan más, y encima tienes que taladrar la llanta, con el riesgo que ello supone... :?

Yo no lo haría.

Manu1oo1

PD) ¡Que bien! ¡Es de mi talla! Estaré atento a compra-venta... :juas
 
Tampoco le veo la gracia a cambiar las válvulas...¿pa qué?

La mía la compré en septiembre del año pasado. Tenía un precio de tarifa de 2400 €, y pagué 2000 ( creo que mi WAT no lee el foro ;-) )
 
Última edición:
Pues yo opino todo lo contrario... ;) Shrader es garantia de que no te va a dejar tirado. Con Presta hemos tenido problemas de todo tipo, es muy endeble y hemos partido el cabezal ese pequeñajo varjas veces... con lo que más te vale llevar cámara de repuesto (y tirar a la basura la otra...) o si la vas a pedir prestada, es muy probable que teden una shrader... y si no has taladrado, no podrás ponerla.

Sí, hay adaptadores para poder inchar en gasolineras, pero provocan que no veas la presión que tienes en la rueda hasta que metas/quites aire, una jodienda. Y con adaptador, el ahorro de peso se puede esfumar.

Bajo mi experiencia y la de mi grupo, todo desventajas. Yo las he taladrado todas mi llantas, siempre de fuera hacia dentro, y la rebaba no afecta nada. Y si quieres la limas.

Si quieres Manu te regalo las Presta que tengo, unas cuantas...

Enviado desde mi Nexus One
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que si voy a hacerles es taladrar el agujero de la válvula, para meterle cámaras Schrader.
¿Por qué? :| Aparte de poder meterles pepinazo con los compresores de las gasolineras (y ni eso, por que existen adaptadores), no tienen ventaja conocida sobre las Presta. Pierden más aire, pesan más, y encima tienes que taladrar la llanta, con el riesgo que ello supone... :?

Yo no lo haría.

Manu1oo1

PD) ¡Que bien! ¡Es de mi talla! Estaré atento a compra-venta... :juas

Tampoco le veo la gracia a cambiar las válvulas...¿pa qué?

La mía la compré en septiembre del año pasado. Tenía un precio de tarifa de 2400 €, y pagué 2000 ( creo que mi WAT no lee el foro ;-) )
Ni seré el primero, ni el último en hacerlo... :):)

No sé, es que ese tipo de válvulas no me han gustado nunca. Y el otro día, con la bomba del Decathlon, fui incapaz de hinchar las ruedas (y nunca me había dado ningún problema). Igual es que la boquilla de la válvula Presta está mal, que todo puede ser. Venga, vale... probaré con otra bomba, y dejaré durante un tiempo las cosas como están...

Manu, si lo de compra-venta lo dices por la bici, espero que tengas paciencia; la rígida va para nueve años... de todas formas, tu ya tienes un bicicletón doble.

Y Pepet, en foromtb hay uno que lleva en su firma esta frase: "Si muero, no vendáis la bicicleta por lo que le dije a mi mujer que me costó". :D:D:palmas:palmas

Saludos.
 
Por cierto, muy buena bici Kepa, la monta un amiguete y está muy muy contento con ella, salvo por algunas particularidades, manías de Specialized de customizar muchos componentes.

Enviado desde mi Nexus One
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, muy buena bici Kepa, la monta un amiguete y está muy muy contento con ella, salvo por algunas particularidades, manías de Specialized de customizar muchos componentes.
Uno en concreto me va a traer loco en un futuro, que espero que sea muy, muy lejano: el Fox Triad es un modelo específico para esta bicicleta, con un adaptador también específico, que en teoría no se puede acoplar a ningún otro amortiguador del mercado (en la tercera foto que he subido antes se ve a qué me refiero). Vamos, que si peta, hay que pasar por Specialized sí o sí.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues debéis ser unos animales de cojones, por que no he visto nunca una Presta rota, ¿eh? :D Con el pinganillo roscado, es casi físicamente imposible. Suelto, no te digo que no, pero eso entra ya en la categoría de "negligencia"... :garrulo

Pero bueno, cada uno tiene sus manías... y a estas edades, más aún... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

manías de Specialized de customizar muchos componentes.

No son manías, es vista para sacar pasta... :L

Y si Specialized os parece "peculiar" en eso, si caéis en Cannondale, ya os podéis morir... :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues debéis ser unos animales de cojones, por que no he visto nunca una Presta rota, ¿eh? :D Con el pinganillo roscado, es casi físicamente imposible. Suelto, no te digo que no, pero eso entra ya en la categoría de "negligencia"... :garrulo

Pero bueno, cada uno tiene sus manías... y a estas edades, más aún... :cuniao

Manu1oo1
Manu, igual me he explicado mal. No quería decir que estuviera mal la válvula Presta. Quería decir que está mal la boquilla de hinchar cámaras Presta. Vamos, que igual tengo mal la bomba. Por eso lo de comprar otra.

Y por ahora, creo que tu eres el único al que tratamos ya de usted, ¿eh? :D:juas

Saludos.

Edito: acabo de ver que contestabas a Pelanes, en un respuesta que no había leído todavía. Mil perdones.
 
Por cierto, muy buena bici Kepa, la monta un amiguete y está muy muy contento con ella, salvo por algunas particularidades, manías de Specialized de customizar muchos componentes.
Uno en concreto me va a traer loco en un futuro, que espero que sea muy, muy lejano: el Fox Triad es un modelo específico para esta bicicleta, con un adaptador también específico, que en teoría no se puede acoplar a ningún otro amortiguador del mercado (en la tercera foto que he subido antes se ve a qué me refiero). Vamos, que si peta, hay que pasar por Specialized sí o sí.

Saludos.

Precisamente ese ha sido uno de los enfados de mi amigo. Ha jodido el tornillo que une el amortiguador con el cuadro, y en Specialized le piden 60 eurazos... y has de pasar por ellos o que alguien se lo fabrique! Luego como dices el amortiguador es totalmente custom, y el mantenimiento del mismo es raro que algún tendero te lo haga, toca enviarlo a Fox Portugal (en España no están), y son lentos como pocos. Mi colega rompió la palanquita de bloqueo (cuidala!) Y menuda la gracia! Y sí, ese RP2 es más caro que el estandar.

Si algún día te da por cambiar el desviador, ojo porque los XT no valen, rozan con el cuadro (al menos el modelo 2011 que provamos).

La araña, si es como la que lleva la de mi amigo, es muy rara, no lleva el tornillo en el centro... malditas tontadas estéticas! Se le acabó aflojando sola, le pusieron una normal.

Ojo con el paso de todos los cables por debajo del pedalier en el cuadro, si quedan algo sueltos, corres el riesgo de que se puedan enganchar con algo.

Mmm, nosé si se me olvida alguna peculiaridad... ya te digo, mi amigo está muy contento con ella pese a estos detalles, con lo cual es muy buena compra. Te lo comento para que tengas ojo con estas cosas, y no te pillen por sopresa como a él. Todas las marcas tienen su peculiaridades...

Enviado desde mi Nexus One
 
Por cierto que hoy han caído 100 km por carretera. Hemos hecho la pedalada ecologica Barcelona-Sitges, por las cuestas del Garraf que cortan el tráfico. Qué gozada!

La asistencia masiva, gratuita y abierta a todo tipo de bicis: habia de carretera, mtb, de paseo, plegables, tandems... a ver si dan una cifra, pero la cosa debe andar entre 1500-2000 personas. Sí, el peloton no tenía fin.

Poco más de 41km más algunos más que hemos añadido. Y como nos parecía muy poca cosa, en vez de volver en tren hemos repetido la ruta pero a la inversa. Hasta nos ha pillado la tormenta.

Y qué he aprendido hoy? Que quiero unos slicks 26 1.5 para hacer carretera, los llevaban unos amigos y volaban. De todas maneras, he picado a varios bikers de carretera dejándolos en evidencia... joder, estoy pillando un nivel de piernas brutal, y la GT en los 11,2 kg que se ha quedado ayuda.

A ver si hago un video tonto que me he llevado la pro...

Enviado desde mi Nexus One
 
Arriba Pie