El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, muy buena bici Kepa, la monta un amiguete y está muy muy contento con ella, salvo por algunas particularidades, manías de Specialized de customizar muchos componentes.
Uno en concreto me va a traer loco en un futuro, que espero que sea muy, muy lejano: el Fox Triad es un modelo específico para esta bicicleta, con un adaptador también específico, que en teoría no se puede acoplar a ningún otro amortiguador del mercado (en la tercera foto que he subido antes se ve a qué me refiero). Vamos, que si peta, hay que pasar por Specialized sí o sí.

Saludos.

Precisamente ese ha sido uno de los enfados de mi amigo. Ha jodido el tornillo que une el amortiguador con el cuadro, y en Specialized le piden 60 eurazos... y has de pasar por ellos o que alguien se lo fabrique! Luego como dices el amortiguador es totalmente custom, y el mantenimiento del mismo es raro que algún tendero te lo haga, toca enviarlo a Fox Portugal (en España no están), y son lentos como pocos. Mi colega rompió la palanquita de bloqueo (cuidala!) Y menuda la gracia! Y sí, ese RP2 es más caro que el estandar.

Si algún día te da por cambiar el desviador, ojo porque los XT no valen, rozan con el cuadro (al menos el modelo 2011 que provamos).

La araña, si es como la que lleva la de mi amigo, es muy rara, no lleva el tornillo en el centro... malditas tontadas estéticas! Se le acabó aflojando sola, le pusieron una normal.

Ojo con el paso de todos los cables por debajo del pedalier en el cuadro, si quedan algo sueltos, corres el riesgo de que se puedan enganchar con algo.

Mmm, nosé si se me olvida alguna peculiaridad... ya te digo, mi amigo está muy contento con ella pese a estos detalles, con lo cual es muy buena compra. Te lo comento para que tengas ojo con estas cosas, y no te pillen por sopresa como a él. Todas las marcas tienen su peculiaridades...

Enviado desde mi Nexus One
Juer... ¿el trato que le da tu colega es muy exigente, Pelanes?

Respecto a lo del mantenimiento, mi intención es llevarla a Ciclos Maestre Vitoria, que es el Concept Store que abrieron aquí hace unos meses. Espero que, al estar única y exclusivamente dedicados a los americanos, se vea reflejado en el servicio que prestan.

Y respecto a la tornillería, espero que el hecho de trabajar en un taller de mecanizados tenga también alguna ventaja... :) :)

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Juer... ¿el trato que le da tu colega es muy exigente, Pelanes?

¿Pero no has leído que rompen hasta las válvulas? Es que tienen un estilo de descenso muy peculiar: tiran las bicis cuesta abajo, y luego ya bajan ellos si eso... :garrulo

Peacho ruta, Pelanete. Al final, no voy a poder salir contigo... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es un tiro, el sillín que usaba (y creo que usa) Hermida, y con materiales y peso de primera (carbono, kevlar y titanio). Pero creo que precisamente por eso, es demasiado rígido y estrecho para mi.

Manu1oo1

Tiene una pinta estupenda, y seguro que es muy ligero, pero lo veo muy estrecho para mi. Según el culómetro de Specialized, necesito uno de 143 mm de ancho. Además, prefiero uno antoprostático.

Lo que sí me gustaba era la tija, pero era de 27.2.
 
Pues sí, estoy seguro que el desgaste que provocamos nosotros con nuestras salidas, no lo vas a sufrir tú con salidas más XC. Pero ojo, que pasar un tornillo o apretar de más la araña, le puede pasar a cualquiera.

Yo por poner ejemplos he partido hace tiempo el mando de manillar de la tija pija, por exceso de apriete, he pasado algún que otro radio, jodí un tornillo thor o como se llamen... y rodando encontré rápidamente los puntos débiles de mi Trek. Las llantas me duraron 4 salidas, por mi peso y sobretodo por donde nos metíamos tocaba montar algo más resistentes y con cabezas de radio de acero. Las DT Swiss son muy buenas llantas pero son bastante ligeras y pensadas para XC y poco más. Es que si hoy me comprara una bici, o me la compraba directamente a medida, o sabiendo que le iba a cambiar ciertas cosas el primer día. Es incomprensible que a veces en bicis de estos precios, te metan según qué componentes.

Nosotros ya hemos llegado al punto de conocer nuestrs bicis tanto, que la desmontamos y volvemos a montar, y el mantenimiento corre de nuestra parte. La pasta que te ahorras es considerable.

Enviado desde mi Nexus One
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ok, Pelanes. Me dejas más tranquilo.

A ese nivel de dureza no creo que llegue yo en ningún momento.

De todas formas, esta Stumpy es más una all-mountain que una bici de enduro. Dile a tu colega que hay por foromtb una Commençal Meta 5.5.2 a la venta, que le podría venir mucho mejor que la Stumpy... vendiendo la suya, le sobra dinero para comprar ésta... :):);)

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El tema es que nosotros hacemos salidas muy muy enduro (hasta nos fuimos a la Molina codeándonos con auténticas DH) sin necesidad de tener horquillas de 200mm, lo cual nos lastraría enormemente para rodar y subir, cosa que hacemos con la misma bici (yo en mi caso tengo la rígida para cuando la salida es XC, pero soy la excepción!). Él concretamente tiene dos juegos de ruedas, unas duras con neumático 2.35 para DH, y las llantas originales DTSwiss con gomas 2.0-2.2 para rodar.

Comentado un poco más la marcha popular de ayer, 2.550 personas registradas, menudo récord. Aquí os dejo un pequeño cutre video con algunas tomas que hice con la gopro. Kepa, ahí tienes a la Specialized que te comento en acción :)

http://www.youtube.com/watch?v=N2TPlTVAye4
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ese DHX Airx mola! El otro ya es radicalizar demasiado la bici hacia el DH (ymás teniendo sólo una), y además los muelles no los puedes bloquear ni tienen pro pedal, con lo cual las pasas putas al subir.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ese DHX Airx mola! El otro ya es radicalizar demasiado la bici hacia el DH (ymás teniendo sólo una), y además los muelles no los puedes bloquear ni tienen pro pedal, con lo cual las pasas putas al subir.

quien dijo 1? xD :L no se descartan modificaciones para aligeramientos FELT xD
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ciclistatramposoajusticiado.gif


:cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno en primer lugar mi enhorabuena a Kepa por la adquisición. Muy, muy buena compra. Ya verás cuando os conozcais mejor como disfrutais ambos.....:L

En efecto, yo cambié la Hardrock por la Camber y estoy super contento y van 772 km desde el 6 de septiembre :sudor:sudor:sudor
Han caído rutas de 60, de 50 y muchos, de 40... y siempre mejor que con la rígida. Ya voy dominando un poco más la técnica y disfrutando más en las bajadas, aunque de momento sigo sin correr demasiado.

Como dice Pelanes tiene sus peculiaridades de marca, como todas... Yo las pegas que tengo hasta ahora (menores) son estas:

- lo del fox triad no lo sabía, pero yo le he descubierto una pega más: la palanca que conmuta propedal-abierto-cerrado interactúa con el anillo rojo que regula el rebote. Yo suelo ir en abierto en campo (llevo el reglaje tirando a durillo), con poco rebote. Al pasar a asfalto, me paso a propedal. Pues bien, al pasar de abierto a propedal (pero no al revés) se mueve el anillo del rebote de tal forma que lo abres. Osea que a la N vez que lo haces, lo llevas totalmente abierto. Mi solución ha sido radical: subir la presión un poco más, reglaje de rebote algo más durillo e ir siempre en abierto. ATPC.
- freno delantero Avid Elixir 5. Con sus 203 mm no es que frene, es lo siguiente. Bajando tengo que tener mucho cuidado porque he estado a punto de salir volando por orejas un par de veces... Bueno pues tras 500 km iniciales de silencio y sin rozar, desde que han caído 2 gotas está rozando hasta dejar la rueda frenada. Le he abierto los tornillos de la pinza, frenar, apretar frenando y... bueno algo hizo pero no. Luego separé las pastilals con un destornillador, igual. Luego desmonté pastillas y metí el bulón con palanca con un destornillador, igual. Ya no se que más hacer....Pero no tengo ganas de comprarme los XT tan pronto.... :facepalm . Me compré el kit de sangrado porque me hicieron ambos frenos algo raro pero... o echa el airecito como los bebés o no era aire lo que le pasaba.
- Sillín: el henge que trae de serie me maltrata en rutas largas. Me deja la parte del perineal (o es perinéica?) malamente y cuando me retraso y me apoyo en los isquiones (no confundir con lo que rima y está en el otro extremo de la cosa perináica (o es pernieal?) tampoco encuentro consuelo: desde que me quité los 15-16 kg que he adelgazado, cualquier cosa donde me siente me parece dura como un banco de piedra al cabo de un rato porque me he quedado sin chicha en el pandero (y yo que creía que era todo barriga). Por cierto los asientos de los aviones, yo que vuelo tanto, he descubierto que son de madera en el mejor de los casos.... Estoy pensando en el Avatar, porque dicen que es más cómodo. Experiencias?
- Desviador delantero: no es solo que no sea el XT estándar. Es que para desmontarlo hay que desmontar la suspensión trasera FSR entera. De momento no es un problema porque el mantenimiento preventivo es fácil, pero con la cantidad de barrazo y polvazo que se lleva, al final necesitará algo más y eso va a ser tendero sí o tendero también.

El tubeless sigue siendo mi asignatura pendiente a pesar de tener todos los elementos en casa. A ver si una tarde de lluvia me animo.

Lo siguiente que toca es pensar en adelgazar peso poco a poco (y con cabeza).
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto a los que seais habituales en foromtb: allí los moderadores no dialogan nada y el baneo es fulminante por la chorrada más estúpida... La historia más chocante es con uno de mi grupete que ha sido baneado por decir de forma educada que los moderadores tienen que guardar las formas. Y 3 detrás por quejarse de la injusticia.:doh
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Estamos hablando de ello en el área de moderación. Ya le vale al matón ese que tienen de admin. Menudo impresentable...

Kores, los Avid son una cagada de las gordas. No encuentro a nadie que hable bien de ellos. Pilla los XT que pusieron de oferta por aquí y vende los tuyos, no te vas a arrepentir.

Sillines, los que mejor fama de cómodos tienen son los Fi·Zik. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Estamos hablando de ello en el área de moderación. Ya le vale al matón ese que tienen de admin. Menudo impresentable...

Kores, los Avid son una cagada de las gordas. No encuentro a nadie que hable bien de ellos. Pilla los XT que pusieron de oferta por aquí y vende los tuyos, no te vas a arrepentir.

Sillines, los que mejor fama de cómodos tienen son los Fi·Zik. :ok

Manu1oo1

Lo gracioso es que en el grupo, los no baneados...¡ se quieren quedar ! le han dicho a los baneados que se saquen un nick nuevo y pelillos a la mar.... :no

Respecto a los XT 2012 leo cosas buenas pero, insisto, no quiero rendirme todavía. Para empezar porque los Avid frenan de la leche, les he cogido el tacto y ... porque están nuevos puñetas, vamos, terminado el rodaje. Es cuestión de que yo aprenda a ajustarlos. El de atrás ahora mismo va perfecto. Tampoco tienen tantas teclas que tocar, es cosa de dar con la adecuada... para empezar mañana pruebo otra secuencia:
a) limpiar disco con alcohol isopropílico.
b) aflojar pinza
c) meter un folio entre pinza y pastilla a ambos lados del disco
d) frenar y apretar.
Por lo que he leído hay a quien le ha funcionado así.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno pues tras 500 km iniciales de silencio y sin rozar, desde que han caído 2 gotas está rozando hasta dejar la rueda frenada. Le he abierto los tornillos de la pinza, frenar, apretar frenando y... bueno algo hizo pero no. Luego separé las pastilals con un destornillador, igual. Luego desmonté pastillas y metí el bulón con palanca con un destornillador, igual. Ya no se que más hacer....

Yo llevo los Avid Ultimate y me sucedió algo parecido.

Has comprobado si funcionan AMBOS pistones?
Probablemente solo funciona uno de ellos.

Si es eso, se soluciona desbloqueando el piston, lo cual no es moco de pavo. Tienes que dejar fijo un pistón, darle a la maneta y que trabaje el otro, metiendo algo en medio para que no se junten las pastillas. Luego meterle algo de aceite -solo en el pistón- para que no se vuelva a bloquear.
Como he dicho varias veces, estoy HARTO de los Avid. En la propaganda dicen que solo se necesitan los dedos para cambiar las pastillas. Bueno, pues ...y un huevo!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Interesante observacion Jay-Lo...
Al desmontar las pastillas el otro día vi el pistón en un lado pero en el otro no. De hecho, me dio la sensación de que solo hay pistón en un lado....He buscado por internet y además de no encontrar nada diferente a lo ya mencionado (toque Ud la pinza) solo me encuentro con inconsistencias múltiples, como instrucciones de reglajes de Elixir 5 que yo no tengo (alcance de maneta y alcance de pastillas) y que me llevan a la conclusión de que mis frenos son del modelo del 2009 (o así... )
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los Avid son un poco tocapelotas: Cuando no hacen un ruidito, hacen otro.
Pero....frenan muy bien, y ahora tengo la sensación de tenerlos "dominados".

Mi bici lleva el mismo disco de 203 mm que monta la de Kores, y también tenía tendencia a hacer ruiditos.

El último que encontré es que tocaba el canto del disco con la pinza: Para sujetarla a la horquilla, llevan unas arandelas cónicas, de aluminio, que con los sucesivos aprietes para ajustarlos, habían cedido, y la pinza había perdido altura.
Supongo que cambiando dichas arandelas por unas nuevas lo habría solucionado, pero tenía que pedirlas, esperarlas...:fiu
Así que lo que hice fue, sencillamente, "suplementarlas" por debajo con una arandela de acero en cada tornillo, para que recuperara la altura.

Otro ruido que también he tenido es que, no sé si debido a algún calentón, o a alguna piedra, tienen tendencia a doblarse, a alabearse.
Lo bueno es que, tan fácil como se doblan, se enderezan: Con cualquier llave inglesa, por el canto del disco, lo llevas a donde quieres.

Ahora mismo funcionan perfectamente, así que no tengo ninguna necesidad de cambiarlos.
Supongo que los XT no tendrán todas estas pijaditas, pero una vez las solucionas, son unos frenos muy buenos.
 
Arriba Pie