Respuesta: El hilo de MTB/BTT
Con Avid he llevado 185 delante y detrás (lo que venía de serie con la bici), y luego cambié a 203mm delante y 185mm detrás. Y tenía mejor frenada delante, pero nada nuevo bajo el sol, el mismo freno de tercera división. Ahora monto 203mm delante y detrás, pero simplemente porque ya que me ponía, ponía ambos 203, pero no es ningún cambio drástico. Es más, en la rígida llevo unos XT con disco de 160mm, desde hace 5 años (son los discos originales), con miles de km encima, y no me han dado ni un sólo problema: no hacen ruido, no cuesta nada cambiar las pastillas, no los he tenido que purgar mas que un par de veces... Está claro que no les exijo lo mismo, pero tras la batalla que llevan y los 0 problemas, queda claro que Shimano hace mejores frenos.
Tengo dos amigos que tenían los Avid 5, y pese a tener un regulador más en maneta que los 3 no tienen, son casi idénticos. También cambiaron a Hope. Otros dos compañeros de ruta van con Formula y XT y están muy contentos, no se plantean cambio. Esto dice mucho.
Avid es una realidad en el mundo del mtb que no dan la talla a la que les exiges un mínimo. También es cierto que Avid tiene modelos de mayor gama, e incluso de 4 pistones. Los he probado y notas que son otros frenos totalmente diferentes. Por eso me cabrea, que pagas más de 2000 € por una bici, y todas las marcas monten Avid 3/5
Pepet, cuando quieras hacemos una ruta por Collserola y a parte de pasarnoslo bien un rato
, pruebas la verdadera progresividad
Yo también estaba "de acuerdo" (no voy a decir contento) en que mis Avid frenaban bien pese a los mil peros que tenían, y con ellos he disfrutado de lo lindo, que pese a su bajo rango dinámico de frenada, yo le había pillado los diferentes puntos como comentas.... pero no, ahora puedo frenar mucho mejor y con una seguridad escandalosa. Y sin problemas. Ojo, esto no es cosa sólo de los Hope, cualquier freno de 4 pistones tiene esta progresividad. Pero encima con estas marcas te evitas los problemas made in Avid. Olvidate de centrar pinza cada dos por tres (por llevar, los Hope no llevan esas arandelas raras en pinza, va directo tornillo a soporte con una mini arandela), que te toquen juegos de pastillas que hacen un ruido infernal (aunque os dejen de sonar las pastillas, puede pasar con cualquier otro juego...), tener que purgar mil veces (es alucinante que los Hope no hace falta ni purgarlos cuando los instalas, menuda maravilla)...
Está claro que para un estilo XC los Avid "van que te matas", y sin haber probado otros es difícil conocer sus grandes deficiencias. Pero ahí están.... yo ví la luz hace poco
PD: últimamente cuido mucho mi frenada y tengo más técnica, pero he llegado a fundirme las pastillas traseras en menos de 100 km