El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Coñe, Pelanes...a lo mejor es por que yo no voy frenando por todas partes! Frenar es de cobardes! :garrulo

Y no te confundas, soy bastante exigente, se cuando un freno cumple o no. Y hasta ahora, la frenada que yo tengo es magnífica. También reconozco que, seguro, mis descensos no serán tan pronunciados como los tuyos, y no someteré a mis frenos a una fatiga tan dura como tu a los tuyos. Tendremos que hacer esa salidita que comentabas hace unos posts, para acabar de valorarlo :ok
Otra cosa es lo "pejigueras" que pueda llegar a ser el sistema, o que el mantenimiento sea semanal, mensual o diario. Estoy completamente de acuerdo contigo en que debería ser mucho menos delicado.

Lo que pasa es que, por lo menos con mi bici, el de frenos..es uno más de los ruiditos que puedo tener: Ya he ajustado el juego de dirección, he cambiado un par de rodamientos de la articulación de la suspensión trasera, la rueda trasera tuvo "más holgura que la puerta de una cochiquera" :juas, y...¡estoy muy contento con ella!

Realmente, esto del MTB es la "afición total", te puede tener entretenido a todas horas: Desde la preparación del equipo, las salidas, la alimentación, los entrenos, los accesorios, la mecánica...¡es inagotable! Y todo forma parte del hobby.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y que lo digas!

He aprovechado que he llevado a mantenimiento el amortiguador y la horquilla para desmontar a fondo la bici y cambiar rodamientos, casquillos y arandelas. He desmontado las bielas, el pedalier y el basculante trasero hasta la última pieza.

Joder, me encanta. :inaudito
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Precioso video. Que envidia...

http://bike-channel.tv/film/sellaronda-hero-das-haerteste-mtb-rennen-europas

Recorrido:

• Selva Gardena 1.563 m
• Gardena/Dantercepies Pass 2.298 m
PEAK PRIZE
• Corvara 1.568 m
• Campolongo Pass 1.875 m
• Arabba 1.605 m
• Pordoi Pass 2.239 m
• Canazei / Campitello 1.450 m
• Duron Pass 2.204 m
PEAK PRIZE
• Selva Gardena 1.563 m

:sudor


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pepet, Pelanes (para que le preguntes a tu colega).

¿Qué tal con las ruedas de la Stumpy, las DT Swiss X420 SL? ¿Habéis tenido algún problema con ellas? Es que ha comentado uno en foromtb que daban problemas de descentres, roturas de radios... y que no había sido ni una ni dos veces (como dando a entender, casi, que era un problema generalizado). :mmmh:mmmh

Dependerá del uso que se le dé, digo yo... pero por si acaso os pregunto.

Es que entre esto, y lo de la válvula presta dichosa, estoy por ponerle las Mavic 117 de la rígida, y a tomalpolculo... :D

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo tuve un par de problemillas con ellas.

Una, partí una cabecilla de un radio (nada grave, aunque parece que es una avería bastante común). Y la otra, tal como comento más arriba, el eje trasero me cogió mucha holgura. Volví a ajustarlo, pero el buje, que hace de pista del rodamiento, quedó un poco marcado, no iba fino del todo.
Así que acabé comprando unas ruedas nuevas, unas Mavic Crossmax ST, que, entre otras cosas, tienen los rodamientos sellados, y son una pieza independiente del buje.
Además, quería que fueran tubeless, si o si.

En definitiva, les pasa algo parecido a los frenos Avid: Funcionan suficientemente bien...pero las hay mejores :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues en previsión de ello, le planto mis Mavic 117.:ok:ok

No sé si podré vivir con los 200 gr. de peso que le voy a ganar... :sudor:sudor

Y al mismo tiempo, voy a ir mirando para pillar unas económicas Crossride, por ej., que todo el mundo las pone muy bien.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esas DT Swiss son unas buenas llantas, pero como dice Pepet dan problemillas ya que son delicadillas.

Mi amiguete habrá roto al menos 4 o 5 radios, y descentradas varias veces. Este verano en el Camino casi nos dejan tirados... ¿Qué buje montan, el Shimano M475? Ese buje es una auténtica basura, pilla juego fácilmente y hay que andar apretándolo, lo cual me parece una de las cosas más coñazo de ajustar en una bici. Y de vez en cuando hay que abrirlo, sacar las bolas y cambiar grasa, o marcarás pistas fácilmente. Yo tuve que tirar uno a la basura tras dos salidas. Y con la rígida y sus M765 cero problemas. Lo mejor es a la larga poner unos bujes sellados como dice Pepet, te ahorras andar ajustando, abrirlos para mantenimiento... pero valen el doble.

Mi amigo lo que hace es tener esas llantas con unas gomas ruteras para cuando hacemos ruta y no les va a exigir demasiado, cuando vamos de trialeras fuertes montamos unas DiscBull con neumáticos "tractor" :diablillo, son unas ruedas pesadas pero tremendamente baratas, con la cabeza del radio de acero, a ver quién es el majo que las rebienta... pero no os las recomiendo ya que lastran.

Pero oye, ¡que hay cosas mucho peores! A mi las Bontrager que me vinieron en mi Trek eran una basura infumable, una verguenza que monten esas llantas, una duró nada y menos, la otra acabó como un ocho a los pocos meses. Yo lo que no comprendo es cómo le pueden meter las mismas ruedas (y otros componentes) a una bici talla S que a una L o XL. Está claro que la persona será mucho más grande y pesará bastante más, y si os fijáis muchas llantas algo ligeras indican que el peso máximo son 80 kg. Y esto te lo indican para rodar sin hacer el cabra, así que... al menos que el vendedor te lo diga, y pegas el cambiazo aunque sea pagando un extra.

Si tengo foto y todo...

31102010347.jpg

Poco a poco entre todos estamos llegando a la misma conclusión: la próxima bici nos la compramos pieza a pieza a medida :yes
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Precioso video. Que envidia...

http://bike-channel.tv/film/sellaronda-hero-das-haerteste-mtb-rennen-europas

Recorrido:

• Selva Gardena 1.563 m
• Gardena/Dantercepies Pass 2.298 m
PEAK PRIZE
• Corvara 1.568 m
• Campolongo Pass 1.875 m
• Arabba 1.605 m
• Pordoi Pass 2.239 m
• Canazei / Campitello 1.450 m
• Duron Pass 2.204 m
PEAK PRIZE
• Selva Gardena 1.563 m

:sudor


Manu1oo1

GUAU!!!

Impresionante ruta. Se me escapa una maratón, y con aspecto tan pro, pero hacer esa ruta en verano por cuenta propia me seduce una barbaridad, y este próximo verano aún no sabemos qué hacer... estudiaremos el tema!

http://www.youtube.com/watch?v=Jpm72BiHu1I
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Poco a poco entre todos estamos llegando a la misma conclusión: la próxima bici nos la compramos pieza a pieza a medida

O no. Por ejemplo, ha estado en Septiembre en el Deca la XC8 de oferta a unos mil euros. Montada con XTR/XT, horquilla Reba Wolrd Cup, ruedas Mavic, sillín Fi·Zik... :babas Si pillas esos componentes por tu cuenta, de los dos mil napos sin cuadro (y más) no bajas. Sale más rentable coger un chollo a veces... y luego si quieres cambiar lo que no te convenza (hay gente que cogió esta, le metió un cuadro del chino y nuevo manillar y tija nuevas... y bicicletón por 1500 euros).

Hay que estar atento a los chollos, nada más. También el sector de segunda mano tiene ahora mismo cosas muy tentadoras.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esas DT Swiss son unas buenas llantas, pero como dice Pepet dan problemillas ya que son delicadillas.

Mi amiguete habrá roto al menos 4 o 5 radios, y descentradas varias veces. Este verano en el Camino casi nos dejan tirados... ¿Qué buje montan, el Shimano M475? Ese buje es una auténtica basura, pilla juego fácilmente y hay que andar apretándolo, lo cual me parece una de las cosas más coñazo de ajustar en una bici. Y de vez en cuando hay que abrirlo, sacar las bolas y cambiar grasa, o marcarás pistas fácilmente. Yo tuve que tirar uno a la basura tras dos salidas. Y con la rígida y sus M765 cero problemas. Lo mejor es a la larga poner unos bujes sellados como dice Pepet, te ahorras andar ajustando, abrirlos para mantenimiento... pero valen el doble.

Mi amigo lo que hace es tener esas llantas con unas gomas ruteras para cuando hacemos ruta y no les va a exigir demasiado, cuando vamos de trialeras fuertes montamos unas DiscBull con neumáticos "tractor" :diablillo, son unas ruedas pesadas pero tremendamente baratas, con la cabeza del radio de acero, a ver quién es el majo que las rebienta... pero no os las recomiendo ya que lastran.

Pero oye, ¡que hay cosas mucho peores! A mi las Bontrager que me vinieron en mi Trek eran una basura infumable, una verguenza que monten esas llantas, una duró nada y menos, la otra acabó como un ocho a los pocos meses. Yo lo que no comprendo es cómo le pueden meter las mismas ruedas (y otros componentes) a una bici talla S que a una L o XL. Está claro que la persona será mucho más grande y pesará bastante más, y si os fijáis muchas llantas algo ligeras indican que el peso máximo son 80 kg. Y esto te lo indican para rodar sin hacer el cabra, así que... al menos que el vendedor te lo diga, y pegas el cambiazo aunque sea pagando un extra.

Si tengo foto y todo...

31102010347.jpg

Poco a poco entre todos estamos llegando a la misma conclusión: la próxima bici nos la compramos pieza a pieza a medida :yes
El delantero no sé cual es, pero el trasero es el M525.

Y las ruedas, con el uso que les voy a dar, me gustaría creer que no les va a suceder nada. Pero como más vale prevenir que curar...

Por lo demás, comprar pieza a pieza siempre va a ser más caro. La opción que dice Manu puede ser muy buena.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las ruedas DT-Swiss son de gama alta para XC. Hay que grabarse eso a fuego. Siempre lo fueron, hasta que empezaron a vender componentes de gama, digamos, media/baja. Entonces los fabricantes pillaron la idea: Meto una llanta DT-Swiss económica, le meto radios de baratillo y un buje Shimano del montón, y tengo... una rueda con pegatinas DT-Swiss que queda muy molona, parece cara, y me ha costado dos lereles. Y es una mierda, por añadidura.

Pero cógete una 4.2XR, usa radios DT de titanio y unos bujes DT-240s... y tendrás la mejor rueda que puedas haber soñado. Lo sé por que la tengo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esos discos hope! :)

Cómo es que los llevas, porque ligeros no son! ¿No?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Osti, pues los llevo por estetica, pero no sabia que eran pesados.
Voy a ver si encuentro el peso por ahi....


Edito: el de 160 pesa 105gr. Es razonable, no?

Por cierto, lo de la btt el dia despues de la cena, por mi ok. Bueno, sIi encuentro sitio barato para dormir.
Y si viene el Manu, mejor
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me da a mi que va a ser complicado... :mutriste

Pero nada me gustaría más, la verdad.

Manu1oo1
 
Arriba Pie