El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy por casualidad me he enterado que existen unas calas paras los shimano (spd) diferentes de las de toda la vida. Son estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10969 aunque parecen iguales, se supone que te puedes desenganchar del pedal mucho mas facil en cualquier direccion. Para los que hacemos un poco el cabra y solemos bajar de la bici accidentalmente en muchas ocasiones, creo que seria una buena opción.

Alguien las ha probado alguna vez? Que opinais?

para la quedada yo me apunto, si no me duele nada (es raro), ya que desde la última salida, creo que tengo algun tipo de lesion en el pecho, porque me duele un cojon (casi me lo lastimo tambien) y parte del otro. Vamos hablando.

Saludos,
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver señores de los pedales. Llevo un monton de años sin tener bici, el caso es que mi mujer está empeñada en que nos compremos unas bicis para salir a pasear con el enano. Para mi mujer está claro que será algo de paseo básico, pero yo no tengo ni idea de que comprarme, la idea es algo sencillo, pero tengo la duda de si le cogeré el gustillo para salir luego algo más.

Ni de coña me voy a gastar los dineros que manejáis por aquí, pero alguna recomendación para algo básico? Por si es importante mido 1,90 y peso unos 95 kilos.

¿En cosas básicas es interesante la 2ª mano tb?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si anda, Shimano Forever. Aguantan lo que no esta escrito.

¿Y es que los Cranks no aguantan acaso? :? Lo mismo. O más, si coges unos con núcleo de titanio (o se lo pones luego, 30 euros en eBay). Mucha más libertad de movimientos, menos problemas de rodilla, y no se hacen una pelota con el barro.

¿Los has probado alguna vez? Hazlo. No conozco a nadie que estuviera en Shimano y los haya probado, que no se haya cambiado al día siguiente.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Triki, respecto a las calas, he leído de todo. Desde gente que dice que puedes descalar sin querer, hasta gente que está encantada con ellas. Pero no terminan por ponerse de acuerdo.

Respecto a la Commençal, casi seguro que es timo. Segundamano, sin teléfono de contacto :notok

Aunque siempre puedes mandar un mail, y ver por donde salen.

El kit Amachete son juegos de casquillos comprados aquí, que se usan para sustituir los que vienen de origen. En vez de montar los de casa, la gente tira por estos kits. Suelen ser mejores.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Al anuncio, añade que la foto es de una bici nueva (sin pedales, cubiertas sin usar), que habrán pillado por ahí.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ni de coña me voy a gastar los dineros que manejáis por aquí, pero alguna recomendación para algo básico? Por si es importante mido 1,90 y peso unos 95 kilos.

El tema es que en este puto tema (como en muchos), "lo básico" puede ser demasiado básico. Qué presupuesto manejas?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Dolor máximo (abstenerse sensibles)

376346_322488594431760_285479548132665_1553872_701609783_n.jpg
377626_324709517543001_285479548132665_1561193_732733608_n.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, en este caso ambos se van de cabeza a la basura...:D
Pero si que es preferible que se te doble a que se te rompa por la mitad
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sí, con la de carbono la ostia puede ser descomunal, pero no me impacta tanto ver una de carbono rota, que una de aluminio doblada... qué cojones habrá hecho para dejarla así!

Triki, tienes problemas con las calas? Yo llevo las típicas SPD al mínimo, y así puedo sacar pie fácilmente, y pisar plataforma. Tuve unas cranck brothers y fuí incapaz de hacer funcionar aquello, menuda rareza de sistema y la ostia de duro.
 
Estoy en los primeros pasos de la elección y no me he planteado un presupuesto pero en principio busco algo sencillo ya que hasta que no empiece a usarla no veré si realmente me engancha. En resumen: baratita

Otra cosa necesitare baca o similar para llevar las bicis ¿Como las lleváis?

Escrito por v_armando


Ni de coña me voy a gastar los dineros que manejáis por aquí, pero alguna recomendación para algo básico? Por si es importante mido 1,90 y peso unos 95 kilos.

El tema es que en este puto tema (como en muchos), "lo básico" puede ser demasiado básico. Qué presupuesto manejas?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

la ostia de duro.
Los pusiste mal, pero al 110%. Si por algo se caracteriza el sistema de Crank, es por su suavidad y su libertad de movimientos (mucha gente tiene problemas con las rodillas con los SPD, y desaparecen con los Egg Beater). He tenido ambos, y doy fe.

Además, no se te bloquean con el barro, que es otro plus importantísimo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya digo que no le di mucha oportunidad, pero estuve un buen rato dándole vueltas al pedal, apretando, aflojando, y mirando cómo enganchar la cala... la enganche, y la vida me costó soltarla :sudor

No sé, el SPD es friendly-use :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No me hacen falta calas para machacarte :diablillo ;)

v_armando, ¿y qué es para ti barato? Si no nos das una cantidad orientativa, es tremendamente difícil (o perderemos mucho tiempo) aconsejarte. Lo que para alguien puede ser una bici de gama muy baja de unos 500 €, para ti puede estar fuera de presupuesto. Y no porque valoremos de diferente manera el dinero, si no porque buscamos productos diferentes.

Para empezar, los consejos de siempre. Huye de los centros comerciales y grandes superficies que venden bicicletas, son hierros, con piezas de hojalata, que a los cuatro días te darán por culo y le pillarás tirria a la bici. Y luego querrás comprarte algo mínimamente decente gastando más dinero. Mírate la gama más sencilla de rígidas de cualquier marca reconocida: Specialized, Orbea, Lapierre, Scott, Trek... en el fondo todas van a llevar los mismo componentes (gama baja de Shimano/Sram, una horquilla muy sencilla de 85mm), pero el cuadro de su marca (y que en el fondo lo ha nfabricado el mismo fabricante...). Como mínimo deberías andar sobre los 300-350 € de presupuesto para plantearte algo nuevo, si no vas a tener que tirar de segunda mano, que por otra parte hay cosas muuuy interesantes.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso me recuerda que podrías ir buscando vuelos de esos a tres lerus... y así montamos kdd nosolobtt Barcelona. Nos juntamos unos cuantos y yo me encargo de montar una ruta tremenda. Así que deja de comprar tantos discos duros y pijaditas :queteden
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, si ya ni me acuerdo de cuando compré la última pijadita... :lol

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Decíamos ayer...

No paro de leer problemas con las DT X420... el último testimonio, el de mi compañero de curro, que también tiene una Stumpy (del 2008), y que también partía radios como si fueran barras de pan. Sé que a su nivel de exigencia no llego... pero leches, tampoco quiero estar pendiente de las dichosas ruedas todo el rato. Mi opción más lógica (por todo), son las Mavic Crossride, o incluso las Fulcrum Red Metal 10 (gama media/baja ambas).

¿Qué os parecen las opciones? (olvidad el tema del tubeless, que por ahora no me quita el sueño).

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo tengo las DT 445D y me he encontrado con la sorpresa de que no sean aros tubeless, que pesan un huevo ... en fin que para una bici de PVP 2100 me parecen uno de esos sitios donde los de las marcas nos la meten doblada (los frenos es claramente otro....).

Y lo malo es que sustituirlas cuesta carito y por estas se paga poco o nada en segunda mano.

Respecto a las Cross Ride... yo las veo poco para esa stumpy. Para mí que deberías estar apuntando hacia unas Fullcrum Red Metal 3, unas ZTR ligeritas...no se, algo en torno a los 1.700 gr. Como no tienes prisa, yo te recomendaría lo siguiente: busca el precio de las corssride. Coge fisicamente los billetes que pagarías ahora por ellas y mételos en un tarro de cristal. De vez en cuando mete 20, 10, lo que puedas. Y cuando se te rompan las DT.... saca lo que tengas, añadele 100 y cómprate lo mejor que puedas en ese momento :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Insisto... estáis confundiendo LLANTAS con ruedas. Si el buje y los radios son DT-Swiss, entonces, vale. Pero va a ser que lo que monta Specialized es una llanta DT, un buje Shimano, y unos radios del montonaco. Y no parten precisamente por la llanta...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los radios son DT Swiss de 1.8mm. El aro es DT Swiss X420 SL. El buje trasero es Shimano M525 SL. Buje delantero, ni idea (viene marcado como Specialized).

He leído problemas de holguras en los bujes (casi todos traseros).

He leído problemas de descentrados.

He leído problemas de radios partidos. Tantos, que me han asegurado que Specialized te hace un radiado EN GARANTÍA, con radios de 2.0mm. (pendiente de confirmación, pero me lo ha comentado mi compañero de curro, el de las barras de pan).

Saludos.
 
Arriba Pie