El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mis Avid les sobraba potencia de frenado... es más, ahora tengo menos.Bloquear como lo hacía con los Avid no puedo, o al menos ni de lejos con la misma facilidad. Me cuesta hacer un invertido, cosa que antes era pan comido (y peligroso! :cuniao)

160mm se quedaría algo corto quizás, pero unos 18X con manetas y pinzas en condiciones, son le mejor opción. Y así no llevas peso de más :juas

Más tarde me miraré con calma lo de Escocia... pero vamos, todos estos viajes son una gozada. Yo ya tengo claro que cada verano cae uno de 7-12 días con alguien del grupete.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kores, juraría que, manteniendo los discos, no te haría falta cambiar ninguno de los adaptadores. Simplemente tendrías que cambiar manetas y pinzas.

Salvo que quieras poner todo Shimano, podría ser tu opción.

Saludos.
Es es la duda que tengo...
Si puedo pillar SOLO los XT y me vale todo (barato barato entonces lo hago YA) o si tengo que cambiar algo
a) adaptadores (son de cada marca, tengo entendido) y cuales (hay 6 tipos !!!!)
b) y si hay que poner adaptadores, tengo que poner disco trasero tamb (185mm Avid vs 180mm standard de Shimano)

Otra pregunta: tienen mejor salida en el mercado de ocasión a mis Elixir 5 solos sin discos y adaptadores o completos con los discos y adaptadores para que alguien supervitamine de frenada una bici equipada con 160-160 o con 185 - 160.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mi compañero de curro, el que tiene una Stumpy del 2008, le ha puesto los XT hace nada (vendió sus Avid en el último Trocathlon), y es el que me ha dicho que no hace falta cambiar nada. Quitar pinzas y manetas Avid, y poner pinzas y manetas Shimano. Ahora no te lo puedo confirmar, pq. está currando. Pero mañana le pego un toque, para que me lo asegure.

Respecto a mis frenos Avid, pues na... acabo de recoger la bicicleta, y tengo el freno trasero recién purgado, limpito el disco y con pastillas nuevas. Maaaaadrreeee del amor hermoso, que diferencia. Ahora tengo la bike en perfecto estado de revista, y es cuando voy a poder opinar con conocimiento de causa, tanto de los frenos, como de las ruedas.

Además, hoy me ha dicho el otro compañero (el de la S-Works de carbono), que se va a hacer con el kit de purgado de Avid (el lleva los XX), y que cuando haga falta, a su garaje. Perfecto.

Ganas de que llegue el domingo, pardiez.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Espero tus noticias Kepa.
Definitivamente tiro la toalla. El de atrás está dando por ahí ya y con el de delante no consigo mejorar a base de movilizar el pistón. Uno sale peor que otro y no hay forma de que se arregle sin desmontar la pinza y hacerle una limpieza y cambio de juntas completo....
He conseguido una herramienta de sujección del otro pistón excelente y he sacado el "vago". Lo he limpiado con alcohol isopropílico a fondo por los laterales, luego lo he engrasado con un bastoncito humedecido en líquido de frenos. Luego lo he sacado y metido 10 veces (diez) y como si quieres arroz Catalina...:doh

El alto mando, testigo de mis frustraciones, ha aprobado la partida presupuestaria así que por navidad, caerán unos XT. Ahora hay que estudiar qué hay que comprar y que se puede reutilizar.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kores, estoy llamándole, pero no me coge el móvil. Sigo intentándolo.

En Foromtb hay un hilo específico de esos frenos, y hay varias respuestas parecidas a ésta.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Nuestra ruta de ayer, explorando nuevas zonas de Collserola, esta montaña no nos la acabamos nunca y la tenemos a 10 min de casa. Ayer por al pantano de Vallvidriera y recorriendo la Muralla China :atope

C360_2011-11-2612-32-34.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues hoy he hecho una salida con toda la bici en orden de marcha. Creo que han sido algo más de 32 kms.

Joder como he disfrutado. Si los frenos frenaran más, no me valdrían. Bloquean justo cuando se lo pido, para poder jugar con la trasera en alguna curva. Perfectos. Sí es cierto que al acabar la bajada, ya llaneando, han empezado a chillar. Pero ha sido echarles un pelín de agua, y santo remedio. Aún después de otra bajada pronunciada, no han vuelto a decir ni mu.

He salido tarde (más allá de las 11:00 de la mañana), pq. el día se ha levantado con una niebla bestial. Lo que pasa es que al final he tenido que decidirme, o me veía quedándome en casa. Siento la calidad de las fotos.

Y el fin de semana que viene, si Dios quiere y el tiempo no lo impide... ¡¡¡ a las Bardenas Reales !!!

salidadel27111.jpg


salidadel27112.jpg


salidadel27113.jpg


salidadel27114.jpg


salidadel27115.jpg


salidadel27116.jpg


salidadel27117.jpg


salidadel27118.jpg


salidadel27119.jpg


salidadel271110.jpg


salidadel271111.jpg


salidadel271112.jpg


salidadel271113.jpg

salidadel271114.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo hoy también me he hecho 30 kilometritos, a ritmo globero total, por que llevaba a mi hijo y no quiero quemarlo (ya lo saqué otro día, y desde entonces se hace el remolón cada vez que se lo propongo, así que no puedo pasarme con él). Hoy lo ha disfrutado más, ya se nota más seguro él mismo en la bici. Lo he llevado por una zona llanita, pero divertida (muchas raíces, repechitos pequeños, carrilles estrechos, algún arroyuelo, charcos...). Como ha visto que ha controlado, yendo detrás mía y haciendo lo que veía que yo hacía, se lo ha pasado bien y ha quedado satisfecho de si mismo. :)

Yo he estrenado un invento que hice. Pedí el sillín de carbono de RCZ, y le he adherido la parte de gel de una funda para sillín que tenía por casa, para probar. No me ha quedado lo más ligero del mundo, pero es sin duda el sillín más cómodo que he probado. De todas formas, esta semana le voy a retirar el gel y lo voy a forrar con una capa de EVA (no he encontrado láminas de gel finas), y piel natural por encima, a ver como queda. Ya os contaré. Por 40 euros, este sillín es un chollo para hacer experimentos. Y está MUY bien acabado, si señor.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y la mayoría de las veces, no llevan protecciones, o si las llevan, son unas simples espinilleras. Hay que estar... :chalao

Ahora, como controlan los cabrones... :hail


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por llevar, no llevan ni guantes :chalao

Con lo que jode dejarse las manos en el suelo. Aunque también hay que decir que los terrenos por los que se mueven, tierra muy suelta rollo bike park, son de "caída fácil", y qué coño, que son muy buenos y no se caen :cuniao

Muy guapo ese bike park, tiene pinta de que se puede bajar a toda leche! Pero queda muy lejos! Este año nos toca probar el otro que tenemos, Vallnord.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que yo no entiendo es como van a esa ostia en medio de un bosque. Vale, son muy buenos y no se caen... normalmente. Por que te puede fallar una cubierta, o pillar una corteza y patinar, o... miles de cosas. Y por muy suelto que esté el terreno, si te comes un árbol a esas velocidades... la cosa puede ser muy grave. ¿Es que aceleran los videos, o qué? Por que si no, eso es un caso de psiquiátrico, ¿eh?

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Harto de mis Avid, me he ido a Calmera y .... :palmas:palmas:palmas
Se me ha olvidado todo el "malor" de ir a ese barrio, a ese parking y ... de esperar 1 h.
a) revisión general gratuita "espera que te la hacemos y te la llevas" :palmas
b) lo de la ruleta del amortiguador es de ajuste. Ya lo han resuelto. :palmas
c) los avid: hay una partida defectuosa de juntas tóricas de los pistones. Los frenos tienen 2 años de garantía y lo que van a hacer es desmontarmelos, mandarlos a Motordealer (importador) a reparar (supongo que haciendo una sustitución de juntas) y montarme la tienda (no el importqador) unos de sustitución mientras tanto. :palmas
Como ahora mismo los tienen todos "prestados" , me llamarán para avisarme para que me pase cuando los tengan.
La verdad, como tienda, de 10. Lástima que estén a.t.p.c. de casa :doh
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Diles que, para evitarles molestias a ellos mismos y a ti, que por cuanto te dejarían los XT. Ya que se van a ahorrar el préstamo y el montaje-desmontaje, deberían hacerte buen precio. Y cuando lleguen los Avid reparados... los vendes.

Es una idea...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Harto de mis Avid, me he ido a Calmera y .... :palmas:palmas:palmas
Se me ha olvidado todo el "malor" de ir a ese barrio, a ese parking y ... de esperar 1 h.
a) revisión general gratuita "espera que te la hacemos y te la llevas" :palmas
b) lo de la ruleta del amortiguador es de ajuste. Ya lo han resuelto. :palmas
c) los avid: hay una partida defectuosa de juntas tóricas de los pistones. Los frenos tienen 2 años de garantía y lo que van a hacer es desmontarmelos, mandarlos a Motordealer (importador) a reparar (supongo que haciendo una sustitución de juntas) y montarme la tienda (no el importqador) unos de sustitución mientras tanto. :palmas
Como ahora mismo los tienen todos "prestados" , me llamarán para avisarme para que me pase cuando los tengan.
La verdad, como tienda, de 10. Lástima que estén a.t.p.c. de casa :doh
Diles que, para evitarles molestias a ellos mismos y a ti, que por cuanto te dejarían los XT. Ya que se van a ahorrar el préstamo y el montaje-desmontaje, deberían hacerte buen precio. Y cuando lleguen los Avid reparados... los vendes.

Es una idea...

Manu1oo1
A ver si te la dejan perfecta, Kores. Y bien por darles otra oportunidad a los Avid. A ver si pueden dejártelos perfectos.

Aunque no vendría mal hacer lo que te dice ErManu, y entonces decidir. Será difícil que puedan igualarte los precios de internet, pero si se acercaran, mejor que en la propia tienda que te los vende para colocarlos, en ningún sitio.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo hacia cambio a XT si la oferta es mínimamente decente. Si no, tocará volver más pronto que tarde a la tienda. Todas las partidas de Avid son defectuosas :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mí lo que me extraña es que, para cambiar unas simples juntas, se tenga que llevar la pinza a reparar fuera . No parece que tenga tanta ciencia, la verdad...:mmmh Vale que sea una reparación que no esté "a nivel usuario". Pero cualquier taller debería poder cambiar eso con la gorra.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me da a mí que la mano de obra de un "caliper overhaul" debe ser del entorno de 1h por juego de frenos. Si yo fuera concesionario le preguntaría al importador porqué tengo que dedicar horas y horas de mi tiempo de mecánico a resolver un problema causado por ellos... Además, como importador, en el fondo estoy también "echando atrás" a los que no estén de verdad interesados.... eso que me ahorro.
En general, me parece alucinante. En Inglaterra hay una ley según la cual si un producto no sirve para el fin para el que se supone que está destinado, durante X tiempo (no se cuanto) simplemente puedes devolverlo y que te den la pasta... Avid debe estar mandando allí todas las partidas "buenas" porque si no.... :facepalm:facepalm:facepalm
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El taller mecánico estará encantado de atender la garantía...siempre que le paguen su tiempo, que es , básicamente, lo que vende.

Y, tal como dices, el problema no está causado por el taller, si no por el fabricante, que es quien, en definitiva, debe pagar las garantías.
Así que, en realidad, tu taller está actuando, como ya comentaste, muy por encima de lo que estrictamente le corresponde ( va a tener que efectuar dos montajes, desmontajes y sangrados, cuando sólo le van a pagar uno, además de prestar un equipo suyo), por que comprende perfectamente lo importante que es dar un buen servicio: De eso depende su clientela.
Aunque sea a base de comerse responsabilidades ajenas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo del taller-tienda no tengo queja, es más me parece alucinante que me pongan unos frenos de sustitución :babas
 
Arriba Pie