El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kepa
Averiguaste lo de si valían rotores y adaptadores de Avid para pinzas Shimano?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Allá penas. Frenos XT 2012 full equipe a.t.p.c. el futbolín.

A ver si me podeis echar una mano con el tema adaptadores:
Qué adaptadores necesito para poner los frenos XT2012 con discos 180 delante y 180 detrás?
Estos son los que llevo actualmente:

Rueda delantera:
IMG_0553.jpg

Aparece rotulado como "203 POST"
Yo juraría que es este:
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13718
13718.jpg


Si es así, entonces tendría que comprar este otro para Shimano 180:
Shimano Adaptador delantero Post Mount 180mm
http://www.bicimarket.com/Frenos-Accesorios-Shimano-Adaptador-delantero-Post-Post-p8784.html
mac11smmaf108pp.jpg


De paso quiero quitarme algo de peso superfluo. Creo que 203 es una exageración para una Specialized Camber con un biker de 81 kg recién levantado y que hace rutas y all mountain (ni DH ni Enduro ni Free...)

Rueda Trasera
Lo que llevo ahora es esto:
IMG_0551.jpg

IMG_0552.jpg


Aparece rotulado como "185 R"
Por la foto me parece haberlo identificado como este modelo
Avid Mount Adaptor Rear IS 185mm
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15259
15259.jpg


Si estoy en lo cierto, entonces lo que tengo que comprar para montar los XT 2012 con disco trasero de 180 es esto:
http://www.bicimarket.com/Frenos-Accesorios-Shimano-Adaptador-trasero-SI-Post-p9628.html
17303.jpg


Puede alguien confirmarme ambos?
Del delantero creo que caben pocas dudas, pero del trasero... no lo veo tan claro. Solo me atrevo a afirmarlo por eliminación (no hay más adaptadores traseros de 180mm aunque me despista eso de "post to IS")

Gracias de antemano:alabando
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No te puedo confirmar, puesto que no monto Shimano en la doble, pero si cambias de tamaño de disco, tendrás que cambiar de soporte seguro.

El delantero supongo que será el más típico, el post mount. Y el trasero por lo que veo en la foto es post mount to is, el mismo que llevo yo, pero tú tendrás que buscar ese para los discos de 180mm, yo llevo ambos para 203mm.

Mira en discobrakes, tienen muchos soportes baratos, y envían sin coste alguno.

edito:

Acabo de mirar la rígida donde sí monto frenos XT (pero del 2005/6 y con disco de 160mm) y la verdad es que los soportes que monto son más parecidos a los que ya llevas puestos que a los nuevos que comentas... de todas maneras, no tomes esto como referencia... ¿has mirado en foromtb?
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Acabo de poner el mismo post en el hilo de los XT 2012 a ver que me comentan. Estoy prácticamente seguro de que son los que digo.... casi casi sobre todo por eliminación de las otras opciones...
En bicimarket tienen todo; kit de frenos, discos y adaptadores: € 223,8 :fiu

Respecto a lo de poner 180-180?? como lo ves?
Yo no bajo a carajo sacao y creo que para mis 81 kg + carga y como bajo, me debería valer. De hecho el delantero lo toco ahora con 203 con muuucha delicadeza porque invita a volar por encima del manillar que no veas....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, es cierto Kores, no te había vuelto a decir nada: según me ha confirmado otra vez, sin cambiar de discos, no hace falta cambiar adaptadores. Si cambias discos, entonces sí.

Con 180 delante y 160 detrás yo creo que es más que suficiente (me imagino que tus rutas serán como las mías, más o menos).

Edito: por lo que veo en las fotos, delante llevas anclaje post mount, y detrás llevas IS (international standard).

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En una tienda de aquí tienen unos XTR Dual Control (cambio en la misma maneta del freno), para 9 velocidades, rebajados de 395 euros a 185... :disimulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Kepa.

Asumiendo que con las mismas medidas me valdrían los mismos discos y adaptadores.....la duda que queda es la siguiente.

a) a.t.p.c. el futbolín y pongo todo nuevo con "ice technology" y todas las mandangas. :atope
PRO: me quito unos gramos (pocos)
CON: me gasto € 221, 3

b) estamos en tiempos de austeridad y reutilización :yes
PRO: me gasto menos (€ 155 frente a € 221,3, osea ahorro € 66)
CON: estética (?) falta de ahorro de peso?

Alguien puede darme un argumento para no comprar el kit por € 155 y dejarme de historias???
:L:L:L
Me estoy perdiendo yo solito??
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En una tienda de aquí tienen unos XTR Dual Control (cambio en la misma maneta del freno), para 9 velocidades, rebajados de 395 euros a 185... :disimulo

Manu1oo1
Yo gasto 10 velocidades no me vale...;)

Lo del Dual Control es una faena. En mi vieja rígida Deore LX de cabo a rabo, me tocaba cambiar todo precisamente por tener dual control. Las manetas de cantilver no van bien con los V....

Por cierto, estoy pensando en reciclar esa bici para ponerle V, unos cambios Alivio (8v) y unas cubiertas de asfalto y usar esa en vez de la doble para mis 2 x 27 km nocturnos a la semana por el carril bici...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las manetas de cantilver no van bien con los V....

¿Ein? Los dual control son para V's, que yo sepa. En mi bici llevo los XTR, y no podría estar más feliz... (los que digo de la tienda son de disco hidráulicos, obviamente). De hecho, si tuviera algo de pasta, los pillaría de cabeza (lo malo es que tendría que coger ruedas también, y eso ya son palabras mayores... :(

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡Ah! Y yo me cogería el kit y me dejaría de historias. Luego puedes vender los Avid con discos y adaptadores incluidos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, con 180-180 vas sobrado para el tipo de rutas que haces, y te ahorras peso, ¿no? Y si no te convence, siempre puedes poner lo que tenías de discos y soportes, pero dudo que lo llegues a echar de menos, empezarás a maldecir a Avid :diablillo

Manu, ¿pero aún se siguen vendiendo los Dual Control?

Yo los tengo en la rígida, con frenos de disco 160mm hidráulicos, y aunque me han funcionado muy bien y lo siguen haciendo, no creo que me los volviera a poner. Ten en cuenta que respecto al cassette van al revés que los habituales (tensando bajas piñón, no subes) con lo que es un poco jaleo, y si peta, tienes que cambiarlo todo. además, tienen la GRAN putada de que no puedes colocarte la maneta de freno a tu gusto, que suele ser más hacia el centro del manillar para que puedas apretar sólo con el índice, ya que al desplazarla también desplazas las de cambio y entonces no llegas con el pulgar para subir/bajar cadena.

Resumiendo, que son un híbrido que o ahorras mucho peso (ni lo he mirado el ahorro, pero para eso antes iría a por el GripShift de SRAM) y no eres excesivamente exigente, o se te quedan cortos. Yo los estoy aguantando hasta que peten, pero se nota que son Shimano, llevan unos 5 años, más de 7.000 km y nada, como el primer día :cuniao Ya les gustaría a los cambios SRAM :queteden
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que los que tu tienes son de tiro invertido (por lo de cambiar "al revés"). También los hay "normales".

De todas formas, no, creo que no se siguen vendiendo, estos obviamente serán de algún stock antiguo que tienen, pero por ese precio son un chollazo los mires como los mires. Yo con los míos sigo encantado de la vida, y ya digo que no voy a cambiarlos... pero por motivos económicos más que nada.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No te arrepentirás...

Ahora lo siguiente es... ¿la transmisión? ¿No será SRAM? :diablillo Preparadita tendré algún enlace con enlace a grupo full XT :agradable
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, hasta el gorro de los Avid. No quiero encontrarme en ruta con el pastel de tener que cambiar las pastillas.

En fin, alguien conoce unos frenos ligeros y con glamur?
(Joder, no le meteré unos vulgares XT a mi Litespeed, no? :digno )
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si quieres ligereza, unos XT-XTR, o uns Avid Carbon... ¡uy que he dicho! :juas

En serio, te recomendaría algo de 4 pistones, pero engordarás algo la bici y sé que no querrás. También hay Hope de 2 pistones, pero no puedo hablar porque no los he probado. Aunque viendo el nivelazo que se casca esta gente, está claro que irán como la seda en cuando a instalación, mantenimiento y problemas.

¿Es el mes de los frenos? :doh
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los más ligeros son estos, pero... :sudor

Pilla unos XTR, que alguna oferta sale de cuando en cuando, y es la mejor relación calidad-precio.



Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Matrix MTB !!!!
:atope:atope:atope:atope:atope
Los gramos no cuentan, solo cuentan los kilos....XT power.

Estuve mirando los Formula y los Hayes de 2 pistones, pero chico, no me parece que me merezca la pena la diferencia de precio. Es como las bicis de carbono y todo eso....
Para un pureta dominguero ya me sobra (y mucho) con lo que llevo.

Esta pregunta es específica para Kepa y JayLo, que viven en un sitio de clima duro. Los de la costa no teneis ni idea de lo que es pasar frío....

A medida que van bajando las temperaturas me voy dando cuenta de que la ropa es un componente esencial para disfrutar en la bici. En verano y entretiempo es relativamente fácil... pero amigo, en invierno... hay que abrigarse bien y resulta caro.

Ahora salgo a las 7 todas las semanas 2 días al carril bici. Me salen unos 27 km y me sienta fenomenal. A medida que bajan las temperaturas voy llegando a casa con más de estos dos síntomas:
- tercio final del pie (de las calas a los dedos) frío
- culo y lateral de muslos fríos
Arriba con una camiseta térmica y una chaqueta softshell voy bien hasta 4º, pero si no quiero lavar todos los días, me hace falta un quita y pon de chaqueta y joder que precios tienen....

Estoy a la espera de que llegue la ropa de invierno del club (será más económica), pero os quería preguntar:
- qué material es el más calentito para los cullotes largos??
- cubrezapatos + calcetín térmico vs unas Northwave Celsius o similar? qué os poneis en los pieses?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No te arrepentirás...

Ahora lo siguiente es... ¿la transmisión? ¿No será SRAM? :diablillo Preparadita tendré algún enlace con enlace a grupo full XT :agradable

No señor: no es SRAM. :ok

Cambio: Shimano XT Shadow
Desviador: Shimano Deore
Mandos: Shimano SLX
Cassette:Shimano HG81, 10-speed, 11-36t
Pedalier: Shimano FC-M552, Hollowtech, 10-speed triple, replaceable rings, 175mm

Sí, le pondré el pedalier XT y los mandos XT algún día, pero... solo va a ser por estética y un poquito de ahorro de peso (bielas y pedalier).... y me da pereza gastar lo que cuesta.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los mandos XT están muy bien. En cuanto al pedalier, echa un vistazo a las ofertas, que de cuando en cuando sale un FSA bien de precio y es incluso mejor. :ok Aunque lo ideal para veteranos como nosotros son los Rotor. Usan platos especiales que reducen mucho el esfuerzo de las rodillas, y tienen muchos fans.

Y pon un desviador XT, que vale cuatro duros, aunque sea por estética y que no se vea ni un "Deore" en tu máquina.


Manu1oo1
 
Arriba Pie