El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues Kores, te adelanto que mis remedios para el frío no dejan de ser un poco caseros...

Por ejemplo, para los pies, llevo unas zapas de DiTerzo (marca blanca de las tiendas Forum), que de por sí ya son muy calentitas. Con tiempo frío, me pongo unos calcetines de los de running gordotes; con tiempo muy frío, añado un segundo par algo más fino, y a correr. En Decathlon tienen éstos, aunque los que todo el mundo recomienda son los de la marca Sealskinz. Pero claro, creo que andan por 40 € el par...

Tengo también unos cubrebotas, pero no los suelo usar más que cuando sé que voy a pillar barro o muchos charcos, y más que nada por evitarles suciedad a las zapas, no pq. tapen mucho el frío. Además, para rutear están bien, pero cuando te metes algo al monte, como tengas que echar pie a tierra, los destrozas en nada.

En el cuerpo tiro de camisetas térmicas (del Decathlon y del Lidl, indistintamente), más un maillot de manga larga, y terminando con una chaqueta goretex de la marca Giordana. Si me pilla lluvia, siempre llevo en la mochila un impermeable del Decathlon (de los más ligeros que he encontrado).

Para las piernas, unas mallas de running y el culotte "pata larga" (por cierto, acabo de comprar un Spiuk, que tengo ganas de que llegue para probarlo).

En las manos, llevo unos guantes del Decathlon comprados hace unos tres años, aunque creo que estas navidades caerán unos como estos, o parecidos. Y en la cabeza, llevo un gorro windstopper de Biemme (mano de santo, de verdad), y el casco.

Con esta equipación, he salido de rutilla suave (casi todo llano, sin apenas sudar), y no he pasado apenas frío. Y he llegado a salir con hasta 6º grados... bajo cero... :yes:yes

Edito: se me olvidaba; por supuesto, imprescindible una braga para cuello, barbilla, boca y pómulos.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y pon un desviador XT, que vale cuatro duros, aunque sea por estética y que no se vea ni un "Deore" en tu máquina.
Mientras funcione.... Además, va montado "especial", integrado en la suspension FSR que hay que desmontar para cambiarlo.:fiu
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ah, entonces olvídalo... El desviador no es tan crítico como el cambio. Todos van igual de mal... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Kepa :palmas

Esta tarde me compro los calcetines con membrana del Decathlon.... aunque mi WAB ya ha dicho que "vaya M de zapas te has comprado"
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y pon un desviador XT, que vale cuatro duros, aunque sea por estética y que no se vea ni un "Deore" en tu máquina.
Mientras funcione.... Además, va montado "especial", integrado en la suspension FSR que hay que desmontar para cambiarlo.:fiu

Exacto, el desviador XT no puedes montarlo en las Comp y similares, toca en el cuadro o si no, no cambia. Mi colega tuvo que reaprovechar el SLX, pero total, son casi iguales.

De todas formas él ahora ha dejado la bici para revisar cosas en el tendero y le ha comentado que le mire el tema, a ver si se puede hacer algo. Si me entero lo comento por aquí.


Tema frío... pues sí, aquí como mucho salimos con 7-9 grados positivos. Braga inverse, camiseta interior térmica, cotavientos, y guantes windstopper. No necesitamos nada más! :) Eso sí, los guantes que llevo son la ostia de buenos, y encima finitos para poderte manejar bien, luego os digo cuales son...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Otro voto para los tejidos con membrana Windstopper: No abrigan, no son calientes...pero te aíslan perfectamente del frío y del viento. Y, sobre todo, cuando sube la temperatura al pasar el día, no te asas, transpiran muy bien.

La sensación del aire frío atravesando todas las capas de ropa hasta llegar a la piel seguramente la tenemos muy presente todos los que salimos en bici...y no creo que nos guste a ninguno.

Y con las zapatillas tengo una asignatura pendiente: Las que tengo son muy frías, muy ventiladas. Y como vivo cerca de la costa y no se lo que es el frío :juas, vuelvo a casa con los pies helados.
Probé con distintos tipos de calcetines, me compré también unos cubrebotas de neopreno, y me gasté el dinero para nada.
Estoy convencido que la solución pasa por unas zapatillas con GoreTex (las Northwave, o cualquier otras)..pero no bajan de los 120 €.

Y para aprovecharlas 3/4 meses al año...me duelen.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo tengo unos calcetines Campangolo y van de coña. Es sí, si te mojas en charcos y tal, te quedas helado igualmente!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo en el cuerpo con la camiseta térmica interior del Decathlon (19 luros) + una chaqueta soft shell que pillé en mayo en una liquidación de temporada de Decathlon por como 20 (pvp 60 o más las de este año) me voy apañando fenomenal e incluso anoche cuando a las 20:30 bajaba a 40 por hora por el carril bici con piernas y pies fríos no tenía problema de ningún tipo (el Garmin marcaba 3.8º). Me tengo que pillar otra (saliendo sábados y domingos hace falta doblete) y si el club no tiene una que me guste, me veo que me meto una Gore o Endura o Etxeondo para el cuerpo, aunque escueza. Es fundamental ir bien ahí y que transpire como debe ser y para eso hay que pagar a los fabricantes de los tejidos técnicos (Windstopper, Goretex etc). Ya tengo una chaqueta de esquí que no transpira y es un horror.

Tengo una chaqueta windstopper de Griffone pero no me atrevo a subir a la bici con ella porque si se me rompe en una caída.... me llevo un disgusto que me muero.

Las zapas que tengo son unas Scott Trail Boa
images

Que resultan comodísimas para pedalear y echar pie a tierra cuando toca, pero... demasiado fresquitas a menos de 7 u 8 º según vengo observando.

Los calcetas de membrana me vendrán bien sí o sí aunque no fueran la solución definitiva. Los seal skinz son un robo a mano armada por impermeables que sean...

Lo que cuentas de que los cubrezapatos de neopreno no ayuden a quitar el frío me ha dejado tieso... era mi última línea de defensa para no comprar otras zapas...

Por cierto hay unas de Decathlon que son muy de invierno y cuestan 90. No es mucho menos pero...
http://www.decathlon.es/zapatillas-btt-9-id_8086028.html
Lo que pasa es que estoy del BTwin que me da alergia ... :facepalm

Y de cullotes? alguna sugerencia de algo "cortavientos"? Picafo se pilló un BTwin con una capa antiviento por el frontal desde la rodilla hacia arriba que dice que es demasiado abrigada para 7-8º nublados y con viento (una de las rutas que hicimos recientemente) y no digamos en cuanto sale el sol. 60 y con badana de gel, pero con el BTwin ahí bien visible :doh:doh:doh
Shimano%20HG81,%2010-speed,%2011-36t
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, para gastarme 90 en unas BTwin...me gasto 117 en las aclamadas Northwave Celsius GTX, en Wiggle (pagando en libras, y aprovechando una campaña actual con un 10% extra...que acaba en pocos minutos -Code EXTRA -10 )
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que cuentas de que los cubrezapatos de neopreno no ayuden a quitar el frío me ha dejado tieso... era mi última línea de defensa para no comprar otras zapas...
No, no digo que no ayuden a quitar el frío, Kores. Algo sí quitaban, que duda cabe. Pero, emmo, es mucho más práctico dedicar los esfuerzos y el dinero a un buen calcetín, que no a un calentador de esos. También es verdad que los que hay ahora tienen una pinta estupenda (los míos los compré en el 2004, un año después de comprar la rígida, así que fíjate...)

Siguen viniendo muy bien para proteger la propia zapatilla. Ahora, que son fáciles de romper, también te digo que sí.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Estoy a la espera de que llegue la ropa de invierno del club (será más económica), pero os quería preguntar:
- qué material es el más calentito para los cullotes largos??
- cubrezapatos + calcetín térmico vs unas Northwave Celsius o similar? qué os poneis en los pieses?

En mi tierra hace un frio de cojones. Más de una vez me he olvidado de soplar por el pitorro del camelbak y se me ha helado el tubito, con lo que ya no puedes beber.

- Para los culottes largos yo uso unos de Windstoper y no sé si es el más caliente pero voy muy bien. He mirado la marca y son Etxeondo. Son térmicos con una capa de windstopper por la parte que da el viento.

- Sobre los pieses, pese a que pertenezco a esa clase de hombres que forjan las leyendas, siempre he tenido frio en los pinreles. Probé de todo: fundas de neopreno, calcetines térmicos, ambas cosas a la vez y nada, siempre llegaba a casa con los pies congelados. Al final me recomendaron los Northwave Celsius, y ...problema solucionado! :gano Además, son muy cómodos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

He visto unas plantillas con aislamiento térmico que sumadas a los calcetines térmicos y a los protectores de neopreno igual resuelven la cosa, pero ... igual no y me habría gastado 50 euros o más para nada.

Al final veo que me tengo que dejar de remedios....y comprar "lo bueno".

Como decía Tere la farmacéutica..."no si cuando las lavativas son para el culo... por algo será"
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El problema de las fundas de neopreno es que no transpiran casi nada, por mucho que el neopreno solo cubra la mitad de la funda.
Eso provoca que el sudor anule cualquier aislamiento térmico.

Kores, hazme caso, tio, y comprate los NW Celsius. Yo también sé lo que es pedalear con los pies congelaos. :fiu
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kores, tienes dos opciones:

- O te apañas con tus zapas, invirtiendo en protectores, calcetines, plantillas, etc...

- O te vas a por las NW Celsius (entendiendo que son, ahora mismo, LA opción).

Saludos.

Nota: he encontrado unas fotos de las mías (foto 1 - foto 2). Para no ser de marca, son muy cómodas, y calentitas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Y pq. no empiezas con las plantillas y los calcetines con membrana?

Si te va bien, triunfas.

Si no te va bien, puedes usar las plantillas en cualquier otro calzado (yo tengo unas que me vinieron de perlas por París las pasadas navidades), y usar los calcetines con tus nuevas zapas...

Así, la inversión sería sólo de 20€...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por ahí van los tiros Kepa, eso es todo reutilizable en otros usos, las Celsius no...:sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por ahí van los tiros Kepa, eso es todo reutilizable en otros usos, las Celsius no...:sudor
Yo ya te digo que nunca he tenido las Celsius, y con los remedios de la abuela he seguido andando en bici, y en condiciones, muchas veces, bastantes adversas. No te voy a decir que en ningún momento haya pasado frío, pero lo he podido aguantar muy bien.

Y si aún así, en algún momento notas algo de frío en los dedos de los pies, pues a la vieja usanza: desmontas, te marcas un zapateao, y otra vez a dar pedales.

Por cierto, en invierno tengo por costumbre llevar un par de calcetines de reserva en la mochila. Nunca se sabe...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Coño Kepa no te conocía con el nuevo look...especialmente las gafas .:lol:lol
Pues ya tengo plantillas y calcetines con membrana. Por cierto, ambas cosas no son así de las que te topas a la cabezara de góndola en el Decathlon. Hay que buscarlas un ratito...
Este fin de semana pruebo y os cuento.

Por cierto que tendré que bajar con cien ojos y despacio. El repasito de frenos que me hicieron el lunes me ha dejado un tacto raro raro, que parece que la maneta empieza a estar dura en el sitio correcto pero luego aprietas y parece que no frena y 1mm más bloquea la rueda. En la trasera frenar hace ruido y en la delantera hace que un pistón se quede por ahí haciendo sim sim sim sim a cada vuelta hasta el siguiente frenazo. :doh:doh:doh:doh

Si en el carril bici era raro, no puedo esperar a ver como va por un descenso largo y lleno de piedras.

RCZ ha puesto los XT en oferta y tendrá stock, porque bicimarket no tenía... así que me llegarán más tarde que si los hubiera pedido a Alemania, eso sí, 18 euros más baratos (bueno, con esos me compré los calcetines ortopédicos con membrana del decartón...)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Coño Kepa no te conocía con el nuevo look...especialmente las gafas .:lol:lol
La culpa la tiene el hockey hielo... :fiu:sudor:hail:babas

Pues ya tengo plantillas y calcetines con membrana. Por cierto, ambas cosas no son así de las que te topas a la cabezara de góndola en el Decathlon. Hay que buscarlas un ratito...
Este fin de semana pruebo y os cuento.
¿Qué sensación te han dado? ¿Tienen buena pinta?

RCZ ha puesto los XT en oferta y tendrá stock, porque bicimarket no tenía... así que me llegarán más tarde que si los hubiera pedido a Alemania, eso sí, 18 euros más baratos (bueno, con esos me compré los calcetines ortopédicos con membrana del decartón...)
¿Dónde están, Kores? Es que sólo veo los XTR...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Dónde están, Kores? Es que sólo veo los XTR...
:doh:doh:doh:doh
Tienes toda la razón, he leído mal (en diagonal) el correo. La oferta es de transmisiones y sus subcomponentes, no de frenos. Las bielas XT 012 tienen el mismo número de referencia que los frenos (785) y leyendo el correo que mandan mal y de prisa me he quedado tan convencido de que eran los frenos...
Mil perdones....:muro
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es inaceptable que unos frenos tengan un tacto totalmente diferente, y toquen por una lado nuevo, cada vez que haces un mantenimiento. Ya verás que contento estarás con los XT... esperamos impresiones! :)
 
Arriba Pie