El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Dejando de lado los frenos, por si a alguien le interesa, un documento (recomendado por DT Swiss) que habla de los radios, tensiones, centrados y todo lo que hay que saber acerca de las ruedas de una bicicleta. Es un poco antiguo, esta en inglés pero lo veo interesante:

http://www.icelord.net/bike/ArtOfWheelbuilding.pdf

y sobre el tema va mi pregunta: si los radios de mi bici se aflojan con bastante regularidad... de dónde puede venir el problema (si no es una cosa normal):
de los radios?
de las cabecillas de los radios? He visto unas tal DT Swiss Dual Lock que dice que nunca se aflojan....¬¬
de la llanta?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hale, pues ya hemos hecho el mal....:L
El 30 de noviembre p.m. los pedí.
El 2 de diciembre p.m. los recibí....:palmas:palmas

En teoría iba a tardar más de 7 días !

Aviso a navegantes.
Lo que me han mandado los señores de Bicimarket es unos frenos con idéntica referencia a los XT 2012, pero que no son los XT 2012.

Se parecen mucho a los XT 2011 que en todas partes aparecen con referencia 775 y sin embargo están rotulados como 785.... igual que los XT 2012 en todas partes.

Tengo 7 días para devolverlos (es mi firme intención) salvo que alguien me convenza de que los 2011 son tan buenos como los 2012, cosa que no parece ser lo que se lee por el foromtb....

:lee

Por supuesto, los gastos de envío me tocará pagarlos a mí :facepalm:facepalm:facepalm
 
No sé cómo de buenos eran los 2011 (malos no eran) pero he leído varias veces que la mejora en los 2012 era considerable.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Vale, aclarado el misterio.
Los 785 son SOLO los el 2012.
Peeeeeeero, Shimano vende los frenos del 2012 con pastillas normales y con las nuevas "con aletas", las de los disipadores de calor, que le dan a la pinza un aspecto característico.

Dicho sea de paso las pastillas con aletas son las de resina y hay un único modelo que vale para los frenos 2012 de SLX, XT y XTR.

Lo que ha pasado es que me han mandado los frenos 2012 con pastillas normales y sin el disipador de calor.

La maneta es la 2012, la pinza es la 2012 y la pastilla es la de 2012 pero sin los disipadores.

Mis fuentes:
http://www.bikeradar.com/gear/categ...duct/review-shimano-xt-m785-disc-brakes-44702
The XT brake is available with or without cooling fins on its pads, but after riding with them, we'd say they’re worth the slight bit of extra weight
De esto, por supuesto, no he leído nada en el sindios de foromtb, donde la única preocupación es que haya muchos usuarios y muy dóciles...:chalao:chalao:chalao

Tendremos que crear un foro de esto también? :fiu:fiu:fiu

Hala más pruebas gráficas:
Maneta 2012
1303407199733-6364m5nmmeht-500-90-500-70.jpg


Maneta 2011

P1050036.JPG


La mía es la de 2012, claramente.

Solución: pues comprar las comprasas con alas cuando toque :yes
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Encontrar algo en foromtb es una utopía, y si lo encuentras, luego seguirlo ya te cagas.
Oye si hay movimiento hacemos un subforo pero a la de ya :disimulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La verdad es que ese sitio es la ostia... Entre lo mal llevado que está, y la plaga de nengs que pululan habitualmente, es un sindios considerable. Un BUEN foro de mtb, tendría su público con toda seguridad, por que allí es la ostia en verso encontrar información fiable y gente que te ayude (de cada cien respuestas, noventa y nueve son bromas estúpidas, salidas de tiesto o paridas sin sentido).

Pero claro... con la cantidad de gente que hay siempre, tiene que dar pasta por un tubo. Y eso manda.

Kores, ¿cuánto valen las pastillas "con aletas"? Por curiosidad...

Yo ando de vueltas estos días. Tengo que elegir mi regalo de reyes (ventajas de que los reyes sean los padres), y como dije, encontré un juego de frenos XTR dual control a 180 euros. :babas Son estos:

16941.jpg


Era escéptico al respecto, pues valen normalmente cerca de 500 napos (casi 400 en oferta), así que pensé que serían antiguos, o cada uno de ellos. Pero no... son los dos, y del 2010-2011. :pensativo

Además, tienen el cambio trasero a juego... ¡a 70 euros! :babas

Pero claro... ya tengo que cambiar ruedas. Y da la "casualidad" de que mis ruedas favoritas... también están en oferta. :doh Estas:

soc2011-crank-brothers-cobalt-3-wheels01.jpg


A mitad de precio, nada menos... :sudor

Total, que vendiendo mis componentes actuales, y poniendo estos, me entra en el "presupuesto" que me han dado sus majestades. :dobleok

La cosa es que me caliento y me enfrío por momentos. ¿Dedico ese regalo a otra cosa? ¿Me tiro a la piscina?

Pros: El cambio es significativo, mis XTR ya tienen unos añitos. Y además, eso me permitiría actualizar el cuadro cuando quisiese, aprovechando alguna oferta. Ya no hay cuadros majos con pivotes "V", desgraciadamente... :mutriste

Contras: El ruteo de los cables y tubos en mi cuadro no sé como quedaría, la verdad... Además, tengo que meterme a desmontar la bici de nuevo. Y quedo pendiente de vender lo que tengo, que no creo que haya problema por que está nuevo y es material de primera, pero... :pensativo

La verdad es que no se que hacer.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y mientras tanto en el mundo donde las bicis montaban a las personas....

sensettoli.png

De hecho esto lo he sacado de uno de esos post de mtb, que aunque no te aporte nada, te ries un poco jajaja. Es este: hablando de topes de suspensión (hay cada uno...) Haciendo Topes
 
Yo no me cambiaba a unos dual-control que no se fabrican, te puedes quedar muy tirado. Hace poco tenían los míos en chain a 50 € cada uno!

Yo iba a por las ruedas y lo que sobre para otra cosa. Pero la bici es para salir, eh? No para andar poniendo y quitando ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En chain valen las pastillas con aletas casi 30 luros pero se encuentran por 20 en otros sitios. Claro que no hay más que Shimano de momento, ya vendrá un chino que fabrique algo alternativo.

Yo cambiaba las ruedas, nada de dual control....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Nah, mis ruedas son la ostia en verso, unad DT Swiss con los mejores bujes del mercado, los 240s. Si las cambio es por necesidad si pongo los discos(son para V's).

Y no se por que tanta reticencia al dual control, a mi me va de maravilla...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, si quieres cambiar a discos, compra las ruedas.

Si no vas a cambiar, no cojas nada.

Saludos.

Nota: hoy han sido unos 28 kms., con 550 m. de desnivel acumulado, en apenas dos horillas de ruta (no había tiempo para más). ¿Conclusión? Con la doble subo por sitios por donde me resultaba harto difícil con la rígida.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esta semana han caído a lo tonto 112,39 km.
2 x carril bici nocturno a 27.8km
1 x ruta por la zona con 27,25 km y 685m de desnivel acumulado, con algún descenso guapo
1 x ruta por Cerceda-Manzanares-Matalpino-Cerceda, con 30 km y 523m de desnivel acumulado. Senderitos ricos de bajada sin mayores dificultades.
La bici (la Camber) cumple el martes 3 meses y tiene 925 km.

Me voy dando cuenta a medida que pasan las semanas que me voy soltando más y más con la técnica y que voy bajando más "ligero", confiando en que la rueda pasa por la mayoría de obstáculos con un poquito de técnica que le pongas.... Nada de saltos y cabriolas, pero sí disfrutar con sensación de control, que en ocasiones he echado de menos al principio.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si no vas a cambiar, no cojas nada.

Obviamente, si compro estas ruedas y mantengo mis frenos actuales, la ostia puede ser guapa... :juas

No, de momento creo que paso. He puesto a la venta mis cosas en Foromtb, por si suena la flauta y alguien las coge, pero no voy a arriesgarme a pillar algo sin vender lo que tengo, o me voy del presupuesto que me han asignado y eso significaría poner pasta que no tengo.

Así que por ahora me quedo como estoy. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bien, Kores, bien... ;)

Yo tenía pensado salir a hacer una ruta larga, pero me acosté tarde anoche (las preocupaciones son muy malas para el sueño), y no tenía hoy el chichi pa farolillos.

Tengo pensado coger el Martes y largarme, sin rumbo ni hora de regreso. A desintoxicar. Y que caigan los kilómetros que caigan. Quizás suba hasta Sevilla o alrededores en tren y empiece a bajar hacia casa, explorando.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ni de coña. Si acaso, los 190, y por que tienen rodamientos cerámicos. :cigarro

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si no vas a cambiar, no cojas nada.
Obviamente, si compro estas ruedas y mantengo mis frenos actuales, la ostia puede ser guapa... :juas

No, de momento creo que paso. He puesto a la venta mis cosas en Foromtb, por si suena la flauta y alguien las coge, pero no voy a arriesgarme a pillar algo sin vender lo que tengo, o me voy del presupuesto que me han asignado y eso significaría poner pasta que no tengo.

Así que por ahora me quedo como estoy. ;)

Manu1oo1
Ostras, me había liado con esta frase, que no la "conecté" con todo lo que explicabas antes, en ese mismo mensaje:

Pero claro... ya tengo que cambiar ruedas. Y da la "casualidad" de que mis ruedas favoritas... también están en oferta. :doh
Luego ya he caído en que tus ruedas son para V's, pq. son los frenos que llevas, etc., etc., etc...

Bueno, pero el fondo de la cuestión sigue siendo el mismo: yo no compraría nada dual control, aunque sean unos xtr... ;);)

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ni de coña. Si acaso, los 190, y por que tienen rodamientos cerámicos. :cigarro

Manu1oo1

Lo siento, Manu, pero los mejores bujes del mundo son los CK. Los DT ganan por peso, pero en todos los demás apartados ganan los CK, los cuales son una obra de arte. Además, el ruidillo del buje trasero es música celestial. :cuniao
Joder, por algo cuestan casi el doble.

Pero bueno, tampoco se trata de ver quién la tiene más grande. :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tu no has escuchado los 240s, desustanciao... Ya los oirás cuando te deje detrás el día que salgamos... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pero el fondo de la cuestión sigue siendo el mismo: yo no compraría nada dual control, aunque sean unos xtr... ;)
Es curioso, pero siempre oigo esa frase de gente... que no los ha tenido. Y la contraria de los que si. :)

Lo cierto es que no hay argumentaciones "lógicas" que apoyen ese rechazo. Solo una, que es que puedes cambiar inadvertidamente en un descenso "complicado" en el que te agarres al freno desesperadamente. La propia Shimano lo los recomienda para esa especialidad. Pero para XC, son ideales. Cambias y frenas con la misma maneta, y ahorras peso. Todo son ventajas.

Pero bueno,cada uno tiene sus preferencias. Yo desde luego, los míos no los cambio por nada (y tengo pulsadores y frenos V XT en la doble, por separado, así que he probado ambos sistemas). Bueno, miento. Los cambiaría por estos, y por cacharreo, no por que los mios vayan mal. ;)

Manu1oo1

PD) Los astros se confabulan en mi contra. Ahora venden unas ruedas XTR con 200 km. (por asfalto) por 450 lerus. :fiu
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tu no has escuchado los 240s, desustanciao... Ya los oirás cuando te deje detrás el día que salgamos... :garrulo

Manu1oo1

Je, los 240 los lleva un tío del club que tiene una tienda de bicis, y siempre mira con deseo los míos. De hecho, a menudo lo tengo detrás para oír cómo suenan. :juas Y lo digo en serio.

En cuanto a lo de ir detrás tuyo, ...:cafe bueno, eso habrá que comprobarlo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, un compañero de BCN se vende un pepino de bici XC.

Modelo: specialized stumpjumper ht carbon expert del año: 2010
Talla: 17 - "M"
Peso: alrededor de 10 kg
Potencia i manillar: Ritchey carbon
Bielas: Rotor 3D
Cambio: SRAM X0
Llantas: Mavic Tubeeless
Pneumaticos: Raceking 2.2 (Tubeeless)
Frenos: Elixir
Horquilla: RockShok Race 100mm
Preu: 1400

Si a alguien le interesa, le mando fotos por email.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pero el fondo de la cuestión sigue siendo el mismo: yo no compraría nada dual control, aunque sean unos xtr... ;)
Es curioso, pero siempre oigo esa frase de gente... que no los ha tenido. Y la contraria de los que si. :)
Hombre Manu... yo es que no los compraría... simplemente pq. no me gustan. Creo que en ningún momento te he dicho si funcionan bien o mal, pq. no los conozco.

Y Shimano los recomienda mucho, mucho... y son mu güenos, y todo lo que quieras... pero ya no los fabrica... :aprende

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, por que prefiere venderte dos cosas en lugar de una... :cuniao De hecho, los mantuvieron muchos años por que los que competían con su marca (Herrmida, por ejemplo), se los pedían. También es cierto que tenían más sentido con los frenos V que con los hidráulicos, en los que ya no ahorras tanto peso.

Manu1oo1
 
Arriba Pie