El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

De hecho, los mantuvieron muchos años por que los que competían con su marca (Herrmida, por ejemplo), se los pedían.

Bueno, en realidad eso funciona al revés. Los Pro's llevan lo que les dice la marca, porque por algo es quien les paga para que el mercado compre lo mismo que sus Pro's.

La realidad es que los Dualcontrol son un pequeño fracaso comercial de Shimano.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los Pro's llevan lo que les dice la marca

En MTB, y con los "top", estás equivocado. De hecho, es bastante habitual que lleven lo que les salga de los huevos. Eso si, "remarcado" para que parezca de la casa que les pasa el cheque. Puedes comprobarlo fácilmente echando un ojo a fotos de sus máquinas.

Además, Shimano desarrolla según le comentan sus riders. Y les sacan los cacharros teniendo en cuenta sus opiniones (sobre todo con el XTR, aunque SRAM también empezó a hacerlo con el XX).

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Al final, creo que este finde voy a probar a tubelizar las ruedas que tengo, aprovechando que son tubeless ready (tanto la llanta, como las cubiertas). Lo haré con líquido casero (con látex líquido del Leroy).

Pero el balón que tengo delante, lo cambiaré a las primeras de cambio. En la ruta de este finde, la zona por la que he andado era de barrillo arcilloso en muchos sitios, y estoy seguro de que la rueda ha triplicado su peso en muchos momentos. Es sólo una 2,2... pero aparenta como una 2,4. Me han gustado mucho las IRC que he llevado en la rígida, y creo que hay cubiertas tubeless, así que tiraré por ahí, a ver que tal. Y si no me apaño, es probable que, de igual forma, repita con las IRC Mythos.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver un consejo, mi cuñado está todo el día en bici (este monta, no como vosotros uqe no hacéis más que cambiar piezas :garrulo) El caso es que para navidades me gustaría comprarle algún detalle que no sea muy específico como unos calcetines de esos térmicos o alguna cosa así que no sea muy específica porque es una putada si le regalo algo que no le vaya nada bien.

Por eso leyéndoos, creo que algo así puede ser interesante. De todas maneras se admiten consejos, unos 30-35€ de presup ¿que se le puede regalar a un zumbao de estos sin conocer muy concretamente lo quetiene?

Gracias
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Un pequeño offtopic.
Me recomendáis alguna web para comprar una bici infantil? De 16", para 4-5 años.
Alguna recomendación de modelos o para estas edades cualquier cosa vale?
Un aspecto que he estado viendo es que los frenos, son literalmente imposibles de accionar, por distancia y dureza para un niño de esa edad. Alguna experiencia al respecto?

Gracias y perdón por desviar el tema de los super componentes... :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver un consejo, mi cuñado está todo el día en bici (este monta, no como vosotros uqe no hacéis más que cambiar piezas :garrulo)
Eh, eh, eeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhh... no te pases ni un pelo... :D:D

Ahora querrás algún consejo, con esa puyita... déjame que piense en alguna cosilla, y te digo algo.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Un pequeño offtopic.
Me recomendáis alguna web para comprar una bici infantil? De 16", para 4-5 años.
Alguna recomendación de modelos o para estas edades cualquier cosa vale?
Un aspecto que he estado viendo es que los frenos, son literalmente imposibles de accionar, por distancia y dureza para un niño de esa edad. Alguna experiencia al respecto?

Gracias y perdón por desviar el tema de los super componentes... :sudor
Bikestocks tiene oferta de ese tipo de bicis, y además son de Barna (lo que no sé es si tienen tienda física).

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Un pequeño offtopic.
Me recomendáis alguna web para comprar una bici infantil? De 16", para 4-5 años.
Alguna recomendación de modelos o para estas edades cualquier cosa vale?
Un aspecto que he estado viendo es que los frenos, son literalmente imposibles de accionar, por distancia y dureza para un niño de esa edad. Alguna experiencia al respecto?

Gracias y perdón por desviar el tema de los super componentes... :sudor
Bikestocks tiene oferta de ese tipo de bicis, y además son de Barna (lo que no sé es si tienen tienda física).

Saludos.

Gracias!

Me permite comprobar que efectivamente, no hay mucha oferta y que los precios que me estaban dando en una tienda cerca de casa, son buenos.

Gracias! :hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para los frioleros de pies:
Hoy, y sólo hoy, oferta en Wiggle, descuento de un 15%.
Las Northwave Celsius quedan en unos 109 €

:ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Jodeeeerrrrr... Ahora me dejan los Dual Control a ese precio, pero con instalación incluida y revisión completa de la bici en el mismo precio (180 euros), cuando el sitio en que más baratos los tiene pasan de 400... ¡No quieroooo, no quierooooo...!!!!

¿A alguien le interesa algo de esto, en perfecto estado y a buen precio? :cortina

(Vendo ruedas con bujes DT-Swiss 240s, de kilo y medio de peso la pareja, y mandos, frenos y cambio trasero Shimano XTR Dual Control. Como puede verse, en perfecto estado todo. :sudor)













Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para los frioleros de pies:
Hoy, y sólo hoy, oferta en Wiggle, descuento de un 15%.
Las Northwave Celsius quedan en unos 109 €

:ok

Por cierto:
Los calcetines de lana merino endura (finitos) + los calcetines con membrana Decathlon me han tenido los pies calentitos todo el fin de semana. Y el domingo cuando salimos de cerceda se te congelaba el moquete... Me acordé del tito Jaylo y le metí un soplío al camelback para vaciar el tubo por si acaso. Menos mal que nada más salir había una subida de cojones y entramos en calor rápido.
 
Manu no te calientes. Tienes bici de sobra para tus rutas y además no tiene sentido alguno tal inversión cuando la mejora va a ser ínfima y para material obsoleto...

Y más en los tiempos que corren. Comprate equipamiento, ropa de invierno, etc.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu
Para el uso que tu haces y para donde vives, esa bici te da todo lo que necesitas. Yo no me gastaba ni un chavo en ella.
Si te apetece hacer el cabra mete esos luros en un bote y dentro de X tiempo te pillas una doble de segunda mano y te dedicas a hacer freeride por los terraplenes.

XT 2012 instalados y a falta de cortar latiguillos. Las manetas son "mini", tres dedos entran mal, 2 ideal, se manejan con 1. Regulan sin herramienta el alcance de la maneta (para que te quede justo al principio de la primera articulación del dedo índice) y con un destornillador el punto de contacto de las pastillas ("donde" empieza a apretar el freno sobre estas en el recorrido de la maneta). Las sensaciones de tacto en parado son espectaculares.
Lo único que no me gusta del todo es la estética de las manetas. El depósito del líquido es grandecito y encima así acabado en plateado tan "espejo" parece que he puesto peso en el manillar (lo cual no es cierto, por otra parte).
Por supuesto, usando los adaptadores y discos Avid G3 Clean Sweep, ningún problema y además no rozan nada de nada de nada de nada ....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si me tuviera que gastar la pasta, desde luego que pasaría. Pero como digo es un regalo. Siempre que venda lo mio. Y corro el riesgo de acabar con un jersey y un frasco de colonia si no me decido por algo.

Pero bueno, de momento he alcanzado el mantra, el punto de ingpflexión. Si no vendo lo que tengo... le pueden dar. Si lo vendo... Ya veremos. El calentón ya ha pasado.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero bueno, de momento he alcanzado el mantra, el punto de ingpflexión. Si no vendo lo que tengo... le pueden dar.

postura-loto-perfecto-padmasana-rsz-01.jpg


Lo de ingpflexión... ¿un nuevo banco virtual?
:pensativo

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El puto iPad. Lo voy a vender... para pillar los Dual Control... :diablillo

Manu1oo1
 
Pero pide que te regalen otra cosa, sera por cosas para la bici!

- alforjas y portabultos para esos caminos y rutas que querias hacer
- ropa buena de abrigo gore y windstoppeer
- un camelbag que no chorree...
- un gps de estos pepinos para la bike...

Cualquiera de estas cosas es más útil que el cambio que sugieres.

PD: post escrito con un modesto tablet android que no la lia parda como el cool ipad!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las alforjas las pillaré dos semanas antes de irme... La ropa, ya la tengo, la compré hace mucho tiempo. Corta, larga... de todas clases. El Camelback... tengo dos. Y el GPS... también.

De todas formas, ahora mismo hay un 95% de probabilidades de que no compre nada. Que me regalen lo que quieran, y listos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que me regalen el jamón como el año pasado y a cascarla... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Con un par, una técnica del copón. Olé!

Os pongo un par de vídeos con una filmación, iluminación y edición exquisita. Eso sí, una panda de crocantis de cuidado :diablillo ;)

Son de la SUDETY MTB CHALLENGE, ediciones 2010 y 2011. La he descubierto hace nada y creo que es la ruta ideal para este próximo verano. Se celebra a finales de julio en la República Checa/Polonia (creo que más Polonia que lo otro!), son unos 340 km y 12.000 metros en 6 días, con lo que es bastante exigente y rollo competitivo. La preparación debería ser tremenda, pero apetece!

SUDETY MTB CHALLENGE 2010 on Vimeo

SUDETY MTB Challenge 2011 trailer on Vimeo
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Antes que eso, me haría el Soplao. Y ya podrás decir que eres un hombre. :sudor

Manu1oo1
 
Arriba Pie