El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Buenos vídeos. ;)

A Polonia no nos vamos a ir, pero por aquí más cerca sí. Pongamos a Cantabria. Ya "sólo" quedan 24 semanas para el Soplao 2012. Y los que lo preparen por el libro de Chema Arguedas, deberían ir por la segunda semana.

Hay tiempo más que suficiente para entrenar y terminarlo de forma digna. Animaros.
 
Y el soplao que son, 10.000m en cuantos días?

El año pasado ya nos recorrimos el norte peninsular en el camino, y este año apetece algo fuera de nuestras fronteras..
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

165 km. y 4200 m. el 19 de mayo del 2012. Se sale a las 8:00 en Cabezón de la Sal y no se pede llegar más allá de las 24:00.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Faltan 24 semanas para es Soplao 2012.

Este año también quiero hacerla. Me gustaría rebajar algo el tiempo del año pasado. Una horita menos estaría muy bien, pero para eso habrá que entrenar, cuidarse con las comidas, y parar poco durante la carrera.

Hechando cuentas, los que quieran preparársela por el libro de Chema Arguedas, resulta que estamos ya en la semana 2. Estamos en pleno invierno, y estas primeras semanas son primordiales, para coger una buena base, y un tonificación  muscular adecuada. Los entrenamientos se basan en 3 días de gimnasio donde se trabajan todos los grupos musculares para conseguir una tonificación general adecuada, y 3-4 días con salidas entre 1:30 y 2 horas, al 65-70 % de nuestra frecuencia cardiaca máxima.

Es hora de cuidar también el peso, así que tendremos que vigilar la ingesta de calorías.

Fácil, ¿no?.

Es cuestión de plantearse una meta, y conseguirla. Os aseguro que vosotros también podéis.

 
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si es asfalto y bici de carretera es un reto asumible. Pero si es montaña y mtb, como la pedals de foc non-stop (esta aún es peor, 6.000 m y 240 km) es un reto bastante duro. Más que la ruta de 6 etapas que comentaba yo.

Yo en el camino he llegado a hacer etapas de 125 km y más de 3.000 m y acabas muerto. Aunque es cierto que vas con cansancio acumulado de las anteriores, guardando para la de mañana, y con 10 kg de alforjas.

Voy a ver si puedo pegar un ojeada al libro que comentáis.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bastante duro, dice... :cuniao ¿Por que te crees que te dije que si lo hacías, ya serías un hombre? Fíjate en Mondo, que hasta le han salido pelos en el pecho... :L
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo había entendido que harías antes el Soplao por que la otra te parecía una burrada... no entiendo lo de ya que me pongo, aspirar a hacer algo aún más duro. Mejor empezar por algo dividido en etapas.

Yo soy más de hacer muchos km y muchos metros, pero disfrutados en varios días. Las rutas non-stop no me seducen demasiado, acabas demasiado reventado y no llegas a disfrutar del entorno y la ruta como debieras. Como competición y entreno genial, pero yo prefiero buscar algo que añada un disfrute vacacional al asunto... que para eso son mis vacaciones! :cuniao


Cambiando de tema, voy a mirarme nuevas gomas para la rueda trasera de la rígida. Estoy super contento con la Maxxis Larssen TT 1.90, pero en la última salida con un buen barrizal, era imposible traccionar. Lo jodido es que claro, busco algo similar, con taco muy pequeño, poco balón (1.90 como máximo), pero que evacue el barro. Leyendo leyendo y leyendo, veo que no hay demasiadas alternativas, y pese a que la Huch Cobra parece bastante popular. El problema es que tiene mucho balón, y se va de precio.

Alguno con experiencia sobre rueda goma trasera para el barro?
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Te lo decía por que te pillaba más cerca, y en una zona más "conocida". Aparte de que, como reto personal, es incomparable.

Sobre lar gomas, yo tengo ahora las Cobra (junto con Python) y van de maravilla. Salí el otro dia con barro, y traccionaban muy muy bien. En RCZ las ponen de cuando en cuando en oferta. Y por cierto... Yo no les veo tanto balón... :?

Manu1001
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Qué son, 2.1?

Tengo en cuenta que yo ya estoy acostumbrado a rodar en la rígida siempre con 1.90 detrás, y se nota. La tracción de la Larssen en seco, y en mi terreno (Mediterráneo) es brutal. Voy a mirar qué ofrece Kenda, que suele tener precios tremendos, ya que realmente será una goma para temporadas de lluvia.

Ah, también voy a pillarme unas Kenda Kwest 1.25 para rodar por carretera. Me ha picado el gusanillo, y es una buena forma de entrenar y hacer muchos km. Y antes de cometer la locura de mirar flacas (lógicamente impone mucho el tema de la seguridad en carretera) vamos a probar con la rígida.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo es que la carretera me impone mucho respeto. Hace unos días mataron a un betetero en Gandía en un tramo de asfalto. Lo he hecho (lo de meterme en carretera), y es una gozada, pero estoy más pendiente de los coches que de lo que hago, y he descubierto que no disfruto. Para eso, prefiero mil veces una pista.

La cobra si, es 2.10, pero Hutchinson da menos balón del indicado, suelen decir que es más un 2.0 que otra cosa. Y suelo coger por cañadas, que son pistas con mucha grava suelta, y pinares (arena), y me van mejor que las Ignitor (que se me iban de lado bastante). A mi es que Kenda no me hace tilín, he oído cosas reguleras de ellas, aunque lo cierto es que no las he probado. Ya me contarás.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que la geometría y distribución del taco de la Ignitor es muy para terreno pedregoso, raíces, obstáculos más o menos grandes. En esos terrenos es una pedazo de goma impresionante.

Yo Kenda tuve en la rígida una delantera con mucho taco, eso era más duro.... Sólo voy a decir que estuvo montada unos 3.000 - 4.000 km. Aunque en aquella época ni idea de qué rueda montaba, con lo que ni me preocupaba. Cuando la cambié el tendero (extendero mío) me montó una TheCaptain, rodar muy bien, pero luego.... menuda mierda de agarre!

A ver si veo un par de modelos majos, los pillo con aro para que salgan baratos y pongo impresiones.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy he hecho yo, en compañía de algunos compañeros, la ruta más dura que recuerde hasta ahora. Unos 47 kms., y según ipbindex, más de 1100 m. de desnivel acumulado (índice 101), con porcentajes de más del 15% en algunos tramos. Lo bueno de subir tanto... es que hay que bajarlo. Y se hace por unas trialeras muy chulas, con algún que otro salto.

He disfrutado con la doble un montón.

Saludos.

Edito: he perdido el tornillo, o tuerca, o tapa... vamos, no sé como llamarle, que lleva la biela izquierda de Shimano (todo ha venido pq. esa biela se me ha soltado también, pues los dos allen que la sujetan estaban sueltos).

La referencia de Shimano es Y1F811100, y es como esto:

CR2772.jpg


He visto en Ebay otros,
muy parecidos, que supongo que harán la misma función. ¿Valdrá cualquiera de esos?
Edito 2: creo que lo he encontrado también en chain.

 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bufff... Acabo de volver de hacerme 95 kilómetros. Luego os cuento, por que me ha pasado DE TODO. Lo mío es increible. Os lo vais a pasar bomba. :facepalm
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo de las cubiertas es impresionante.
La que a Fulanito le parece espectacular y que tiene agarre lateral pleno, a Menganito le aprece una ful y que no agarra lateral nada de nada....
Ejemplo: la Captain. Yo la llevo delante y detrás y estoy encantado.... :chalao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bufff... Acabo de volver de hacerme 95 kilómetros. Luego os cuento, por que me ha pasado DE TODO. Lo mío es increible. Os lo vais a pasar bomba. :facepalm
Creo que ya lo dije antes, pero sigo sin poder imaginarme qué más puede haberte pasado. Con la cantidad de kms. que habré hecho yo sobre la bici, y no me han pasado ni un 10% de las cosas que te han pasado a ti...

Esperando el relato de tu aventura...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo de las cubiertas es impresionante.
La que a Fulanito le parece espectacular y que tiene agarre lateral pleno, a Menganito le aprece una ful y que no agarra lateral nada de nada....
Ejemplo: la Captain. Yo la llevo delante y detrás y estoy encantado.... :chalao

Pero, has probado otras? Ya sabes cómo va esto, sin haber probado otras, esas te parecerán la panacea.

TheCaptain para rodar en llano perfecto, para poco más.

Al final voy a hacer inventos baratunos. He pillado dos Kendas y una Continental.... ya contaré.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, ayer estaba muerto. Después de la ruta, me duché rápido y me fui a trabajar, llegué tarde y caí como un fardo. Pero lo prometido es deuda. Crónica habemus.

El planteamiento

Hace unas semanas, intenté una ruta que había visto en Wikilok. Naveros. Más que nada, por que la había intentado antes (por ahí está en una de mis relatos anteriores), pero una ostia a medio camino me derrotó. Así que repetí experiencia otro día, pero el barro me impidió acabarla. Y cuando digo barro, digo un engrudo pegajoso y compacto que me bloqueó ambas ruedas haciéndome recorrer casi cinco kilómetros con la bici (y diez kilos de tierra adherida) en brazos. Derrota total.

Vamos, que después de dos fracasos, tenía que averiguar que coño era "Naveros". Por mis cojones. Esta vez, era la "refinitiva".

El desarrollo

Puse el despertador a las 6, para salir en el tren de las 7 a San Fernando. Le dieron mucho por saco. Lo apagué (dormido, imagino, por que no lo recuerdo), y seguí en brazos de Morfeo. Pero mi mujercita me espabiló a las 7:30. Carreras, no llego, me asfixio, se me salen los higadillos por la boca, el puto tren de las 8 se va... y el puto tren salía a las 8:10. Cágate, lorito.¿Y pa eso no me he preparado bocata ni ná?

Bueno, pues arranco. Todo bien. La cosa promete. Una primera subida. Una segunda. Ya me voy cansando. Pulsaciones a tope.Y me veo una pared de cojones delante. Bueno, que vamos a hacerle. Ánimo Manué. Y en estas que me pasa un tipo como el que pasa a un reloj parao. A todo trapo. Mecagontusmuelas. ¡A por él! Consigo ponerme a rueda (me costó un pulmón, pero oye...). Y empieza la subida. Joder, con que facilidad tira el mamón. Pues no voy a ser menos. Si a él no le cuesta... a mi tampoco. Él delante. Yo, a menos de dos metros. Y tira. Y dale. Y seguimos. Me muero. Que me muero. ¡Que me muerooooooooo...! Y el tío, tan fresco, el hijoputa. Llegamos arriba. ¿Será posible que sea yo tan maricón? Ahora pegará el hachazo, y me dejará aquí...

Y el tipo se para... y empieza a vomitar. Le pregunto si está bien. Me mira con cara de asco. Y me voy. Y como le estaba mirando, no me fijo... y paso por encima del potón y los salpicones me pringan el cuadro. Estuve oliendo esa mierda toda la ruta. Cogonlaostia.

Bueno, pero al menos quedé muy pagado de mi mismo.

Barrolandia

Llego al punto en que me quedé trabado la última vez. Es un campo de cultivo enorme, un cortijo. Pero hay una zona que es una hondonada entre colinas, y claro... el agua se acumula. Por eso el otro día estaba impracticable. Y con campos arados por todas partes, no hay ruta alternativa, más que el camino, que es una ruta rural para los tractores. Que imagináos como lo ponen a cuatro gotas que caigan. Había llovido mucho, pero hacía unos días. Y parecía que habían estado arreglándolo. Menos mal. Esta vez pasaré, parece. Al menos el suelo se ve seco y compacto (otra cosa era el campo alrededor). Así que me lanzo de la colina hacia la hondonada, a buena velocidad. Dicha hondonada era el otro día un auténtico lago, pero hoy... se ve que le han echado tierra (albero) y se la ve bastante bien. Menos mal.

Vale, pues llego a toda leche... y el puto albero se hunde bajo mis pies (bueno, mis ruedas), y la bici se empotra hasta el pedalier. Y yo salgo volando, claro. Y de culo. Menos mal que al menos caí en blandito (barro, barro, otra vez el puto barro). Los josdeputa habían echado tierra y compactado, pero el agua se había ido filtrando por gravedad (lógico) y estaba toda debajo. Joder, joder, joder... Me sacudo, limpio como puedo la bici en un charco, y sigo. Afortunadamente, en el resto del camino habían hecho bien su trabajo. Y paso del punto fatídico. Mojado y guarro, pero paso.

Animalicos

A partir de este punto, descubro lo que es la comunión con la naturaleza. Coño, ya sé por que la gente prefiere atravesar la sierra para ir a Naveros. Esto es más llano, pero aquí hay zonas que el hombre no ha pisado jamás. Y total, como no viene nadie... ¿para qué poner vallas? Ya entenderéis por que lo digo.

Pero antes de llegar a eso, paso una zona de fincas. En la primera, un perro. Una fiera, más bien. No pasa nada. Está encerrado. En la segunda, otro, No pasa nada. Está con una cadena. En la tercera... no hay perro. Menos mal. Hasta que lo oigo ladrar... y correr. Leches. Me cago. Acelero. Pero... me encuentro una puta loma. Y ascendiendo, mi velocidad va decreciendo. Cuando veo que es inútil, me paro y echo la vista atrás.

Os juro que en mi vida me he acojonado tanto. El monstruo que venía hacia mi espumeando por la boca era indescriptible. Era Cerberos reencarnado. Una mezcla entre rottwailer y pony. Con la mala ostia de un Mihura. Pienso si sería mejor lanzarme cuesta abajo a por él. Demasiado pensar. Se me echa encima. Así que intento bajarme a toda leche de la bici... y me caigo. Vi pasar toda mi vida en fotogramas. Recordé que en ForoMtb decían que hacer en estos casos. Interponer la bici. Así que me la eché encima. Justo a tiempo, por que el bicho se me abalanzó. Debió asustarse o golpearse, no sé, pero retrocedió unos pasos. Lo justo para poder levantarme y poner la bici enmedio. Y el mamón... acechándome con los dientes fuera y gruñendo... y dando vueltas a mi alrededor... y yo dándolas interponiendo la bici. ¿Y el puto dueño? Missing.

De verdad, no podéis imaginaros lo que te pasa por la cabeza. Se me saltaban las lágrimas.

Pero tras unos minutos, oigo a alguien silbar... y el bicho se da la vuelta y sale a correr. Tenía dos opciones, buscar al puto dueño y liarla (policía incluida), que fue lo primero que pensé... o hacer caso a mi instinto y salir por patas. Ganó el instinto, ayudado por el tembleque de mis piernas. Tuve que subir la loma a pie... por que no podía.

Al final, un trago de agua, un poco de respiración profunda... y me monto y sigo. Y poco más allá... todo el camino lleno de vacas. Joder, joder, joder... Vaya día. Atravieso despacio, muy despacio. Me miran, rumian... y me ignoran. Menos mal. Hasta que me encuentro un ternerito.Y otro. Y otro. Eso ya me da más cosa. ¿Y si creen que les voy a hacer algo? Me bajo de la bici, y sigo. Más o menos, se van dejando hacer y no se meten conmigo. Paso. Uffff...

Lo que yo no entiendo... es que coño hace tanto ganado suelto. ¿Eso está permitido? ¿No tendrían que estar encerrados o vallados? Y tras lo del perro... mi mosqueo era considerable.

Paso otra recua más... y me confío. Parece que me ignoran. Deben ser pacíficas.

Me envalentono. Veo un ternerito aislado, y me acerco. Lo acaricio. Parece que le gusta. Se viene detrás mía. Que divertido. Que tierno. Y veo que se me acercan las vacas con la cabeza gacha. Bueno, bueno, ya lo dejo... No os enfadéis (yo, más crecido que un ocho). Me subo en la bici y reemprendo el camino despacito. No pasa nada. Son vacas, joder. Si mira como tienen las ubres. Mira esa. Y esa. Y esa que me mira tanto... Ostia, esa no tiene ubres. A ver, que se acerca... Ostia puta. Es un TORO. Disumulo. No puedo huir, estoy rodeado de vacas. Me mira. Lo miro. Y se da la vuelta. Menos mal.

Salgo de la manada. Despacito, muy despacito. Los dejo detrás. Y de repente, os juro que no se como... salgo despedido de la bici. Coño... Me sacudo el polvo, miro atrás... y el toro. Había enganchado la bici por la tija (tiene marcas que lo demuestran, y eso que es de titanio, si llega a ser de carbono, me la revienta).

Hala, vaya día. Primero, el perro. Y ahora, en el suelo con un toro mirándome a los ojos. No me atrevo ni a moverme. Y de repente... el mamón bosteza. Se da la vuelta, y se va. Joder, joder, joder.

Hale, otra sesión de caminata por el tembleque de piernas. Joder.

Naveros

Menos mal que Naveros estaba cerca. El puñetero Naveros no es más que una acumulación de casitas y poco más, pero... tiene una venta. Así que me senté a tranquilizarme y desayunar. :fiu

La vuelta

La ruta de vuelta fue más agradable. Tiré hacia la costa, por una ruta preciosa. Mucho más tranquilo y relajado todo. Aunque las fuerzas ya empezaban a andar escasitas (demasiadas emociones y muchos kilómetros).

Los acantilados

Sin comerlo ni beberlo, llegué a los acantilados de Conil. Una zona que siempre había visto de lejos, pero que nunca visité. Y ahora podía hacerlo, así que para allá tiré. Que bonito, joder... Pero que peligroso. La zona es arenosa, no rocosa, y el borde es inestable. Ha habido ya varios muertos en la zona.

666d634d.jpg


En estas, me veo a unos tipos a toda ostia por el carril. cuando yo iba con bastante respeto, y disfrutando de la zona. ¿Pero que hacen estos? Un viejete les increpa. Les oigo gritar algo entre risas. "Acantilading", o algo así. Se descojonan. Y veo que uno sale a toda ostia... hacia el borde. Me quedo ojiplático. Y justo al llegar al borde, derrapa. Y los otros se mean. No me lo puedo creer. En una de esas, se desprende un trozo y la caida es espeluznante.

Para que veáis que no engaño:

71c079b8.jpg


Bien, pues justo después de la valla... esto es lo que hay. Hice foto por que no me lo podía creer... :inaudito

e11821cf.jpg


Si, es una derrapada. Hay que estar LOCO. :facepalm

Bueno, seguí entre paisajes espectaculares. Y me encontré algo que solo había visto de pasada, montado en coche. Un cementerio de anclas. Algunas muy, muy, muy antiguas... :inaudito

b902e1f4.jpg


813dee31.jpg


e0dc4f59.jpg


18798df7.jpg


Desde allí, una subida en la que me acompañaron dos chavalines super simpáticos. :)

47608198.jpg


Y el faro de Conil...

5cd278d2.jpg


234270d0.jpg


Paradita en el MacDonalds, en el que me comí hasta las servilletas... y para casa. Ha sido una ruta larga, pero he llegado muy entero, mejor que las otras veces, la verdad. Satisfecho, aunque con los cojones aún de corbata. :)

Por si alguien quiere ir a pegarle un tiro al puto perro... :juas

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2293484


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En la otra bici llevaba Specialized Fast Track
Para pistear son estupendas, pero delante siempre pensé que le faltaba taco. De hecho creo que con Fast Track detrás y Captain delante habría sido la combinación ideal para XC.
Con Captain delante y detrás no he echado de menos agarre hasta ahora y sin embargo he notado la mejoría respecto a las Fast Track. Yo no hago DH ni enduro...
Que no digo que no lo haya mejor, solo digo que no echo de menos nada de momento....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Os repito: Probad las Cobra/Python. Yo ayer las noté MUCHÍSIMO. Son una puñetera maravilla. Y, como dice Pelanes, estaba encantado con las Ignitor/Dynomite... por que no había probado estas. De maravilla. Agarre brutal, y muy nobles. Cuando las otras de dejaban tirado, era ostia segura por que se te iba la bici. Con estas, controlo la derrapada y reencauzo la máquina sin problemas. Gozada. :babas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, Manu, lo que no te pase a tí... :fiu
De verdad te embisitió un toro??? :sudor :sudor :sudor

Eso sí, al cabrón del perro le cuanto cuatro cosas. Ya es raro que no lo hicieras.


Oye, la próxima vez échale una foto al toro, coño. Y al perro. Y al de los vómitos. :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esto ya es demasiado :lol

Cómprate una gopro, que ver tus salidas en vídeo no debe tener precio :juas
 
Arriba Pie