Respuesta: El hilo de MTB/BTT
Bueno, ayer estaba muerto. Después de la ruta, me duché rápido y me fui a trabajar, llegué tarde y caí como un fardo. Pero lo prometido es deuda. Crónica habemus.
El planteamiento
Hace unas semanas, intenté una ruta que había visto en Wikilok. Naveros. Más que nada, por que la había intentado antes (por ahí está en una de mis relatos anteriores), pero una ostia a medio camino me derrotó. Así que repetí experiencia otro día, pero el barro me impidió acabarla. Y cuando digo barro, digo un engrudo pegajoso y compacto que me bloqueó ambas ruedas haciéndome recorrer casi cinco kilómetros con la bici (y diez kilos de tierra adherida) en brazos. Derrota total.
Vamos, que después de dos fracasos, tenía que averiguar que coño era "Naveros". Por mis cojones. Esta vez, era la "refinitiva".
El desarrollo
Puse el despertador a las 6, para salir en el tren de las 7 a San Fernando. Le dieron mucho por saco. Lo apagué (dormido, imagino, por que no lo recuerdo), y seguí en brazos de Morfeo. Pero mi mujercita me espabiló a las 7:30. Carreras, no llego, me asfixio, se me salen los higadillos por la boca, el puto tren de las 8 se va... y el puto tren salía a las 8:10. Cágate, lorito.¿Y pa eso no me he preparado bocata ni ná?
Bueno, pues arranco. Todo bien. La cosa promete. Una primera subida. Una segunda. Ya me voy cansando. Pulsaciones a tope.Y me veo una pared de cojones delante. Bueno, que vamos a hacerle. Ánimo Manué. Y en estas que me pasa un tipo como el que pasa a un reloj parao. A todo trapo. Mecagontusmuelas. ¡A por él! Consigo ponerme a rueda (me costó un pulmón, pero oye...). Y empieza la subida. Joder, con que facilidad tira el mamón. Pues no voy a ser menos. Si a él no le cuesta... a mi tampoco. Él delante. Yo, a menos de dos metros. Y tira. Y dale. Y seguimos. Me muero. Que me muero. ¡Que me muerooooooooo...! Y el tío, tan fresco, el hijoputa. Llegamos arriba. ¿Será posible que sea yo tan maricón? Ahora pegará el hachazo, y me dejará aquí...
Y el tipo se para... y empieza a vomitar. Le pregunto si está bien. Me mira con cara de asco. Y me voy. Y como le estaba mirando, no me fijo... y paso por encima del potón y los salpicones me pringan el cuadro. Estuve oliendo esa mierda toda la ruta. Cogonlaostia.
Bueno, pero al menos quedé muy pagado de mi mismo.
Barrolandia
Llego al punto en que me quedé trabado la última vez. Es un campo de cultivo enorme, un cortijo. Pero hay una zona que es una hondonada entre colinas, y claro... el agua se acumula. Por eso el otro día estaba impracticable. Y con campos arados por todas partes, no hay ruta alternativa, más que el camino, que es una ruta rural para los tractores. Que imagináos como lo ponen a cuatro gotas que caigan. Había llovido mucho, pero hacía unos días. Y parecía que habían estado arreglándolo. Menos mal. Esta vez pasaré, parece. Al menos el suelo se ve seco y compacto (otra cosa era el campo alrededor). Así que me lanzo de la colina hacia la hondonada, a buena velocidad. Dicha hondonada era el otro día un auténtico lago, pero hoy... se ve que le han echado tierra (albero) y se la ve bastante bien. Menos mal.
Vale, pues llego a toda leche... y el puto albero se hunde bajo mis pies (bueno, mis ruedas), y la bici se empotra hasta el pedalier. Y yo salgo volando, claro. Y de culo. Menos mal que al menos caí en blandito (barro, barro, otra vez el puto barro). Los josdeputa habían echado tierra y compactado, pero el agua se había ido filtrando por gravedad (lógico) y estaba toda debajo. Joder, joder, joder... Me sacudo, limpio como puedo la bici en un charco, y sigo. Afortunadamente, en el resto del camino habían hecho bien su trabajo. Y paso del punto fatídico. Mojado y guarro, pero paso.
Animalicos
A partir de este punto, descubro lo que es la comunión con la naturaleza. Coño, ya sé por que la gente prefiere atravesar la sierra para ir a Naveros. Esto es más llano, pero aquí hay zonas que el hombre no ha pisado jamás. Y total, como no viene nadie... ¿para qué poner vallas? Ya entenderéis por que lo digo.
Pero antes de llegar a eso, paso una zona de fincas. En la primera, un perro. Una fiera, más bien. No pasa nada. Está encerrado. En la segunda, otro, No pasa nada. Está con una cadena. En la tercera... no hay perro. Menos mal. Hasta que lo oigo ladrar... y correr. Leches. Me cago. Acelero. Pero... me encuentro una puta loma. Y ascendiendo, mi velocidad va decreciendo. Cuando veo que es inútil, me paro y echo la vista atrás.
Os juro que en mi vida me he acojonado tanto. El monstruo que venía hacia mi espumeando por la boca era indescriptible. Era Cerberos reencarnado. Una mezcla entre rottwailer y pony. Con la mala ostia de un Mihura. Pienso si sería mejor lanzarme cuesta abajo a por él. Demasiado pensar. Se me echa encima. Así que intento bajarme a toda leche de la bici... y me caigo. Vi pasar toda mi vida en fotogramas. Recordé que en ForoMtb decían que hacer en estos casos. Interponer la bici. Así que me la eché encima. Justo a tiempo, por que el bicho se me abalanzó. Debió asustarse o golpearse, no sé, pero retrocedió unos pasos. Lo justo para poder levantarme y poner la bici enmedio. Y el mamón... acechándome con los dientes fuera y gruñendo... y dando vueltas a mi alrededor... y yo dándolas interponiendo la bici. ¿Y el puto dueño? Missing.
De verdad, no podéis imaginaros lo que te pasa por la cabeza. Se me saltaban las lágrimas.
Pero tras unos minutos, oigo a alguien silbar... y el bicho se da la vuelta y sale a correr. Tenía dos opciones, buscar al puto dueño y liarla (policía incluida), que fue lo primero que pensé... o hacer caso a mi instinto y salir por patas. Ganó el instinto, ayudado por el tembleque de mis piernas. Tuve que subir la loma a pie... por que no podía.
Al final, un trago de agua, un poco de respiración profunda... y me monto y sigo. Y poco más allá... todo el camino lleno de vacas. Joder, joder, joder... Vaya día. Atravieso despacio, muy despacio. Me miran, rumian... y me ignoran. Menos mal. Hasta que me encuentro un ternerito.Y otro. Y otro. Eso ya me da más cosa. ¿Y si creen que les voy a hacer algo? Me bajo de la bici, y sigo. Más o menos, se van dejando hacer y no se meten conmigo. Paso. Uffff...
Lo que yo no entiendo... es que coño hace tanto ganado suelto. ¿Eso está permitido? ¿No tendrían que estar encerrados o vallados? Y tras lo del perro... mi mosqueo era considerable.
Paso otra recua más... y me confío. Parece que me ignoran. Deben ser pacíficas.
Me envalentono. Veo un ternerito aislado, y me acerco. Lo acaricio. Parece que le gusta. Se viene detrás mía. Que divertido. Que tierno. Y veo que se me acercan las vacas con la cabeza gacha. Bueno, bueno, ya lo dejo... No os enfadéis (yo, más crecido que un ocho). Me subo en la bici y reemprendo el camino despacito. No pasa nada. Son vacas, joder. Si mira como tienen las ubres. Mira esa. Y esa. Y esa que me mira tanto... Ostia, esa no tiene ubres. A ver, que se acerca... Ostia puta. Es un TORO. Disumulo. No puedo huir, estoy rodeado de vacas. Me mira. Lo miro. Y se da la vuelta. Menos mal.
Salgo de la manada. Despacito, muy despacito. Los dejo detrás. Y de repente, os juro que no se como... salgo despedido de la bici. Coño... Me sacudo el polvo, miro atrás... y el toro. Había enganchado la bici por la tija (tiene marcas que lo demuestran, y eso que es de titanio, si llega a ser de carbono, me la revienta).
Hala, vaya día. Primero, el perro. Y ahora, en el suelo con un toro mirándome a los ojos. No me atrevo ni a moverme. Y de repente... el mamón bosteza. Se da la vuelta, y se va. Joder, joder, joder.
Hale, otra sesión de caminata por el tembleque de piernas. Joder.
Naveros
Menos mal que Naveros estaba cerca. El puñetero Naveros no es más que una acumulación de casitas y poco más, pero... tiene una venta. Así que me senté a tranquilizarme y desayunar.
La vuelta
La ruta de vuelta fue más agradable. Tiré hacia la costa, por una ruta preciosa. Mucho más tranquilo y relajado todo. Aunque las fuerzas ya empezaban a andar escasitas (demasiadas emociones y muchos kilómetros).
Los acantilados
Sin comerlo ni beberlo, llegué a los acantilados de Conil. Una zona que siempre había visto de lejos, pero que nunca visité. Y ahora podía hacerlo, así que para allá tiré. Que bonito, joder... Pero que peligroso. La zona es arenosa, no rocosa, y el borde es inestable. Ha habido ya varios muertos en la zona.
En estas, me veo a unos tipos a toda ostia por el carril. cuando yo iba con bastante respeto, y disfrutando de la zona. ¿Pero que hacen estos? Un viejete les increpa. Les oigo gritar algo entre risas. "Acantilading", o algo así. Se descojonan. Y veo que uno sale a toda ostia... hacia el borde. Me quedo ojiplático. Y justo al llegar al borde, derrapa. Y los otros se mean. No me lo puedo creer. En una de esas, se desprende un trozo y la caida es espeluznante.
Para que veáis que no engaño:
Bien, pues justo después de la valla... esto es lo que hay. Hice foto por que no me lo podía creer...
Si, es una derrapada. Hay que estar LOCO.
Bueno, seguí entre paisajes espectaculares. Y me encontré algo que solo había visto de pasada, montado en coche. Un cementerio de anclas. Algunas muy, muy, muy antiguas...
Desde allí, una subida en la que me acompañaron dos chavalines super simpáticos.
Y el faro de Conil...
Paradita en el MacDonalds, en el que me comí hasta las servilletas... y para casa. Ha sido una ruta larga, pero he llegado muy entero, mejor que las otras veces, la verdad. Satisfecho, aunque con los cojones aún de corbata.
Por si alguien quiere ir a pegarle un tiro al puto perro...
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2293484
Manu1oo1