El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Coincido contigo. Al tipo ese no le costaba nada haber metido un eje mientras soldaba la vaina, joder. Y más si es un tipo que fabrica bicicletas. Además, YA SE LO DIJE :mosqueo Incluso se lo escribí en un papel.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola chicos soy un ignorante en estos temas así que os pido ayuda.

Tengo una btwin de decathlon que no pienso cambiar ya que se adapta a mi estilo (asfalto-carriles bici sobre cemento) pero que tiene las cubiertas que dan pena.

Son estas:

20111110_104341.jpg


En decathlon no tengo opciones, pero si me pongo a mirar por ahí ¿en qué me tengo que fijar?

¿Me basta lo de 700x42c?

¿Por ejemplo me irían bien estas? (quiero algo para asfalto ONLY)

http://www.ebay.co.uk/itm/Continental-Touring-Plus-Reflex-700x42c-Hybrid-Tyres-x2-/290399095438#shId

¿Qué significan los otros valores 44-622 que salen en mi cubierta?

¿Alguna tienda on-line española con muchas cubiertas para elegir?

Y en cuanto a cámaras de aire en decathlon compro estas:

20111110_104739.jpg


¿Alguna recomendación de otras? ¿En qué me tengo que fijar si me compro una cámara de aire? ¿En que aproximadamente quepa? ¿O en comprar una que se adapte exactamente a la cubierta?


HELP!!!

Gracias chicos!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que el hecho de que esos estén chalaos no es excluyente para que vosotros también lo estéis... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

king, pues tienes unas ruedas raritas... el 700 ni idea de lo que es, pero también aparece en la cámara. El 42c debe ser el compuesto. 44-622 Indican en mm el ancho del balón y el segundo el diámetro de la rueda. Es decir, tu rueda no es de 26", que es lo más común, es algo mayor. Ese 622 no lo debes cambiar, o no podrás poner la cubierta. El 44 es el ancho, las que llevas son muy estrechas, si buscas lo mismo o incluso más estrecho, no subas de ese 44. Con esos dos valores ya deberías poder escoger tu cubierta ideal.

No sabría decirte webs que tengan cubiertas válidas para ti, ya que es una medida rara. Pero si sólo vas por asfalto, no te has planteado ponerte unos sliks rallados como los que llevan las bicis de carretera?

edito: acabo de mirar las que pones de ebay, ahí sólo hacen referencia al 700-42, y googleando creo que debe ser otra nomenclatura para indicar el tamaño, equivalente a la otra que te he comentado. Con lo que deberían valerte. La clave es las pulgadas de tu rueda, que sabiendo que son 622mm, sabemos que montas ruedas de 29". El ancho del balón, a gusto del consumidor.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

King, por si te sirve de referencia, yo tengo una Triban del Decathlon, con rueda también de 700 (es medida de rueda de carretera). Como cubiertas, ahora llevo estas WTB que compré en Chain, y las cámaras que he montado cuando he pinchado son esas mismas que pones tú (aquí tienes unas que abarcan desde 32 hasta 42C).

¿En qué me tengo que fijar si me compro una cámara de aire? ¿En que aproximadamente quepa?
Lo primero, en si tu rueda es de válvula Schrader o válvula Presta (gorda o fina). :) :)

Saludos.
 
Última edición:
Ya he encargado las continental 700x42c en bikestocks por 50 euros puestas en casa.

Mi rueda creo que soporta los dos tipos de válvulas pero siempre le he puesto de las gordas.

Entonces por lo que decís en teoría ¿me serviría cualquier neumático que tenga la medida 700 y el grosor que me dé la gana?

Muchas gracias por contestar.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo de 700 significa el diametro de la ruedas, y equivale a 29 pulgadas. Lo que pasa es que en bici de carretera se mide en milimetros, y en mtb en pulgadas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que ocurre es que cuando desmonté el triángulo trasero me cargué el pivote. Supongo que fue porque lo saqué a martillazos. :garrulo
Supuse que sería fácil encontrar otro, pero he surfeado medio mundo y no hi encontrau ná. He conseguido un kit de cojinetes y casquillos de la Sewanee, pero debe ser del modelo nuevo, y el pivote es más largo. :notok tendré que cortarlo.
:pensativo

Bueno, solucionado el tema del pivote. Lo encargué a un tornero y me lo hizo en una tarde. Me costó 25 euros y ha quedado como el original. Ya está montada la bici.

A ver si salgo un días de estos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Era de aluminio, tanto el original como el otro.
Era un cilindro de aluminio, de 15mm de diámetro, con una rosca interior. Nada complicado.
La parte central del cilindro estaba rebajada, supongo que para arañar unos gramillos.

En la primera foto se ve el pivote ese...

983Z4.JPG

SI algun dia te ves en la necesidad de sacarlo (o meterlo) ya te diré cómo hacerlo sin pegarle martillazos. ;)
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Qué, ¿Papa Noel os ha traído cosas para vuestras burras?

Como a mi no me trae nada, me he autoregalado unos slicks 1.25 y unas cámaras en consonancia, y esta mañana he salido a hacer mis primeros km por carretera. Lo cierto es que mientras ningún coche te moleste (hoy es un día idea, pocos coches por carretera) es una gozada, un gran entreno de cardio, y una disciplina completamente diferente a la montaña. En 1h y 20min han salido 30 km y 700 metros, un paseo. Y el tema no pasa de los 25 € de inversión.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mí me trajeron unas botas nuevas, lo que implica unas calas nuevas, también.

Como parece ser que en la tienda no les quedaban calas Shimano, me trajeron unas Exustar.
Así que ayer las monto, no las acabo de apretar bien por si había que ajustarlas, empiezo a moverme por la acera mientras se "calienta" el GPS, y si....hostión al canto, en parado, y delante de casa :doh :cuniao

Salí normalmente ( con la pesadez normal de los excesos turroneros, pero sin más molestias), y a medida que iba pasando la tarde, el codo se me iba poniendo peor.
Hoy no puedo ni extenderlo, ni flexionarlo, o veo las estrellas. Además, es el izquierdo, el brazo menos malo mío.

Ya tengo pedida hora para el traumatólogo más cercano. No será nada grave, pero unos días en el dique seco no me los quita nadie...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues está muy guapo el cullotte Kepa! :ok

Yo voy a pedir a los Reyes Magos una chaquetilla Gore, que ayer pasé un frío... y es que tengo mi cortavientos destrozado de llevarlo siempre en las salidas enduro. Y para el próximo año unas zapatillas de invierno NorthWave, ayer me las enseñó un amiguete, y aparte de abrigar todo lo que quieras, son cómodas e impermeables.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Juer Pepet, qué putada. Espero que no sea más que una contusión leve, y dentro de nada estés de nuevo dándole caña a la Spe.

Yo he hecho hoy una ruta nueva, pero por zona muy conocida. Sólo por eso, debería haber pensado en qué era lo que iba a encontrarme, con mucha probabilidad: cantidades ingentes de barro, de ese arcilloso y pegajoso que tanto fastidia.

La subida ha sido perfecta, pq. la helada era todavía evidente, y el barro estaba todo compactado. Pero por la otra ladera, a la hora de bajar, el sol llevaba ya actuando un par de horas... y ha sido una odisea. Cada dos por tres a parar para sacudir la bici (literalmente), para que las ruedas pudieran volver a rodar, aunque sólo fueran unos cientos de metros, intentando minimizar el efecto patinaje. He acabado tan harto, y sabiendo además que iba a tener que pasar a lavar la bici sí o sí, que en cuanto he llegado a la carretera, me he vuelto para casa.

La bici con barro hasta el manillar, y el ciclista con barro hasta las cejas (también literal).

Para que os hagáis una idea...

El antes...

Gometxa27_12_111.jpg


Gometxa27_12_112.jpg


Gometxa27_12_113.jpg


y el después...

Gometxa27_12_115.jpg


Gometxa27_12_118.jpg


Gometxa27_12_116.jpg


Mañana saldré otra vez, pero con mi hijo. Una etapa sencillita, ligera y corta.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Acabo de recibir las Oakley Radar de dealextreme. Joder, vaya pasada! Creo que costaban unos 18 euros.
Estas llevan 5 recambios de ópticas, varillas desmontables para cambiarlo por una cinta elástica (ideal para esquiar), adaptador para cristales graduados, dos tallas de soporte nasal, funda, toallita, y cordelito.

En las ópticas también pone "polycarbonate lens, UV400 100% protection". A ver si me paso por una óptica y lo compruebo.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues está muy guapo el cullotte Kepa! :ok

Yo voy a pedir a los Reyes Magos una chaquetilla Gore, que ayer pasé un frío... y es que tengo mi cortavientos destrozado de llevarlo siempre en las salidas enduro. Y para el próximo año unas zapatillas de invierno NorthWave, ayer me las enseñó un amiguete, y aparte de abrigar todo lo que quieras, son cómodas e impermeables.
Gracias Pelanes.

En la salida de hoy no lo he estrenado. A ver si puedo hacerlo mañana.

Las Northwave supongo que serán las Celsius, ¿no?. Muy buena elección, de la que no leo más que cosas buenas.

Saludos.
 
Arriba Pie