El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las Manitou también tienen el arco invertido, Pelanes.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues no sé qué ventaja tiene el arco invertido. :pensativo Bueno, sirve para que te digan que la has montado al revés.
La DT-Swiss XRC100 es ligerilla. Tiene las botellas de carbono. Creo que no llega a los 1400 gr.

Sobre pulsómetros, en el club todos llevan Polar, Suunto o Garmin. Yo llevo un Garmin -que además es GPS- y el sensor ya tiene un par de años.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cupón 20% descuento para cubiertas Maxxis en RCZ: RCZMX20

No es necesario pedido mínimo y tienen muchas con descuentos ya de por sí buenos, con lo que salen buenos chollos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Buena oportunidad, las Maxxis son unas excelentes cubiertas, y RCZ, de toda confianza. :yes

Empiezo el montaje de mi "Manubike 3.0". El primer paso.


Como disimular una soldadura horrible

Bueno, ya comenté que el cuadro me salió muy, muy barato por estar reparado. La reparación en si, goza de todas las garantías, y fue realizada por Alkon. Pero estéticamente, es un engendro difícil de ver. Por decir algo. Así que había que disimularla como fuese.

c4fcce47.jpg


a49b1f6c.jpg


La solución por la que opté fue crear una "faja" de neopreno negro que cubra la zona. No es perfecta, pero cubre su cometido, protege, y estéticamente es mucho más agradable que ver el parche.

Así que tras pedir ayuda en el foro (como no), recorté las piezas necesarias, haciendo las uniones con cianocrilato y protegiendo el tubo con papel siliconado de los restos y vapores del pegamento.

d6c1bcc9.jpg


993c8fa9.jpg


46421247.jpg


Poco a poco, con paciencia y buena letra, el resultado no ha sido malo...

052f9e9e.jpg


052f9e9e.jpg


b6402375.jpg


Ahora, a esperar las ruedas y la dirección... y al lío. Continuaremos indormando. ;)


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El concepto es el mismo... :garruloLe diré a mi abuela que me haga uno de ganchillo... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ese cuadro se había partido por donde la tija?? :sudor

Tema tija pija, he trasteado con la ICE de 89 pavos, y no os la recomiendo, tosca y arcaica como ninguna. Mejor buscar alguna KS que pilléis de oferta...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ese cuadro se había partido por donde la tija?? :sudor

Si, pero el titanio suelda bien, no hay problema (aparte del estético). La cosa vino de que el casquillo original se desgastó, y la tija cogió juego... y acabó haciendo una fisura. Con el cacho casquillo que le voy a meter yo (el original era super-fino), ya no habrá problema, y la estética queda más o menos bien con el neopreno. Y el cuadro ha costado muy poco. :sonrison

Manu1oo1

PD) Hoy los de DHL no me han entregado cosas que pedí para la bici por que "no estaba en casa". Menuda cara más dura... :mosqueo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Vista la chapuza del tipo de Alkon, la solucion esta muy bien, Manu.

Veo que en tu cuadro los tres cables van por encima del tubo. En la mía iban dos por encima y uno por debajo.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El que hizo la soldadura es un chapucero :doh

No es que no esté bien soldado, que aparenta que si, sino que una vez hecho, podía haber mecanizado la soldadura, y pulido después. Ese acabado es inaceptable.

Sencillamente, es un trabajo mal terminado, o directamente sin terminar.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo peor no es el exterior, sino el interior. En lugar de meter un tubo de acero para mantener la uniformidad del cilindro, soldaron y listo. Consecuencia: hay rebabas interiores, que hay que soslayar haciendo rebajes al casquillo. Vale, al final queda bien, pero es chapucero e impresentable.

El amigo de Alkon se está cubriendo de gloria con sus trabajos últimamente. A Jaume también le hizo una buena. No entiendo como unos supuestos profesionales pueden considerar aceptable un trabajo así. Es una vergüenza, y estoy por darle toda la difusión que pueda para que la gente sepa a que atenerse con ellos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues la fama la tenían ganada por algo.

Si la pierden, será también por algo. Como se suele decir, no se puede vivir del pasado...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que, sinceramente, no entiendo de donde han sacado la fama. Hace poco vi uno de sus cuadros clásicos, de hace un porrón de años, de los de las vainas traseras cuadradas, y las soldaduras son también toscas hasta decir basta. No llegan a los niveles de chapucerismo de estas, pero es que el acero también es mucho más fácil de soldar. Así que no hay excusas para algo así. Ni entonces, ni ahora. No sé por qué se le considera una marca "mítica" cuando sus niveles de calidad han sido (al menos los que yo he visto), cuando menos, mediocres.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes, cuidado con los Polar, no te vaya a pasar como a un compañero que tiene el CS100.

Y es que la cinta del pecho tiene una vida muy mala... tan mala, que cuando se agota la pila, no se la puedes cambiar, y has de comprar cinta completa otra vez.

Saludos.

Yo tengo el Polar RS100 (supongo que será igual que el cS pero sin la funcion de bici) y en la cinta el sensor que emite aparte de que se puede quitar para limpiar la cinta o lo que sea, tiene su correspondiente compartimiento para la Pila.

Yo lo pillé de oferta en amazon.


Exceleeeeeente vídeo manual que explica al detalle todo tipo de técnicas sobre la bici, muchas de ellas endureras, pero que vale la pena que cualquier biker se lo mire!

http://www.youtube.com/watch?v=8QpyjtBaTEk&list=FLX91Jj5y6iv_eyYBSwNpyHg&feature=mh_lolz

Pelanes, tengo aqui un libro ya hace bastante tiempo, el cual te explica todo esto bastante mejor y es bastante ameno de leer. Encima esta en ingles con lo que va bien para practicar.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:babas

Lo bueno de salir con un biker como este, es que ni el polvo que levanta te molesta...cuando tu pasas, ya no queda nada :garrulo

Menudo máquina.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Este año han sido las Navidades más bicicleteras de toda mi vida... el Olentzero me regaló un culotte y una mochila, y los Reyes Magos han completado el círculo regalándome un casco Giro Encinal como éste...

Casco+giro_encinal.jpg


Estoy de estreno de todo... :juas:juas


Pelanes, cuidado con los Polar, no te vaya a pasar como a un compañero que tiene el CS100.

Y es que la cinta del pecho tiene una vida muy mala... tan mala, que cuando se agota la pila, no se la puedes cambiar, y has de comprar cinta completa otra vez.

Saludos.

Yo tengo el Polar RS100 (supongo que será igual que el cS pero sin la funcion de bici) y en la cinta el sensor que emite aparte de que se puede quitar para limpiar la cinta o lo que sea, tiene su correspondiente compartimiento para la Pila.

Yo lo pillé de oferta en amazon.
Pues igual es que en los que tienen pocos años no pasa (era algo que tenían que solucionar sí o sí), pero mi compañero lo sufre. Y mira como hay hasta bricos para cambiársela (cortando)...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El de mi compañero tiene dos años y medio... supongo que tendrá algo que ver con la obsolescencia programada... :)

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por aquí ha caido un Windstopper Santini:

FW50775HEAR_BI.jpg


y hay que añadir los últimos complementos aun sin estrenar:

Casco Integral XLC:
bild.php


Rodilleras y Coderas 661 2012:
661_rage_knee_i.jpg

complokiec.jpg


Y tras las últimas modificaciones en la bike, ésta queda así:




Triki returns....... en breve. ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Incluso hay veces que lo hace encima de la bici y todo... :garrulo

Jaume, he probado a quitar rayadas del cuadro, y es mu fácil: Acabado cepillado, con estropajo (el de cocina vale, aunque el 3M es más fino), o con goma Pelikan de bolígrafo. Acabado pulido a espejo, el famoso Cape Cod a la venta en eBay. :hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo jodido es dar el mismo grado de satinado con el estropajo. Lo más sencillo sería estropajarlo todo (o darle Cape Cod a todo), pero entonces eso implica pegatinas nuevas.

Pero darle a un rayoncito y cambiarlo por una pequeña zona ligeramenta más mate, o más brillante, es una buena solución si eres cuidadoso para los accidentes esos a los que se te va el ojo sin remedio...

Manu1001
 
Arriba Pie