El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Muy buena la web de repuestos de frenos que ha puesto el pelanes. He comprado un adaptador trasero de titanio con portes gratis. Manu, si piensas montar discos te lo recomiendo.
 
Las pastillas se cristalizan por pasarlas de temperatura Y POR SU POSTERIOR ENFRIADO. Si te pasas de temperatura, el enfriado debe ser lento.

Hacer un descenso abusando de ellas, y después ponerse a subir... malo. Pasar por un charco... malo.



:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues sí que se os calientan las pastillas! :inaudito

Joder, si frenar es de cobardes, hombre! :cuniao


Y efectivamente, con un disco grande frenas más porque la palanca es mayor. Recordando a la Física, la fuerza de frenado es directamente proporcional al radio del disco.

Para conseguir el mismo frenado con un disco menor, tienes que aplicar más fuerza sobre el disco, lo cual también implica mayor temperatura a disipar y menor capacidad de dosificar la frenada.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sí, eso me estoy planteando yo, quitar los frenos y eliminar peso, total, para lo que los toco últimamente :diablillo

Vosotros para llanear lleváis frenos? :garrulo

PD: Jaume, has mirado otros discos de freno más livianos que tus Hope? Mírate los Alligator, es lo más ligero del mercado, yo les pegué un vistazo y tela.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Muy buena la web de repuestos de frenos que ha puesto el pelanes. He comprado un adaptador trasero de titanio con portes gratis. Manu, si piensas montar discos te lo recomiendo.

¿Para qué es el adaptador que has pillado, Jaume?

Y otra cosa... ¿cómo hacías el enrutado de cables (sobre todo los hidráulicos) en el Sewanee de 2005? ¿Y donde pilláis los discos?

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Supongo que habrá cambiado un adaptador por otro igual, pero con menor peso :diablillo

Muchas veces estos pequeños hierros, pesan la ostia, y no les damos importancia.

Discos en cualquier lado, donde mejor estén de precio en ese momento: chain, rcz, probike.fr, alltricks.fr...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Para qué es el adaptador que has pillado, Jaume?

Para poder meterle el freno trasero. La Sewanee lleva anclajes IS (International Standard de 51 mm) y los frenos son Post Mount (de 74mm). Hace falta un adaptador "IS to Post Mount"

Y otra cosa... ¿cómo hacías el enrutado de cables (sobre todo los hidráulicos) en el Sewanee de 2005?

En los hidráulicos no hay duda: la mano izquierda directa a la horquilla, y la derecha hasta atras siguiendo los anclajes de debajo del tubo.

En los cambios, pásalos por encima del tubo. Yo los cruzo antes de llegar al tubo vertical, y el del cambio pasa por la derecha del tubo y el del desviador por la izquierda.

¿Y donde pilláis los discos?

:pensativo

...define "pillais", porque tienes más peligro que una piraña en un bidé. :cuniao

(Es que hablando de montajes, me temo que te refieres a que no sabes cómo se montan, y como te acabas de comprar unas ruedas del copón, ...pues ... :sudor)
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, menuda empanada que tengo con los Reyes, el cambio de bici, y la madre que parió al MTB. Os voy adelantando que el dia 6 me cae el famoso dual control (el precio era irresistible, la mitad que en Chain... donde ya tienen un 50%. :inaudito Y con montaje incluido. Demencial. Y aparte, tengo un cuadrito a la espera de recibir unas ruedas que vienen de camino desde Luxemburgo. Y al mismo tiempo, tengo que soltar bicicleta y media que tengo casi vendida. Voy a renovar y mejorar MUCHO y me va a salir por cero euros. Soy un liante de cojones... :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hace menos de una semana escribías esto...

Bueno, pues una vez descartados los XTR Dual control y demás, ya tengo mi regalo de reyes de este año. Próximamente, más. :diablillo

Manu1oo1
Hoy leemos esto...

Joder, menuda empanada que tengo con los Reyes, el cambio de bici, y la madre que parió al MTB. Os voy adelantando que el dia 6 me cae el famoso dual control (el precio era irresistible, la mitad que en Chain... donde ya tienen un 50%. :inaudito Y con montaje incluido. Demencial. Y aparte, tengo un cuadrito a la espera de recibir unas ruedas que vienen de camino desde Luxemburgo. Y al mismo tiempo, tengo que soltar bicicleta y media que tengo casi vendida. Voy a renovar y mejorar MUCHO y me va a salir por cero euros. Soy un liante de cojones... :garrulo

:fiu:fiu:cuniao

¿Y con qué media bicicleta te quedas? ¿Y qué bicicleta entera quedará al final? :pensativo;)

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me han confirmado en la óptica de confianza que las lentes de las réplicas de Oakley cumplen los 400UV de protección perfectamente :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hace menos de una semana escribías esto...

Bueno, pues una vez descartados los XTR Dual control y demás, ya tengo mi regalo de reyes de este año. Próximamente, más. :diablillo

Manu1oo1
Hoy leemos esto...

Joder, menuda empanada que tengo con los Reyes, el cambio de bici, y la madre que parió al MTB. Os voy adelantando que el dia 6 me cae el famoso dual control (el precio era irresistible, la mitad que en Chain... donde ya tienen un 50%. :inaudito Y con montaje incluido. Demencial. Y aparte, tengo un cuadrito a la espera de recibir unas ruedas que vienen de camino desde Luxemburgo. Y al mismo tiempo, tengo que soltar bicicleta y media que tengo casi vendida. Voy a renovar y mejorar MUCHO y me va a salir por cero euros. Soy un liante de cojones... :garrulo

:fiu:fiu:cuniao

¿Y con qué media bicicleta te quedas? ¿Y qué bicicleta entera quedará al final? :pensativo;)

Saludos.

Es que los Dual Control los descarté por un motivo fundamental: presupuesto. Si me metía en ellos, eso implicaba cambiar ruedas para meter los discos. Y sin bajar del listón de calidad de las mías, eso era imposible. Mucha pasta. Y meterte en algo para empeorar, en lugar de mejorar... pues como que no.

Pero el caso es que tenía un dinero adjudicado que gastarme para Reyes. Y surgió un cuadro a precio de ganga. Pedí una pequeña ampliación de fondos, sus majestades (que son los padres), aceptaron, y aquí que tenía cuadro nuevo. Todo en orden, aceptaba frenos V.

Pero a estas que se alinearon los astros. Un chaval de aquí busca ruedas buenas para V-Brake. Así que hay posibilidades de vender las mías y el juego Dual Control. Y ese mismo día, entro de noche en Kompressor, y aparece una oferta difícil de creer: Unas ruedas NoTubes con bujes DT-240s (los mismos que tengo yo), radios alemanes de inox, y aros ZTR Olympic, por 250 euros. No me lo podía creer. Pero como de inmediato voló uno de los juegos (y eran las tres de la mañana), y solo quedaba otro... me tiré como un buitre. Así que ahora ya tenía para los dual control nuevos y unas ruedas equivalentes a las mías, pero de discos. Y aún me queda material como para montar otra doble (con el cuadro Merida Mission Elite), o el rígido (Merida Magnesium Elite). Tengo para elegir. Pero echando cuentas, tengo bicicleta nueva (prácticamente), por muy poco dinero (o nada si salen las cosas como está planeado).

A ver si llega todo pronto y pongo fotitos de como ha quedado. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, recapitulemos, que ando un poco perdido...

Cuadro: ¿Litespeed Sewanee? ¿Qué amortiguador trae?
Frenos: Shimano XTR Dual Control
Ruedas: NoTubes ZTR Olympic con bujes DT-240s
¿Horquilla?
¿Transmisión?

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pues yo ya tengo la bici lista, "ready to ride"

383607_2892535002805_1543186287_2736815_1401314081_n.jpg


Cuadro Sewanee de 2011
Horquilla DT_Swiss XRC 100
Amortiguador DT-Swiss 180
Bielas XTR
Cambios XTR-XO
Frenos Avid Ultimate
Potencia Syntace
Direccion y bujes Chris King
Manillar y Tija Easton E70
Radios Marwii titanio
Aros Mavic 717
Pedales Exustar

del resto no me acuerdo

Me la he montado toda yo, menos las cazoletas de la dirección.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pues yo ya tengo la bici lista, "ready to ride"

383607_2892535002805_1543186287_2736815_1401314081_n.jpg


Cuadro Sewanee de 2011
Horquilla DT_Swiss XRC 100
Amortiguador DT-Swiss 180
Bielas XTR
Cambios XTR-XO
Frenos Avid Ultimate
Potencia Syntace
Direccion y bujes Chris King
Manillar y Tija Easton E70
Radios Marwii titanio
Aros Mavic 717
Pedales Exustar

del resto no me acuerdo

Me la he montado toda yo, menos las cazoletas de la dirección.
¿Y lo primero que haces es tirarla al suelo? :mosqueo:facepalm

:D:D

Bonita, bonita... que sigas disfrutándola, Jaume.

Saludos.

Nota: ¿la de Manu es la misma?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero tanto cambio, con qué objetivo?

¿Objetivo definido? Ninguno en concreto. Varios puntos a favor, eso si. A saber:


- Por mucho que mi material vaya bien, tiene ya unos años (es del 2004). En cualquier momento puedo tener una avería gorda, y repuestos... va a ser jodido.

- Mi bicicleta actual no es de mi talla. La nueva, si.

- El coste ha sido mínimo, y si apuro un poco, nulo. ¿Quién no querría cambiar de bici si no te cuesta un euro?

- Subo de escalón. Paso a una bici "definitiva", en el sentido de que poco puedo ya mejorar. Y además, una clásica, en el mejor sentido del asunto. De las que no pasan de moda.

- Es un regalo de reyes que me hace ilusión. Si no, podía terminar con dos camisas, una corbata y un frasco de colonia.


Y por encima de ellos, cacharreo. Y en cierto sentido, revancha. Es recuperar lo que tuve que vender, con dolor de mi corazón. Satisfacción.

Kepa, el cuadro es un Sewanee, efectivamente. Con una fisura en el tubo de tija reparada por Alkon con garantías (de ahí el ridículo precio que he pagado). Amortiguador, un RP3, pero gracias a Jaume, probaré un RP23 también a ver cual le viene mejor. Horquilla, la que tenía, que no es manca (Manitou Skareb Super, 1.4 Kg.). Las consabidos Mandos Dual Control M975 con discos XTR Center Lock. Desviador y pedalier XTR (los que ya tenía, esos no los cambio). El cambio trasero es también un 975, ya que el Dual Control es de tiro invertido y venía en un "pack" con las manetas y los frenos. Ruedas Notubes con bujes 240s en blanco. Tija de titanio Aerozine. Sillín de carbono de RCZ o Merida Team carbono-kevlar (está por ver). Dirección y pedales Crank Brothers. Manillar FSA K-Force de carbono, y potencia a juego.

En suma, que creo que gano bastante, y el coste es casi nulo. Operación a cuatro bandas, pero planificada y con cabeza (cosa rara en mi :cuniao).

Manu1oo1

PD) Mi cuadro es el mismo que el de Jaume, pero la versión "antigua". El suyo es de 2011.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Muy guapa la bici Jaume, el plateado con los detalles rojo-metálico quedan genial. Gran elección la cubierta Rubena detrás, va genial para rodar, yo llevé una durante un tiempo y seguro que repetiré. Los discos si que se ven pequeñajos... y es curioso que las horquillas DTSwiss lleven el arco ese en la parte posterior, queda raro estéticamente al estar acostumbrado a que esté delante. ¿Tiene alguna explicación? ¿La has pesado?

Yo esta mañana he salido prontito y he subido desde Sant Celoni hasta Santa Fe del Montseny, por carretera con slicks, a un ritmo aprox 60-70% de pulsaciones. Me vendría bien un pulsómetro (qué recomendáis, ¿un Polar? uf, es que es una pasta!), pero por carretera es fácil controlar el ritmo que uno lleva. 1000 metrillos en 20 km de subida sin stop, pero sin repechos imposibles, la bajada otros 20 km a toda pastilla :juas

C360_2012-01-0415-44-19.jpg


Lo mejor ver cómo un amigo se ha subido esto con la doble, equipada enduro y gomas con tacos, 15 kg de bici, más rápido que el resto... :sudor

Bueno, quizás lo mejor fue lo que nos esperaba al bajar... vaya menú por diez euros!!

C360_2012-01-0414-01-13.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes, cuidado con los Polar, no te vaya a pasar como a un compañero que tiene el CS100.

Y es que la cinta del pecho tiene una vida muy mala... tan mala, que cuando se agota la pila, no se la puedes cambiar, y has de comprar cinta completa otra vez.

Saludos.
 
Arriba Pie