El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola chicos. Feliz año a todos :hola
Mañana intentaré retomar los pedales para bajar polvorones, roscones y demás tocaloquerima...:cuniao
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cómo se pagan los excesos de estas fiestas. :fiu
Todavía estoy molido de la salida dominguera de hoy.

Eso sí, la bici, un 10! :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Qué tal las sensaciones? ¿Mejor que la anterior, o puro placebo? :cuniao

Yo iba a salir, pero he asomado el pie fuera de la cama, y... me he vuelto a dormir. :doh Esperaré a tener la bici nueva y ya os cuento.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bikemag-XCWC_preview0004.jpg


Ya estoy motivao. Mañana, salgo. :babas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ayer habíamos quedado los del curro para hacer una rutilla, pero la tuvimos que anular por el mal tiempo.

Hoy he salido con mi cuñado, y nos han salido al final unos 42 kms., con casi 750 m. de desnivel acumulado. Y con algo de barro, aunque no tanto como la otra vez.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo llevo tres días seguidos saliendo, quiero empezar ya sin falta la puesta a punto para el mes de julio. Al final he empezado a leer tipos de entrenamiento y tal y es un coñazo el tema de las series y toda la historia. Me ceñiré a los puntos claves que he ido recopilando, y a mi bola.

105 km y 2000 m en éste fin de semana largo, poca cosa, pero a buen ritmo. Hoy he ido en solitario y me han salido 32 km y 600 m en algo menos de 2h, 16 km/h de media, está muy bien y eso que tenía cansancio de ayer. Es una gozada empezar a estar en forma, porque vas muy cómodo, y ves como no paras de pasar a todo biker que te encuentras. Si es que no ha habido ninguno que plante cara! :diablillo
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Qué tal las sensaciones? ¿Mejor que la anterior, o puro placebo? :cuniao

Hombre, el amortiguador es mejor, los 90 cm de detrás se notan, y el bloqueo es mejor. Tiene el pedalier bastante más elevado que el otro y la posición es distinta, pero muy cómoda.
A pesar de mi forma lamentable, me ha sorprendido que he subido entera una trialera que la mayor parte de compis han tenido que echar el pie a tierra.

Han sido 45km, 500 mt y -3º en la salida.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver si me llega todo ya de una vez, que estoy de uñas... Mañana, la dirección, una araña nueva, protectores de cuadro y los cables. Luego (imagino que Martes o Miércoles), las ruedas, cierres de titanio/carbono, y unos soportes para el cableado. Y más o menos para esa fecha, la tienda tendrá ya los discos XTR centerlock. Ya tengo los Dual Control y el cambio trasero. A ver en que peso se queda todo...

Por cierto, ¿cuánto pesaba tu bici antes? Por tener una referencia... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Okis, pues ya tengo un objetivo. :ok

Lo que me tiene mosqui es el tema de los cables, como bien viste (yo no me había dado cuenta). En mi anterior Sewanee, iban así, dos por arriba y uno por debajo, mientras en esta van los tres por arriba. Y también tenía el "badge" metálico mientras que en este es una pegatina. Imagino que se tratará de que es un modelo de otro año, pero... ¿más moderna o más antigua? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes, esta sería tu bici para salir a entrenar. Si me toca la primitiva te la compro. :juas

Baum_Turanti_725.jpg


:babas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pues si considero los pesos declarados, y esperando que no se me haya olvidado ningún elemento, me sale este peso para la bici:

Peso Sewanee
Cuadro con amortiguador Fox RP3 2.050
Dual Control XTR (manetas con cables) 498
Horquilla Manitou Skareb Super 1.450
Ruedas (ZTR Olympic, bujes 240s) 1.480
Cámaras (Maxxis Lightweight) 220
Neumáticos (Hutchinson Air Light) 980
Cierres Ti/Carbono 45
Pedalier XTR 795
Cadena XTR 300
Potencia FSA 140
Dirección CB XC 65
Manillar FSA K-Force carbono 175
Puños espuma 30
Desviador XTR 125
Cambio trasero XTR 198
Casette XT 260
Discos XTR 250
Pedales (CB EggBeater) 290
Pinzas de freno y conducciones 480
Tija Aerozine Ti 181
Sillín Merida Team Carbono/Kevlar/Ti 180
Cierre sillín KCNC 15

TOTAL: 10.207


Más o menos como la tenías tu. No está mal... Ya veremos la realidad después.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Flaca, lo que se dice flaca, no es... la Turanti es de ciclocross...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Comparado a lo que yo suelo subir cada día, es una flacucha de cuidado ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Te he puesto esa foto por que cada vez más "beteteros" están pillado bicis de CX para entrenar. Te permiten meterte por el monte (con ciertas limitaciones), pero ir por carretera mejor que con una MTB. Son un poco los dos mundos mezclados. ;)

Pero esa que he puesto es de titanio, para morros delicados. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero estais hablando de la chica del dorsal 24 o de quien???
:devil

Ayer salimos el Pica y yo por la zona. 39 km de día de primavera (manda narices que estemos en enero) y con más gente por m2 que en verano. Grupos de gente, gente con perros, perros sin gente, niños con perro, ancianos con niños, ancianos etc. etc. Y bikers. Muuuuchos bikers. Docenas y docenas. Hasta grupos de chicas (2 diferentes).... En fin que ni en un domingo de primavera he visto semejante concentración de bicis.
 
Yo tambien vi ayer mas gente que en la guerra... eso sí, mucho biker post regalos navideños, que en dos salidas cuelga los pedales.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, la señorita bicicletera de hace unos mensajes se llama Emily Batty (que Manu no lo puso :mosqueo).

175340_emily_profile.large_.jpeg


Y sí, lo que salía en la foto era un collar... hay que ir arreglada en cualquier situación... :p:p

¡Ah!, y me encantan las sponsorizaciones que hacen con mi dinero... :) :)

emily-batty-2-mtbchick.jpg


Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes
Yo también ví un cierto resacón post reyes, pero... ni mucho menos lo que cabía suponer, la mayoría llevaban bicis ya rodaditas y algunas veteranas hasta sin horquilla delantera. Eso sí, cascos relucientes, chaquetas Gores nuevecitas y cosas de esas si había. Lo que sí me pareció es ver mucho "propósito de año nuevo" de ponerse en forma ayudados por el increíble día que salió... lo cual también está abocado al "merme" en cuanto asome las orejas el invierno y haya que salir a cero grados o menos, con ventisca y demás.... que ya nos conocemos.

Por cierto, los de nuestro club están ya hablando del Soplao 2012.... :doh
No me pillarán.... :no
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sí, chaquetas y accesorios a tutipleni. Pero bueno, es como decimos, a ver en un mes quienes de esos sigue rodando con regularidad.

Lo siento por ser así de egoísta y mala persona, pero se disfruta muuucho más la montaña con la gente justita, tanquilidad, armonía... odio los grupitos de gente que no paran de gritar y bocerrear, que se llevan un mp3 con altavoces y la musica a todo trapo, que gastan más energías con las tontadas que pedaleando. Por eso cada vez salgo más entre semana, y el finde lo reservo para hacer unas trialeras y ver a los amigos que sólo pueden salir en festivo.

Por otro lado, es reconfortante ver cómo cada día hay más afición a los pedales.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, la señorita bicicletera de hace unos mensajes se llama Emily Batty (que Manu no lo puso ).

Si, hombre, a vosotros os voy a presentar a Emilia... :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, ya tengo la dirección Crank (Cobalt SL) y es una PASADA. Nada que envidiar a las CK, y mucho más ligera. Y el tono es idéntico al del titanio. Pedazo de compra.

También tengo los casquillos, y cables. Solo me faltan las ruedas y los discos. Que ganitas, podió...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ahora que hablas de direcciones, necesito consejo. Tengo la dirección de mi rígida que da asco. Bueno, la he desmontado y limpiado, y es uno de los dos cojinetes/rodamientos el que da penita, el otro como nuevo. Sé que no los venden sueltos, pero tampoco estoy puesto en qué es bueno y qué no. Tampoco quiero dejarme una pasta, ni me hace falta que sea extremadamente ligero, pero si sabes de alguna oferta...

Mis datos: pipa de 1/8, dirección integrada, rodamientos sellados por supuesto.


PD: confirmo que las tías vestidas con ropa de ciclismo no me ponen nada :cuniao
 
Arriba Pie