El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esa pedals tiene buena pinta. Se parece bastante a las propuestas que hacen desde Aramon Bike por tierras del pirineo aragonés. A ver si un año de estos engaño al Picafo y hacemos una de 3 o 4 días de este estilo, eso sí, como unos Gentlemen, que nos lleven el equipaje al siguiente sitio... que uno ya tiene una edad y eso de hacer 500.000 m de desnivel acumulado diario con alforjas es excesivo...Para los que tenemos familia, lo malo de este tipo de ruta multietapa es que te descarga el bonobici y te recarga el bonosuegra de forma proporcional... como poco.

Por cierto, quería compartir con vosotros mi momento de alegría: he conseguido talonar sin cámaras mi rueda delantera.... :atope
Para ello me he tenido que gastar otros 33 luros :doh (Joe´s No Flats para quitar eso de los Taponess) pero así aprovecho la Maxxis Ignitor UST que en su día compré...(era por aprovecharla, más que nada...)
No, en serio, busco en el tubeless poder bajar la presión un puntito para cuando nos toca trialeras.... (no nos engañemos: lo del ahorro de peso es mentira salvo que no te importe ir con un condón inflado rodeando la llanta y lo de los pinchazos con las cámaras de Slime está resuelto perfectamente).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Comprados e instalados mis nuevos pedales, al final han sido unos Shimano 520, unos automáticos normales.

He estado en el trastero practicando a calar y descalar, mañana vueltas en el garage, ya verás que hostias:doh
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No se tarda demasiado en aprender/acostumbrarte a calar y descalar. El pie acaba haciendo ese movimiento de manera natural y al final verás que lo haces casi sin pensar. Eso sí, al principio ajústatelos flojitos para poder sacar el pie fácilmente. Ya habrá tiempo de ponerlos más duros, aunque eso va a gustos, porque yo llevo tiempo con los automáticos y me gusta tenerlos regulados tirando a flojo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Llevadlos flojos siempre porque si os caéis y el automático no salta os vais a hacer mucha pupita en la rodilla o el tobillo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

De momento están al mínimo y lubricados para facilitar la entrada y salida. Ya veremos si en un futuro los aprieto.

Ya he hice algo de daño en la rodilla hace unos años intentando esquiar, digo intentando porque no o conseguí:mutriste
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo siempre los llevo tirando a flojos, principalmente por el motivo que dice Dandreemex.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Enhorabuena, Pelanes. :palmas:palmas:palmas:palmas

Menuda aventura que os habéis marcado, amigos, algo para contar a los nietos y biznietos. Y muy chulas las fotos, no tienen desperdicio. Juventud, divino tesoro. ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, finalizada la ruta de los Pedals de los Ports. :ok

Total: 5300 mt de desnivel repartidos en 200 km por los ports de Besseit, en la confluencia entre las provincias de Castellón, Teruel y Tarragona.

Resumen de la ruta: IMPRESIONANTE. Totalmente recomendable a individuos como el Pelanes y demás piraos de la bici.

Ruta ciclable en un 95%, lo cual quiere decir que hay una decena de kilómetros que hay que hacer con la bici cargada al hombro.

Me ha sorprendido que en una zpna tan acojonante no hubiera nadie. Ni turistas ni bikers. Así como Pedals de Foc está petado de ciclistas, en los Ports no encontramos ninguno, lo cual le da más sabor de aventura.

Cuando tengamos colgadas fotos publicaré alguna.

Me voy a dormir, porque estoy hecho polvo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Enhorabuena Jaylo. :palmas:palmas:palmas

Por cierto:
hay una decena de kilómetros que hay que hacer con la bici cargada al hombro
¿una decena de km? No parece mucho.
Al fin y al cabo, subir al Everest son solo 4 o 5 km. ¿ es para tanto ?
Evidentemente ¡ si !
A mí ese tipo de medidas fuera de contexto me dicen poco, pero la frase "con la bici cargada al hombro" me dice todo lo que necesito saber para decidir si hago o no una ruta....:no

Cambio de tema y abro un melón del que se lo que me vais a contestar: el sillín. Ya lo se, cada culo es un mundo y no hay recetas generales....:mosqueo

Al fin al lío:
Subiendo por la sierra en subidas largas (Fuenfría, Avantos.... en fin puertos de 10 km o más) empecé a notar el clásico hormigueo por la parte del piticlín que indicaba que se me estaba quedando dormido todo el asunto. Bajé la nariz del sillín un poco, pero no arreglé nada y acabé machacándome las manos por el cambio de ángulos en la postura.

Así que siguiendo las recomendaciones del buen doctor Mondo, me compré un sillín con apertura para la postdata (Selle Italia Max Flite Gel Flow, el que me recetó un asturiano que ha hecho Soplaos y Titanes a pares). En la primera salida, no salí nada impresionado. A la primera subida larga no noté adormecimiento, pero si dolorcillo al final de la ruta (42km con 650m de desnivel). Volví a intentarlo al día siguiente con una ruta corta y sin subidas largas. Más de lo mismo. Zona perineal jodidilla, adolorida. Vamos... hasta el punto de decidir que ayer no salía para evitar cargar otra vez peso ahí.

Es cierto que quizá llevaba el sillín algo atrasado, así que lo he adelantado 1cm (notaba que al echar el cuerpo más atrás en el sillín apoyaba más en los isquiones y notaba menos presión en la parte afectada) y tengo pendiente volver a probar sobre 30 km al menos... pero ya voy mosca. ¿me tocará cambiar de sillín?
Con el viejo no me pasaba eso... Ambos tienen más o menos la misma medida (el Spz 143 y el Selle un par de mm más) que es la que me corresponde según el culómetro de Specialized....

Lo que me preocupa es que se me haya inflamado la zona y ahora ya de igual que sillín monte porque me va a doler con todos. En ese caso ya e que me tocarán 15 días en dique seco (al menos) antes de la siguiente prueba.

Alguna recomendación?
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, me he pasado un poco, queria decir que los 10 km han sido empujando la bici, no necesariamente cargandola al hombro. De todas formas, es el peaje por hacer una ruta impresionante.

Sobre el dolor de cataplines, asumo que la posicion del sillin, de los pedales y de la tija es la correcta, no?
En este caso, solo se me ocurre cambiar de sillin. Yo uso un Specialized Rival, y eso es un sofá.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El sillín está en altura 100% correcta. El sillín horizontal según mi nivel de burbuja. Los pedales, la tija etc están en el mismo sitio con un sillín y con otro, lo que en principio me invita a pensar que el sillín nuevo simplemente me va peor que el viejo (pendiente de probar la nueva posición 1cm más adelantada, que es la única medida que me queda "variable).

Había pensado originalmente en el Specialized Avatar Gel, pero el Selle este me lo describieron como "la solución" de este amiguete para guantar un Soplao hace años y no ha cambiado desde entonces... Lo compré consciente de que cada quien tiene su culo, conste....

El Rival ese ya no existe. En su lugar yo creo que están el Riva o el Henge que es el que traía mi bici y que no está mal (adormecimiento de cataplines aparte).
 
Estupenda ruta Jaume. Esperando esas fotos con ansias, que sabes que a la que me guste un mínimo nos la hacemos en breves! :)

Uff, el tema del sillín es bastante complicado. Has llegado a ir bien con alguno? Si es que sí, vuelve a ese!! Yo soy de los que piensa que lo importante es la forma del sillín respecto a tu culo. Da igual que sean de gel de oruga o de caracol, a la que pasas de ciertas horas encima si hay mucha presión en alguna zona, cascas.

Yo ahora mismo voy con un sillín de carbono (la gente alucina al tocarlo), con el que me hice la Sudety, pero es que voy mucho más cómodo que con los otros, simplemente por la forma. Por cierto mis dos compis acabaron la Sudety con heridas... En el culete.

Supongo que tendrás que probar y probar, y si ahora te duele dale descanso. Pregunta también por cremas, hay dos estupendas. Una es para ponértela antes de rodar y otra para cuando te irritas. Sobretodo no te pongas baselina, porque ésta no deja que la piel transpire y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Pelanes
Si, la idea es salir mañana por la tarde en una cortita con el Selle Italia a ver si con la corrección mejora... y si no poner el SPZ otra vez y largar el Selle Italia.
De los que leo cosas interesantes es de estos:
- SPZ avatar (es como el Henge original de la bici pero con canal postdático)
- WBT
- Selle SMP (aunque si quieres que pese menos de 375gr cuestan como 200 luros!)
- Duopower Arrow (de esos sin "nariz" de aspecto ortopédico).
Habeis tenido contacto directo con usuarios de estos?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Jaume, fantástica ruta también. Estáis ultimamente que os salís, mamones.

Kores... los sillines son para los culos. Y cada uno tenemos un culo distinto. Así que cada uno tenemos un sillín distinto.

El que a un colega le vaya perfecto, no significa que a ti te vaya a ir igual. Y me parece que así ha sido. Sólo he oído buenas opiniones de culos distintos de una marca de sillín: WTB.

Saludos.

Nota: hasta el lunes, compas. Me piro mañana unos días a visitar Burdeos, Saint Emilion y Bergerac.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sobre neumaticos traseros, recomiendo encarecidamente los Maxxis Larsen. No me han fallado en ninguna de las rampas jodidas que hemos subido, de esas de molinillo y huevos. Donde otros derrapaban, yo subia como un tractor.


Yo tambien me voy mañana a Lisboa. Cuando vuelva pegaré info de Pedals dels Ports
 
Larssen son una gozada pero tienen doa mini peros: en barro se convierten en sliks y duran pocos kms ya que es compuesto blando (ergo salen caros!)

Son si duda la referencia de ruedas traseras ruteras para terreno seco, aunque yo al final en la 26" utilizaba la Kenda Small Block Eight que es muy muy parecida pero compuesto más duro y más barata.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pongo algunas fotos de la Pedals dels Ports:

481895_508401522510683_330508094_n.jpg


424308_508396012511234_1232673120_n.jpg


217741_508100009207501_1537008396_n.jpg


483989_508099365874232_2027482175_n.jpg


314393_507605452590290_1049874993_n.jpg


304645_507498652600970_858605293_n.jpg


313072_508396595844509_1468261009_n.jpg


552548_508399112510924_760865925_n.jpg


y en la última etapa, encontramos un lugar cojonudo para echarnos un bañito:

405472_508402262510609_681985540_n.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Enhorabuena LoJaume, otra de esas para contar a nietos y biznietos. 5300 de desnivel y 200 km. :fiu:fiu en 1 día ¿?. Si es así, ¿qué narices coméis para estar tan fuertes? :lol:lol:lol

Jorge, he visto ese sillín que has pillado, y no me gusta la parte de atrás, puede que hay se genere la compresión del pudendo. Fíjate en la diferencia con el avatar, en el que todo el periné que va entre el apoyo de los 2 isquiones, está libre.

919cb50c5f9c4455b6f981b9e32e30b9-29092011-103039.jpg


SILLIN%20AVATAR%20GEL%20NEGRO.jpg
 
Buenaa fotos Jaume! La última es un detalle decisivo para lanzarse a hacerla! Sólo falta sumarle a eso buena compañía y unas claritas bien frías al final de cada etapa :)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Geniales las fotos Jaylo. La zona tiene una pinta sensacional.

Mondo: le sigo dando 1 oportunidad más por haber estado mal colocado. La prueba de fuego este finde que subiremos Fuenfría para bajar por la trialera de Poyalejos o del segundo pilón. La subida desde Cercedilla hasta Fuenfría es precisamente lo que comprobará si hay o no presión porque ahí con el Henge se me dormía el muñeco siempre....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Enhorabuena LoJaume, otra de esas para contar a nietos y biznietos. 5300 de desnivel y 200 km. :fiu:fiu en 1 día ¿?. Si es así, ¿qué narices coméis para estar tan fuertes? :lol:lol:lol

No, hombre, no, la hicimos en 4 dias. Tambien se trata de disfrutar del paisaje, de la ruta y de la compañia, que estamos de vacaciones.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me han impresionado las fotos, LoJaume :babas. Me apunto un plan nuevo para la bici
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

He visto ya cosas pero que alguien pierda el sillín, como le ha pasado a Fontana y en unos juegos olímpicos, en la vida :inaudito


11141%7C000008429%7Cd8ce_london12-men-mtb-gw-fontana-finishes.jpg
 
Arriba Pie