El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡Osti, tu, que lo de las 32" va en serio! Que me dicen que Specialized ya tiene algún proto... :lol

Pronto nos veremos así:

old-bike.jpg


La moda es cíclica... :D

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En las bicis de carretera ya se están fabricando bicis con frenos de disco.

El objetivo es sacarle los cuartos al consumidor.

¿Es necesario meterle frenos de disco a una bici de carretera? Sólo en algunos puertos con descensos muy pronunciados lo veo interesante, y aún así me parece discutible. Por no hablar del coste, del peso y de la cuestión estética...

Por ejemplo, la Specialized Secteur Disc se vende con frenos de disco:

specialized-secteur-disc.jpg


¿Cuál será el siguiente paso? ¿Sacar un nuevo tamaño de rueda de carretera? ¿Meterle suspensiones?

:facepalm
 
Última edición:
Ya no sé si es tema de adrenalina o directamente locura. No logro entenderlo.

Saludos.

Sent from my Radar C110e using Board Express
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Chalados es poco. Y lo peor es que se levantan del suelo como si nada, son de goma y saben caer muy bien los jodidos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Comentario de mi mujer viendo el último vídeo: "Están chalados. Con lo que cuesta criar a un hijo, y que te haga esto..." :D:D

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Invierno ya?

Este finde ha sido ruta de casi 70 kms. (la más larga que yo he hecho, aunque no la más dura). El desnivel apenas supera los 1000 m., y todos se hacen prácticamente en la subida a los molinos de Elgea.

La dificultad esta vez ha estado en el viento. Os juro que las bicis parecían cometas cuando las llevábamos en la mano (pq. ir montados era imposible). Pero la ruta, salvo la parte de cresteo (por el vendaval), ha sido espectacular.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me uno al hilo :juas

Bueno, aquí tenéis otro de los aficionados al MTB. Hace años que tenia el tema del MTB apartado, de hecho no tenia bici y este año después de mirar y remirar marcas modelos que se ajustaran al presupuesto (tenia claro que quería una doble) pedi una Canyon XC 7.0 del que estoy encantado cada vez que me subo a ella.

El verano he estado poco activo con la bici, ahora retomo otra vez el tema. El primer día que cogi la bici en años (y eso que voy haciendo deporte) llegué para el arrastre, igual hacer 45km no fué la mejor decisión, pero te vas sintiendo bien y con las ganas de la bici que todo lo que vas tirando hacia adelante luego se tiene que volver :garrulo

Ya veo que algunos de aquí sois unos crack, iré aprendiendo de vosotros de paso :yes


Saludos a todos/as
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Revista MTBPro

No sé si lo sabeis pero la revista MTBPro (www.mtbpro.es) ha sacado su magazine totalmente gratuito pudiendo ser descargada en PDF o la app desde iPad (de momento no he visto que tengan para Android).

Yo aunque no ha he leído del todo, solo ojeado tiene buena pinta y mas siendo gratuita. Dadle un vistazo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Está genial el primer número de MTBPro, gracias Litil y bienvenido al hilo :ok

A ver si los siguientes números son gratuitos como éste, ya que aunque la mitad de la revista sea publicidad (comprensible al ser gratuita), ésta está muy bien encajada y hasta es interesante pegarle un vistazo para ver qué novedades se anuncian. No había probado ninguna suscripción desde el iPad (que no fueran los típicos pdf que sólo pasas de página) y me ha dejado bastante impresionado lo curradas que están, mucha interactividad y muy visual.

Ya sabes Litil, cuelga tus rutas, comenta todas tus experiencias, y pregunta lo que gustes, que aquí aprendemos todos de todos.


Yo por mi parte llevo varias semanas que salgo apenas un ratito el sábado por la mañana o ni eso, el trabajo y demás proyectos me tienen totalmente alejado de la bici. Intento que la ruta sea dura, así que nos pegamos un buen madrugón para aprovechar la mañana. Ayer hicimos escapada rápida para hacer la ruta Prehistórica de La Roca del Vallès, que tiene muy buena fama por la zona, se celebra hoy la edición de este año, pero nosotros al no poder ir nos hemos hecho la edición 2011 por nuestra cuenta.

Casi 40 km y menos de 1000 metros, con lo que no son números de ruta dura, pero la segunda parte es todo sendero sube y baja, nada de pista, todo muy técnico, con lo que pica un poco en la pierna y te deja un sabor de boca estupendo, ya que el entorno es precioso (hay muchos yacimientos prehistóricos por la zona). Estamos hablando de una zona plagada de single tracks, alucinante el potencial de este paraje. Hace poco ya os colgué unas fotos de unas trialeras plagadas de piedras y losas, pues es justo la misma zona.

C360_2012-11-24-11-27-32.jpg


La edición de este año no coincide ni 2 km con la de 2011, así que imaginaros el juego que da la zona. Cuando se vuelva a hacer una quedada BTT Barcelona (Jaume!! ;) ya tengo nueva zona para dejaros contentos :yes

C360_2012-11-24-11-27-05.jpg


Y para hacer la ruta bastante más dura, pero también más disfrutable en las bajas, saqué la doble endurera de paseo. Joer como pesa el maldito muerto :fiu

C360_2012-11-24-12-15-02.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿El "maldito muerto"?

Con todo lo que te ha dado esa bicicleta, y a las primeras de cambio reniegas de ella...

:queteden:queteden:facepalm

:diablillo:diablillo

Litil, bienvenido.

Saludos.
 
Me ha dado como ninguna y la quiero con locura :diablillo

Pero claro, llevaba desde verano sin tocarla, rodando con una 29er de 12 kilillos... Esto en el fondo es un trasto de 14 kg, gomas 2,35 de casi 1kg cada una y con una geometría anti escaladora... Lo confirmo, es un maldito muerto :cuniao Es muy duro verse relegado a la cola del pelotón!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Pelanes / Kepa, y a los demás :amor

Pelanes, las rutas que hacéis tienen una pintaza increíble, respira sano ambiente.

Nos falta alguna de las historias que he leído de Manu, qué bueno :lol
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Doce kilazos tu 29er? ¡Menudo muerto! ¡Si mi doble está en nueve y medio! :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Doce kilazos tu 29er? ¡Menudo muerto! ¡Si mi doble está en nueve y medio! :diablillo

Es lo que tiene conformarse con una modesta custom bike de 1200 € :cuniao

De todas maneras, es peso para talla 20", ruedas 29, pedales y tija pija incluidos :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso de que 40 km con unos 1000 m de desnivel no son cifras de ruta dura.... habrá que ponerlo en relación con el biker no? :juas

Es cierto que yo hace año y medio hago eso y me ingresan... y que ahora casi cada semana me hago algo parecido y no tengo ni agujetas (con independencia de que pase las de caín subiendo las cuestas) pero... insisto, es relativo...

Ayer hicimos una de esas rutas míticas que hay en los alrededores de Madrid: la zona del Castañar de El Tiemblo (Avila) y la reserva natural del valle de las Iruelas.
La zona es paisajísticamente espectacular. Todo por pista con subidas constantes sin grandes pendientes inacabables y hasta con algún descansito en medio. El castañar, a media subida es parada obligatoria para disfrutar del entorno, que es precioso. Luego sigues subiendo (ahora por un pinar). Las vistas son espectaculares aunque ayer la niebla nos quitó mucho de eso. La bajada también es por pista, pero cuando sustituyes las piedras y trialeras por la velocidad (picos de casi 60 km/h) es igualmente emocionante... Nos salieron 38 km y unos 800 y pico de desnivel y ya tenemos ganas de hacerla en versión larga en primavera (45 km y 1.200 de desnivel pasando por el alto de Casillas).
 
Arriba Pie