El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mi me parece que eso del pedaleo inercial se parece mucho a lo que hacemos cuando rodamos de forma continuada en una ruta. Pero si hay que dar un apretón en una fuerte pendiente, o vas picao con alguien, y necesitas de toda tu potencia, hay que tirar para arriba todo lo fuerte que puedas del pedal que sube. Esa es mi opinión.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mondo, eres un auténtico crack! enhorabuena por esos paseos que os pegáis

Me deja impresionado el nivel alcanzado:palmas:palmas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias, Antonio. Hay mucha gente ahora dando pedales, y la gente le arrea bastante más que nosotros.

Ahora me ha dado por entrenar un poco con la bici de carretera. Ayer hicimos 100 km. con un puerto, en 3h y 20´, a una media de 30 km/h. Hoy saldré a rodar 2 h. El domingo hago mi primera ciclo de carretera, 150 km. y 1400 m. de desnivel, en Almagro, la Lolo San Roma.

Y el día 4 iremos a Ayora (Valencia) a hacer "la ruta de los castillos", otra ciclo de carretera de 160 km. con 4 puertos (2800m. de desnivel).

Desniveles.JPG


A ver que tal se van dando. :D
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gran nivel el que estás marcándote Mondo, menudas pechadas te metes. Yo tengo un par de amigotes que también pueden salir 3-4 días a la semana y no hay quién les siga el ritmo :fiu

Ahora que ya pega el calorcito apetece salir más, necesito conseguir una tarde libre entre semana para recuperar el tiempo perdido :atope
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Como no visito asiduamente este sitio, quisiera preguntar algo:

Como tenemos la kedada betetera? Hay fechas? :pensativo
Creo recordar que hicimos una lista y todo, pero no sé si se concretó algo

Tira p'alante o lo dejamos?

Mas que nada para planificarme los fines de semana
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Dónde queréis hacerla?. Si no trabajo el fin de semana que decidáis, y no me pilla muy lejos ...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Acabada la Lolo San Roma sin incidencias, al menos nosotros, porque un chaval se cayó por un puente a un río, menos mal que no pasó nada, pero pudo haberse matado.

El recorrido ha sido una maravilla, porque se adentra en la parte norte de Sierra Morena, y los paisajes son espectaculares. Yo no paraba de ver fotos y fotos, pero aquí no te puedes parar. Tras coronar el puerto de la jornada, formamos una grupeta de 15-20 componentes, y rodamos a muy altas velocidades, hasta meta.

Lo he pasado de lo lindo. :palmas

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4339270
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola, tengo una duda a ver si me podéis ayudar, tengo una MTB y le cambie las cubiertas por que las que traían derrapaban mucho, seguí en consejo de Manu y le puse la cobra y la Python y la verdad es que fenomenal (gracias de nuevo Manu) pero ahora nos ha dado por salir en asfalto y carril bici y con estas ruedas me cuesta una barbaridad seguir el ritmo de los demás, que llevan gomas muy finitas y lisas, así que he pensado que si se las cambio a la mía yo también podré llevar más ritmo, pero no se cuáles elegir ni en que me tengo que fijar a la hora de empezar a mirar por ahí

Bueno espero vuestros consejos

Gracias
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Fácil, para asfalto necesitarás que la cubierta sea lo más lisa y estrecha posible. Es decir, que se parezca lo máximo posible a las de carretera.

Tendrás que sopesar si vas a ir siempre por asfalto y directamente te coges unas gomas lisas, o a veces te meterás por alguna pista y necesitas que tengan algo de dibujo e incluso taco. Si son muy estrechas también es recomendable cambiar las cámaras.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola, tengo una duda a ver si me podéis ayudar, tengo una MTB y le cambie las cubiertas por que las que traían derrapaban mucho, seguí en consejo de Manu y le puse la cobra y la Python y la verdad es que fenomenal (gracias de nuevo Manu) pero ahora nos ha dado por salir en asfalto y carril bici y con estas ruedas me cuesta una barbaridad seguir el ritmo de los demás, que llevan gomas muy finitas y lisas, así que he pensado que si se las cambio a la mía yo también podré llevar más ritmo, pero no se cuáles elegir ni en que me tengo que fijar a la hora de empezar a mirar por ahí

Bueno espero vuestros consejos

Gracias

Bueno, para rodar exclusivamente por asfalto, lo mejor es una bici de carretera, con rueda de 700, menor peso y tal.
Pero si lo que quieres es salir con tu BTT, le puedes poner unos neumáticos "slick". No tienen tacos, solo ranuras, y son más finitos.
Todas las marcas tienen modelos "slick". Lo mejor es ir a tu tienda y elegir.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ok, gracias por vuestras respuestas, tenía pensado comprar las ruedas y ponerles las cubiertas más finas así si un día salimos en plan asfalto solo tengo que cambiar las ruedas y punto, pero se me va de presupuesto así que le pondré unas cubiertas finitas y a rodar por asfalto
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver si me podeis ayudar a elegir bici, me he desecho de de mi Modraker Factor R del 2006 y busco nueva bici. Mi idea es dar el cambio a una rigida ya que he provado unos dias una de mi hermano y vuelo con ella.
Y como no soy de trialeras ni historietas arriesgadas, cagon que es uno, creo que una rigida se adapta mejor a mi.
El presupuesto es limitadito, en torno a unos 800 a 1000 leuros.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Añado que busco que la bici tenga una geometria comoda, para no pagarlo en rutillas largas. En una tienda me han recomendado la WRC PRO SRAM X7 o la superior, la Team XT Deore.
Por hay he leido que la geometria de estas bicis es muy racing, por lo que deduzco que seran lo opuesto a lo que busco.
Un compañero de trabajo me recomienda una Trek 4700-4900, dice que tienen pinta de muy comodas, pero las veo muy peladas de componentes y con horquilla de muelles. Ademas pasar de una doble a una rigida con muelles quizas sea muy drastico.

Edito, creo que la WRC es la Pro XT Deore, aunque de precio vale igual que la Pro SRAM x7
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

He oido hablar muy bien de ellas, pero me echa para atras lo de no comprarla en tienda fisica.
Y esos frenos Avid que tal seran, se habla regular de ellos.
Yo lo que no se distinguir como es un cuadro que permita una posicion comoda. Mas que nada para descartar bicis.
Tambien tengo la duda de coger una 26 o una 29. Yo soy poco amigo de trialeras.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Avid tiene modelos reguleros, eso es cierto. Si quieres unos frenos fiables y duros, Shimano. Hayes tampoco están mal.

Sobre el cuadro, es complicado de saber sin montarse. Pero siempre puedes jugar a posteriori con la potencia, o poniendo un manillar de doble altura. Fíjate en un cuadro que hayas probado y te resulte cómodo, y busca algo similar.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Con Avid no vas a tener problemas de frenada (ni mucho menos), pero sí de ruidos. En mi caso, los discos chillan en cuanto se calientan cosa mala. Pero nunca he tenido problemas al frenar.

En cuanto a modelos de bicis, en los precios en los que te mueves, lo primero que miraría es que la horquilla fuera de aire (difícil, pero no imposible). A partir de ahí, ya me fijaría en el resto de componentes.

Y una de las mejores opciones es la que te comenta Manu: Canyon. En concreto, a ti te vendría al pelo la Grand Canyon AL 6.0

Hace unos meses hablaba de la que se compró mi cuñado, y el problemilla que tuvo. Lo solucionaron rápido.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La verdad es que esta chulisima. Ayer estuve viendo las Trek de la gama 8, me hacen un 15 de descuento. Cual sería, en vuestra opinión, la Trek que igualaría en componentes a la Canyon 6.0
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si es equiparable a la Trek 8.6, se me quedan al mismo precio practicamente.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Practicamente iguales. La horquilla creo que es la misma (Reba RL), transmisión parecida (con SLX y XT), frenos algo superiores en la Trek (Avid 3 vs Avid 1 de la Canyon), etc.

Donde puedes perder algo es componentes como ruedas, bujes, etc., que Canyon monta Shimano y Trek monta Bontrager. Eso hará, posiblemente, que la Trek sea un pelín más pesada que la Canyon.

Pero como te decía, creo que son muy parecidas.

Edito: para que iguales más los precios, a la Canyon hay que sumarle gastos de envío.
Edito II: Otra opción es la Radon ZR Team 7.0; más económica, con la Reba, y componentes muy apañados. La tienda es de total confianza.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Os dejo la crónica de la ruta de los castillos:

El pasado sábado 4 de mayo se celebró por quinta vez consecutiva la marcha cicloturista “Ruta de los Castillos” del valle de Ayora, con la participación de 1200 ciclistas llegados de todos los puntos del país, lo que supuso un gran éxito. Esta prueba está considerada entre las 10 cicloturistas más importantes y mejor organizadas del panorama nacional por las web especializadas. Desde aquí hacemos llegar nuestra felicitación y le damos la enhorabuena al club ciclista Castillo de Ayora, por el esfuerzo que realizan cada año y el cariño con que nos acogen a todos los que allí nos presentamos.

_DSC5709.jpg


Tras haber participado en la Lolo San Roma de Almagro, hacía unos días, cuatro alcazareños también hemos querido disfrutar de la magia de Ayora, y allí nos presentamos Raúl, Francisco, David y Miguel Ángel, con ánimo de hacer lo mejor posible, cada uno dentro de sus posibilidades. El que suscribe sin más pretensión que preparar otros retos mayores.
La mañana se presentaba fresquita, y a eso de las 8, hora de inicio de la prueba, todos los participantes nos disponíamos en el mismo centro de Ayora, junto al ayuntamiento, donde tras la traca de rigor, arrancó el discurrir de la serpiente multicolor.

Durante los primeros kilómetros, la carretera iba colocando a cada cual en su lugar, tanto por el trazado, ascendente de inicio, como por el ritmo exigente impuesto por los participantes. Aquí fue donde vi pasar a Paco, Raúl y David. Nos saludamos unos breves instantes, para centrarnos cada uno en nuestra propia carrera. Nos esperaban cuatro puertos durante la jornada, uno más -de regalo- que el año anterior, tres de primera categoría y uno de segunda.
El trazado no tenía ni un solo kilómetro llano. La marcha discurría casi en su totalidad por carreteras secundarias, rodeadas de montañas y valles, que este año están especialmente verdes por las lluvias. Cientos de voluntarios, distribuidos antes de las curvas, advierten de los peligros que se acercan, y nos hacen sentir más seguros.

Llegamos al primer puerto de la jornada en el km. 40, “el Campichuelillo”. Las primeras rampas asustan, con cemento por firme al inicio, y desniveles de más del 10%. Cuando la gente piensa que falta poco para coronar, de repente la carretera se vuelve a empinar, con tramos del 16%, que obligan a ponernos de pié sobre la bici, y dar lo mejor de cada uno.

Tras la bajada, y después de saltarnos el primer avituallamiento de la jornada, se nos presenta la segunda dificultad del día, el puerto de “Casas del Rio”, el más asequible de los cuatro y conocido por los participantes de ediciones anteriores. El firme es bueno y la bicicleta avanza sin dificultad, haciéndose muy llevadera la subida. Coincido con varias chicas en la subida, impresiona verlas subir entre tanto hombre.

A la tercera dificultad, “el Morajete”, llegamos tras un prolongado descenso en el que los ciclistas nos hemos dispersado en numerosos grupos. Y comenzamos la subida del más largo de la jornada, con duras rampas de carretera secundaria, que obligan a apretar dientes y bajar cremalleras buscando refrigeración. Se me hace durísimo el ascenso, y la kilometrada empieza a hacer mella en las piernas. Casi al final está el segundo avituallamiento, y, esta vez sí, paramos a reponer líquido, pero hay que hacer cola para recibir agua de los camiones. Con poco tiempo para pensar, nos subimos de nuevo a la bici para afrontar el tercer descenso del día.

Un cúmulo de sube y bajas anteceden la llegada al cuarto puerto, “el Caroche”. En el km. 140 las carretera se retuerce y empina aún más, y con ella nosotros para salvar la máxima dificultad de día. La subida se hace durísima, pero el redoble de los tambores de una comparsa local, hace más llevadero el sufrimiento de los ciclistas. Son tres kilómetros interminables, en los que vimos a gente apeándose de la bici, con las piernas acalambradas, todo un espectáculo.
Tras coronar, sólo 25 km. nos separaban de nuestro destino. Un par de rampas, con un 5% de desnivel, antes de la meta, terminarían por minar las fuerzas de muchos.

DSC_9087.jpg


Al final, objetivo conseguido. Quedan atrás 160 km., 2800 m. de desnivel, y muchos momentos de sufrimiento. Felicitar a la organización, magnífica; y decir que, si las fuerzas y las lesiones lo permiten, estaremos de nuevo el próximo año, viviendo la magia de Ayora.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En mi club hay cuatro sonaos que se van a hacer El Soplao. :sudor

Hay algun soplao más por aquí? :pensativo


Vaya por delante que tiene mi más sincera admiración.
 
Arriba Pie