E
Por supuesto que sí puede haberlas, y las hay (montones de letras escritas antes de ser musicadas).No puede haber letras sin musica.
De todas formas los subtítulos son un mal menor, pero tampoco son lo ideal. Las películas no están pensadas para pasarte tres cuartos de su duración mirando la parte inferior de la pantalla, se pierden muchísimos detalles visuales.
Sí se hace.Las letrass sin musica no se estudian en filologia
¿Acaso he dicho lo contrario?La musica sin letars se estudia en musica, igual que la musica con letras. De hecho un apartado fundamental de la musicologia es el uso de las letras.
Sí se hace.Las letrass sin musica no se estudian en filologia
¿Acaso he dicho lo contrario?La musica sin letars se estudia en musica, igual que la musica con letras. De hecho un apartado fundamental de la musicologia es el uso de las letras.
Volviendo a la pregunta que originó esta discusión bizantina aparte del tema del hilo, ¿en una canción es más importante la música o la letra?, le doy dos respuestas:
- Hay canciones sin letra (y no me refiero a instrumentales, porque en puridad eso no son canciones), pero no hay canciones sin música (de la misma forma, hay cine sin sonido pero no cine sin imágenes).
- Si el señor Lennon tiene alguna duda, que repase por enésima vez los tres primeros álbums de los Beatles.
Jajaja... Este es otro tema que merece un debate. La gente NORMAL ni entiende las letras ni se pone a buscarlas para traducirlas. Habrá excepciones, claro. Gente que tenga interés por algunas canciones en especial o que entienda perfectamente el idioma. Pero, por regla general, me apuesto lo que sea a que las canciones se escuchan y en la mayoría de las ocasiones no se entienden en su totalidad ni se invierte tiempo en localizar las letras y traducirlas. Como mucho, el oyente se aprenderá algún estribillo y pare usted de contar.LA GENTE se queda con la musica. Las letras ("extranjeeeraaaas"), pues bueno, si se entiende algo bien y si no tambien.
luego doblar canciones no hace falta.
Por cierto, tenemos MÁS respuestas en este hilo de los buenos (contra doblaje) que en el hilo de los malos (pro doblaje): 116 vs 83.
¡Vamos ganando!
Nosolohd VA BIEN.
No he dicho que hubiera canciones sin letra en esos álbums (perdón por lo confuso de mi redactado), quería decir que esos álbums están llenos de magistrales canciones con letras "menores" (por no decir tontas).Pero cuales son esas canciones sin letra que hay en los tres primeros albumes de los beatles, segun tu( please, please me, with the beatles and a hard day's night).
Eso de las canciones sin letra que no son instrumentales me ha intrigado mogollon, you know.