"El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos" 17-12-2014

Me ha parecido más amena que la 2ª pero son casi 2 horas y media de batalla nonstop y eso acaba cansando.
Tiene cosas chulas como el epílogo, el duelo final de Thorin, el principio con Smaug, la aparición de los enanos.. Pero otras que me han parecido facepalmeantes: la vuelta a la sensatez de Thorin(digno de anuncio de J´adore), las flipadas de Legolas o el "humor" de Asfrid.

No podía dejar pasar el comentar sobre esta película. Como alguno ya sabéis, apenas tengo tiempo enzarzado como estoy en la post producción de la película, y trabajando en la pre producción de la próxima.

Indecidible decepción la que me ha deparado Jackson esta vez. La peor de las seis. Carente de emoción genuina y honestidad. Un viaje mecánico plagado de travellings repetitivos y acabado digitaloide insoportable. Con ese odioso tono de color, especialmente en sus artificiales cielos. Hasta Shore brilla por su hastío. Piloto desganado y apresurado para dar finiquito a una película que jamás deseó hacer su director.

Qué pensáis de el Smaug de Guillermo del T ?

attachment.php

Visto lo perpetrado por PJ me hubiera gustado ver su versión aunque tenga uno diseños tan Faunescos

A los que ya habéis visto la película. ¿Os disteis cuenta de que Dain es CGI? Se supone que lo es en un 90% del tiempo en pantalla.

Si Discord, solo los primeros planos son de Connolly, hasta los cabezazos son CGI. Es fake? no lo sabía mil perdones, me gustaría ver los diseños que se hicieron. He visto muchas imágenes de ese bicho

smaugdesign_konig.jpg

Abajo pone konig 2008 así que está claro que es un fake :(

Última edición:
Para mi que era real (excepto en las escenas donde escala sobre los orcos y tal obviamente). Lo notaba muy raro pero pensé que era el exceso de maquillaje.

En la escena de los cabezazos note algo raro como si los cabezazos no llegaran a golpear a los orcos pensé que era una mala integración al meter los orcos digitales. Pero resulta que era TODO digital. :roto2

Por cierto que hace una semana que la vi en VOS y no dije nada...

Pues eso, que la peli me gustó bastante, sabiendo lo que iba a ver, una versión con tijera a la que le faltan 30 minutos de metraje...

Y luego pues lo de siempre, sobresaturación de CGI por todos los lados, el montaje apresurado etc...

Revisando el Libro 3 de Crónicas me ha resultado curioso ver un par de diseños de Tauriel antes de tener elegida a Evangeline Lilly...y estos diseños tienen los rostros de Eva Green y Olivia Wilde, (que realizaron pruebas para los papeles).

Adjunto fotos:

Olivia Wilde

i5sqrt.jpg

olivia-wilde-300.jpg

Eva Green

dorq7a.jpg

140.jpg

También iban a contar en su día con Saoirse Ronan. ¿No hay ningún concept art con ella?

Por cierto que hace una semana que la vi en VOS y no dije nada...

Pues eso, que la peli me gustó bastante, sabiendo lo que iba a ver, una versión con tijera a la que le faltan 30 minutos de metraje...

Y luego pues lo de siempre, sobresaturación de CGI por todos los lados, el montaje apresurado etc...

Lo suscribo. Una vez asumes lo que es se disfruta mas de lo esperado, aunque a mi me parece que 30 minutos extras son pocos para toda la tijera que hay.

No, con Saoirse no hay ningún concept art, parece ser por los diseños que directamente optaron por una Tauriel más adulta. Personalmente me habría que dado con Olivia Wilde antes que con Evangeline Lilly...

Bueno y en el 5 libro de Crónicas están los diseños de una ESPECTACULAR escena eliminada (no se sabe si se llegó a rodar ) en la que Gandalf mirá en un PALANTIR y ve a SMAUG arrasando Erebor junto a Sauron y miles de orcos...

Olivia Wilde tiene mas cara de elfa que Evangeline, pero no se si habría clavado el papel tan bien como lo hace Evangeline que lo da todo en cada plano.

Bueno y en el 5 libro de Crónicas están los diseños de una ESPECTACULAR escena eliminada (no se sabe si se llegó a rodar ) en la que Gandalf mirá en un PALANTIR y ve a SMAUG arrasando Erebor junto a Sauron y miles de orcos...
Esto lo leí en los foros de TheOneRing-net pero dicen que probablemente sea una idea que estaba antes de que dividieran en tres películas y que puede que no salga en la versión extendida porque para cuando tendría lugar esa escena Smaug ya estaría muerto.

Lo que hace también preguntarse si incorporarán una escena que muestre como el ejército orco se entera de la muerte del dragón porque su plan de ataque debería haber estado basado en unirse a Samug y en la película hacen como si el dragón no existiese.

Arriba Pie