El Hobbit: La desolación de Smaug

Cuando uno va condicionado a que algo no te va a gustar, no te gusta
Cuando uno va concidionado a que algo si te va a gustar, si te gusta, aunque sea un espanto
Cuando uno va con estas trazas:

peter-jackson-2009-comiccon-international-3zLy4Y.jpg


Te metes en la caverna y duermes, después reniegas de tu obra
 
Vengo de verla.


Me he sentido violado y ultrajado como cuando vi ALATRISTE en el cine.


Yo ya no paso por esto.


El blog lo cierro en breve y vendo mi colección de ESDLA.


Y lo que han vuelto a hacer con el SOBERBIO SCORE DE HOWARD SHORE en la pantalla no tiene PERDÓN DE DIOS.

Te compro Arwen :queteden
 
Vengo de verla.


Me he sentido violado y ultrajado como cuando vi EL POTRO SE DESBOCA en el cine.


Yo ya no paso por esto.


El blog lo cierro en breve y vendo mi colección de ESDLA y PORNO (fakings, cumloader, bangbus, brazzers...)


Y lo que han vuelto a hacer con el SOBERBIO SCORE DE HANS ZIMMER en la pantalla no tiene PERDÓN DE DIOS.
 
no queriais criticas negativas?

JORDI COSTA


Los problemas de la primera entrega se acentúan en la segunda y hacen temer lo peor para una tercera que tendrá que inflamar toda su paja —y toda nota a pie de página— para alcanzar el metraje preceptivo. El hobbit: la desolación de Smaug no es una ilustración al pie de la letra del original: es su porcelana Lladró. O su traducción a ilustración aerografiada para amantes del souvenir élfico y la bisutería fantasy. Peter Jackson, un cineasta que forjó su identidad en el exceso —un exceso que, en su King Kong (2005), aún encontraba espacio para el puntual hallazgo poético—, no es el único culpable del asunto: también lo es la dictadura de una comunidad de fans dispuesta a velar por una dogmática literalidad que niega toda posibilidad de nueva (e imaginativa) lectura de las fuentes.
Tres secuencias clave —el enfrentamiento con las arañas, la huida en toneles de la fortaleza élfica y el combate con el dragón— articulan el conjunto, pero todas ellas parecen funcionar con la mecánica desesperante del tutorial de un videojuego o de la animática para una futura atracción de parque temático. El cineasta que fue Peter Jackson pervive en los detalles —la música de las telas de araña, las monedas que llueven del vientre del dragón—, pero el neozelandés no parece dispuesto a perder tiempo en darles entidad como elemento expresivo.
 
La he visto esta tarde. Decepcionante.

El ejemplo perfecto de porqué ha hecho tres películas: se ha inventado (o quizá añadido de historias descartadas de Tolkien, a saber) historias sin interés, alargadas y sosas. En ocasiones aburre.

La tercera tiene pinta de que será más interesante
(lucha y muerte de Smaug, la batalla de los cinco ejércitos)
, pero esta es soporífera, con historias y personajes sin interés
¿había que sacar otra "historia de amor"?

No, señor Jackson, así no.
 
Me uno a los decepcionados. Es un aprobado ojo, pero cabe esperar mucho mas de esto.

Soy fan de Tolkien (debe estar temblando en su tumba) y del trabajo de Jackson (el cabron no ha quitado el piloto automatico desde el minuto uno de "un viaje inesperado") pero... ay! Maldito el dia que se lo ocurrio hacer de esto 3 peliculas!

Prologo de mierda, cuando es un setpiece vital en toda la saga. Ahi ya empezamos mal.

La relacion de amor surje de una puta conversacion sobre estrellas y la elfa inventada se recorre medio mundo poniendo en peligro su vida y la su compi (muy mal escrita la relacion evangeline-bloom ¿a alguien le ha quedado claro si se gustan, si uno si y el otro no...?)

En fin, mañana diseccionamos mas que estoy con el movil
 
pero en serio os tragais esto? Yo es que solo ya con lo engolado de los títulos me echa para atrás hasta correr en dirección contraria. Y luego es ver las pintas de la Evangeline, del Orlando con patas de gallo y ni harto de vino.
 
(muy mal escrita la relacion evangeline-bloom ¿a alguien le ha quedado claro si se gustan, si uno si y el otro no...?)

el esta colao (aunque luego le molara mas el enano del hacha) y ella se deja querer... hasta que descubre el AMOR VERDADERO con el enano que lee piedras a la luz de la luna.

es asi, no?
 
Uffff, qué cosa más mala. A la altura de la anterior.
Enanos que corren/plano aéreo/llegan a un pueblo/escapan

Y repetir hasta el infinito.

Quizás el libro mole, pero como películas me aburren hasta límites que no conocía.
No me entero de la mitad, los personajes no están bien construidos, escenas ridículas...

Lo siento pero no me entra esta saga, aunque LOTR me ha acabado gustando bastante.

Lo único que me interesa es ver las referencias a los acontecimientos de LOTR, como Sauron y tal.

Una pena.
 
La parte de Erebor debería haber sido más corta, toda la subtrama de la fragua me sobra. Aquí si que coincido en que ha alargado por alargar, y sin embargo ha hecho cortas otras partes como la parte del prologo donde debería salir Thrain, aunque ya no cuadraría con la anterior película, y la parte de Beorn muy recortada también.
 
Lo único que me interesa es ver las referencias a los acontecimientos de LOTR, como Sauron y tal.

Pues precisamente a mí eso me sobra mucho. Los acontecimientos de LOTR no se intuyen en "El Hobbit" en ningún momento (que yo recuerde) y que estén mencionándolo a cada momento es una sobrada más del señor Jackson.

Si vas a hacer dos sagas, por lo menos intenta que tengan coherencia. No pongas a Frodo preguntando a Bilbo si va a venir Gandalf al cumpleaños y que Bilbo responda "pues claro", cuando has puesto a Bilbo sorprendido de ver a Gandalf en la primera película.
No muestres a Gandalf descubriendo todo lo de Sauron, cuando en LOTR lo descubre en sus investigaciones y su viaje a Isengard.
Se puede medio perdonar, no que un elfo (Legolas) envejezca, que ya tiene tela, sino que esté más viejo en una historia anterior que cuando se le ve más joven. :roto2 Elfo Benjamin Button.

Jacson tiene muchos "tics" y lamentablemente afean sus películas. Tiene la necesidad de añadir momentos de "tensión" que no son necesarios, e historias de amor que no tienen porqué estar (en "Las dos torres" acabé hasta los mismísimos de la historia de amor Aragorn-Arwen).
Acabo disfrutando de algún modo esas películas, porque me encanta Tolkien, pero sin esos "tics" y un poco de más mala leche (aunque se perdiera algo de comercialidad), creo que sus películas mejorarían mucho.
 
la parte del prologo donde debería salir Thrain

Y donde Peter Jackson repite cameo, que lo imaginé nada más ver que estaba ambientado en Bree. La película es previsible incluso en algunas "novedades".

aunque ya no cuadraría con la anterior película

Me remito a mi anterior post, en otras cosas no le importa la coherencia, podría habérsela saltado también aquí.

y la parte de Beorn muy recortada también.

Algo que demuestra que quizá sí que se pueden hacer tres películas de la historia (de un par de horas, o dos de tres horas) si se sabe qué explicar. El libro tiene mucha chicha y da para eso, pero si descartas momentos más potentes para inventarte otros supérfluos...
 
Pues quizás tengas razón en lo de Sauron Gandalf y demás pero a mí lo que más me sobra aquí es la historia inventada de las forjas, que alarga la película innecesariamente.

Entiendo que ha cambiado la forma de montar después de las críticas en la primera y que veremos más escenas en la extendida pero estoy de acuerdo que sobran cosas y alargar otras, aunque quizás entonces la película no sería tan cinematográfica, y le costaría arrancar mucho más. Seguro que hay mucho más Beorn porque se tiraron dos semanas rodando, si no recuerdo mal había conversación entre Beorn y Gandalf por la noche que se la han saltado.

Mencionar también el cameo de la hija de Jackson, Kate, como camarera en Bree.

A mí los momentos del anillo y tal no me molestan creo que son buenos añadidos para unir la cosas con ESDLA pero creo que sí sobran otras cosas que se alejan más que ninguna otra ocasión del libro.
 
Arriba Pie