El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Yo casi que voy a esperar y lo mismo me compro la edición inglesa, porque para tener lo mismo...
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

h41947A91
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

- Bueno, bueno, bueno. Vista ayer en el cine Urgell de Barcelona. Sesión de las 22:00h. A las 21:30 aquello estaba todavía más negro y cerrado que el tesoro de Smaug, pero al final hubo público, poco pero lo hubo, con quedos aplausos a la doble cortina y el eterno ambiente de hace treinta años. "Cuéntame cómo pasó" debería rodar un capítulo allí. No pude evitar pensar si cuando estrenen la segunda entrega de la trilogía, el Urgell seguirá existiendo... :mutriste :mutriste :mutriste

¡Y qué decir que no se haya comentado ya! Me lo pasé pipa. Igual que cuando vi el estreno en cines -en aquella ocasión en el Coliseum- de "La Comunidad del Anillo". La misma sensación de que tres horas pueden pasar en un santiamén y de realmente estaba acompañando a esta nueva comunidad, distinta de la del Anillo, pero no menos especial. Jackson sabe como nadie hacernos sentir que nosotros, los espectadores, somos uno más de ese viaje. La interacción es total, con sus pausas para descansar, los sufrimientos para ascender por las montañas, y los riesgos de sucumbir en la pradera perseguidos por los sanguinarios huargos.

No tuve en ningún momento la sensación de lentitud. Al contrario, toda la secuencia de la cena en Bolsón Cerrado está justificada para presentarnos a los enanos y saber varias cosas: que no son sólo una máquina de guerrear, como pudiéramos pensar inicialmente, sino que están dotados (a su manera) de una extrema cortesía y reconocimiento del sentido de la hospitalidad. Cuando Bilbo se levanta al día siguiente, y ve que todos se han marchado, la casa está limpia y reluciente, como si un equipo de limpieza hubiera estado trabajando toda la noche... y a lo mejor fue así. No queda nada del caos de la velada anterior. Seguramente, que si el banquete hubiera sido con hombres, el aspecto de la casa hubiera sido muy distinto... Con ese pasaje de la cena, vemos que aquellos trece enanos son de una pasta especial. No simples mercenarios, sino ante todo caballeros guerreros que saben el valor de un buen hospedaje, especialmente cuando uno es hijo de ningún sitio.

Thorin me recordó mucho a Aragorn. No sé si intencionadamente por el guión, aunque en este caso Thorin ya tiene la conciencia de ser hijo de reyes desde el primer momento y transmite la dignidad del príncipe que debe mendigar por los caminos, pero que no olvidará jamás sus orígenes.

La secuencia de los "trolls del señor Bilbo" es perfecta: combinación de humor y dramatismo. Realmente parece que los trolls sean auténticos. Qué detalle en su preparación de la cena, y ganas de revisar el pasaje de "La Comunidad del Anillo" para verles más de medio siglo después convertidos en piedra en aquel paraje del bosque.

Me encantó revisitar Rivendel una vez más cuando todavía estaba en su apogeo, con las damas elfo sirviendo la comida a los enanos y tañendo las arpas. Yo ya me hubiera quedado allí a vivir, :yes pero en fin, había que seguir adelante. No se equivocan los participantes del Concilio Blanco, a excepción de Saruman, que a ratos parecía -barba incluida-cierto presidente de gobierno que tenemos por estos lares, por su estrechez de miras... Toda la trama del dragón, todo ese viaje, no son más que el prólogo de algo mucho mayor y tenebroso, que justo en ese momento comienza a forjarse con la aparición del Nigromante.

Gandalf ¡Ah! Ian McKellen nació para este papel. No parece que haya pasado una década por él. Me encantó el diálogo "silencioso" entre Galadriel y él. Cómo van mil pasos por delante de los demás. Ellos saben que hay más, mucho más de lo que parece a simple vista. McKellen construye su papel a base de pequeños gestos, que parecen casuales, pero que luego uno ata cabos y sabe que son definitivos. Me quedo sobre todo, cuando tras escapar de la gruta de los trasgos (por cierto, el rey trasgo parece un personaje de musical :mparto "Soy el rey, rey, rey de la grutaaaaaa". Sólo le faltaba el sombrero de copa y el bastón. Pensé que iban a montarse una coreografía subterránea) y los enanos preguntan a Bilbo cómo ha escapado, éste palpa sutilmente el anillo en su bolsillo dándoselas de importante y entonces Gandalf se da cuenta de que oculta algo. Ese "algo" ahora trivial, que sesenta años después estará a punto de destruir toda la Tierra Media.

Para los detractores de Elijah Wood como Frodo, creo que para la misión del Anillo era Frodo y no Bilbo el adecuado. Bilbo- estupendo Martin Freeman- que se mete en la piel del personaje e imita, sin parodiar a Ian Holm, como si en verdad fuera el Bilbo joven-, tiene la personalidad del aventurero, que no sabe que lo es. Gandalf nos dice que ya de pequeño le gustaba corretear fuera de los límites de la Comarca y traer ramas y luciérnagas a su casa. Era la pieza perfecta para completar la compañía de los enanos. Sin embargo Frodo, tiene una concepción dramática de su misión y un sentido trágico del sacrificio y la responsabilidad, que quizá Bilbo no tiene con la misma intensidad ¿Se habría ofrecido Bilbo a llevar el anillo a Mordor? No estoy nada seguro... Dejo el debate para los expertos en la obra de Tolkien. Sea como fuere, cada cual cumple su papel en dos tiempos y épocas distintas. Apreciar a Bilbo en "El Hobbit", me hace valorar ahora mucho más a Frodo en "El Señor de los Anillos".

Ganazas de ver la segunda y rabia de tener que esperar un año para ello :mosqueo. Ay Bilbo, Bilbo... cuando dice que lo más difícil ya ha pasado, qué equivocado está.

Por descontado compra obligada cuando salga en formato doméstico, extendida, completada, ampliada... ¡Todo! Una vez más, gracias Peter Jackson por hacernos creer que la Tierra Media existe.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

:hail:hail:hail

Palabra por palabra los suscribo todo

El sábado me quedé sin plan para salir a vivir así que no podía dejar pasar la ocasión de ver La Comunidad del Anillo (extendida, por supuesto) y apreciar mucho mejor todas las referencias a El Hobbit que en ella se citan. Desde la referencia al dragón como los trolls de piedra o el pasaje de Moria o el prólogo contando la historia de Gollum.

No me entra en la cabeza que el Hobbit la pudiese llegar a dirigir otro que no fuese Jackson y afortunadamente así ha sido:palmas:palmas
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Una amiga estadounidense que esperaba la película con muchas ganas me ha dicho que van a esperar a que la saquen en formato doméstico para verla porque no se atreven a ir al cine con el tema de los tiroteos. ._.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Ya la he visto…

En cuanto al 48 fps… Mi primera impresión, con la escena en la que aparece un Bilbo viejo correteando y cogiendo cosas, fue un ¿pero qué mierda es esta? ¿un capítulo de Benny Hill?. Y lo sabía, sabía que llevaba unos minutos habituarse a ello, pero una cosa es que lo sepas y otra que lo veas. Lo que estaba viendo no me gustaba nada, pero nada. Luego la cosa mejora y de qué forma.

Pero bueno, tras ese susto del principio, que dura el inicio y buena parte del prólogo, la sensación de “cámara rápida” se pierde salvo algunas escenas puntuales. A partir de ahí es una absoluta maravilla. La mejor sensación 3D que yo haya visto, quitando algunos Imax. Simplemente asombroso y con una definición brutal.

En cuanto a la película… Esto es más complicado. La vi el sábado y, a medida que pasa el tiempo, a uno se le va olvidando cosas que le chirríaban y se queda con las cosas más gordas. Pero allá va… Lo primero es que se me hizo larga. Aburrida no, pero larga sí. Es entretenida, pero, a mi parecer, hay escenas muy largas que se podían haber acortado y otras que no hubiera puesto.

El prólogo de Erebor no me emocionó. No está mal, pero a años luz del prólogo de La Comunidad. Aunque también quisiera matizar una cosa: A mí El Hobbit no me entusiasma. No tiene la épica de ESDLA y el libro no tiene exactamente la misma mitología que ESDLA. Creo que ya lo he dicho más de una vez. Los Elfos y Gandalf (por poner dos ejemplos) no son iguales que en ESDLA. En la película evidentemente sí, porque así se ha hecho y es lo que debía ser, pero el tono, la mística de El Hobbit libro, no es tan atractiva que en ESDLA.

Otras cosas… Se agradece que enlace ESDLA con El Hobbit mediante el día del cumpleaños, Frodo, Bilbo escribiendo su historia en el Libro Rojo, etc, pero todo eso y la cena de los Enanos, mención a la invención del golf incluida, hace que se dilate muchísimo el inicio del viaje.

Tampoco me gustó Radagast. En realidad no me gustó ni el personaje ni cómo lo utilizaron. No me resultó tan desagradable cómo pensaba, según lo que había leído, pero lo suficiente para no gustarme. Demasiado extravagante. El tema de Dol Guldur y el conocimiento del Nigromante pienso que hubiera quedado mucho mejor si hubiera sido Gandalf en lugar de él, y así obtener la llave de Thráin. Y luego, la manera de ayudar a los enanos distrayendo a los lobos, no me gustó. Ese trineo cgi por ahí… ufff.

La ciudad de los Trasgos, con esa persecución taaaan larga para mayor deleite, espectacularidad y grandiosidad de Jackson, no me gustó. Sobraba bastante.

Luego sí, tiene guiños para fans, como la mención a Ungoliant, las espadas Orcrist y Glamdring que son de agradecer y que ayudan a colocar la historia en otra mucho mayor.

En definitiva, me ha gustado con aunque con peros. Tiene todo lo bueno de Jackson (su manera de entender los libros de Tolkien y su mitología) y todo lo malo, o buena parte de ello, porque me esperaba unos enanos bufonescos y ha sido una agradable sorpresa.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

¿Se habría ofrecido Bilbo a llevar el anillo a Mordor? No estoy nada seguro... Dejo el debate para los expertos en la obra de Tolkien.

No hay debate si a la obra de Tolkien se refiere uno; el primero en ofrecerse es Bilbo durante el concilio de Elrond, en plan "yo encontré el anillo, y es mi responsabilidad"; Boromir va a reirse pero se frena al ver el sentido y honesto respeto que el concilio muestra al hobbit, declinando su oferta por no estar ya para esos trotes.

¿En el universo cinematográfico? Cuando veamos la tercera pelicula, se podrá especular con más poso, pues se supone que Bilbo aún tiene que despertar la vena Tuk más todavía y el Bilbo del final de la novela si se habría ofrecido, como es evidente. En el film de La Comunidad no hubo oportunidad porque estaba demasiado cascao para haberse atrevido.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

El 27 voy a verla. No he visto ni un trailer de estos que habéis puesto ya que tenía 15 paginas atrasadas y quiero ir virginal.
Lo que quería preguntar... ¿Que diablos es esto del HFR que he leído a alguno? Por lo visto en el Ocimax de Palma lo dan así. ¿me equivoco? ¿la veo en 3D? yo es que no soy mucho de eso, al final acaba mareandome y la veo más luminosa si me quito las gafas :garrulo ¿No esta en IMAX en versió 2D?
Como veís, muchas preguntas :pensativo
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Cascao para haberse atrevido y dominao para haberle dejado.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

El Bilbo de la Comunidad ya está demasiado corrompido por su larga posesión del Anillo y los perniciosos efectos que tiene sobre su poseedor y su ofrecimiento ya no es fiable.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Cascao para haberse atrevido y dominao para haberle dejado.

El Bilbo de la Comunidad ya está demasiado corrompido por su larga posesión del Anillo y los perniciosos efectos que tiene sobre su poseedor y su ofrecimiento ya no es fiable.

También, aunque a Jackson con enseñarlo de Parque Geriatrico ya le bastaba...
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

la pelicula no va a recaudar lo esperado simplemente porque es aburrida, fliojísima y no te crea ninguna sensación humana en ningún momento, y punto
realmente se lo merece y es un aviso serio al peter jackson de no ser tan PESAO, y de nisiquiera tomarse en serio su propia historia y personajes
si él no se toma en serio NADA, (ese rey elfo payasete , con su muerte rídicula, y el tobogán de las maderas cayendo con todos por la cueva, con esa falta de tensión real y peligrosa), hace que la peli sea una payasada, y la gente se lo toma de manera super distante, y el boca a oreja es nefasto
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

No va a funcionar el boca-oreja porque es un film sin ningun carisma y que deja indiferente.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Yo no creo que el boca oreja sea nefasto, de hecho me sorprende que guste tanto, pero sí es cierto que sobran muchas payasadas; aunque el otro día viendo Avatar también vi un par de violaciones de la realidad.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Debo vivir en otra realidad, porque pese a la excesiva duración, a mí sí me entretuvo bastante. Y a mis tres acompañantes también.
 
En mi ignorancia, me pareció aburrida, lenta, larga y redundante. "Soporté" su duración por el alarde técnico desplegado.



:hola
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Esta peli no da, no da!! En la parte de Rivendel es cuando yo desenchufé del todo, ya me importaban tres pimientos los enanos, el hobbit y su padre. Suerte que la escena de Gollum salva un poco los muebles hacia el final...
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Tuve la mala fortuna de verla ayer. Imposible perder más tiempo comentándola, bastante metraje de mi alma me quitaron.

Un desastre. A todos los niveles (incluido el técnico artístico).

Feliz navidad.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

¿Pero para que has ido a verla?. Si no soportas la trilogía posterior...es absurdo.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Cosas de reuniones familiares. A veces tienes que comer cordero DE MIERDA por estas fiestas. Esto es un sinónimo audiovisual.
 
Arriba Pie