El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Grande, Discord.

Ojalá la hubiese disfrutado tanto como tú (o los que lo habéis hecho). Pero por extraño que parezca sí disfruto con las entregas de ESDLA cosa que no he hecho con esta. Y siendo los mismos elementos y el mismo equipo pues no sé...

Eso es porque tu prefieres las versiones cinematográficas a las extendidas. :p
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Grande, Discord.

Ojalá la hubiese disfrutado tanto como tú (o los que lo habéis hecho). Pero por extraño que parezca sí disfruto con las entregas de ESDLA cosa que no he hecho con esta. Y siendo los mismos elementos y el mismo equipo pues no sé...

Eso es porque tu prefieres las versiones cinematográficas a las extendidas. :p

Cierto, eso le desacretida total y definitivamente...:digno







:cortina
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

El Freeman es mejor actor que los cuatro hobbies de las trilogía anterior juntos.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Yo creo que el secreto para disfrutar esta peli es saber de antemano que vas a ver algo inferior a ESDLA y artificialmente alargado. De lo contrario puedes cagarte fuerte en Jackson.

Yo ayer vi entera El Retorno del Rey, no la había visto desde el estreno, y El Hobbit es superior en todo, absolutamente en todo a esa tercera entrega.

"No soy un hombre, soy una mujer", hay que joderse.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

La única trama que se salva es la de Frodo, con Gollum, Sam y la araña, esa oscuridad y, sobre todo, cuando se topan con el ataque de los orcos. Y también salvo los previos de la batalla.

Lo demás es lamentable, una batalla épica culminada con esa ridícula frase, un ataque fantasma surrealista, Gandalf y el hobbit soltando frases al viento, un triángulo amoroso de lo más plano, el regente que parece que está en otra película (mala), el elfo y en enano en su línea de sabotear la atmósfera.

Y después el epílogo, por un momento creí que encadenaría 3 bodas seguidas. La sobredosis de azúcar y ñoñería alcanza unos límites inimaginables.

Y la versión que pusieron, la de cine, tiene unos.cortes de montaje muy chungos, abrubtos, sin ninguna coherencia.

El Hobbit al lado de ésta es una obra maestra.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Gandalf y el hobbit soltando frases al viento

El monólogo sobre lo que hay más allá de los Puertos Grises es precioso eh.

Oye Sorel, lo de Bofur es un poco raro ¿no? ¿O tiene más papel que los otros? Lo digo por lo de meter a Nesbitt haciendo bulto entre un grupo de desconocidos...
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

El monólogo sobre lo que hay más allá de los Puertos Grises es precioso eh.

Oye Sorel, lo de Bofur es un poco raro ¿no? ¿O tiene más papel que los otros? Lo digo por lo de meter a Nesbitt haciendo bulto entre un grupo de desconocidos...

Tiene algún momento destacado, sobre todo un momento con Bilbo de tú a tú, y si tengo la sensación de que sale más, auqnue tras un solo visionado tampoco te puedo decir cuanto objetivamente y cuanto es que esa voz la reconozco en cualquier parte... Pero es de los que más presencia tienen.

En todo caso, aún quedan ds peliculas más; hay tiempo para darle cancha a los demás. Esto más que tres peliculas parece que Jackson ha decidido contar una muy, muy larga, sin prisas y con calma, y cortarla en tres, pero con una estructura menos definida de lo que ya hizo el propio Tolkien con sus Anillos.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Jackson tampoco respetó al 100% la estructura de los libros en ESDLA, que tampoco pasa nada por cambiar alguna cosa en el tiempo o el espacio.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Acabo de venir de verla y en general me ha gustado. Precisando mas diré que:

Me gusta

Los efectos especiales en general han mejorado frente a las entregas de ESDLA (algo lógico).
El personaje de Bilbo me parece mejor interpretado y mas interesante que en las otras entregas, donde me daban ganas de abofetear al Merrik ese o cómo se llame.
La escena evocadora de la batalla del principio me ha impresionado.
Los escenarios naturales también me han gustado.
Cuando la peli termina, te quedas con ganas de mas.


No me gusta

A Gandalf se le ve claramente mas viejo ¿?.
A partir de la escena de las montañas, creo que el ritmo decae claramente.
Tampoco me ha gustado mucho cuando están con los elfos. Me parece muy artificial.
La disparidad de aspectos físicos en los enanos.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

me siento engañado.

no por Jackson, que aqui da MAS DE LO MISMO, sino por voces (algunas de este foro) que ensalzan esto por encima de la trilogia anterior, aduciendo NOSEQUE de un tono mas ligero y ameno... ¿La "epica enana"?... En fin, se me escapa. Yo veo exactamente los mismos problemas que en aquellas, si no mas (principalmente, una historia mas floja, personajes inexistentes, una busqueda de la nada a golpe de plano aereo y set-piece de videojuego).

disparatados cameos a golpe de temas reciclados (logico, es su OPERA) de Shore, fotografia multicolorista con cromas de "Cuentame", bichos CGI a un paso de los de CREPUSCULO o las harrypotteradas, personajes bordeando la imbecilidad (de diseño cartoon unos mientras otros enanos parecen tios normales con bigote), puesta en escena "aerea" sin ningun dramatismo... y todos a correr para salvarse in extremis. Siguiente fase!

fotocopia borrosa.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

aduciendo NOSEQUE de un tono mas ligero y ameno

Es que es mucho más ligera, está lejísimos de esa épica hiperbolizada que tan grande le venía a Jackson en la trilogía. Y el protagonista aquí es Dios/gitano con el de la saga, y los enanos no hacen el ridículo cada vez que aparecen como el enano de la saga, etc, etc.

Y lo peor de la función es cuando recurre al guiño/codazo con Saruman, Galadriel, etc, porque vuelve a ese tono de las otras sin venir a cuento con lo que nos estaba contando.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Ropit quizás no lo entiendas ahora pero en El Hobbit hay las siguientes tramas

- Muerte de Smaug
- Guerra de los cinco ejércitos
- Destrucción del Nigromante

Quizás te parece que ahora no pega pero poco a poco se irá mezclando todo, creo yo

Un Ibook gratuito sobre los efectos

https://itunes.apple.com/us/book/hobbit-unexpected-journey/id589047570?ls=1

a ver si alguien lo puede convertir, es 1Gb y solo se puede ver en Ipad con iOS5
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Siempre creí que la animación estaba exenta de polémicas sobre si es mejor doblaje o VO. Más que nada porque los dibujos son mudos, muahahaha. :cortina
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Creo que normalmente primero se graban a los actores que ponen las voces originales y después se hace la animación.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Anda, pues yo pesé que era en tiempo real. Que mientras hablaba el doblador los dibujantes hacían los trazos. Siempre creí que era un trabajo muy arduo. Por eso dejaron el 2D, no compensaba. :cuniao
 
Arriba Pie