El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Re: EL HOBBIT

LA ESCRITURA DEL GUION HA EMPEZADO YA​

Our friends at Popcorn Taxi have come through with the audio of their August 18 Q&A with Guillermo del Toro regarding Hellboy II to transcribe. The biggest bombshell of the night came near the end of the 42 minute session: The first official news that the scripting team of Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens and Guillermo del Toro had begun writing The Hobbit. Here’s how Guillermo described the breaking news:

Guillermo:

“Well the only thing I can say is that we are now finally and officially and merrily in progression on the scripting process. We are all actively working on it and having a grand time at it. It keeps transforming and changing and it is ‘the most beautiful’ writing experience of my life, I’m enjoying it tremendously – and there’s bound to be news soon enough.”


25_frodoandsam_lg.jpg
 
Re: EL HOBBIT

Para navidades dijeron que anunciarían reparto completo... ahí será cuando empiece de verdad el pifostio.

Jackson, Boyens, y Walsh sabrán enchufarle a Del Toro el interés narrativo que le hace falta al mexicano. Hasta es posible que tengamos un posible caso Spielberg-Jackson & Hooper-Del Toro...
 
Re: EL HOBBIT

Doug Jones ya dijeron que sí, y Perlman puedes apostar que entrará de alguna manera (¿Beorn?). Segura casi que también... ¿como enano? Ahí hay trece, o sea que tampoco molestaría mucho...
 
Re: EL HOBBIT

¿ Federico Lupi ?¿ Maribel Verdú ? ¿ Eduardo Noriega ?

mirad que pinta de hobbit viejuno

elviento21.jpg
 
Re: EL HOBBIT

Howard Shore sobre EL HOBBIT:

“Yes I am starting to work on the Hobbit. A lot of the group is coming back together to work on it. It’s really a wondrous occasion. It’s fantastic guide for me to be able to go back to Middle earth and create more music , ‘cause these films, the films, are placed before Fellowship of the Ring, so I have to go back into Middle earth a little earlier and pick up my writing, and write a piece that would grow and take you right into Fellowship of the Ring.”

Si, ya he empezado a trabajar en "El Hobbit". Un montón de gente ha vuelto para trabajar en él. Es una ocasión fabulosa. Es fantástico para mi regresar a la Tierra Media y crear más música. Además, ya que estos films ocurren antes de LCDA tengo que ponerme a escribir y componer algo que crezca que te lleve directo a La Comunidad del Anillo.

Howard Shore, el hombre, el mito.

340x.jpg
 
Re: EL HOBBIT

De gente que sabe, Howard Shore es un mediocre director de orquesta. En Sevilla la gente tocaba más porque se sabían las canciones de memoria que por sus aptitudes. Eso sí como compositor lo tengo en gran estima, aunque yo no entiendo :(
 
Re: EL HOBBIT

Elfstone dijo:
De gente que sabe, Howard Shore es un mediocre director de orquesta. En Sevilla la gente tocaba más porque se sabían las canciones de memoria que por sus aptitudes. Eso sí como compositor lo tengo en gran estima, aunque yo no entiendo :(

Bueno, pues querido Elfstone...

Eso no es cierto.

Howar Shore tiene la carrera de dirección y composición. Así que DIRIGIR y COMPONER sabe de sobra. Muestras de ello ha dado en todos los conciertos del tour de la Sinfonia de ESLDA en los que ha podido dirigir la orquesta. Incluso he leido comentarios de los propios músicos alabando la labor de dirección de Shore con un trazo limpio, sobrio y directo poco común en "afamados" y "divos" directores de orquesta del panorama musical de sala de concierto.

Además, es de los pocos compositores cinematográficos que hace toda la labor ÉL SOLO: compone, orquesta y dirige. Pocos, eh, pocos llegan a hacerlo todo ellos solitos...

Quien te haya comentado que Shore es un mediocre director de orquesta ...es que no tiene ni idea de quien es Howard Shore ni sabe lo que es "dirigir" una orquesta, asi de claro.

Sobre el concierto de Sevilla...pues mira...Pasa lo que pasa siempre...las orquestas españolas NO SABEN INTERPRETAR MUSICA DE CINE. Y te lo digo yo que me he empapado de conciertos en los que el director, a veces EL PROPIO COMPOSITOR DE LAS PIEZAS, las pasan PUTAS para llevar a buen puerto el concierto. El último ejemplo, un concierto en Valencia de John Williams con la Orquesta de Valencia y Yaron Traub (afamado director israelí dicen) en la que las "perlas" brillaban cada 2 por 3...Solo te digo que interpretaron TODO el concierto sin PLATILLOS...Y habían piezas com Raider's March, Superman, Star Wars...

¿Cual es el problema que veo yo a esto?

Pues mi claro, en España NO HAY CULTURA MUSICAL, siempre ha pasado esto. Desde la desamortización de Mendizabal...macho...y hace un huevo de eso...el ámbito musical español ha ido cuesta abajo...Los músicos españoles, los de las orquestas, en su gran mayoría dan bastante pena en todos los niveles, algunos serán unos fieras con su instrumento...pero el nivel cultural es pésimo. Te lo digo que me he movido bastante por conservatorios y he salido asqueado del ambiente que se respira en esos sitios, al menos en Valencia.

Otra cosa es...la ENVIDIA, de eso ya sabemos que en esta piel de toro hay mucha y la habrá SIEMPRE, pero eso es un tema que deberíamos tratarlo en otro momento.
 
Re: EL HOBBIT

Gracias a la wikipedia:

1) Thorin
2)Dwalin
3) Balin
4) Kili
5) Fili
6) Dori
7) Nori
8) Ori
9) Oin
10) Gloin
11) Bifur
12) Bofur
13) Bombur

... Y Bilbo Bolsón. Claro está. :juas
 
Re: EL HOBBIT

Peter no hace falta que me comas. Estoy hablando de una chica que ha estudiado conservatorio y fue al concierto y estuvo viéndolo y entiende porque supongo toca en orquesta y me dijo que tenía carencias como director de orquesta que no lo hacía bien en tal o cual compas. No es cuestión de envidia, que ella estuviese equivocada no lo sé, tan solo lo expongo para debatirlo. Ya sé que Shore lo hace todo y por eso me gusta. También conocí otra persona que también tenía la carrera de musica o algo así, fan de El Señor de los Anillos que me dijo que en El Puente de Khazad Dum en la banda sonora de La Comunidad del Anillo hay una nota mal, tampoco te puedo decir que sí o que no.
 
Re: EL HOBBIT

Tranqui Elfstone...no iba a por ti...Yo respeto las opiniones de los demás...pero tienen que ser fundamentadas...y en el plano musical, en España, hay mucha ignorancia generalizada.

Por ejemplo, eso que me comentas de El Puente de Khazad Dum pues lo veo despiporrante; es muy, muy dificil que en una grabación, tanto del score en la película y en su versión CD, se cometan fallos de orquesta ya que para eso estan los ensayos...y los programas de sonido para disimularlos.

Que a tu amigo no le agraden las disonancias, que las hay, y muchisimas en ese fragmento musical, pues mira, para gustos colores. Yo te confirmo que errores NINGUNO, disonancias MUCHAS.

*Disonancia: La disonancia es un intervalo que es definido por las reglas de la armonía como "desagradable" al oído.

Gozemos todos con Shore... Y fijémonos como dirige la orquesta:

http://es.youtube.com/watch?v=HatvXyMaxaQ​
 
Re: EL HOBBIT

Yo estaba con los que desplegaron las banderas :P. Frikis varios. Le regalamos un libro de partituras "especial"

sevilla13.jpg


y ya le esperábamos para El Hobbit :P
 
Re: EL HOBBIT

¡¡FANÁTICOS!! :P

¿Qué tendrá que ver que nos guste la música de Howard Shore con que el tío sea bueno dirigiendo o no? Peter Jackson, defendiendo a Howard Shore como estás haciendo (poniendo a caldo la cultura española para decir que un tío dirige bien una orquesta) lo único que consigues es que no te hagan caso. No seamos fanáticos y no defendamos a muerte cualquier cosa. ¿Alguno de aquí entiende de dirección de orquesta? Porque sería el único que podría decir si lo hace bien o mal, dónde comete errores, etc. Los demás, a disfrutar de la música, que es de lo que se trata. Eso sí, si a una persona le cuesta llevar a buen puerto un concierto es que falla algo: o el director comete fallos, o no se ensayó lo suficiente, o la orquesta lo está haciendo mal. Pero esto último... con todos mis respetos, cuando todo un grupo lo hace mal, el responsable absoluto es el jefe, en este caso el director.
 
Re: EL HOBBIT

Pues sí el que comentó lo de la nota mal puesta estaba por aquí, no recuerdo el nick pero hace tiempo que no se pasa.

Mejor dicho era de mundodvd, que ya confundo
 
Re: EL HOBBIT

Del Toro habla sobre el guión:

Sigo una disciplina de escribir por las mañanas, y luego a la tarde suelo leer cosas que pueden llegar a inspirarme en el proceso de creación del guión, como por ejemplo libros o documentales sobre la Primera Guerra Mundial o libros que creo yo informan sobre El Hobbit, ya que creo que la obra de Tolkien nació en la experiencia de una generación que frente a la guerra vio como se derrumbaba todo. Creo que es un punto con el que de debo familiarizarme. Peter Jackson es un gran fanático de esos momentos históricos y un obsesivo coleccionista de información sobre la Primera Guerra Mundial, tiene reproducciones de tanques, armas y planos. Le supe preguntar qué material me recomendaría, porque no quiero ver Krull o El Cristal Encantado, nesecito mi propia forma de ver la historia. Es la misma forma en que hice El Laberinto del Fauno o Devil's Backbone, viendo cosas que uno no esperaría ver.

También hace algunos comentarios respecto a Smaug:

Toda mi vida he estado fascinado por los dragones, he nacido bajo el signo chino del dragón, he coleccionado dragones toda mi vida. Es un símbolo poderoso, y en el contexto de El Hobbit, es usado para echar sombra en toda la narrativa. Esencialmente, Smaug representa muchas cosas: avaricia, orgullo, es "el magnifico". Smaug tiene mucha linea durante toda la historia, es mas, el tiene una de las mejores lineas en varias escenas. El diseño, es muy probable que sea el primer diseño que haremos, y el último que terminaremos.

Habla un poco también sobre el nuevo diseño de los lobos:

Mi visión de los wargos es que la clásica encarnación del lobo demoníaco de la mitología nórdica no es una criatura "hyena-shaped" (no se me ocurre traducción literal, pero se entiende). Es un lobo. El arquetipo es un lobo, así que vamos a volver al lobo arquetípico que fue, creo, la inspiración de Tolkien.

Y por último, aclara por dónde irán los tiros sobre el proyecto de Frankenstein que dirigirá tras terminar El hobbit

No voy a hacer el Frankenstein de Mary Shelly, voy a hacer una película que involucra a la criatura; no puedo decir mucho sobre el tema, pero no va a ser el centro del film y no tratará sobre su creación. La verdad es que he querido hacer una versión de Frankenstein desde que era niño. Pero sí les prometo algo: comparado con el Frankenstein de Kenneth Branagh, ¡yo no apareceré descamisado en la película!.

Fuente: http://www.comingsoon.net/news/hobbitnews.php?id=49378
 
Arriba Pie