Respuesta: El Hobbit
Yo tb tengo un montón de buenos recuerdos. La ilusión que he tenido por estas películas está mucho más allá de la que he tenido por ninguna otra. Tal vez, cuando se haga en serio una adaptación directa de relatos de Lovecraft lo pueda igualar. Creo que, por lo menos en mi caso, esta especie de pasión hacia una peli tiene que tener una base, es decir, no puede venir de una trama original para la película, y tiene que estar basada en un libro que me haya encantado anteriormente, como fué el caso de El Señor De Los Anillos, libro al que adoro porque crea un mundo fascinante, puro, y con unos personajes excelentes. Y todo eso está en la peli, con ese mundo entero maravillosamente reflejado, esos personajes en muchos casos calcados y un punto de vista de las cosas que un cínico llamaría infantiloide y sin profundidad, pero supongo que para eso hace falta ser un cínico y yo, además de no serlo, espero no serlo nunca.
Yo viví el desarrollo del rodaje, los trailers, el estreno con absoluta pasión, y fuí totalmente recompensado a un nivel que no podía imaginar. Yo sí disfruto con Ciudadano Kane, 2001, Casablanca y el expresionismo alemán, y por supuesto, con El Señor De Los Anillos. Y no es contradicción, El Señor De Los Anillos es gran cine.
Con respecto al Hobbit, no es por haber crecido, en mi caso es que leí el libro posteriormente a El Señor De Los Anillos, y a pesar de ser muy bueno, no estuve inmerso en la Tierra Media como con ESDLA.