El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Casi excelente. Vista el 2D, he salido muy contento de la sala. 170 minutos todo grande, aunque tengo un pero, que puede que para vosotros no lo sea, o sí... las secuencias de las batallas no se ve un pimiento. Gollum grande él, tiene una secuencia con Freeman tronchante. Ese inicio me ha parecido emotivo, no de lágrima, pero casi, con esa música que impone Shore. Cabrito.
George Lucas, venga papadas, aprende de Jackson, anda. Y un cliffhanger sin gacernos rasgar las vestiduras...

Dawson 24fps tienen la culpa de no ver nada en las batallas
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

¿Que hay de las escenas que salen en el trailer que no salen en la película? ¿Serán para la siguiente o para la versión extendida?

Extendida pienso yo, dime cuales has visto y lo decidimos :D

Pues
todas las de Gandalf en lo que parece ser Dol Guldur. Supongo que tiene mas sentido que las pongan en la segunda parte. Pero no entiendo entonces que hacen en el trailer de esta primera.

yo creo que van a la extendida, no tiene sentido en la segunda sino cuando hablar de como consiguió la llave, supongo que peter lo cortó para no alargar aún más la parte de Bolsón Cerrado. También falta la escena de los restos de Narsil con Bilbo en Rivendel

Pero si Gandalf ya ha ido a Dol Guldur ya sabría que la fortaleza está habitada por el nigromante. No necesitaba entonces que se lo dijera Radagast. Además en la escena del Concilio Blanco creo que no comentar nada de Thrain II. Pero claro, no tiene sentido tampoco que tenga la llave y el mapa sin haber estado antes en Dol Guldur... :sudor

Y otra cosa, ¿Círdan no va a salir?

Pues tienes razon entonces me decanto por cambio de PJ en el que Thráin le da la llave anteriormente y es en la segunda película después de que Gandalf deje a la compañía poco después de Beorn, cuadraría con el hecho de que estuviera en el primer trailer, cuando Gandalf se va acercar a Dol Guldur y encontrará allí a Thráin, aunque tampoco tendría sentido porque Radagast debería haberse encontrado con él. Es una pena pero creo que no, quizás el Concilio no se haya celebrado todavía y salga con Celeborn en la segunda, eso me gustaría, aunque me temo que no no va a salir
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

¿Que hay de las escenas que salen en el trailer que no salen en la película? ¿Serán para la siguiente o para la versión extendida?

Extendida pienso yo, dime cuales has visto y lo decidimos :D

Pues
todas las de Gandalf en lo que parece ser Dol Guldur. Supongo que tiene mas sentido que las pongan en la segunda parte. Pero no entiendo entonces que hacen en el trailer de esta primera.

yo creo que van a la extendida, no tiene sentido en la segunda sino cuando hablar de como consiguió la llave, supongo que peter lo cortó para no alargar aún más la parte de Bolsón Cerrado. También falta la escena de los restos de Narsil con Bilbo en Rivendel

Pero si Gandalf ya ha ido a Dol Guldur ya sabría que la fortaleza está habitada por el nigromante. No necesitaba entonces que se lo dijera Radagast. Además en la escena del Concilio Blanco creo que no comentar nada de Thrain II. Pero claro, no tiene sentido tampoco que tenga la llave y el mapa sin haber estado antes en Dol Guldur... :sudor

Y otra cosa, ¿Círdan no va a salir?

Pues tienes razon entonces me decanto por cambio de PJ en el que Thráin le da la llave anteriormente y es en la segunda película después de que Gandalf deje a la compañía poco después de Beorn, cuadraría con el hecho de que estuviera en el primer trailer, cuando Gandalf se va acercar a Dol Guldur y encontrará allí a Thráin, aunque tampoco tendría sentido porque Radagast debería haberse encontrado con él. Es una pena pero creo que no, quizás el Concilio no se haya celebrado todavía y salga con Celeborn en la segunda, eso me gustaría, aunque me temo que no no va a salir

Yo creo que la visita de Gandalf se limitará a descubrir que el nigromante es Sauron y entonces veremos el segundo concilio y la batalla para expulsarlo, probablemente en la tercera, auqnue espeo que no sa en paralelo con la batalla de los cinco ejércitos, a pesar de que ¿me taiciona la memoria o en la cronología de la tierra media las dos batallas eran mas o menos paralelas?
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Magnífica.

Es como una película de aventuras ochentera. Para mí no llega al nivel de las otras, pero tampoco me ha defraudado, sobre todo teniendo en cuenta las bajas espectativas con las que iba a verla, y lo incomprensible que me parece la idea de hacer una trilogía de un puto libro de 200 y pico páginas (más allá de hacer dinero y ser super-fan de Tolkien). Aunque sí, es un ejemplo más del Peter Jackson en plan desatado, excesivo y algo irregular que en algunos aspectos no me convence (los efectos digitales o el aspecto de los orcos, por ejemplo). Veremos que tal le sale.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

A mi también me ha encantado y eso que iba con miedo por algúnas críticas.
Es una peli de aventuras pura y dura, y pese a su duración no se me ha hecho larga(quizás lo que más el correcalles con los trasgos) y aunque es difícil dar personalidad y protagonismo a 13 enanos, al menos 6 o 7 de ellos se quedan en el recuerdo(grande Thorin pero yo me parto con Balfur).

¿Lo del rey orco pálido es un pegote o algo así? He leído de algunos fans que eso sobraba. A mi me ha parecido un añadido interesante y cuando Thorin va a por él con el roble en la mano, gallina de piel, oiga. A mi me ha gustado mucho y con ganas de ver la 2ª ya.

PD: vista en 2D
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Casi excelente. Vista el 2D, he salido muy contento de la sala. 170 minutos todo grande, aunque tengo un pero, que puede que para vosotros no lo sea, o sí... las secuencias de las batallas no se ve un pimiento. Gollum grande él, tiene una secuencia con Freeman tronchante. Ese inicio me ha parecido emotivo, no de lágrima, pero casi, con esa música que impone Shore. Cabrito.
George Lucas, venga papadas, aprende de Jackson, anda. Y un cliffhanger sin gacernos rasgar las vestiduras...

Dawson 24fps tienen la culpa de no ver nada en las batallas

Pues es una pena. Si al menos a 48 se proyectara en 2D y no solo en 3D otro gallo cantaría :(
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

La elección de Martin Freeman-Watson en mi queridísima serie "Sherlock"-y Richard Armitage como Thorin Oakenshield es perfecta..Se salen ambos en sus personajes..
Me gustó bastante,si una película dura casi 3 horas y no se te hace larga por algo será..Ay como me gusta ver a Galadriel..
A mí además no me importa que no sigan el libro al pie de la letra,porque tengo claro que una cosa es un libro y otra una película..
No creo que esté a la altura de la primera y la tercera de ESDLA pero es que igualar esas dos me parece muuy díficil..Aún así, me pareció muy buena y me lo pasé muy bien..
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Y Benedict Cumberbatch también sale, al parecer. Me enteré leyendo los créditos finales...
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Lo de los 48 fps le da una apariencia de vídeo de alta resulción a la que tardas en acostumbrarte. pero amigo, cuando entran en escena los cgis moviéndose con una fluidez jamás vista, los efectos de las llamas y luminosos... ¡ESO ES GLORIA PURA! :babas
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Lo de los 48 fps le da una apariencia de vídeo de alta resulción a la que tardas en acostumbrarte. pero amigo, cuando entran en escena los cgis moviéndose con una fluidez jamás vista, los efectos de las llamas y luminosos... ¡ESO ES GLORIA PURA! :babas

Entonces, en un primer visionado, ¿qué recomendáis, 2d digital, o 3d 48 fps?
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Esto, saldrá una The Hobbit, extended edition:

http://i.imgur.com/02qhZ.gif

:hola
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Hoy la hemos ido a ver en 3D pero sin los 48 fps, cosas de ir a verla en catalán :yes Ahora toca verla en 48 fps, a ver si las secuencias de batallas, de Radagast en el trineo, etc. se ve algo, porque vaya jaleo hay ahí.

Durante la proyección me extrañaba un montón que el aspect ratio de la peli. Al salir de la proyección y me iba a quejarme, porque ESDLA era en 2.35:1 y esto tenía pintaza de 1.85:1 y yo lo achacaba a la minisala que me había tocado. Pero gracias a IMDB he visto que la versión 3D de la peli es en 1.85:1 y la 2D en 2.35:1. Ya decía yo que a pesar de ese formato todo entraba en pantalla... Supongo que para la versión 2D cortarán arriba y abajo.

No comentaré mucho. Sólo decir que Jackson lo ha vuelto a hacer. La Tierra Media existe. Y aquí hay otro tono, y aún y los añadidos, los refritos de otros textos, etc. la peli es coherente argumentalmente. Mi mujer cuando ha acabado ha dicho: ¿ya está? ¿Tan corta? Ganas de más.

El doblaje catalán excelente, como siempre, y cuando cantan esta vez las canciones no "cantan" si no que están bien cantadas y entonadas.
 
En cinesa Mataró park la han proyectado en 3D HFR, pero en 2.35.1.

Al principio costaba acostumbrarse a los 48 fps, todo parecía acelerado y extraño. Pero a la hora de película, ya adaptados, era GLORIA pura. Las escenas de acción nítidas y suaves, y los CGI reales por completo.
Ojalá se implante esto ya, porque desde ya me duele volver a atrás. Paso del 3D, pero el HFR SI que es una auténtica evolución.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Bueno, vista también en 3D HFR. Al principio parecía que iba a cámara rápida, pero una vez se acostumbra uno es verdad que las escenas de acción son bastante comprensibles para ser 3D. Eso sí, los CGI cantan por soleares en más de una ocasión. Y la sobreiluminación de las escenas subterraneas para habernos matao.

Por cierto, no se si era cosa de la sala, pero todo el principio de la película era superluminoso, casi diría que quemado. No se si luego mejora es que ya me había acostumbrado.

La peli visible, pero me ha parecido muy alargada en su parte central, sin protagonista ni destino claro, aunque mejora mucho desde los acertijos. No se me ha hecho larga sin embargo la parte de Bolsón Cerrado. La inclusión del malo maloso igual a la que hizo el La Comunidad con el super Uruk-Hai. Y todo lo de Radagast me ha parecido un pegote tal como está metido en la trama. Podían a lo mejor haberlo dejado para el mini concilio en Rivendel.

La música de Shore me ha parecido bastante por debajo de la de las otras: menos coherente y metiendo temas ya vistos una y otra vez sin casi tocarlos. Y cada vez que enfoca a Thorin mete el tema de los enanos para darle emoción.

En resumen, podía ser peor pero también mucho mejor.

Saludos
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Vaya, ya podría ser lo del 48 en 2D. Mierda. Y en Imdb está equivocado. Creo que en 3D es 2.35:1.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Después de verla en el estreno en analógico, vengo de verla en HFR.

Sobre el formato. El 3D no sigue sin convencerme. Había problemas con los subtítulos blancos y los perfiles blancos que se veían doble algunas veces. Sin embargo cuando no había fallos era sublime. Pero merece la pena verla por los 48fps. Todas las escenas donde no se veía una mierda en analógico se ven aquí perfectamente. Es muy épico esto de los 48fps, una pena que no esté en 2D digital a secas.

Sobre la película ya hablaré estas fiestas.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Así pues, el AR de la peli ¿cuál es? A ver si me han timado en la sala 10 del Splau...
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Por lo que veo parece que va entrando lo de los 48FPS. Me interesa mucho más vuestra opinión que la de los críticos, sinceramente. No porque sea positiva o negativa, sino porque es SINCERA.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Los subtítulos blancos se veían dobles sí, pero aquí le tendremos que echar la culpa a Warner Bros España no?
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Yo creo que es problema del 3D. Y no solo pasaba con los subtítulos. Algunas caras o cuerpos con perfil blanco hacían que los personajes se viesen con reflejos. Como doblados. No se como describirlo. Casi en todas las escenas que salía Azog contra el cielo nocturno también se producía el mismo efecto.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Es extraño lo de verse doble, pues precisamente los 48fps eliminan mucho ghosting. Eso sí, los proyectores se pueden CALIBRAR, con lo que puede que esa calibración no sea óptima.

Otro tema, ignoro si el subtitulado es en tiempo real (que es lo más factible). Si es así, esos subtítulos serían en 2D, con lo que probablemente "choquen" frente a una proyección en 3D por el sistema implementado (no voy a alargarme técnicamente, es aburrido).
 
Arriba Pie