Título:
El libro de la selva (2016)
Título original:
The Jungle Book
Mi comentario:
(Puede que haya algún que otro spoiler)
Acabo de verla y la verdad es que he salido muy contento de su visionado. En primer lugar, quisiera felicitar a todos los que han participado en la película, todo el mundo, ya que han hecho un trabajo extraordinario. Para quitarse el sombrero. Es por ello que, siempre o casi siempre que puedo o me dejan, me quedo a ver todo los créditos finales. Da igual los minutos que duren. Jon Favreau, el director de films tales como
Zathura, una aventura espacial (2005),
Iron Man (2008),
Iron Man 2 (2010) o la algo infravalorada
Cowboys & Aliens (2011) nos trae con mucho cariño y respeto otra adaptación, esta vez en imagen real, de la novela del escritor Rudyard Kipling. No sé cómo será verla en tres dimensiones, pero yo la he visto en dos dimensiones y he quedado muy emocionado. La he visionado en versión en español, así que las voces de Bill Murray, Idris Elba, Scarlett Johansson, Lupita Nyong'o, Ben Kingsley, Christopher Walken y Giancarlo Esposito se pierden, pero los actores de doblaje no lo hacen nada mal. El niño protagonista, el que interpreta a Mowgli, ha resultado ser toda una sorpresa. Creo que es un novato en esto de los largometrajes, pero ha sabido caer bien entre tanto animal. Hablando de animales, un aplauso en el apartado visual, en lo que respecta a todas las empresas encargadas de los efectos visuales. Un realismo impresionante. Sobretodo cuando se mezcla al humano con las bestias y todos los presuntos exteriores. Y encima, haz que hablen. Todo un reto que ha sido llevado a muy buen puerto. Claro que, las empresas encargadas de tales logros no son "moco de pavo". Entre ellas me ha parecido leer en los créditos finales a Weta Digital y Digital Domain. Bravo.
El apartado musical es un caso aparte. Lo digo porque la partitura de John Debney me ha gustado, no es el caso de estas dos canciones metidas con calzador durante dicha película. Al menos, en mi opinión. Puede que sean muy pegadizas, pero las he visto innecesarias, sobran. Es más, durante los créditos del final vuelven a escucharse y encima también en versión original.
El film tiene muchos toques, muchos momentos cómicos, gracias al oso Baloo junto a la pantera Bagheera, aunque también consigue mezclarlos con los dramáticos cuando hace acto de presencia el villano de la función (con permiso de la serpiente Kaa que se podría decir que aparece en una secuencia y ya) el tigre Shere Khan.
Una película de lo más entretenida, que la pueden llegar a disfrutar tanto los mayores como los más pequeños de la casa. Mi nota final es de 9/10.