"EL LIBRO DE LA SELVA" en imagen real de Disney por Jon Favreau

Solo hay dos canciones y están dobladas, en cuanto a la peli, muy buena adaptación a imagen real de la peli de animación, entretenida, divertida y emocionante, la chavalada se lo ha pasado bomba y con aplausos al final de la proyección

Exacto, dos canciones, cortas y con poca gracia. Especialmente la del orangután que han tenido que ponerla por su carisma pero no pega ni con super glue por el tono oscuro y siniestro del personaje.

El resto es un hito tecnológico de primer nivel. No sólo los bichos sino toda la selva es virtual con un realismo acojonante.

Un espectáculo muy grande, pero que es una pena que sepamos prácticamente todo lo que va a pasar al ser un remake. Pero eso es inevitable.

Pero las canciones son nuevas composiciones o las dos míticas del clásico animado?

Las de siempre, ligeramente diferentes y mucho más cortas.

Vamos que son casi canciones cameo.

En la BSO hay 4 canciones. Destaco la de Scarlett con su voz aterciopelada. Son las mismas canciones que en el cartoon. Debney cumple con creces sin embargo hay momentos que el plagio a John Barry se hace descarado ( solos de flauta alto con largas cuerdas) y los temas de acción están reciclados de Alan Silvestri.

Título: El libro de la selva (2016)
Título original: The Jungle Book

Mi comentario:

(Puede que haya algún que otro spoiler)

Acabo de verla y la verdad es que he salido muy contento de su visionado. En primer lugar, quisiera felicitar a todos los que han participado en la película, todo el mundo, ya que han hecho un trabajo extraordinario. Para quitarse el sombrero. Es por ello que, siempre o casi siempre que puedo o me dejan, me quedo a ver todo los créditos finales. Da igual los minutos que duren. Jon Favreau, el director de films tales como Zathura, una aventura espacial (2005), Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010) o la algo infravalorada Cowboys & Aliens (2011) nos trae con mucho cariño y respeto otra adaptación, esta vez en imagen real, de la novela del escritor Rudyard Kipling. No sé cómo será verla en tres dimensiones, pero yo la he visto en dos dimensiones y he quedado muy emocionado. La he visionado en versión en español, así que las voces de Bill Murray, Idris Elba, Scarlett Johansson, Lupita Nyong'o, Ben Kingsley, Christopher Walken y Giancarlo Esposito se pierden, pero los actores de doblaje no lo hacen nada mal. El niño protagonista, el que interpreta a Mowgli, ha resultado ser toda una sorpresa. Creo que es un novato en esto de los largometrajes, pero ha sabido caer bien entre tanto animal. Hablando de animales, un aplauso en el apartado visual, en lo que respecta a todas las empresas encargadas de los efectos visuales. Un realismo impresionante. Sobretodo cuando se mezcla al humano con las bestias y todos los presuntos exteriores. Y encima, haz que hablen. Todo un reto que ha sido llevado a muy buen puerto. Claro que, las empresas encargadas de tales logros no son "moco de pavo". Entre ellas me ha parecido leer en los créditos finales a Weta Digital y Digital Domain. Bravo.
El apartado musical es un caso aparte. Lo digo porque la partitura de John Debney me ha gustado, no es el caso de estas dos canciones metidas con calzador durante dicha película. Al menos, en mi opinión. Puede que sean muy pegadizas, pero las he visto innecesarias, sobran. Es más, durante los créditos del final vuelven a escucharse y encima también en versión original.
El film tiene muchos toques, muchos momentos cómicos, gracias al oso Baloo junto a la pantera Bagheera, aunque también consigue mezclarlos con los dramáticos cuando hace acto de presencia el villano de la función (con permiso de la serpiente Kaa que se podría decir que aparece en una secuencia y ya) el tigre Shere Khan.
Una película de lo más entretenida, que la pueden llegar a disfrutar tanto los mayores como los más pequeños de la casa. Mi nota final es de 9/10.

Ya me explayaré (o no) pero sí, muy bonita.
Del palo de Cenicienta. Dignísima sin necesidad de variar el cuento para hacerse los proges (Benéfica).

Mojo braga pensando en La Bella y La Bestia.

Me encanto. Nada que no se haya dicho ya.

Voy a poner "peguitas":

- Escasa la aparicion de Kaa (Scarleet)
- Escaso (por no decir nulo) tono humoristico en la pelicula. Tanto Kaa, como Louie, como Baloo daban para MUCHO mas.
- El Rey Louie es MEGA desproporcionado. Vale que tenga que ser mas grande, pero no King Kong.
- No me convence el final (lo han cambiado respecto a la peli de animacion, no se si respecto al libro).

Pero son "cositas". El conjunto me ha encantado y me lo he pasado teta. Dignisima.

Sin haber visto la película (me he tragado el trailer en inglés como 100 veces sin exagerar, a mi enano le flipa). Dos apuntes:
- Scarlett no sabía que participaba en la película y en el trailer es escucharla y ya la reconoces. ¡Y por supuesto que canta!

Ya me gustaría tener a una chavalita así en mi grupo :juas
Klopek, con esta no podrás decir nada, eh :P

- Weta Digital... si estos tíos demuestran ya en varias películas que pueden hacer efectos foto realistas, incluyendo selvas, animales... queda clarísimo que si los efectos de El Hobbit son un truño en muchas ocasiones, cuando les dan el tiempo necesario por ellos no es. Otra cosa es que el gordaco de pies descalzos no sepa cómo acabar la película la semana anterior a estrenarla :doh

Cantar canta, pero en los créditos finales. Su escena en la peli es corta y bastante sosa. Y sólo aparece una vez.

La película es una pasada pero tiene incongruencias de tono. Es familiar y osssscura al mismo tiempo, y las partes graciosas son muy forzadas y extrañas.

Y no hace falta esconder que la película de dibujos es mucho mejor por múltiples motivos. Pero esto no le quita méritos a este entretenimiento de primera clase.

Yo soy FANATICO de la Scarlett cantante. Su disco con Pete Yorn es una pasada y la cancion de HER le quedo muy cuca.

Esta, en los creditos, tambien me gusto.

Me parece que su voz es algo muy distinto a todo el panorama musical actual, asi como los estilos en los que suele moverse.

Arriba Pie