EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
De todas formas, a estas alturas, y gracias a las torticeras tecnicas de algunos, estamos ya confundiendo el culo con las témporas... Y como pudiera parecer que esto es una discursión pro-plasmas vs. contras-plasmas, al menos por mi parte me gustaría aclarar ciertos puntos:

1) Lo que me subvleba de la actitud de Krlos no es que le gusten más los LCD, o que los defienda. Está en su perfecto derecho. Lo que no soporto es que IGNORE sistemáticamente lo que los demás tienen que decirle, hasta el extremo de que parece que, para él, lo único que existe en el hilo son los comentarios favorables a sus teorías.

2) El principal perjudicado de esta dinámica es él. Podría estar aprendiendo UN MUNDO, si tuviera el más mínimo interés por hacerlo. Pero tiende a considerar a cualquiera que no esté de acuerdo con él, un advenidizo ignorante, aunque esta persona sea un sabio en el tema.

3) En cualquier caso, si solo fuera así, con su pan se lo coma, pero es que esta postura tiene como efecto secundario que los que de verdad saben, pueden acabar cansándose y reduciendo su participación en el foro, y por ahí, si que no paso... :queteden

4) Además, se está desvirtuando lo que este sitio representa: aquí se viene a APRENDER de los que de verdad saben. Si alguien se niega a tal aprendizaje, y solo pretende aleccionar desde sus limitadísimos conocimientos y sus muchos prejuicios, se daña el contenido del foro. Otro punto en el que no estoy dispuesto a transigir. :mosqueo

En lo que respecta al tema de fondo en si, tengo clarísimas varias cuestiones:

A) Los LCD han sido hasta hace bien poco un CAGARRO de consideración, que nos colaron con calzador con el sanbenito de "su pantalla DEBE ser plana", "usted NECESITA un fulachedé", y "esto supera CUALQUIER otra cosa que haya podido ver hasta ahora". Falsedades y mentiras que calaron en la gente y les impulsaron cual manada de ñus a adquirir sus maravillosas televisiones aptas para ser visionadas por Stevie Wonder. O mejor apagadas.

2) Como parte de esta estrategia, se coló de rondón el bulo de "los plasmas son una tecnología obsoleta", y "como un LCD no hay nada en el mundo mundial, y que no le intenten vender otra cosa". Como consecuencia, a dia de hoy difícilmente es rentable mantener una linea de plasmas en el mercado. En cambio, sale baratísimo tener una de LCD. Que le vamos a hacer. Cada uno tiene lo que se merece.

3) Los plasmas han evolucionado escasamente en los últimos años, fundamentalmente por el encabezonamiento de Pioneer, y sus mejoras en la electrónica de control. Las prestaciones globales de un Kuro aún son sueño inalcanzable para un LCD, se ponga como se ponga maese Krlos, y aunque haya gente que prefiera la "luminosidad" (para la mayoría irreal y falseante) de un buen LCD.

4) En cambio, los LCD han evolucionado a pasos agigantados, reduciendo significativamente (QUE NO ELIMINANDO) problemas inherentes a la tecnología, como su penosa colorimetría, su escaso ángulo de visión, la tasa de refresco, o su reducido contraste, por más que nos vendan la burra con el control dinámico.

Dicho esto, tengo más que claro que quizás haya uno o dos modelos de LCD que puedan estar a la altura de un plasma Panasonic. Al Kuro aún no llegan (para mis estándares en imagen al menos). Y que poco a poco, los plasmas seguirán estancados, y los LCD les les alcanzarán, batiéndoles en precio, con lo que firmarán su sentencia de muerte. No digo que les superarán por que estoy convencido de que ese paso lo dará otra tecnología, con la que nos volverán a vender la moto a no mucho tardar.

Lo curioso del asunto es que este discurso no difiere en gran cosa del de TODO EL MUNDO, pero aquí el amigo Krlos se ha empeñado en demostrar, no sé muy bien a quién, que el único que tiene razón es él. Esta discursión es una de las más ABSURDAS que se han planteado nunca en NosoloHD. Y me gustaría que todos fuésemos cerrando posturas y dejando cosas en claro, por que mi intención es CERRARLA, antes de seguir en esta espiral que no nos lleva a ninguna parte. Si os parece bien, claro.

Manu1oo1
 
Bueno, pues por mi parte tampoco tengo mucho más que decir excepto mi alegato final; agradezco enormemente la suavidad de Manu en este post, aunque me haya llamado ignorante y que tengo limitadisimos los conocimientos; pero en fin... el sabe que no me pico por eso y lo aprovecha. Gracias de todos modos, al menos has hablado de pantallas.

En general estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, aunque os empecineis en que no, en que voy a la mia; no es verdad. Firmo todo lo que has dicho excepto la mitad de esta frase:

"Las prestaciones globales de un Kuro aún son sueño inalcanzable para un LCD, se ponga como se ponga maese Krlos,"

Quiero dejar claro, aunque ya lo he dicho innumerables veces que yo JAMAS, NUNCA he dicho nada contra los Kuro como aparato (si contra Pioneer como empresa). Es el mejor TV que existe actualmente, no hay nada que lo pueda superar en absolutamente ningún aspecto; de hecho el 90% de los aparatos quedan a años luz de el, y claramente el Samsung LCD F96 también.
Ahora bien, se han hecho pruebas ciegas y no precisamente por ignorantes, ni por foros, que confirman que en circunstancias normales los Kuro no se distinguen de LCDs actuales, incluso ganando estos últimos en nitidez. Eso es una verdad incuestionable y no la he dicho yo, nada de lo que diga ninguna persona por muy experta que sea podrá insinuar que poniendose delante de ambos los distinguiría, NO ES VERDAD. aunque no haya narices a hacer la prueba y ni siquiera las haya para rebatir las anteriores frases que he citado de un test que ya se hizo.

Este es mi único punto de vista, lo único que he defendido; se que soy un pesado pero tambien se que no he ofendido a nadie por que nunca me he dirigido a nadie directamente o personalmente, y siento si algún "maestro" ha escrito menos aqui por mi culpa como dice Manu, lo siento... lo que si tengo claro es que ningún pro-LCD se atrevería a escribir como al principio para defenderlos, dais bastante miedo acosando personalmente y tal; de eso Manu no va a deciros nada por que el fué el primero claro, pero está mal, creedme; eso está mal.

Pelanes, gracias por no agredirme esta vez; prefiero ese sarcasmo e ironia (que aun tienes que trabajar por cierto), no tengo nada que decirte excepto que no me caes mal ni te guardo rencor ni nada de nada, simplemente no me ha quedado claro que es lo que defiendes o que es en lo que crees; no has hablado de nada en ningún momento excepto de mi, no se sabe lo que piensas y a pesar de ello tienes varios post en cada página, igual a ti eso te parece normal, a mi no.
Pero ya te digo que no te guardo ningún rencor, no me has hecho daño ni cambiado mi actitud con ataques.
Manu consige suavizarme más con 1 frase amable en un MP que tu con 20 post agresivos, creo que deberías plantearte si ese es el camino. Yo practico boxeo a veces, o hago natación... descarga tu rabia ahi y no aqui conmigo por cualquier bobada.



Mis disculpas de nuevo; y lo que mas siento es que Manu crea que ignoro a los demás, no lo hago. Te aseguro que lo leo todo y rebato todo con lo que no estoy de acuerdo; además de tener siempre un espiritu dialogante y tener muchas ganas sobretodo, de demostrar mis creencias. Comprueba a ver si todos son así.



SOBRE LA APUESTA:

Por cierto me ha escrito seoman para el tema de la quedada, prefiero responderte por aqui seoman para que lo lean todos. Yo estoy dispuesto a hacerlo cuando querais como ya dije, no voy a recular ni 1mm y pego de nuevo las condiciones añadiendo una más que luego explico.

Normas básicas:
- Acertar cual es el Plasma tres veces sin fallar claro.
- Desde posición de sentado a la distancia óptima que se acuerde (por ejemplo 2.3, 2.5m para 42" aproximadamente).
- Con el limite de tiempo de 2 minutos para dar una respuesta cada vez.
- Visionando de BD una escena al azar entre 10 películas actuales también escogidas totalmente al azar.

Condiciones indispensables:
- La presencia de Manu y RSendra, INDISPENSABLE.
- Nombrar a alguien imparcial que lleve todo el proceso adelante y coordine.
- Superviso yo el calibrado de los aparatos.
- Que las condiciones de luz sean normales; ni oscuridad ni demasiada luz que provoque reflejos.
- Que toda la apuesta sea documentada en video y fotografia.
- Que sean publicados los resultados en este foro (por el coordinador imparcial) y que sean accesibles para todos los usuarios.
- Que haya al menos 10 asistentes/testigos con nombre en el foro (conocidos)

He agregado la condición de Manu y Rsendra por que no estoy dispuesto a hacer la prueba con alguien; 3 o 4 personas y que luego se les rebata de nuevo, se cuestione o la línea dura de todo este asunto siga machacando con el tema. Quiero una resolución definitiva y firme que no tenga lugar a ningún tipo de discusión o debate; por eso añado como condición que estén presentes aunque no apuesten, los extremos de este asunto, RSendra y Manu.
Claro que lo veo dificil, RSendra ahora ni lee mis mensajes, eso dice. Es el tipo de cosas por lo que el no sabe que realmente no se distingue el LCD del Plasma, por que el que no esucha es el, el que está cerrado es el; esta es mi opinión.

seoman lo siento pero ha de ser así, si aceptais pues creais el hilo, hacemos un contratito con todo claro, preparo las cámaras, etc... no hay problema, yo me encargo de todo. Solo teneis que estar ahi ese dia, con el Kuro claro... y su caja, posiblemente se venga para casa.

SOBRE EL CALIBRADO:
Por cierto lo de calibrar, etc... ya veo que RSendra quiere escaquerse como sea... ahora desvirtuando el calibrado, jejeje, es de risa; pero de verdad eh, me he reido de verdad. Mira Ramón, uno en su casa puede tener el aparato calibrado de 1.000.000 de formas diferentes así que no me digas tu ahora como tengo que poner el nivel de rojo, por que no cuela.
Los aparatos estarán calibrados para que se vean de forma óptima, ni voy a subirle el brilo al plasma de manera exajerada ni ninguna estupidez de ese tipo. Pero si tengo que bajarle el verde al LCD por que "cantaría", o reducirle la nitidez para que no cante enseguida, pues lo tendré que hacer.

Lo que no podría ser, es calibrar cada aparato independientemente y luego juntarlos; eso no tiene ni pies ni cabeza y de hecho eso no es lo que se hace en las pruebas ciegas, tal vez RSendra o Pelanes no hayan hecho ninguna; pero pueden leer algunas y ver como se hace, es como he dicho yo y eso también es condición indispensable como dije, 1h de calibrado y os confirmo que cuando las veais de forma independiente se verán de PM, un muy buen calibrado; nada de bobadas, no vengais con histórias de que no serviría, etc... basta ya de excusas tontas hombre; si no quereis hacerlo decid que no y ya está, no pasa nada excepto que todos verán que no quereis; ¿Por que sería como robarle el caramelo a un niño verdad?, juas.


Bueno, después de este pequeño pique (a ver si así alguien acepta, ojala), me despido para no persistir más en el tema nunca. Si alguien quiere hacerlo que cree el hilo pero hablando antes con los implicados claro, ya que con migo está claro, yo si o si.

Un saludo a todos y espero que recordeis este hilo como lo que es, un hilo que pretendia hablar sobre el mal de la tecnologia plasma... anda¡¡¡, si lo pone en el título ¡
 
Pero hombre, ya he comentado que se distinguiría enseguida cual es cual por la sencilla razón de que los plasmas parpadean y los LCD's no. Y para notarlo bastan 2 segundos, con lo que la prueba estaría hecha por mucho que en términos de color y contraste se pareciesen las pantallas.

Y por cierto, anoche estuve fijándome en mi LCD con lo que ocurría con los negros al cambiar el ángulo, y es realmente curioso lo que sucede:

- Situándonos en el centro obtenemos el máximo nivel de contraste.
- En cuanto te desplazas unos grados, éste se pierde y el negro se vuelve ligeramente más claro.

Y ahora viene lo curioso:

- Una vez has perdido el "centro mágico" de alto contraste, ya da igual si te pones a 85º que a 25º respecto al centro: el negro sigue siendo igual. Esto es: menos negro que en el centro, pero así y todo muy superior a la media que suele encontrarse en los LCD's.
 
Eso es cieto deimos, es por el angulo de visión si... por ejemplo en la prueba ciega esta que he mencionado dicen que solo el del centro del sofá dispone de una visión perfecta y del 100% de negro ya que desplazandote un poco efectivamente todo adopta un tono más gris.
Cierto es, que tienes que estar pendiente como tu has hecho... si parpadeas te lo pierdes, jejeje. Esto en el caso del Samsung LCD f96 se nota mucho más (por el uso de LEDs para iluminar el panel) que en los inferiores como el mio; donde apenas es anecdotico.

En NINGUN caso es determinante como han dicho algunos aqui, en absoluto; esa es una exajeración extrema como las de siempre, tu mismo puedes comprobarlo.


Sobre lo que comentas que se distinguirían enseguida por el parpadeo, etc... creeme, no. No los distingues, te lo aseguro 100%; y no solo yo, cuando se pase este jaleo y si nadie se presta mencionaré quienes han echo este test antes y verás. A simple vista, sin moverte y desde una posición normal, en condiciones de luz normal, no distingues una mierda, es así :gano. Incluso hay que bajarle la nitidez al Samsung por que a 3 metros de distancia aun se le aprecia mayor definición que al Kuro.
 
Le he mandado a krlos un mensaje que ponia que me diera su movil para hablar de la quedada o que me llamara al mio. Nada más. No había invitación por mi parte para la misma. Previa conversación con él iba a decidir si le invitaba a mi casa. Cosa que ya he decidido . Y va a ser que no. Y me explico.

En mi casa entran mis amigos o aquellos que pueden llegar a serlo. Gente que aún siendo polémicos pueden aportarme algo como persona, en primer lugar, y profesionalmente en segundo lugar. Entre la gente que va a venir tu presencia crea disparidad de opiniones. La mía, originalmente, era la de no invitarte porque tenía la sensación de que ibas a distorsionar el ambiente cordial y de amistad que presiden nuestros encuentros, en los que prima la camaraderia, el gusto por la buena comida y el compartir los conocimientos con buen talante. Rsendra me abrió la posibilidad de que vinieras y acepté pese a otras opiniones contrarias. Pero después de tu mensaje me retracto y no lo voy a hacer. y vuelvo a explicarme.

Al principio, y te sigo desde hace tiempo, me parecias una persona con mucho ímpetu, osado y con ciertos conocimientos que me parecían conseguidos más por experiencias propias que por aprendizaje académico. Y lo valoraba como positivo. Pero eso ha derivado en obstinación, arrogancia y prepotencia. Leer tus mensajes repetitivos, aunque llegaras a tener algo de razón en alguna de tus afirmaciones, resulta cansino. Dicho sin el más mínimo ánimo de ofender, pero me absorbe energía vital leerte en este hilo. Es tremenda tu insistencia y tu desprecio a las opiniones de personas que han demostrado profesionalmente estar en un escalón al que tú no llegas ni de lejos. Y son más de uno. Cierta prudencia en los desafios es aconsejable si no sabes medir el potencial de tus rivales. Y los desafios tienen que tener pies y cabeza. La soberbia con la que insistes en proponer las condiciones del reto me hace declinar la oferta. Quise que habláramos para valorar en una conversación personal si eras menos vehemente de lo que pareces y no fueras a dinamitar la reunión pero veo que no ha sido posible. Así que lo dejo correr .

Nos juntaremos los amigos y punto. No necesitamos a nadie con esa actitud desafiante con frases como que rsendra y pelanes tal vez no hayan hecho ninguna prueba ciega. Pero ¿ tú sabes de quien hablas respecto a sendra? Es que tu actitud es de chiste. Pero sigues así desde hace muchos mensajes y sólo consigues cansar. Tozudo y pertinaz. Cuando discutes con la gente debes ser más comedido y prudente.

PD rsendra ya contará la que te teníamos preparada, él más bien fué el que tuvo la idea, que me parece genial , que le honra, y que es una pena que no lo lleguemos a ver. Pero eso quedará para nosotros.

Haremos pruebas de televisores y si da tiempo un par de proyectores, comeremos lo mejor posible y ,eso sí, nos lo pasaremos de puta madre.
 
Se que es cansino, pero por favor seoman lee esto que te escribo; siento no poder o no saber expresarme con menos palabras, no tengo ese don.
Me parece muy bien lo que decidas seoman; pero yo creo que es precipitada tu decisión ya que yo no disponía de toda la información, si me hubieses dicho que la idea era de RSendra y que por lo tanto estaba dispuesto a dialogar; te hubiese hecho esa llamada instantaneamente.

Lo que no me puedes hacer es que cuentes la historia de que esta mañana te parecia un tipo genial, academico o como sea que me llames, y de repente sea un tio que no tiene ni idea y que no merece la pena conocer; eso no es creible, o soy una cosa o la otra; pero lo soy siempre, no a ratos.

No me interpretes mal, ya sabes que por escrito las cosas suenan mucho más duras; yo no creo que RSendra me fuese a hacer nada malo, sencillamente demostrarme que tiene razón; no me imagino como... pero básicamente eso, de buen rollo, con sonrrisas y con una caña; pero pienso que es más un "plan" para "hacerme ver" ¿es correcto?, si es así yo hubiese preferido llevarme un LCD F96 y que hubiese un Kuro ahi que es lo que habiamos hablado desde principio.

Aun asi, yo prefiero optar por el espíritu conciliador. Por ejemplo mira seoman, para que veas que yo no intento despreciar a nadie: yo ya se que RSendra habrá hecho cienes de pruebas ciegas, habrá visto miles de aparatos, y tendrá datos y conocimientos que me rebasen a mi por arriba en todos los sentidos; ya que yo no me dedico a esto.
Cuando digo que parece que no ha hecho ninguna prueba ciega, es por que lo "parece" hablando como hablan algunos y exajerando las prestaciones de los plasmas hasta límites absurdos; cuando la realidad es que es bastante jodido distinguirlos entre si; dependiendo de los modelos claro.
Espero que entiendas lo que quiero decir ahora, ya que no merece la pena alterarse por esto; simplemente creo que algunos exajeran mucho, muchisimo y si alguien me quiere demostrar que estoy equivocado y que la diferencia es mayor de lo que creo, siempre estoy dispuesto, con mi LCD actual bajo el brazo claro.

Yo no rechado ningun argumento que me den, de hecho estoy de acuerdo con la mayoría... -Un buen plasma se merienda a un LCD de lejos, -Los Kuros son lo mejor del mercado actual, -Los plasmas tienen mejores niveles, de negro, -Se mueven mejor, etc... es que yo estoy de acuerdo con todo eso.
Lo que no me gusta es que se radicalice, yo te aseguro que ni RSendra ni nadie podría demostrar en que exactamente se diferencia un LCD de 8ms (como los últimos Toshiba) de un plasma de 0.001 ms; no nos podríamos ubicar a 3 metros de la pantalla; y con una película normal ver la diferencia en ese aspecto, eso no es posible. Y es solo a eso a lo que me refiero yo en todo momento.

Siento que creas que no respeto a RSendra por ejemplo, o a Manu, o que no acepto sus ideas, no es verdad... por ejemplo la ultima invervención de RSendra ha sido ejemplar; dejando claro que el verdadero salto eran de las 12 a las 8ms, algo que yo ya habia mencionado y con lo que estoy 100% de acuerdo con el, como en la mayoría de ocasiones excepto cuando exajera; por que eso es lo unico que tengo en contra de el o de Manu, que no me gusta que exajeren ¿tan malo es eso? ¿de verdad?,


Espero haberte aclarado el asunto ahora, que si... que tienes razón, soy un tozudo, soy demasiado pertinaz, canso hablando; pero esa impresión se te quitaría de repente si me pudieses conocer en persona, precisamente por que en persona soy igual; la diferencia está en que en persona las cosas no suenan igual, tu me podrás decir "-Mira tio, ¿Ves como a este tio se le ve parte de la cara oscurecia y en el LCD no es así?".
Yo lo veré y diré, -Pues tienes razón, lo tengo delante de mis morros y efectivamente veo que al LCD no se le puede hacer ningún tipo de configuracion para solucionarlo, tienes razón si... interesante.

Ese soy yo, aunque no lo creas... pero también pido lo contrario; que si realmente no se distingue tan facilmente el LCD del Kuro, por favor que se reconozca, y que lo reconozca quien lo tiene que reconocer; que es el que haya estado exajerando con el tema, y con ello me refiero al conjunto de varios ya que se han dicho muchas cosas, no a RSendra; que por otro lado estoy seguro de que adminirá el resultado al instante sea cual sea, al menos eso espera uno de el.

Es mas, te aseguro que no soy una persona que caiga mal o pedante si no lo contrario; normalmente dejo hacer y escucho más que otra cosa, me cuesta mucho hablar con confianza y tiendo a la timidez; provablemente si alguien me hablase en persona como lo habeis hecho aqui algunos solo me callaría y agacharía la cabeza, te soy sincero.

Lo dicho, siento que te lleves esa impresión de mi; yo no tenia tampoco toda la información por que si no, ya hubiesemos hablado por teléfono aunque sea para vernos 15 minutos; lo de la comida, etc... al fin y al cabo aun no me conoceis y lo comprendo; me iría, no quiero abusar de la confianza de nadie; solo soy pesado escribiendo.
Aunque 15 minutos son suficientes para calar a alguien y te aseguro que esa impresión equivocada que te llevas de mi por estos ultimos textos entre nosotros cambiaríá radicalmente a todo lo contrario, no es la primera vez que me pasa; debo hablar "raro" o que se yo.

No te llamo ahora por que no es procedente, pero si me das pié lo haré y verás que no hay ningún tipo de problema y que estoy dispuesto a meterme en la boca del lobo, o en el ojo del huracán y sin derramar la caña; sin que estas expresiones tengan que llevar implicita necesariamente agresividad o malas palabras, si no buen rollo y complicidad, ¿Que otra cosa podría caber entre personas adultas?. No me gustaría que te llevases y que dejases escrita esa impresión sobre mi, por que no es la correcta.

RSENDRA
Gracias por la comprensión RSendra, he visto la luz cuando has "aceptado" estar aunque sean 5 minutos ante tu presencia; aunque sea sin apuesta eso dice mucho de ti, muchisimo. No te adoro ya lo sabes, pero ese simple hecho y como dice seoman, te dignifica.
Ya me dirán si puedo mirarte directamente a los ojos y como he de comportarme, etc... el protocolo ante tu presencia, la reverencia a usar, etc... pero de verdad que me gustaría que me explicases en persona y demostrases si es posible algunas de las cosas que afirmais que se notan tantisimo en los Plasmas vs LCD y seré el primero y tan insistente como ahora o más; en alavar las virtudes de lo que sea que pudieses mostrarme.


Un saludo.
 
krlos dijo:
Ya me dirán si puedo mirarte directamente a los ojos y como he de comportarme, etc... el protocolo ante tu presencia, la reverencia a usar, etc...

Pero tu crees que es de recibo escribir esta payasada??? manda cojones :atope
 
lolailo, te veo falto de sentido del humor; y del espiritu conciliador ya ni hablamos claro. No es un ataque como se puede apreciar claramente; lee el contexto e intuyo que el destinatario si que tiene ese sentido del humor; tan necesario para no andar a ostias todo el dia. ¿Es lo que quieres tu?.
 
hoy me he dado una vueltecita por un boulanger,

Tenían varias sansung serie 6, con un BD de jazz. Al principio pense que era un simple DVD, solo me di cuenta que era BD al fijarme en el reproductor. La imagen "pastelea" , vamos que algo de trazas hacía. NPI de la configuración y no conozco el BD en cuestión por lo que puede ser que el BD en cuestion sea :kk.

Por otro lado tenían varios plasmas, curiosamente hoy no les quedaban ningún Pioneer, de igual, unos instantes y noto el parpadeo verde, como para no distinguir un plasma de un LCD :diablillo

Porque estoy en plena crisis :mutriste, sino os invitaba ha hacer la quedada en la Costa del Sol, con el fresquito ,la piscinita y la playita :P

Sinnombre.jpg



:hola
 
Yo también, y cualquiera puede distinguir un LCD de un Plasma en cualquier tienda de España. Espero que esto no te haya decepcionado... pero es así. Gracias por la foto, a veces ilustrar los textos es importante; efectivamente y basandome solo en la foto (nada fiable por que es una foto); le sobran tonos de rojo por la parte alta y le sobran por la baja, lo mismo con el verde; definitivamente ese LCD esta sin ningún tipo de calibrado.

En un hilo de aqui al lado puedes ver el testimonio de Tim, que cambió la imágen de su LCD como del cielo a la tierra una vez configurado con las configuraciones que hay por Internet, como le pasa a todo el mundo; cambia muchisimo ver un LCD en una tienda, a verlo en casa, MUCHISIMO. Y me encanta que pienses que si que se podrían distinguir facilmente, por que realmente lo fácil es demostrar que no es así y me gustaría hacerlo.

Digo lo mismo que tu, aunque por otras circunstancias; si tuviese mi casa ya en condiciones y terminada invitaría a birreo y piscina al que quisiera venir y aclarariamos este tipo de dudas sobre este asunto, no me cabe duda.

Sinnombre2.jpg
 
txemix dijo:
Hacer una prueba "ciega" con LCDs es difícil: sólo tienes que desplazarte un poco de la perpendicular y el negro se torna grisáceo. La gente tendría que estar fija en el centro :juas .

krlos dijo:
Descuida txemix, que ya lo he hecho antes; el ángulo de visión no se nota en absoluto, es un cuento, es publicidad basura.

Y ahora:
krlos dijo:
Eso es cieto deimos, es por el angulo de visión si... por ejemplo en la prueba ciega esta que he mencionado dicen que solo el del centro del sofá dispone de una visión perfecta y del 100% de negro ya que desplazandote un poco efectivamente todo adopta un tono más gris.

Que me aspen si lo entiendo :inaudito
 
txemix, yo te lo explico; sin problemas. Con respeto podemos llegar a cualquier parte.

En primer lugar cuando he dicho esa frase de que desplazandote se adopta tonito gris solo hablaba de la Samsung LCD F96 en concreto y añado en el mismo parrafo que en esa TV se nota más que en resto por el tema LED. ¿No has leido esa parte?.
Y en segundo lugar es compatible decir que eso efectivamente está ahi, PERO que "no se nota en absoluto" que es lo que digo más arriba, o que no es "palpable" que es la misma palabra que uso desde la primera página de este hilo.

¿Vibra el habitaculo de un Aston Martin?. Claro que si, pero ¿A que velocidad?... ¿Significa esto que los Aston Martin vibran?, No.

Espero habertelo aclarado, es bien sencillo como ves.
 
Dejate de cuentos ya por favor. Cambias de frase a cada mensaje.

Yo no tengo pelos en la lengua para decir, que mi plasma Pana que se ve de cojones, tiene retenciones temporales de los altos contrastes mostrados, previos a una imagen completamente negra. Están, y (yo)puedo decir que a mi no me molestan por las circunstancias en las que se dan (imagen totalmente RGB[0,0,0], no hay ni texto ni escena oscura ni nada), pero no puedo decir que no se notan o no se ven. No concibo tener la cara de negarlas o esconderlas, como podrás leer en el hilo de los Pana2008 cuando he hablado y comentado la pantalla, a la gente que intenta buscar su pantalla. Por que si no, no diría que las tiene, ya que no me hubiese percatado.

Que esto es un foro "hifi", no el del carrefour: "tiene la imagen deformá, pero baaa, casi no se nota ná cuando veamos el furbol".
 
Vaya Pelanes, argumentos de nuevo... ya van dos veces seguidas que lo haces; a ver si lo vas a tomar como costumbre :-)

Te cuento, yo también tengo el RGB que me entrega el aparato, 0,0,0 sin ningún tipo de modificación. Me gusta así, como sabes... cada aparato se ve diferente, el mio tiende al rojo, el f96 al verde, y a los plasmas también les sucede; y a cualquiera en realidad, no creo que ninguno "de fabrica" te muestre una señal <pura>; por eso hay que corregir eso en la prueba ciega, ya que si uno llega sabiendo que el f96 "verdosea" pues sería fácil reconocerlo, se le baja el verde y point.
Creo que esto es facil de asumir, nadie intenta trucar nada ni engañar al ojo; solo dar las mismas posibilidades para la prueba y que se vean lo más identico posible, NO tocar uno hasta que se vea igual de "mal" que el otro que es lo que estais diciendo algunos; eso yo al menos ni lo he pensado ni dicho jamas.-

Lo de la imagen "deformá", tienes razón... de hecho yo suelo llevar conmigo imágenes de este tipo; los plasmas suelen salir perdiendo, no logran del todo la proporcionalidad y en este caso el Samsung F96 sencillamente no puede con ella; la sobreexpone, cada aparato tiene sus cosas:
http://www.tigerdave.com/images/testpat ... 0_grid.gif
 
krlos dijo:
Vaya Pelanes, argumentos de nuevo... ya van dos veces seguidas que lo haces; a ver si lo vas a tomar como costumbre :-)

Te cuento, yo también tengo el RGB que me entrega el aparato, 0,0,0 sin ningún tipo de modificación. Me gusta así, como sabes... cada aparato se ve diferente, el mio tiende al rojo, el f96 al verde, y a los plasmas también les sucede; y a cualquiera en realidad, no creo que ninguno "de fabrica" te muestre una señal <pura>; por eso hay que corregir eso en la prueba ciega, ya que si uno llega sabiendo que el f96 "verdosea" pues sería fácil reconocerlo, se le baja el verde y point.
Creo que esto es facil de asumir, nadie intenta trucar nada ni engañar al ojo; solo dar las mismas posibilidades para la prueba y que se vean lo más identico posible, NO tocar uno hasta que se vea igual de "mal" que el otro que es lo que estais diciendo algunos; eso yo al menos ni lo he pensado ni dicho jamas.-

Lo de la imagen "deformá", tienes razón... de hecho yo suelo llevar conmigo imágenes de este tipo; los plasmas suelen salir perdiendo, no logran del todo la proporcionalidad y en este caso el Samsung F96 sencillamente no puede con ella; la sobreexpone, cada aparato tiene sus cosas:
http://www.tigerdave.com/images/testpat ... 0_grid.gif

Pero tú te has leído mi réplica? O has contestado lo primero que te ha venido que no tiene nada que ver?

Te digo que cada mensaje cuentas una cosa diferente, a lo que ha hecho referencia txemix, primero dices que es un cuento, y luego dices que sí que existe y está ahí.

Que no tiene nada que ver con lo de la calibración, ni el verde, ni demás metidas de patas del hilo que has protagonizado. Y lo de la imagen negra, era para explicar el tema de las retenciones temporales, que pareces no haber leído, y te has ido directamente a responder "mi LCD también saca un negro puro" (yo también tengo el RGB que me entrega el aparato, 0,0,0 sin ningún tipo de modificación) como si yo te estuviese hablando de los negros o algo así. :doh Cómo se nota que no lees los mensajes.
 
Pelanes la verdad es que me he perdido si, no se a que venía lo del negro la verdad; pero peor me lo pones, la frase "tiene retenciones temporales de los altos contrastes que muestra", en fin tio... que opinen los demás pero a mi eso me parece un fallo del aparato mas que una virtud; mi LCD tal vez no muestre un negro tan negro pero tampoco tiene retenciones, en fin; a cada uno lo suyo.

En cualquier caso, no te enfades hombre; no me sigas ostigando con que cuento cosas diferentes y pon algo de interes tu en escucharme de verdad. Como ya he dicho, yo dije que el angulo de visión era un cuento, publicidad basura, y lo mantengo; por que lo dije y lo digo después de que alguien dijese que es "determinante" y "esencial para ver la imagen razonablemente bien", esas fueran las palabras. Así que te sigo diciendo y te diré siempre, que lo del angulo de visión es un cuento, publicidad basura.

PERO esto no tiene nada que ver, para decir también que SOLO si te fijas se percibe (lee el testimonio de este mismo hilo o de otros, o lo probamos en persona), no tiene que ver con que el modelo concreto F96 este fallo sea mas visible que en otros, y no tiene que ver con seguir diciendo que NO es determinante, que NO es fundamental ya que es imperceptible, anecdotico.

¿Lo tienes claro ya Pelanes?, para mi es un cuento por que es imperceptible, NO digo que "es un cuento" y luego que "no es un cuento". Eso lo estás diciendo solo tu.

Yo comprendo, que para desvirtuar y para deslegitimar lo que dice alguien lo mejor es indicar que unas veces dice una cosa, y otras veces la contraria; de hecho es lo que usa mucha gente en los foros y posiblemente te funcione eh; muchos te leerán y te creerán cuando tu les dices que he dicho cosas distintas; pero no dejan de ser 2 frases sacadas de contexto, es fangoso decir "-Mira, ha dicho que si que existe el problema y antes decia que no", pero ignorar que justo al lado pone que es en un LCD en concreto y que es imperceptible. ¿No te parece rastrerillo hacer esto que haces?, en fin.. tu mismo eh, si te funciona...
 
Menudo fantasma estás hecho :lol

Llevas 10 páginas metiendo morralla, cambiando de opinión cada 5 segudnos, cosa que han visto y expresado muchos, y sigues ahí erre que erre, yo no me bajo de mi burro!

Por lo menos he de felicitarte, ya que eres un CAMPEÓN:
























no he conocido a nadie tan cabezón como tú, medalla de oro! :diablillo
 
No te voy a pedir que me expliques en que he dicho que he cambiado de opinión, por que ya se que no puedes y solo produciría que me vuelvas a insultar; es lo que mejor se te da.

Por cierto la foto no se ve, que es un troll?, derrochas originalidad.
 
si... me imagino que habrá querido poner una foto de un troll en ese hueco, no se... es un recurso bastante simplón también y viendo sus ultimos argumentos, en fin; no espero más.
 
Seoman, ayer me quedé sin batería y estaba fuera de casa. Sorry... :hola

Manu1oo1
 
No hay ninguna foto. Es la gracia que veo que no ha funcionado contigo. Seguramente ni lo hayas leído, para variar.

Que te demuestre qué? Pero si lo tienes arriba en el post de txemix en las citas. Canta tanto que a mi en tu pellejo me daría verguenza seguir posteando en este hilo. Me dedicaría a pasarme por los hilos sobre LCDs y decir que los defectos están ahí, se notan, pero que son un cuento, que no se ven. :lol

Parece que contigo hemos llegado a los dispositivos de visualización perfectos, por que nada se nota. Y estamos años luz. Me da igual de la tecnología que sean, todos son ampliamente mejorables.
 
Pelanes dijo:
Me dedicaría a pasarme por los hilos sobre LCDs y decir que los defectos están ahí, se notan, pero que son un cuento, que no se ven.
Ya lo has cogido, no era tan dificil eh?. Efectivamente tienen defectos que se pueden ver si los analizas, si te fijas, si los conoces, si te los indican. Pero son puro cuento y publicidad basura cuando te hablan de ellos como si fuesen graves problemas, o "determinantes" para la compra de un LCD. "-Cuidado, que los LCDs tienen 6ms", "-Ojo, que a los LCD les falla el contraste", "-Fallan en el angulo de visión, no se ven razonablemente bien". Todas esas frases son mentira, basura, son exajeraciones.

Te juro que si deseo verte cara a cara es solo por un único motivo y es para verte delante de un LCD y un Plasma y preguntarte ¿Donde ves tu la diferencia de ms?, -Me lo expliques... a ver como te las ingenias para demostrarme por que tu TV necesita 0.001ms.
Eso es lo que me gustaría hacer pero nunca tendré oportunidad, así podrás seguir esparciendo todo eso por el foro; una lástima.

Mira, eso es lo que dijiste:
"Mi plasma... ...contraste real 30.000:1 (el dinámico le dije que se lo quedaran en la tienda), panel 1080p, 24p, 100Hz, tiempo de respuesta de 0.001 msec, compatible con colour x.v. sintonizador TDT-HD, salida óptica de audio..."
Como si el contraste fuese realmente real (se ha medido y es 850:1), o los LCDs no fuesen 1080p, 24p o 100Hz (lo son mucho antes que los Plasmas), o como si los 0.001 también fuesen reales y los pudieses percibir de algún modo... pero tu mismo eh, esto puede seguir así hasta que alguien te demuestre que no tienes razón; cosa que no creo que suceda y todos teneis un pensamiento único y no dais acceso a otros; machacando al que piense diferente, al menos yo me siento así.


¿Otro ejemplo de exajeraciones basura?. Basura es cuando yo le digo a Tim "-que no se preocupe, que si lo que le preocupan son los reflejos; el LCD Samsung refleja 1/4 parte con respecto al Plasma Pana", a lo que tu respondes que no... que reflejan igual y que no se guie por eso. ¿Por que das esta información si no la conoces?.
Dias después, Tim tiene el LCD en su casa y confirma que el LCD refleja mucho menos. Eso Pelanes, es basura que has arrojado gratuitamente y sin conocer la información; en contra de los LCDs.

Y ahora me puedes llamar manipulador también... o fantasma, o que no escucho o que tergiverso; pero ahi tienes eso, y estás invitado cuando quieras a verlo personalmente, sin ningún tipo de problema y de buén rollo; sin apuesta, más fácil es imposible; pero claro... como me vas a hacer caso a mi, si yo solo soy un ¿follonero?, verdad?, ando provocando todo el dia y amenazando con demostrar lo que digo ¿...? :mcallo

(ahora viene cuando me insultas, o intentas banearme)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie