De todas formas, a estas alturas, y gracias a las torticeras tecnicas de algunos, estamos ya confundiendo el culo con las témporas... Y como pudiera parecer que esto es una discursión pro-plasmas vs. contras-plasmas, al menos por mi parte me gustaría aclarar ciertos puntos:
1) Lo que me subvleba de la actitud de Krlos no es que le gusten más los LCD, o que los defienda. Está en su perfecto derecho. Lo que no soporto es que IGNORE sistemáticamente lo que los demás tienen que decirle, hasta el extremo de que parece que, para él, lo único que existe en el hilo son los comentarios favorables a sus teorías.
2) El principal perjudicado de esta dinámica es él. Podría estar aprendiendo UN MUNDO, si tuviera el más mínimo interés por hacerlo. Pero tiende a considerar a cualquiera que no esté de acuerdo con él, un advenidizo ignorante, aunque esta persona sea un sabio en el tema.
3) En cualquier caso, si solo fuera así, con su pan se lo coma, pero es que esta postura tiene como efecto secundario que los que de verdad saben, pueden acabar cansándose y reduciendo su participación en el foro, y por ahí, si que no paso...
4) Además, se está desvirtuando lo que este sitio representa: aquí se viene a APRENDER de los que de verdad saben. Si alguien se niega a tal aprendizaje, y solo pretende aleccionar desde sus limitadísimos conocimientos y sus muchos prejuicios, se daña el contenido del foro. Otro punto en el que no estoy dispuesto a transigir.
En lo que respecta al tema de fondo en si, tengo clarísimas varias cuestiones:
A) Los LCD han sido hasta hace bien poco un CAGARRO de consideración, que nos colaron con calzador con el sanbenito de "su pantalla DEBE ser plana", "usted NECESITA un fulachedé", y "esto supera CUALQUIER otra cosa que haya podido ver hasta ahora". Falsedades y mentiras que calaron en la gente y les impulsaron cual manada de ñus a adquirir sus maravillosas televisiones aptas para ser visionadas por Stevie Wonder. O mejor apagadas.
2) Como parte de esta estrategia, se coló de rondón el bulo de "los plasmas son una tecnología obsoleta", y "como un LCD no hay nada en el mundo mundial, y que no le intenten vender otra cosa". Como consecuencia, a dia de hoy difícilmente es rentable mantener una linea de plasmas en el mercado. En cambio, sale baratísimo tener una de LCD. Que le vamos a hacer. Cada uno tiene lo que se merece.
3) Los plasmas han evolucionado escasamente en los últimos años, fundamentalmente por el encabezonamiento de Pioneer, y sus mejoras en la electrónica de control. Las prestaciones globales de un Kuro aún son sueño inalcanzable para un LCD, se ponga como se ponga maese Krlos, y aunque haya gente que prefiera la "luminosidad" (para la mayoría irreal y falseante) de un buen LCD.
4) En cambio, los LCD han evolucionado a pasos agigantados, reduciendo significativamente (QUE NO ELIMINANDO) problemas inherentes a la tecnología, como su penosa colorimetría, su escaso ángulo de visión, la tasa de refresco, o su reducido contraste, por más que nos vendan la burra con el control dinámico.
Dicho esto, tengo más que claro que quizás haya uno o dos modelos de LCD que puedan estar a la altura de un plasma Panasonic. Al Kuro aún no llegan (para mis estándares en imagen al menos). Y que poco a poco, los plasmas seguirán estancados, y los LCD les les alcanzarán, batiéndoles en precio, con lo que firmarán su sentencia de muerte. No digo que les superarán por que estoy convencido de que ese paso lo dará otra tecnología, con la que nos volverán a vender la moto a no mucho tardar.
Lo curioso del asunto es que este discurso no difiere en gran cosa del de TODO EL MUNDO, pero aquí el amigo Krlos se ha empeñado en demostrar, no sé muy bien a quién, que el único que tiene razón es él. Esta discursión es una de las más ABSURDAS que se han planteado nunca en NosoloHD. Y me gustaría que todos fuésemos cerrando posturas y dejando cosas en claro, por que mi intención es CERRARLA, antes de seguir en esta espiral que no nos lleva a ninguna parte. Si os parece bien, claro.
Manu1oo1