No, eso es así. No es exageraciónAunque no me cuadra mucho con aquello que dicen de que una supernova puede brillar tanto como toda la galaxia que la contiene. No será una exageración?
No, eso es así. No es exageraciónAunque no me cuadra mucho con aquello que dicen de que una supernova puede brillar tanto como toda la galaxia que la contiene. No será una exageración?
En este caso, qué aspecto tendría desde la Tierra una supernova en nuestra propia galaxia?
Debería brillar tanto como toda la Via Láctea hasta el punto de que la noche sería de día, no?
Me parece raro, pero he leído que un cometa pasará a mediados del mes que viene a 0,8 UA y que mediría 260000 km de diámetro (es una bola de gas). Su nombre técnico es c2017s3, más conocido como El Increíble Hulk, pero no se Rick...
Comet C/2017 S3 (PANSTARRS) Position and Data Live
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Crean una óptica adaptativa que corrige las desviaciones y desenfoques de grandes telescopios por la atmósfera.
El telescopio VLT supera la nitidez del Hubble sin salir de la Tierra
Para lograrlo, se fijan cuatro láseres brillantes al UT4 para proyectar hacia el cielo columnas de una intensa luz anaranjada de 30 centímetros de diámetro que excitan los átomos de sodio de las capas altas de la atmósfera y crean estrellas de guiado láser artificiales. Los sistemas de óptica adaptativa utilizan la luz de estas "estrellas" para determinar la turbulencia de la atmósfera y calcular las correcciones mil veces por segundo, ordenando al espejo secundario del UT4, delgado y deformable, que modificar constantemente su forma, compensando las deformaciones que provoca la atmósfera y corrigiendo la luz distorsionada.