El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Y la foto, el cúmulo de galaxias SMACS 0723:

FXaz3YuXoAA3Gb8

No traigamos esta mierda aquí también, por favor. :mutriste

Y pilladle el tono a Seaker, por Dios. :facepalm

Joder, Dan, que solo pretendía hacer una comparación jocosa, no iniciar una rajada sobre los obispos. Y no creo que se me pueda acusar de salirme de los hilos.

Al Seaker ese paso de pillarle el tono. Su ironía estúpida me irrita bastante, y sus "selecciones del twiter's digest" todavía más. Creo que lo meteré en el ignore.

Última edición:
Joder, Dan, que solo pretendía hacer una comparación jocosa, no iniciar una rajada sobre los obispos. Y no creo que se me pueda acusar de salirme de los hilos.

Al Seaker ese paso de pillarle el tono. Su ironía estúpida me irrita bastante, y sus "selecciones del twiter digest" todavía más. Creo que lo meteré en el ignore.
Úsame los emoticonos, pues :p

Reconduzcamos. Un vídeo de un minuto en el que se ve lo acojonante que es el bicho:

La gracia del Webb no es tan solo poder ver más claro, sino sobre todo, más lejos.

Vuelvo a la foto del cúmulo de galaxias SMACS 0723

_125855287_5cb067a4b29c7291dacc5eb955ca0d439588fb01.jpg.webp

Aquí la foto original:

El cúmulo está a 4600 millones de años-luz. Es decir, que la luz que ahora estamos fotografiando se emitió cuando nuestro planeta todavía no existía. :inaudito De todas formas, el Hubble había conseguido fotos parecidas del espacio profundo

La novedad es que gracias a la cámara de infrarrojos del Webb ahora aparecen galaxias nuevas, que son los arcos rojizos y concéntricos. Estas galaxias están muchísimo más lejos, a 13.000 millones de años, ..apenas mil millones de años después del Big Bang! :laleche
Estas galaxias aparecen deformadas y parecen estar mucho más cerca debido a la lente gravitacional que supone el cúmulo de galaxias del primer plano.

Última edición:
Pues me esperaba más diferencia, la verdad
Es lo primero que pensé, sin embargo no hay más que empezar a comparar y las diferencias son abrumadoras. Lo segundo que pensé es en lo bueno que ha sido el Hubble.

Está claro que los del Webb han querido sacar en primer lugar objetos ya bien fotografiados por Hubble precisamente para comparar. Lo bueno va a ser lo que llegue a partir de ahora!!!!

We are looking back in time, but also out in space. We can't see ourselves in the past. But the folks in that distant galaxy could, today, see baby Milky Way.

We are looking back in time, but also out in space. We can't see ourselves in the past. But the folks in that distant galaxy could, today, see baby Milky Way.
A veces pienso que si el universo fuera finito, tuviera forma de esfera o toroide y la luz se curvara al despazarse por él siguiendo el mismo patrón de forma, al mirar más y más lejos estaríamos más cerca de vernos a nostros mismos desde el otro lado, como éramos hace miles de millones de años. A lo mejor no hay que ir a ninguna parte para ver esa baby Milky Way.

Saludos

A veces pienso que si el universo fuera finito, tuviera forma de esfera o toroide y la luz se curvara al despazarse por él siguiendo el mismo patrón de forma, al mirar más y más lejos estaríamos más cerca de vernos a nostros mismos desde el otro lado, como éramos hace miles de millones de años. A lo mejor no hay que ir a ninguna parte para ver esa baby Milky Way.

Saludos

Hombre, si queréis ver el nacimiento de la Via Láctea no os hace falta salir de Madrid.

rubens-via-lactea-1636.jpg

Está en el Museo del Prado y lo pintó Rubens

Arriba Pie