Jaume, claro que cuenta la forma en como se dicen, precisamente por eso a mí me hace reir de lo borrico que es y jamás me he sentido ofendido.
Si a mi me pasara lo del taxi me hubiera sentado fatal y una experiencia así pues ha de marcar, no lo dudo, pero quien te dice a tí que si ese taxista no escuchara la COPE, o FJL no existiera como periodista, ese imbécil no te hubiera hecho bajar del taxi igualmente?.
Hay que asimilar que los catalanes caeis mal a mucha gente, es un hecho. No es que sea merecido que alguien caiga mal, no me malinterpretes, pero es un hecho innegable.
Creo que más que la COPE y otros tantos, la culpa la tiene la imagen que dais desde fuera: que si los papeles de Salamanca, que si promocionar Catalunya como el país donde se celebraban los JJOO del '92, que si la fama de "pesetiñas" que teneis... etc. Pero generalmente hablan mal de los catalanes justo aquellos que apenas les conocen. Es como todo. También por lo general los andaluces son mirados de otra forma en Cataluña, sobretodo si viven aquí y siguen hablando en castellano siempre. Y ni te cuento lo que piensan los gaditanos de los sevillanos y viceversa.
¿Y?. Pues "país de bobos", tú lo has dicho, porque precisamente los que más recelos tienen, es debido al desconocimiento. Pero ojo, que pasa en casi toda España también respecto a los estado unidenses, a muchos les caen mal porque sí, porque les han contado que... porque es que ellos son... pero poco les conocen, eh?.