El Megapost de la Liga 2008-2009

Gracias LoJaume, pero es que negar lo contrario, es exactamente lo que ha hecho la mayor parte del madridismo desde que está este Calderón y su triste figura. Sus proyectos son kaka, y si se ha ganado algo ha sido por la voluntad y el corazón que han puesto los jugadores del Madrid, que es exactamente lo que les ha faltado a los del Barcelona en los dos últimos años.
 
Pues muy deacuerdo con Ziggys en lo de Gudy, con el Madrid atrás no era su partido, para colmo de mi ansiedad Guardiola tardó demasiado en cambiarlo. Yo sigo convencido que un choque más de tu a tu el Madrid tenía posibilidades, no muchas pero más que encerrandose.

Y muy deacuerdo con Werewolf, Guti es un jugador capaz de lo mejor pero tan a cuenta gotas que no merece la pena. El Madrid necesita un "tipo" Cesc y no obsesionarse con Cesc.
 
El Madrid más allá de jugadores lo que necesita es una idea de qué, cómo y a que queremos jugar, algo que el Barça tiene claro desde hace 20 años, unas veces con más suerte que otras pero saben el estilo de fútbol que quieren y obran (unas veces con más tino que otras) en consecuencia.

Esto es algo que siempre he dicho sobre el Barça y sobre lo que tengo una sana envidia.
 
Es a lo que me refería, en vez de obsesionarse con los "nombres" de moda lo que necesita es fichar al tipo de jugador que no tiene y que todos los grandes necesitan, pues juegues a lo que juegues si eres grande normalmente tendrás la pelota y ya que la tienes más vale jugarla con inteligencia.
El Madrid no tiene ningún jugador así, parecía que quizás con De la Red pero desgraciadamente parece que lo suyo va para largo. Sneider es muy bueno como centroncampista de esfuerzo, de llegada, chute, ect.. vamos para mi es tipo Baraja, Lampard, ect... no es un cerebro. Gago parecía que podía ser pero de momento se queda en despliegue físico, orden táctico y juego fácil pero sin creatividad(al menos no al nivel de "Cesc") Total el creativo es Guti y eso es como jugarselo a la ruleta.
 
feanor dijo:
Es a lo que me refería, en vez de obsesionarse con los "nombres" de moda lo que necesita es fichar al tipo de jugador que no tiene y que todos los grandes necesitan, pues juegues a lo que juegues si eres grande normalmente tendrás la pelota y ya que la tienes más vale jugarla con inteligencia.
El Madrid no tiene ningún jugador así, parecía que quizás con De la Red pero desgraciadamente parece que lo suyo va para largo. Sneider es muy bueno como centroncampista de esfuerzo, de llegada, chute, ect.. vamos para mi es tipo Baraja, Lampard, ect... no es un cerebro. Gago parecía que podía ser pero de momento se queda en despliegue físico, orden táctico y juego fácil pero sin creatividad(al menos no al nivel de "Cesc") Total el creativo es Guti y eso es como jugarselo a la ruleta.


Feanor, perdona pero hablas de obsesionarse con nombres, y en poco has hablado de Cesc, en varias ocasiones. Y sin embargo tenéis a Xavi, que para mí, es mejor jugador.
En lo primero estoy de acuerdo con lo que dices, porque es estructura e ideas, lo que hacen falta para diseñar un colectivo medianamente organizado.
Una vez logrado esto, solo hay que encontrar las piezas que encajen, y si estas no vienen, se buscan otras.
A mí, el modelo que más me gusta, sin duda, es la del Sevilla y la del Villareal. Más que la del Barça. Lo que ocurre es que yo creo que los andaluces todavía no creen en sus posibilidades y los castellonenses están empezando a hacerlo.
 
Bueno hablaba de Cesc como concepto de jugador.
Y vaya si lo estan haciendo bien Villareal y Sevilla de hecho no se presupuestos pero no me estrañaría que estén entre los de mejor rendimiento €/clasificación y no es la casualidad de un año ni un/dos jugador/es en concreto, cambian de entrenador(Sevilla) y ahí están se le va el crack(Riquelme, Reyes, Sergio Ramos) y ahí están.
Trabajo bien hecho, pero en justicia tanpoco estos tienen el agoviante y exigente entorno mediático que fuerza la toma de decisiones por un par de malos resultados.
 
nadie ganó la porra, no?


sobre el partido?
el Barça salió a apabullar, apabulló pero solo eso, no llegaba, dominaba absolutamente el control del balón, mediocampo usyo...pero que no, que no llegaba. Entonces se le pasó la tontería y empezó a dominar y acercarse a portería. En la segunda parte bajó un poco la intensidad pero la subió de nuevo entre el 1er y 2o gol.

El Madrid muy, como decirlo, pobre. Ver como los 11 tíos estaban encerrados atrás y que cuando recuperaban el balón lo tiraban hacia adelante, hubiese alguien o no. Muy triste ver como un equipo grande como el Madrid se comportaba como un regional, si equipos como el Benidorm han venido más valientes aquí. No me gustaría sentir los que deberiais sentir cuando el Barça estaba en esa inútil tromba de los primeros minutos y ver al Madrid yendo detrás del balón y cometiendo faltas de dudosa grandeza y profesionalidad.

Pero aparte de esto, se comportaron muy dignamente todo el partido cuando todos les daban por muertos y enterrados, y lo que todo el mundo pronosticaba como goleada se quedó en un simple 2-0. Otros equipos cuando van muertos y enterrados les clavan un 4-1.


y lo de Gurpegi....uuuuuuuuufffff...


adéu!
 
Para no repetir argumentos de los esgrimidos hasta ahora, solo quisiera dar un par de opiniones.

Últimamente escucho repetidamente eso de que los del Barça ya cantamos el alirón en la jornada 15. Que yo sepa, no paramos de repetir que si, que jugamos muy bien y tal, pero que todavía no hemos ganado nada. Creo que nuestra supuesta prepotencia, no nace de nuestros comentarios (excepto el lógico "Madrid, cabrón, saluda al campeón" del estadio en un momento de euforia tras el gol), sino del temor de los madridistas en ver en qué jornada nos proclamaremos campeones, en si batiremos algún récord, en cuantos goles nos meterán en el nou camp, o si en este año habrá paseillo en el bernabéu (pero intercambiando los colores, claro). Creo que, no es que seamos prepotentes, sino que nos convertís en prepotentes. A diferencia de la época galáctica del Madrid, donde la prepotencia ya existía incluso antes de empezar la temporada.

Por otro lado, lo que se vio el sábado, fue el peor barça de la liga, con prácticamente el mejor madrid visto hasta ahora. Y, aún así, la diferencia entre ambos aún era notable. Creo que no es prepotencia alegrarse de la enorme diferencia actual entre ambos. Eso si, sabemos lo aleatorio del fútbol, y que los títulos pueden ir donde sea. Es más, no me extrañaría ver al Madrid ganando la Champions. No sería la primera vez que hace un desastre de liga, que no queda ni entre los 4 primeros, y luego gana la Champions, logrando clasificarse para la siguiente edición.

En cuanto a lo que alguien de vosotros citó de un periódico de ayer, refiriéndose a Raúl:
Luchó como un jabato. Representa, sin duda, la auténtica esencia del Madrid
Realmente Raúl es, para todos, un ejemplo de entrega en el terreno de juego. Pero, viendo como ha jugado el Madrid en los últimos meses, no debería sustituirse el termino "esencia" por "excepción"???
 
Bueno, y apenas hemos comentado nada de la brutal influencia de Raúl en lo de echar a Schuster y traer a Juande...a ver si luego os pongo un par de artículos que he leído en El País sobre el tema...
 
Magicoviaje dijo:
Bueno, y apenas hemos comentado nada de la brutal influencia de Raúl en lo de echar a Schuster y traer a Juande...a ver si luego os pongo un par de artículos que he leído en El País sobre el tema...

Sí, algo he escuchado acerca de unas cuantas reuniones previas entre jugador y entrenador antes de oficializarse el tema. Pero esto no es nuevo, ya se habló del peso del 7 del Real Madrid a la hora de condicionar ciertas decisiones cuando el club intentó fichar a Villa, por ejemplo.

En cuanto al derby, desde una perspectiva neutral, tengo que decir que el partido en sí fue algo decepcionante, con un desenlace eso sí, previsible. Pero en mi opinión el Madrid puso en práctica el planteamiento que creyó más ajustado a sus "opciones reales", no creo que sea justo decir que fuera de equipo pequeño. De hecho, en algunas fases del partido el Barça estuvo incómodo y los blancos tuvieron opciones de dar algún susto.

Cambiando de tema, ¿qué opináis del asunto de la afluencia a los estadios?
Parece que de un modo bastante generalizado está bajando la cifra de espectadores en los campos domingo tras domingo.

En Mestalla por ejemplo yo no recuerdo un nivel tan bajo de aficionados en las gradas desde hace muchos años y eso que el equipo deportivamente no anda mal ...
 
alguien vio a Juande intentando dar explicaciones a Raúl en el partido???
empieza hablando, como si diera instrucciones y es Raúl quien parece que le diga lo que se tiene q hacer...Raúl con cara de enfado/no me estás entendiendo? y un Juande sumiso/ok, lo que tú digas.







adéu!
 
Lo del tema Raúl y Juande es interesante en el sentido en que a ambos les vincula un nexo muy fuerte. Su representante Ginés Carvajal.
Si el jugador cobra por partidos jugados, ganados etc, y por ende su representante también lo hace, no sería descabellado pensar que Juande "compense" a su representante, (el mismo que el de Raúl) haciéndole jugar más partidos, con lo que dejarle sentado en el banquillo es darse cabezazos contra la pared.
En fín, a uno se le pone mal cuerpo pensar en estas cosas.
 
lo de Raúl es vox populi, por cierto mucha entrega y tal pero su partido en el Camp Nou me producía pena, es como si el decadente Zidane de el último año en el Madrid hubiese optado por seguir arrastrandose por los campos...

por cierto: Benzema: "Quiero jugar en el Madrid"

lo digo que luego sueltan por aquí que es culé de toda la vida y tal :cuniao
 
¿Hace falta que ponga otra vez el verdadero organigrama del Madrid?

f9fc4b6e8d5f4d29e9096c6f79b84a7do.jpg


"Los carvajales" hacen y deshacen como les place, con el beneplácito y colaboración de ciertos periodistas afines a la causa, sin importarles que sea en perjuicio del club. Sólo hay que ver esas reuniones de capitanes en casa de Malulo a las que nunca es invitado uno de ellos, Casillas (ex-Carvajal), de las que salen las órdenes a Calderone, cómo el Mito veta fichajes que le pueden "molestar" o cómo salen del club por la puerta de atrás jugadores como Owen o Robinho. Hace un par de días Baptista dio una entrevista en Italia en la que dijo que había algún jugador que jugaba por decreto (sólo le faltó decir que es el que más nariz tiene de la plantilla) y ni un solo medio español se hizo eco.

Benzema sería EL FICHAJE, sin duda, y si le sumamos Ribery y/o Diego hablaríamos de algo ya serio, los dos o tres "de campanillas" que prometió (jajaja) Calderone (más Garay y un lateral derecho suplente).
Higuaín - Huntelaar - Benzema sería la bomba, una delantera para 6-8 años, pero está por ver que la necesidad de Calderone de agarrarse a la poltrona (el siguiente verano habría elecciones) esté por encima del siete de España.
 
Intentad comparar cuantos puntos saca cada equipo de esta liga en pasar lo que se ha dado en denominar el Alpe d'Huez. Quien es el que saca más puntos de todos??? El Barça (a falta de Villarreal, ha ganado a todos los grandes). Y por qué es el que más puntos saca en el Alpe d'Huez??? Porque es el único que no tiene que enfrentarse al Barcelona. Así cualquiera.

Este calendario está adulterado. Maldito villarato de los c*j*nes!!!
 
Fijate tu que curioso. Recuerdo que cuando El Diarrá este que juega en el Madrid, fué fichado del Olimpique de Lyon, inmediatamente el equipo francés lo sustituyó por otro que se llamaba también Diarrá. Y leyendo esta mañana el AS en un bar, me dí cuenta que no es el mismo.
Entonces ¿¿Cuantoe Diarrás hay?? , y que pasa, que se sustituyen mutuamente? ¿se clonan?. Joder y como los diferenciamos, si todos se cortasen el pelo al cero. El unico que tiene algo de pelusilla es el nuestro. :lol :lol :lol
 
No sé si será muy común el apellido, intuyo que sí, pero como futbulistas conocidos son 3: Mahamadou (el nuestro), Lassana (el del Portsmouth que supuestamente queremos fichar) y Alou (el que sustituyó a Mahamadou en el Ol. Lyon y que andaba por el Girondins, creo).

El bueno es el que ya tenemos. Este Lasaña, fácilmente diferenciable porque creo que no llega al metro setenta, tiene algo más de técnica pero peores fundamentos tácticos y colocación. Iba para estrellita, pero ya ha pasado sin pena ni gloria por Chelsea y Arsenal. Además, indudablemente, al segundo pase fallado para el Bernabeu será "otro negro que sólo sabe correr", por lo que opino que Pedja debería olvidarse de él. Por cierto, creo que lleva un mes lesionado. :lol
 
Pues oye, si un mediocentro no tiene espabilado el sentido de la colocación y no recibe convenientemente lecturas tácticas, con lo que es Juande Ramos para esas cosas, no sé entonces de que cojones van en el Real Madrid.
Oye que yo entiendo que Pedjia y Calderone quieran llenarse las alforjas, pero eso no quita para que el Madrid salga perjudicado en el envite.
 
Arriba Pie