El Megapost de la Liga 2010-2011

Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Y gracias a eso, el año próximo en Segunda podrá hacer un equipo competitivo y no se quedará al borde de la desaparición (a eso y al famoso seguro que contrataron). Mallorca, Zaragoza o algún otro no te digo ná como hubieran estado el año próximo en Segunda :disimulo
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Don Erre que Erre se despide hasta Julio. :hola
Manda narices que este tipo hable de "recuperar valores" :fiu

Casualmente, hoy he encontrado este artículo de Javier Marías, que demuestra que, aunque sean minoría, existen madridistas lúcidos. No todo está perdido.

Un chamán de feria

Por poner un ejemplo ya lejano pero no antediluviano: 7 de junio de 1992. Última jornada de Liga. Tenerife-Real Madrid. Si éste gana, se proclama campeón. Si pierde y el Barça vence, será este equipo el que se lleve el título. Con 1-2 en el marcador, el Madrid marca un gol legal, que habría sido casi definitivo. El árbitro lo anula, por inexistente fuera de juego. Continúa el encuentro, el Madrid se mete dos goles en propia puerta (o uno y medio), la cosa acaba 3-2 y el campeonato vuela a Barcelona. Hoy se habría armado un escándalo. Entonces casi nadie mencionó el gol invalidado ni el Madrid se quejó. Reconoció haberse "suicidado" en el segundo tiempo. Este partido fue además transcendental para la historia: el Barça se sacudió muchos de sus complejos, empezó a quitarse su ancestral disfraz de víctima e inició su mejor época, que se prolonga hasta hoy.
A los madridistas verdaderos nos pareció lo normal la actitud del club. El Madrid no se quejaba bajo ningún concepto. Si se le anulaba un gol injustamente, era un lance o un azar del juego y había que meter otro, eso era todo. Lo mismo en lo que respectaba a penalties pitados o no pitados, a expulsiones rigurosas o injustificadas, a lesiones de jugadores fundamentales. El Madrid seguía atacando con diez o con nueve, no se daba por vencido, casi ni admitía un empate, sobre todo en su propio feudo. Sus entrenadores podían tener más o menos talento, pero solían saber dónde estaban y eran educados. Aquí no se buscan excusas, aquí no se protesta, se acepta la derrota cuando el otro ha sido mejor o la suerte no ha acompañado, se intenta el triunfo siempre, aunque se corra el riesgo de salir goleado; aquí nunca se siente uno vencido de antemano. Un entrenador fue destituido porque, tras perder 6-1, creo, en la Copa, declaró que no intentaría salvar la eliminatoria. Si no recuerdo mal, en la vuelta el Madrid, gracias al espíritu de sus jugadores, ganó 4-0 y se quedó a un solo gol de coronar la hazaña. Ese ha sido mi Real Madrid desde que tengo memoria futbolística, y ya van cincuenta años. Aquí, además, se juega bien y con limpieza y generosidad. No toleramos cicaterías ni especulaciones mezquinas ni pelotazos. Hemos visto a Di Stéfano, a Puskas y a Gento; a Velázquez y a Pirri; a Netzer y a Santillana; a Míchel, a Butragueño y a Martín Vázquez; a Laudrup, a Zidane; a Raúl y a Guti hasta el curso pasado. Florentino Pérez tiene cuatro años más que yo. Ha asistido a lo mismo. Será un lince para sus negocios, qué duda cabe, pero está demostrando ser un hombre poco inteligente, para haberse entregado a un chamán de feria como Mourinho, alguien mucho menos inteligente aún que él. Un individuo que no sabe de fútbol y al que el Madrid le trae sin cuidado, que no tiene reparo en traicionar su centenaria tradición y en arrojar sobre él una mancha que se hará difícil borrar. Su Madrid es un equipo con buenos jugadores a los que manda jugar feo y mal; con excelentes atacantes a los que, en los partidos cruciales, no permite atacar; con futbolistas honrados -la mayoría- a los que obliga a comportarse deshonesta o brutalmente en el césped, como si estuvieran en los más broncos Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid de sus respectivas historias; a los que, con su resentimiento infinito y notorio y su poder casi absoluto, mantiene bajo un reinado de terror (no sé en qué desacato incurrieron, pero de Pedro León no se ha vuelto a saber, de Canales apenas).
Hace ya muchos meses escribí aquí un artículo, "El triste lo contamina todo", referido a Mourinho. Me costó un aluvión de reproches de madridistas -me temo- "advenedizos" o fanatizados, que desconocen la trayectoria del club o que lo apoyarían aunque a su frente estuviera Himmler redivivo. En todos los equipos hay gente así: yo me preguntaba cómo amigos míos del Atleti no se daban de baja mientras lo gobernaba Gil y Gil; cómo otros del Barça no desertaban, sólo fuera transitoriamente, con Gaspart de Presidente o Van Gaal de entrenador. Es difícil, casi imposible, ya lo advirtió Vázquez Montalbán: la única fidelidad segura, de la infancia a la tumba, es la futbolera. Escribo esto cuando ya sólo falta el último de los cuatro Barça-Madrid encadenados, del que no espero nada. Porque lo que no puede ser es que el propio equipo dé vergüenza, en el campo y fuera de él: se le toleran el juego pobre y el escaso acierto, los entrenadores rácanos como Capello o Juande Ramos, aun los Presidentes delincuentes, porque éstos, al fin y al cabo, quedan lejos de la hierba y del vestuario. Pero no un entrenador omnipotente, omnipresente y malasangre, un quejica que acusa a otros siempre, un individuo dictatorial, ensuciador y enredador, soporífero en sus declaraciones, nada inteligente, mal ganador y mal perdedor, y que, como dijo Di Stéfano, hace que el Madrid juegue "como un ratón" mientras el Barça juega "como un león". El Madrid no ha sido nunca sino el mayor león. Como tal ha de morir, si es eso lo que le toca ahora. Mourinho ha logrado amargarme hasta las victorias: en la Final de Copa (no se olvide, un trofeo al alcance del Mallorca o el Getafe), me alegré durante treinta segundos del gol de Cristiano -la costumbre de toda una vida-. A continuación pensé: "Pero si esto acaba así, nos toca Mourinho para rato", y el contento se me evaporó. No creo que lo logre, pero, si él se prolonga aquí, tendré que probar a hacerme provisionalmente de otro equipo. Dudo entre el Athlétic de Bilbao, la Real Sociedad y -lo inimaginable- el Atlético de Madrid. Quién me iba a decir que a mi edad tendría que plantearme tan antinatural posibilidad, por culpa del catoliquísimo ídolo de Esperanza Aguirre. No, si Dios los cría y ellos se juntan, debería haberme acordado.
:hail:hail:hail
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Mis condolencias para los deportivistas.

Mucho Depor¡¡¡

PD: Yo quería que bajara el Zaragoza :garrulo
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Mis condolencias para los deportivistas.

Mucho Depor¡¡¡

PD: Yo quería que bajara el Zaragoza :garrulo


Muchas gracias, yo también quería que bajase el Zaragoza, qué duda cabe después de lo que nos hicieron con Lafita el último día del mercado de verano, menudos impresentables:notok
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Yo lo siento por el Depor, con el que he disfrutado mucho estos años pero no hay "descensos inmerecidos" eh? Eso se lo trabaja el equipo a pulso.

No comparto esa opinión.Para mi cuando un club de los que engrandece el campeonato como el Depor,el Atleti o la Real desciende es siempre inmerecido.El sistema de descenso es irracional,lo lógico es que fuera por el coeficiente de resultados de los últimos años como se hace en argentina.Pero no lo harán nunca por que quita dramatismo y espectáculo como lo de ayudar a los árbitros con tecnología.

No puede ser que por una mala racha de resultados un club de esos abandone la primera.Y si encima descienden con una cifra de puntos que te daría la salvación en los últimos 20 campeonatos sino mas no te digo nada.

En conclusion: inmerecido.

Eso que dices también se podía aplicar a los campeones de Liga ¿no?

Lo digo porque se confirma que el Depor tiene ambos records...

· Ha sido el campeón con menos puntuación de la historia (69)
· Ha sido el descendido con mayor puntuación de la historia (43)

Asi que igual que ganó una liga siendo el "menos malo" porque con esa puntuación, da auténtica risa... ahora ha sido el "menos bueno" ya que ha conseguido una puntuación decente, pero ha habido otros que la han conseguido mejor...

Las clasificaciones son como son y si ha descendido, pues mala suerte... ya ascenderán.

Es que a mi nuestra liga me pareció un zurullo,hemos hecho lo menos 5 0 6 temporadas mejores que esa sin resultado.Me he llevado hostias en foros del Depor por decir esto

De todas formas no me parece una comparación acertada.El Depor ha hecho campañas muy buenas donde mereció el titulo y no lo logro y le toco ganarlo cuando no le tocaba.La del 94 fue brutal por ejemplo por que conseguimos los mismos puntos que el Barça de Romario,Stoichkov,Koeman y Laudrup y encima batimos el récord histórico de equipo menos goleado de toda la historia que permanece hasta hoy.Habia dos campeones pero solo una copa.

Pero en general si que se hizo acreedor de que subiera una liga al marcador(he incluso alguna mas) así que la considero merecida,no así con el descenso ya que no hemos hecho una campaña para descender desde hace eones,ni siquiera en esta.

De todas formas las reglas del juego son estas,no pasa nada ya ascenderemos cuando toque solo digo que es irracional y lo comento.En mi opinión Atletico y Valencia no pintan nada en segunda división por ejemplo y si mañana desciende el Real Madrid seria una catástrofe pero no para el Madrid solo sino para el fútbol español.

El sistema de descenso es irracional,lo lógico es que fuera por el coeficiente de resultados de los últimos años como se hace en argentina.
El sistema argentino está inventado para que los grandes (básicamente Boca, River e Independiente) nunca pierdan la categoría. Ese sistema hubiera condenado al descenso al Deportivo tras su regreso a primera (jugó la promoción), con lo que no hubiera habido "Superdepor" la temporada siguiente, y condenaría casi a cualquier equipo recién ascendido que no hiciera una temporada espectacular. Ya ves tú que justo.

Todo lo contrario,con ese sistema el que sube tiene unos años la plaza asegurada para que se pueda consolidar y no que baje inmediatamente por falta de potencial deportivo.No solo no hubiera ocurrido lo que dices sino todo lo contrario,el Depor nunca hubiera visto peligrar la categoría y con ella el superdepor de después que pudo no haber existido jamas.

Ahora tenemos el caso del Hercules de nuestra amiga oicaxf a la que se le obliga a mantener la categoría compitiendo contra plantillas formadas durante años con los ingresos de años en primera, taquillas, televisión etc,etc...y claro es muy difícil.Les veía con ganas fichando jugadores como
trezeguet, drenthe portillo o tote pero es que así es bastante complicado.

De eso el Depor sabe bastante.En el periodo 63-74 el Depor subió seis descensos y subía enseguida.La segunda se le quedaba pequeña y no pintaba nada allí pero luego en primera no lograba consolidarse.Tuvo que ser una cosa realmente cómica ver equipos subiendo y bajando continuamente pero así se hacen las cosas en el fútbol europeo desde antiguo como se ve.Si en EEUU se les cuenta estas cosas se tronchan, te ponen una cara tal que asi: :chalao

me sabe mal por el depor, que se ajusto a como iba la economia y creo que es un club que tiene una plantilla que cobra al dia y no debe nada a ningun club (digo creo) y me parece mal que se queden equipos que ficharon lo que no podian pagar, se declararon en suspensión y ahora si te debo algo no me acuerdo y te jodo a ti tambien que seguramente tambien tendras que ir a la suspensión.

Esa es otra...y lo mas divertido es que acabara interviniendo el estado y el pufo lo pagaremos todos.Como el valencia y su estadio faraonico que no puede pagar.Que apechuge la comunidad valenciana que esta de por si quebrada sin la ayuda del valencia.Y ellos en la champions triunfando y nosotros jugando en el campo del Alcorcon.Y para colmo son ellos los que nos descienden. :freak

Ahora están poniendo a caldo a Wenger por que hace 6 años que no gana y nadie ve que no gasta mas de lo que ingresa y que todo lo que ficha lo vende luego por mas de lo que costo.¿Cuanto sacara de Cesc cuando lo traspase?

Al final lo acabaran echando...por hacer las cosas bien mientras que los entrenadores que fichan caro y juegan peor seguirán en su cargo y al marcharse dejaran el club en bancarrota.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Ahora están poniendo a caldo a Wenger por que hace 6 años que no gana y nadie ve que no gasta mas de lo que ingresa y que todo lo que ficha lo vende luego por mas de lo que costo.¿Cuanto sacara de Cesc cuando lo traspase?

Al final lo acabaran echando...por hacer las cosas bien mientras que los entrenadores que fichan caro y juegan peor seguirán en su cargo y al marcharse dejaran el club en bancarrota.

Bueno, en cualquier caso, la responsabilidad no es del entrenador, sino de la directiva.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Al final lo acabaran echando...por hacer las cosas bien mientras que los entrenadores que fichan caro y juegan peor seguirán en su cargo y al marcharse dejaran el club en bancarrota
Ahora ser un perdedor se le llama hacer las cosas bien.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

El perdedor ese consiguió un trofeo de oro macizo de la premier league por ganar una liga invicto.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Déjala que sea feliz.

Ala Barça !! y Força Madrid !!

Scrappy, lo tuyo roza la enfermedad.
No follas o algo para estar todo el día en el foro de tan mal humor y siendo tan borde? Es que no lo logro entender.
Yo escribo lo que me da la real gana, grandísimo gilipollas.

MUCHO DEPOR
Y en serio, lo siento por el equipo, siempre me cayó bien.
Los herculinos y los herculanos descendidos :mutriste
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Déjala que sea feliz.

Ala Barça !! y Força Madrid !!

Scrappy, lo tuyo roza la enfermedad.
No follas o algo para estar todo el día en el foro de tan mal humor y siendo tan borde? Es que no lo logro entender.
Yo escribo lo que me da la real gana,

Que no follo desde hace un tiempo es cierto pero eso no me impide ver lo tonta y corta que eres. El mal humor lo provocas tú porque eres carne de cañón para soltarte borderías merecidas, otra cosa es que nadie te las diga. Ala, ya lo puedes entender. De nada.

Y de igual forma que en un foro público escribes lo que te da la gana atente a que te digan lo que a los demás también les da la gana.

grandísimo gilipollas.
Grandísima tú, que eres la más grande por encima de la Jurado :juas
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Tienes que tener una vida tan mierda para entrar en un foro a perseguir a una persona que postea lo que le sale del arco del triunfo que........me das hasta pena.
Yo pareceré gilipollas, no vengo a un foro donde ni dios me conoce a hacer amigos o autoconvencerme de lo lista y cool que soy (como otros sí hacen), pero leyéndote a ti lo que se refleja de tu persona es que estás un poco enfermo.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Tienes que tener una vida tan mierda para entrar en un foro a perseguir a una persona que postea lo que le sale del arco del triunfo que........me das hasta pena.
Yo pareceré gilipollas, no vengo a un foro donde ni dios me conoce a hacer amigos o autoconvencerme de lo lista y cool que soy (como otros sí hacen), pero leyéndote a ti lo que se refleja de tu persona es que estás un poco enfermo.

Típicas respuestas :fiu

Mi vida, mierda o no, no la pregono tanto como tú por aquí (que por cierto, no es una mierda pero demasiado normalita), que para no venir a hacer amigos parece lo contrario.

Te perseguiría si a cada hilo tuyo en cualquier lado te contestase. Yo persigo la tontería y no se me caen los anillos de decírselo a quien sea porque no te creas la única a quien le he soltado cosas, la diferencia es que la que más sandeces reales dice eres tú. Que te de pena no es algo que me suponga un trauma, sinceramente, pero si quieres hago como que lloro porque no me quieras.

Yo no he dicho que parezcas gilipollas, he dicho que eres tonta y corta. Y no, no vengo a hacer amigos, ni a no hacerlos, ni a tirarme flores de nada porque conozco bastante bien mis limitaciones.

Que estoy enfermo es verdad, tengo un poco de gripe.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Perdón al resto de foreros por el off topic. En lista de ignorados y prou.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

JAJAJAJAJA, que poco ímpetu para aguantar cuatro verdades


Por cierto, eres libre de insultarme y decir todo lo que piensas de mí, de contestarme a todo lo que creas que debes contestarme, etc... y espero que hasta ahí llegues para comprender que yo también puedo hacerlo. Y me importas mas bien poco, tirando a nada, tanto que el que me insultes me la bufa y no me importa que no te baneen ni nada.

Que alguien quotee todo esto para que lo lea (y ya paro yo también :garrulo que el que discute con una tonta se vuelve también tonto)
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Bueno. Esto se acaba ya. Ahora.

Si os quereis poner a parir os dais lo móviles y lo haceis por SMS.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

:inaudito

No sé cómo se le consienten esas cosas a ese tipo, pero bueno, mejor me callo.

En fin, a lo que iba. El Barça ha fichado a seis chavales de la cantera del Espanyol, y éste se ha quejado amargamente, con toda la razón.
Hace unas semanas, también el Arsenal fichó a otro chavalín de La Masía por un puñado de euros, tal como hizo con Cesc en su momento.

Opino que la UEFA -o la FIFA- debería evitar ese tipo de operaciones con crios. Una cosa es el mercado de fichajes de jugadores profesionales, una vez tienen cierta edad, y la otra interferir en las escuelas de jugadores. Vaya, es que con esas actitudes, a los clubes se les pueden pasar las ganas de crear escuelas, ya que resulta más barato pescar promesas en canteras ajenas que cultivar la propia desde la base.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Con este tema llueve (diluvia más bien) sobre mojado y me morderé la lengua para no autobanearme.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

:inaudito

No sé cómo se le consienten esas cosas a ese tipo, pero bueno, mejor me callo.

Igual que te permiten a ti mandarme a tomar por culo y no recibir sanción alguna (será porque no me quejé porque me la sudaba). Mira que sencillo.

Los que tengáis que decirme algo me lo decís (en otro hilo creado para ello si os da la gana) y ya está, sin problema, sin miedo, bien, Triana, maratón, con mi gente, 20 km, lo más grande.
 
Última edición:
Arriba Pie