El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

troy, ¿cuándo saltarás al peldaño bergman, buñuel y todo esto? Pégalo, que no comen.

Y eso que tiene que ver en este hilo? :cuniao

Respondiendote, cuando me organice y tenga tiempo. Quiero hacerlo bien, pero descuida que lo tengo en la mira.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Quiero hincharme a ciclos, complementar con lectura y escarbar todo lo posible. Hay autores a los que tengo muchas ganas. Pero sin tiempo ni orden, lo que haces es picotear aqui y allá, y pasó.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

es que cuando veas un par de ésos, te avergonzarás de macguires y airbenders. Pero en un par...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Troy, llevo intentando hacer lo que tú te propones y te aseguro que es la tarea más imposible del mundo.

Mejor es ver de aquí y de allí y quizás, sólo quizás, acabes viéndolo todo porque llevo queriéndome hacer el ciclo Hitchcock desde que tengo uso de razón...

(Sí, no tengo perdón).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

he oido trozos de AIRBENDER en CD y, efectivamente, los coros han volao. Que morro, no? Y parece ser una nueva tendencia, para ahorrar costes. Mal, mal...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

INCEPTION (Hans Zimmer)

Inception-OST-cover.jpg

A ratos podrian ser descartes de El Caballero Oscuro o un adelanto del próximo Batman. Mismamente pegaria para musicar Transformers 3. Que más da? De desarrollo repetitivo y escasa personalidad (a no ser que el alemán entienda por personalidad mezclar violines y guitarras electricas).​

Agotadora, entendiendo la emoción como una constante subida de volumen en busca del más dificil todavia, tensando y empujando el límite un poco más allá. Vamos, que en el climax funciona del carajo porque Nolan hace lo mismo con su película.​

Es emocionante? Mucho (pa matarla si no lo fuera). Funciona en la película? Absolutamente. Eso si, a cuchillo.​

Lo que podria haber hecho Powell con esto.​

Escuchando el concierto que ha puesto Brando ya teneis suficiente muestra de lo que da de si.​
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues a mi el CD me parece una auténtica delicia, desde luego lo que más salvo de tan sobrevalorado film
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Es disfrutable como cualquier mediaventurada, pero no me digais que en términos de calidad la salvais. Lo haceis?

Jackson, el Powell de Bourne. Pa cosas como esta que buscan la adrenalina ante todo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Zimmer a veces es intercambiable por cualquiera (incluido un teclado y una cabra).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

b. Está tarde me he revisado "Magnolia" y tiene un tema (hacia la mitad de la película) que es pasmosamente parecido a uno de la Delgada Linea Roja....¿posible plagio de Jon Brion a Zimmer?... cuando digo que se parecen es que son casi calcados :mcallo:mcallo

No, no es plagio porque hablamos de un "posible plagio" de Brion a Zimmer.
Eso sí, si hubiera sido al revés a Zimmer lo hubieran puesto de "joputa" para arriba unas cuantas veces ya... :yes
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

no entiendo de solfeo pero a mi este bso de Zimmer me ha encantado.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Tras una pregunta que he leído...

¿Como veis que este hilo este puesto con chincheta?

Lo que me digais hago.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

HEAVY RAIN (Normand Corbeil)


heavy-rain.png


Ethan Mars' Main Theme (3:31)​


Norman Jayden's Main Theme (4:43)​


Before The Storm (2:56)​


Madison Paige's Main Theme (3:32)​


Scott Shelby's Main Theme (6:02)​


Lauren Winter's Main Theme (3:07)​


Painful Memories (1:29)​


The Chase (Madison's Action Soundtrack) (1:25)​


Redemption (1:39)​


The Bulldozer (Jayden's Action Soundtrack) (1:35)​


High Tension (Jayden's Action Soundtrack) (1:17)​


The Fight (Shelby's Action Soundtrack) (1:31)​


The Hold Up (Shelby's Action Soundtrack) (1:29)​


Looking For Shaun (Mars' Action Soundtrack) (1:36)​


Countdown (Mars' Action Soundtrack) (1:34)​


Last Breath (3:00)​


Inspirandose en cintas como Seven, llegó este año este cinematográfico juego cuya trama encabeza un asesino en serie de niños, conocido como “el asesino del origami”. Un padre que busca a su hijo desaparecido intuyendo que puede ser la próxima víctima, un investigador privado, un agente del FBI o una periodista son los personajes que entrecruzarán sus destinos al emprender búsquedas en paralelo en medio de ambientes sombríos y como no, lluviosos.

Muy dramática composición la del canadiense Normand Corbeil para este thriller de suspense, que mantiene siempre en su música un tono tenso cargado de fatalismo que seduce y conmueve desde la primera escucha.

Detallando algunos tracks, “Ethan Mars’ Main Theme” deja claro desde los primeros segundos la desesperación de ese padre que ha perdido a su hijo, arrancando con el tema central del juego. Las cuerdas interpretan trágicamente a partir del segundo 25 ese tema compuesto por 10 notas que nos introducen en el drama del personaje. Después de una breve pausa en la que la música se recompone se vuelve a ofrecer de nuevo el tema de Mars (1:40) desde un prisma más calmado que rápido evoluciona de nuevo hacia lo desgarrador, arrastrando las notas con pesar, finalizando el track con un afligido piano.

“Norman Jayden’s Main Theme” es un tema que mantiene un constante sentimiento de expectación, con ascensiones y momentos donde la música nos hace creer que se apacigua para a continuación volver a arrancar en arrebatos de fuerza. Por su parte “Madison Paige’s Main Theme” va transformando la aparente serenidad con la que comienza por un sonido misterioso que crece en intensidad hasta alcanzar su cenit en el minuto 2.

Para acompañar el tema del detective privado (“Scott Shelby’s Main Theme”) Corbeil utiliza un estilo de música noir que se adivina desde ese incio con apuntes de platillo. “Lauren Winter’s Main Theme” es el rayo de luz que se abre paso entre las oscuras nubes. El oasis de esperanza en mitad de la tormenta. El instrumento de viento de madera y el arpa acompañan la melodía de cuerda dando ese cariz acogedor a este bello y tranquilo tema. Atentos a la paz que transmite la entrada del piano en el último minuto, antes de que pasemos en el siguiente corte a un evocador solo del mismo instrumento que recrea melancólicamente el tema de Ethan Mars, en “Painful Memories”.

Como su nombre indica los “Action Soundtracks” acompañan los momentos de más acción del juego. Unos buenos temas, cortos y de estilo más frenético, pero que por algún motivo están agrupados en el disco en la segunda mitad de este, rompiendo en parte ese clima apesadumbrado que se había apoderado de uno en los primeros temas. Destaca sobre todo el emocionante “The Chase” con sus rápidas y tensas cuerdas acompañadas de mucha percusión, y “High Tension” con su final en crescendo sostenido. Aunque en general todos estos “Action Soundtracks” son muy similares entre si y casi podrían unirse y formar un único track más largo.

“Last Breath” utiliza predominantemente un piano al que poco a poco va envolviendo un sonido lejano y abstracto, de ensoñación pura, que en los últimos segundos deja nuevamente el protagonismo al principal instrumento para concluir la historia con unas pocas y espaciadas notas resignadas al desenlace, como si tibiamente acompañasen esas últimas gotas de agua que aún caen rezagadas tras finalizar la lluvia.

A pesar de la distribución de temas del cd, que parece estructurado en dos partes cuando particularmente hubiese preferido más cohesión entre todos los temas, el score es una joyita que da gusto descubrir en un año tan paupérrimo en el terreno de las bandas sonoras.

YouTube - Heavy Rain OST - Ethan Mars' Main Theme

YouTube - Heavy Rain OST - Scott Shelby's Main Theme

YouTube - Heavy Rain 06 Lauren Winter's Main Theme OST
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A mí la BSO de 'Inception' me parece bastante notable, un agradecido retorno de Zimmer a sus orígenes como usuario de sintetizadores, aunque también use convenientemente las cuerdas. Yo diría que hay una presencia bastante importante del mítico Yamaha CS80, el 'sinte' característico de Vangelis para más señas. De hecho, Zimmer lo usa de un modo semejante al griego, creando efectillos de sonido que se pueden escuchar en los cortes más 'ambient' de la partitura, o produciendo acordes con un sonido parecido al viento metal grave.

Un saludete.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ahora que estas con los videojuegos Troy, ¿has escuchado algo de la banda sonora del Red Dead Redemption? Tiene cuatro temas vocales muy buenos...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La tengo apuntada Dani. Rollo Morricone según he oido, no?

Has oido la del Heavy Rain que he puesto arriba? Estoy loco por hacerme con el juego después de oir esa música.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Efectivamente Troy, tira de Morricone pero añadiéndole toques más contemporáneos que casan excelentemente con las imágenes del juego. Y esos temas vocales son fabulosos... Por cierto, muy sugerentes esos temas del Heavy Rain, igual cae también... :juas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ya he podido escuchar tranquilamente la BSO de The Last Airbender y es un rotundo SI.

51g9RTe5kUL._SL500_AA300_.jpg

En el conjunto de la película solo me llamó la atención muy puntualmente, pero por separado está plagada de muy buenos momentos, algunos sencillamente magistrales. Aparte del maravilloso Flow Like Water, tampoco tienen desperdicio Airbender Suite o Journey to the Northern Water Tribe.
Grande JNH :palmas
 
Arriba Pie