El Megapost de las bandas sonoras

sera el concierto ese con 300 musicos+coro.

Pues no tengo ni idea. Es que me quedé con ganas cuando iba a venir a Úbeda y me gustaría ir. Si alguno se entera cuando salen a la venta las entradas que avise, I would appreciate it.

Un saludo
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ahi compone? Es un lugar digno de la idílica Rivendel.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Me han llegado las bandas sonoras de los Medal of Honor de La-La-Land. Rapídismo y en perfectas condiciones, pero la decpeción ha sido mayúscula respecto al Allied Assault, una de las mejores bandas sonoras compuestas para la saga por Giacchino y es que vienen tan solo 5 temas de los 17 que deberían venir. Viene en un mismo CD junto al European Assault y el Pacific Assault, ambas inferiores a las composiciones de Giacchino. Investigando por la web veo que no es cosa de la edición y que en su versión de descarga tan solo estan estos 5 temas. No sé que ha pasado con los que faltan pero se echan en falta una barbaridad...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Vaaaaaale... Los otros temas que faltan estan repartidos en las anteriores composiciones de Giacchino para la saga. Composiciones nuevas para el Allied Assault son esos 5 temas. Todo en orden pues... Compra recomendabilísima.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Para los que no lo sepais

El próximo viernes 27 de mayo a las 21 horas tendrá lugar en la sala 2 de L´Auditori de Barcelona un concierto de Carles Cases al frente de su formación Music Film Ensemble. Interpretará, entre otras piezas, algunos de sus temas más destacados para el cine. En este espectáculo, acompañado de su piano y de una formación de trece músicos

La formación es la siguiente:

Alberto Requera, Alfred Cots, Gabriel Coll, Joan Morera, Àngels Casas, Bernat Piqué, Imma Guàrdia: violines
Miquel Córdoba, Maria Morera: violas
Anna Comellas: violoncelo
Miquel Àngel Cordero: contrabajo
Ramón Aragall: fagot
Xavier Figuerola: clarinete y saxo
Carles Cases: dirección y piano
cases.bmp


El precio de la entrada es de 15 euros.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

dragon-age-ultimate-edition-img204356.jpg


No la cogia con muchas ganas despues de la soporifera música que oi en Fallout: New Vegas, pero con este galardonado trabajo, el compositor Inon Zur si me ha convencido. Son mejores las sensaciones del conjunto que la suma de las partes diria, la mayoria de temas son demasiado cortos para ser verdaderamente memorables pero el tono mantenido de aventura medieval, la disparidad de instrumentos y su aprovechamiento en esos escasos 60-120 segundos que duran muchos de los tracks y la voz de Aubrey Ashburn me han terminado de sumergir en la música.

Tras oirla, es lógica la decisión de coger a Zur para componer la banda sonora del próximo juego de El Señor De Los Anillos.

YouTube - ‪Dragon Age: Origins - Main Theme‬‏

YouTube - ‪14 The Betrayal (Album) - Dragon Age- Origins - Original Videogame Score‬‏
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

el otro dia vi un trozo del blu-ray donde toca con 80000 musicos & coro y es EL SOPOR. Hay un momento que salen 2 tios con guitarras, cual Duo Dinamico, y tocan una que era como ver EUROVISION oriental.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ayer me puse a escuchar "The Tree of Life" a la hora de la siesta, y lo que escuché antes de quedarme sopa me gustó mucho mucho, aunque no es "llamativa" y donde mejor funcionará será en la peli, espero.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

afortunadamente hoy lo he compensado con un concierto de Carles Cases, un tio que le saca partido a 15 musicos en vez de hacer melodias sentimentaloides arropadas en 1000 violines y 2000000 coros eunucos.

aprende, Joe.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

sera el concierto ese con 300 musicos+coro.

Pues no tengo ni idea. Es que me quedé con ganas cuando iba a venir a Úbeda y me gustaría ir. Si alguno se entera cuando salen a la venta las entradas que avise, I would appreciate it.

Un saludo

Ya se pueden comprar las entradas, por si alguien está interesado:

Click

:hola
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

El concierto de Cases ayer en el Auditori fue memorable!, como dice elliott sacando partido de 15 músicos como si fuesen 100. Cada vez que lo escucho y lo veo tengo tan claro que es un fuera de serie, con estilo y clase como pocos...Hubo varios "Highlights" para mi en concreto tres: "Mauritania" combinando orquesta y percusión proyectada en pantalla, "Eloise" una de sus últimas obras maestras y "Negro Buenos Aires"
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

uup9nitx.jpg





01. Prologue [05:13]
02. Stealing the Crown [01:06]
03. Let Down Your Hair [01:08]
04. Look in That Mirror [00:52]
05. It's My Birthday [01:23]
06. Wanted [03:37]
07. Men with Pointy Teeth [01:07]
08. Person in My Closet [01:05]
09. Mother's Back [01:26]
10. Gothel Leaves Again [00:48]
11. Fit To Be Tied [01:17]
12. The Name's Flynn Rider [01:39]
13. The Lantern Thing [01:52]
14. A New Life [00:55]
15. Break Her Heart [01:09]
16. Scary Bunny [00:40]
17. Horse with No Rider [02:19]
18. Snuggly Duckling [02:15]
19. Escape Route [01:58]
20. Cavern Chase [02:56]
21. Water Rising [03:25]
22. Gothel Meeets Stabs [01:25]
23. Campfire [03:41]
24. Left with the Crown [00:56]
25. Horseplay [02:06]
26. To the Kingdom [00:26]
27. Kingdom Dance [02:20]
28. Waiting for the Lights [02:48]
29. Kiss Interuppted [01:00]
30. Stabs Deceive Rapunzel [01:22]
31. Return to Mother [01:48]
32. Realization and Escape [07:00]
33. Let Me Save Him [03:38]
34. The Tear Heals [04:10]
35. Kingdom Celebration [01:50]
36. Ending Credits [06:21]


Oixcaf, si lo quieres..ya sabes...:cool
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ayer estuve viendo "Under Fire" de Roger Spottiswoode (1983), con banda sonora compuesta por Jerry Goldsmith.

La partitura me parece uno de los mejores trabajos que he escuchado del compositor norteamericano que, al igual que hiciera en cintas como "Papillon" (Francia), "Los Niños del Brasil" (Viena), "Los Demonios de la Noche" (África) o "El Viento y el León" (Marruecos), por citas algunos ejemplos, adopta un sonido prácticamente étnico que inmediatamente asociados a la zona o país en el que se desarrolla la historia, de forma muy exitosa. Además de un tema de amor hermosísimo, el tema principal o el que va asociado a las tropas rebeldes me parecen extraordinarios. Goldsmith obtuvo por su trabajo la única nominación al Óscar del film, que me parece justísima, pero le encuentro un gran pero a esta obra: ¿siendo una partitura magnífica, por qué se grabó parcialmente con sintetizadores? Me parece que empobrece muchísimo los resultados, con ese toque midi que desluce muchísimo la enorme composición musical. ¿Qué opináis?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Una obra maestra de Goldsmith, aunque es cierto que el uso de los sintes (eran los ochenta y el maestro flirteo mucho con ellos durante esos años) ha quedado algo envejecido. Siempre me llamó la atención que el primer corte del CD (ultra espectacular) que es casi un concierto para guitarra y orquesta (con Pat Metheny) aparece muy mutilado en el film
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues por moda y experimentación. Prácticamente todos los compositores se lanzaron en esa época a incluir el sintetizador en sus composiciones, y en mi opinión y por lo que he escuchado Goldsmith es de los que mejor consiguió mezclar sintetizador y orquesta. No recuerdo en concreto si aquí sonaba muy "midi", como dices, pero sí coincido en que es una banda sonora inmensa. También hay que situar las cosas en su tiempo; a mí Heartbeeps de Williams me sigue pareciendo cojonuda y no puede sonar más pasada de moda.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Se os olvida el factor económico, los sintes abarataban bastante el coste de grabación de una banda sonora, y además ofrecían más control al compositor sobre su música ... Ese sonido 'midi' del que habláis es debido a que, seguramente, muchos de los compositores cinematográficos utilizaban presets, y probablemente carecían de los conocimientos técnicos (y el oido) necesarios a la hora de crear sonidos interesantes y personales. De ahí que, pasados los años, esas bandas sonoras electrónicas de gente como Goldsmith o Maurice Jarre se antojen como 'anticuadas' y sonrojantes en algunos casos, por la falta de conocimiento de éstos a la hora de dar un toque orgánico a aquellos sonidos (lo cual tiene delito en el caso de Jarre, teniendo como vástago a uno de los músicos que mejor entiende dichos instrumentos). Goldsmith, con el paso del tiempo, relegó el papel de los sintes a ciertos efectos de sonido y percusión, y de vez en cuando unos pads para los momentos 'new age' :cuniao, asumiendo su incapacidad para utilizar los sintetizadores como instrumento expresivo por derecho propio.

Por otro lado, la verdad es que me están entrango ganillas de ver esa 'Under the fire'. Desde luego, el elenco técnico-artístico no puede ser más interesante (si exceptuamos al director, claro).

Un saludete.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Goldsmith no creo que lo hiciese por razones económicas, siempre fue un investigador y simplemente en aquellos años se interesó mucho en esos instrumentos, le hacía gracia la sonoridad (su hijo Joel, fue quien lo introdujo totalmente en esas tecnologías)...Además el maestro ya había utilizado electrónica en "Logan´s Run" (1976) y títulos anteriores
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Goldsmith, con el paso del tiempo, relegó el papel de los sintes a ciertos efectos de sonido y percusión, y de vez en cuando unos pads para los momentos 'new age' :cuniao, asumiendo su incapacidad para utilizar los sintetizadores como instrumento expresivo por derecho propio.

Lo dices como si fuera un inútil y no lo hubieran hecho casi todos los compositores...

Por cierto, no entiendo de música y no sé quién usaba mejor los sintetizadores, pero prefiero mil veces las obras electrónicas de Jarre padre que las que le he escuchado al hijo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Jarre tiene de todo, pero sus grandes en electrónica de los 80-90 (pienso por ejemplo en "La escalera de Jacob", "La Costa de los Mosquitos" y "El año que vivimos peligrosamente") son BRUTALES
 
Arriba Pie