El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

THE TREE OF LIFE (Alexandre Desplat)

alexandre-desplat-the-tree-of-life-2011-ost-844.jpg


Que pasa que nadie dice nada de ella? Cosa más bonita la que ha compuesto Desplat redios.

Lejos de la pompa de la que harian gala otros menos dotados a la hora de aplicar música a conceptos tan abstractos y universales, Desplat opta por llevar su estilo clásico a un estado de depuración total, en su score más esencial y minimalista. No es un disco de momentos concretos, es en coherencia con lo Malick, un tour de force de sensaciones y de belleza apabullante.

El tema central reposado en "Childhood" y más enfatizado en "River", la emocionante urgencia de los 11 minutos de "Circles", la maternidad ("Motherhood") a modo de vals, el caracter de "Fatherhood" o el tenebrismo de "Temptation" que ha conseguido que me vinieran a la mente los momentos mas misteriosos de 2001.

Viva la sutileza y el menos es más.


El tema "River" temazo... vamos que no puedo dejar de oírlo :hail:hail
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

hablando de espectaculos (no se si tan horteras como el de los dos maguitos)...

[FONT=Arial,Helvetica]A special preview performance of an excerpt from Danny Elfman's Cirque du Solieil show, IRIS:A JOURNEY THOUGH THE WORLD OF CINEMA is being performed as part of the Opening Night at the Hollywood Bowl tonight It is being introduced by Dame Helen Mirren. [/FONT]
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

glfront.jpg




1. Prologue~Parallax Unbound - 3:09
2. Abin Sur Attacked - 1:08
3. Carol Scolds Hal - 1:21
4. Drone Dogfight - 3:15
5. Did Adam Put You Up To This? - 2:25
6. The Ring Chooses Hal - 2:34
7. Genesis Of Good And Evil - 2:35
8. The Induction Process - 3:05
9. Welcome To Oa - 1:42
10. We're Going To Fly Now - 1:53
11. You Reek Of Fear - 2:13
12. The Origin Of Parallax - 3:25
13. Run - 5:30
14. You Have To Be Chosen - 7:29
15. Hector's Analysis - 1:06
16. Hal Battles Parallax - 7:19
17. The Corps - 2:19
18. Green Lantern Oath (Featuring Ryan Reynolds) - 0:19



Os la podeis ahorrar,,,porque si la peli es tan horrible como la música tiene pinta a TRUÑO del verano.

Un score aburrido a más no poder.:fiu
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Me extraña que ninguno haya puesto nada sobre X-Men First Class, al igual que la pelicula este score supone una revitalizacion de la saga muy acertada. A mi me ha gustado tanto su escucha por separado como en la propia pelicula en la cual funciona a la perfeccion. Y en donde dos temas surgen por derecho propio

Tema principal de la pelicula
http://www.youtube.com/watch?v=jveRPfbghow
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=jveRPfbghow&feature=related
Para mi un temazo impresionante, el dedicado a Magneto y que es utilizado en uno de los mejores creditos finales que he visto en los ultimos años

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=JhHdxG8MA_g
pd: como demonios inserto ahora los videos de youtube???
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

pd: como demonios inserto ahora los videos de youtube???
Creo que los vídeos que vienen identificados en Youtube con música licenciada dan problemas para insertarlos en el foro. El resto de vídeos van bien siempre que la url sea como estas que has puesto, no las youtu.be
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Creo que ha sido culpa mía :sudor

Ninguno de los temas me parece para tanto... pero no he visto la peli.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

He aprovechado estos días, con el calentón de ver X-Men: Primera Generación, para recuperar la trilogía anterior y en cuanto a música me tengo que descubrir ante el score de John Powell para la tercera.

Tiene algunos momentos inspiradísimos entre lo épico y lo emotivo, nada que ver con el trabajo de Ottman en las dos primeras que, siendo correcto, era bastante más rígido y formal. De hecho Powell prácticamente no recicla nada de la música anterior y tan solo parece utilizar sutilmente las notas del tema central de las anteriores al principio, algo curioso porque es muy típico de estas películas tener un tema central icónico y Ottman lo hizo bien en ese sentido pero... digamos que Powell se lo pasó por el forro.

YouTube - ‪X-Men 3: The Last Stand Soundtrack -26- Phoenix Rises‬‏

YouTube - ‪X-Men 3: The Last Stand Soundtrack -27- The Last Stand‬‏
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La primera parte la hizo Michael Kamen.

La segunda John Ottman ( superando a la primera, en mi opinión)

La tercera de John Powell es más de lo mismo con su mismo sonido ( en mi opinión)
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Esa es la impresión que me ha dado al ver las películas. Lógicamente mi bagaje con las bandas sonoras es limitado y no he escuchado las bandas sonoras aisladas, pero por mi Powell puede seguir haciendo las que quiera con este estilo, la verdad.

Y, si, fallo mío al otorgar la composición de la música de la primera a Ottman, quizá porque suelo asociar aquello de Singer-Ottman.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No me parece justo comparar la obra de Kamen con la del resto, porque su enfoque era muy diferente. Tampoco soy de los que la alaban por encima de las otras, pero creo que era más arriesgada para una película de superhéroes tan comercial. Luego se demostró que quizás venía mejor el planteamiento clásico bombástico.

La de Powell recuerdo que me gustó mucho en su día, pero no he vuelto sobre ella y, la verdad, también me he acabado cansando un poco de su estilo. Me pasa lo mismo con Giacchino, al que ya no se le puede seguir llamando promesa, pero yo sí espero que pegue algún giro porque una vez desplegadas las cartas de manera fantástica, me cuesta cada vez más tragar cada trabajo suyo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La segunda John Ottman ( superando a la primera, en mi opinión)

La tercera de John Powell es más de lo mismo con su mismo sonido ( en mi opinión)

mas de lo mismo... de la de Ottman???

A mi es que John Powell me aburre soberanamente, encuentro su "estilo" que lo tiene, muy influenciado por mediaventures...no me gusta escucharlo a menudo.

Sin dudarlo, para mi, entre Ottman y Powell, me quedo con el montador-compositor.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

ah, te referias a "mas de lo mismo" del propio Powell. Asi OK.

a mi tampoco me gusta el rollo MV/RC, pero Powell si. Creo que se aparto hace tiempo del ala de Zimmer, en varios sentidos (aunque la del PANDA la firmen juntos ahora).

suyo es el mejor score de X-MEN... y no se si hasta el mejor de todos los superheroes de esta ultima ola (tendria que pensar cuales son).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Powell ya hace tiempo que tiene un sonido propio y que corre lejos de su mentor, otra cosa es que de vez en cuando colaboren juntos...A mi me parece el mejor compositor parido por la factoría y la de "X men III" de largo la mejor bso de la saga
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Es un duermeovejas, esta serie se merecía buenas melodías y no esta música tan anodina, tan desganada.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Me he bajado hoy la OST pero aun no la he escuchado del todo. A mi el tema principal no me disgusta, aunque en general la musica escuchada en la serie si q es cierto q no tenia demasiado protagonismo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

CARS 2 (Michael Giacchino)

cars2t.jpg


Tracklist:

1. You Might Think – (Weezer)
2. Collision Of Worlds Performed – (Brad Paisley and Robbie Williams)
3. Mon Caeur Fait Vroum (My Heart Goes Vroom) – (Bénabar)
4. Nobody’s Fool Performed – (Brad Paisley)
5. Polyrhythm Performed – (Perfume)
6. Turbo Transmission
7. It’s Finn McMissile!
8. Mater The Waiter
9. Radiator Reunion
10. Cranking Up The Heat
11. Towkyo Takeout
12. Tarmac The Magnificent
13. Whose Engine Is This?
14. History’s Biggest Loser Cars
15. Mater Of Disguise
16. Porto Corsa
17. The Lemon Pledge
18. Mater’s Getaway
19. Mater Warns McQueen
20. Going To The Backup Plan
21. Mater’s The Bomb
22. Blunder And Lightning
23. The Other Shoot
24. Axlerod Exposed
25. The Radiator Springs Gran Prix
26. The Turbomater


Recien salida del horno, y con una reseña en mundobso que la catalogaba de “funcional”, fui a darle al play con cierta desidia, además que Cars 2 no es una película que espere precisamente.

Saltando los primeros 5 tracks que son simples canciones (una de Robbie Williams), ya “Turbo Transmission” entra en el score con el main theme y me despeja las dudas; corto, sencillo y por ello mismo, muy reutilizable. La virtud de esta clase de motivos principales es justamente lo moldeables que son, funcionando melódica y rítmicamente según convenga. Y cuando Giacchino se pone a jugar y se desboca con el ritmo (y más si hay coches de por medio :cuniao), hay que rendirse.

A su habitual poderoso sinfonismo, con su clásico y divertido sonido bondiano para la acción, se une la contagiosa batería y la guitarra para el tema central, bordeando lo pop.

YouTube - ‪Cars 2 OST Michael Giacchino - 11 Towkyo Takeout‬‏

YouTube - ‪Cars 2 OST Michael Giacchino - 12 Tarmac The Magnificent‬‏

Y por supuesto, lo cartoon.

YouTube - ‪Cars 2 OST Michael Giacchino - 08 Mater The Waiter‬‏

Con este score, tiene pinta de que lo han tenido fácil para superar a la primera parte. Me sorprende que se pueda señalar a esto de “funcional” como si hablaramos de música leve que no quiere molestar y solo acompaña. Vaya tela.

Todavía me falta terminarla y volver sobre ella pero vamos, que si. Próxima parada, Super 8!!!
 
Arriba Pie