rogerkint dijo:Siento decirlo pero la actual música de John Williams es aburrida, por repetitiva, y decadente. James Newton Howard es el nuevo rey y la banda sonora de TDK es una obra maestra (escuchada ya unas 5 veces). [todo EMHO]
Peter Jackson dijo:1.- Tu comentario sobre John Williams muestra una total ignorancia sobre su obra y una falta de conocimientos musicales abismales. Seguramente seas de esos que si no escucha percusión sintetizada y melodías estruendosas no estás satisfecho con una bso.
T-1000 dijo:por lo que considero que hasta que no se vea la peli no se puede juzgar 100% porque una banda sonora se hace por una peli no una banda sonora por una peli, entiendo yo..
y el tema Why so serious?? tampoco es que haga daño al oído, pero claro a mí me gusta la música cañera
Peter Jackson dijo:Tu comentario sobre John Williams muestra una total ignorancia sobre su obra y una falta de conocimientos musicales abismales. Seguramente seas de esos que si no escucha percusión sintetizada y melodías estruendosas no estás satisfecho con una bso.
rogerkint dijo:El problema es que tu concepción de lo que es una 'buena' banda sonora es muy estrecha. Supongo que tampoco te gustarán las de John Powell para la saga Bourne, con arreglos electrónicos y demás.
KLopeK dijo:Si, pero una bso se puede analizar también sin ver la película, por Dios. Un amante de las bso las escuche antes y valora. Luego con la peli, pues también
rogerkint dijo:Peter Jackson dijo:Tu comentario sobre John Williams muestra una total ignorancia sobre su obra y una falta de conocimientos musicales abismales. Seguramente seas de esos que si no escucha percusión sintetizada y melodías estruendosas no estás satisfecho con una bso.
Es mi opinión, no hablo de la calidad inherente de su música, sino de que esa música no refleja estos tiempos, no aporta nada nuevo, es algo superado. Y sobre lo de los conocimientos musicales... Cuando hayas estudiado más de ocho años solfeo, armonía y tengas el titulo de profesor elemental de piano hablamos, que actualmente cualquiera puede buscar lo que es el dodecafonismo en google.
Peter Jackson dijo:rogerkint dijo:[quote="Peter Jackson":1y37mn7w]Tu comentario sobre John Williams muestra una total ignorancia sobre su obra y una falta de conocimientos musicales abismales. Seguramente seas de esos que si no escucha percusión sintetizada y melodías estruendosas no estás satisfecho con una bso.
Es mi opinión, no hablo de la calidad inherente de su música, sino de que esa música no refleja estos tiempos, no aporta nada nuevo, es algo superado. Y sobre lo de los conocimientos musicales... Cuando hayas estudiado más de ocho años solfeo, armonía y tengas el titulo de profesor elemental de piano hablamos, que actualmente cualquiera puede buscar lo que es el dodecafonismo en google.
Atreus dijo:Si fuérais aprendices de compositores de bso's y vuestra prioridad fuera la de componer temitas chulos que la gente pueda silbar y composiciones que todos puedan disfrutar en sus coches, reproductores y iPods, os lo digo en serio, acabaríais contratados por la MediaVentures.![]()
KLopeK dijo:otro camino con gente que podía haber echo algo tan oscuro, tenebroso, maldito... mejor y más disfrutable. El JNH de El Incidente hubiera bastado o el maestro Shore. Joder, es escuchar el tema de Ella-Laraña en ESDLA (oscuro, aterrador, tenebrosidad... esto si, joder, esto si!) y lo comparas con esto y pfffffffffffffffffffffff.... la diferencia es ABISMAL.
Pero es que no todas las buenas bandas sonoras tienen por qué gustarte o entusiasmarte. Con que las aceptes basta, y para ello basta con comprobar si se adapta a las imágenes en un todo orgánico o no. A mí no me entusiasma un ápice la banda sonora de La Naranja Mecánica en escucha aislada o fijándome tan sólo en ella, pero la acepto -y mucho- por lo que Kubrik consigue cuando la fusiona con las imágenes y todo lo demás.KLopeK dijo:Y Atreus, joder, que seguramente (y estoy seguro de ello) que la música quedará de puta madre con las imágenes, si. Pero una cosa no quita la otra. Seguramente vea la peli, me gustará, me flipará, pero la música seguirá sin entusiasmarme por no haber elegido el otro camino, como decía Christian. Y no estoy de acuerdo en lo que Nolan le da importancia a la música ni que sea un gran apasionado de los scores. Ni por asomo. Ahora porque es Batman, trabaja con una major, con compositores famosos y tal, pero vamos, yo escucho The Prestige o Insomnia y parafraseando a macas: "es que me aburro." No he visto una música tan mala como la de El Prestigio. David Julyan es malo de solemninad.
A los eruditos no sé... A mi me parece "ruido".Enigmax dijo:La banda sonora de Los Pájaros la compuso el maestro Bernard Hermann. Impresionante EN la película de Hitchcock.
¿Qué opinión le merecerá a los eruditos musicales de estos lares?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Enigmax dijo:La banda sonora de Los Pájaros la compuso el maestro Bernard Hermann. Impresionante EN la película de Hitchcock.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya lo creo. Además encajaba como un guante con las imágenes. ¡Hasta graznaba cuando salía un pájaro!Peter Jackson dijo:Pues una gran banda sonora infinitamente superior a lo que ha "compuesto" el Señor Zimmer para esta BSO de TDK.Enigmax dijo:La banda sonora de Los Pájaros la compuso el maestro Bernard Hermann. Impresionante EN la película de Hitchcock.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()