El Megapost de las bandas sonoras

Que JNH es el nuevo rey no lo discuto. El mejor.

Lo otro/s no comment. Si The Dark RUIDO es una obra maestra, las bso han MUERTO.
 
rogerkint dijo:
Siento decirlo pero la actual música de John Williams es aburrida, por repetitiva, y decadente. James Newton Howard es el nuevo rey y la banda sonora de TDK es una obra maestra (escuchada ya unas 5 veces). [todo EMHO]

1.- Tu comentario sobre John Williams muestra una total ignorancia sobre su obra y una falta de conocimientos musicales abismales. Seguramente seas de esos que si no escucha percusión sintetizada y melodías estruendosas no estás satisfecho con una bso.

2.- James Newton Howard es de los pocos compositores que se salvan de mi particular hoguera de la Inquisición...Chamuscaditos se encuentran el Señor Zimmer y compañía de Mediocreventures...de esa escuela sólo se salva Brian Tyler, que, denostado por muchos, me parece un compositor con un futuro prometedor.

3.- El Score compuesto, o más bien vomitado por la mente enfermiza del Señor Zimmer es...mediocre.
 
El problema es que tu concepción de lo que es una 'buena' banda sonora es muy estrecha. Supongo que tampoco te gustarán las de John Powell para la saga Bourne, con arreglos electrónicos y demás.

Yo tengo claro que me gustan mucho Prokofiev, Korngold y Hermann (el mejor), pero también hay que evolucionar un poco, hombre, que no estamos en el siglo XIX.
 
Peter Jackson dijo:
1.- Tu comentario sobre John Williams muestra una total ignorancia sobre su obra y una falta de conocimientos musicales abismales. Seguramente seas de esos que si no escucha percusión sintetizada y melodías estruendosas no estás satisfecho con una bso.

PJ sin acritud, pero manda huevos que luego critiqueís a cierto forero eh.

yo lo digo, no entiendo una mierda de música, y de las bandas sonoras solo espero que tengan una miníma personalidad y que acompañen como es debido a lo que se ve en pantalla, por lo que considero que hasta que no se vea la peli no se puede juzgar 100% porque una banda sonora se hace por una peli no una banda sonora por una peli, entiendo yo..

y el tema Why so serious?? tampoco es que haga daño al oído, pero claro a mí me gusta la música cañera
 
Una obra maestra!!!!

Pero vamos a ver cuantas canciones trae? 14??? Resulta que de esas 14 quitas la composicion final, y las 13 restantes las puedes dividir en porciones de 1 o 2 minutos... y no notaras absolutamente nada :mosqueo la mayoria estan compuestas por cortes cortos que se pegan aqui y alla. Esto se notaba tambien en la BSO de Begins pero aqui es incluso mas acusado, y encima se han cargado lo unico bueno que tenia la Bso de Begins que han copiado y destrozado en esta.

Que funcione en la pelicula, pues no lo discuto, es mas lo espero. Pero esto no es mas que el resultado de la obsesion del director por ningunear las BSO y del Zimmerio que hace ya tiempo que dejo la batuta en paro y se dedica a lo mismo una y otra vez. ¡¡Que tiempos aquellos de La Roca y Gladiator!! :doh

Es cosa mia o "Blood on my Hands" es uno de los pocos temas de Newton Howard? es que lo noto totalmente distinto al resto de la BSO y estoy como loco intentando encontrar algo de el en esta BSO :inaudito
 
T-1000 dijo:
por lo que considero que hasta que no se vea la peli no se puede juzgar 100% porque una banda sonora se hace por una peli no una banda sonora por una peli, entiendo yo..

Si, pero una bso se puede analizar también sin ver la película, por Dios. Un amante de las bso las escucha antes y valora. Luego con la peli, pues también... pero escuchar y valorar una bso (o el disco, mejor dicho) antes, no es lo mismo que hacer lo que hace nuestro amigo Mo de vez en cuando, que es cagarse en una película sin haberla visto. No hacemos de Mo, leñes.


y el tema Why so serious?? tampoco es que haga daño al oído, pero claro a mí me gusta la música cañera

Todo cuadra ahora, si :juajua

Sin acritud, ratita :beso
 
Peter Jackson dijo:
Tu comentario sobre John Williams muestra una total ignorancia sobre su obra y una falta de conocimientos musicales abismales. Seguramente seas de esos que si no escucha percusión sintetizada y melodías estruendosas no estás satisfecho con una bso.

Es mi opinión, no hablo de la calidad inherente de su música, sino de que esa música no refleja estos tiempos, no aporta nada nuevo, es algo superado. Y sobre lo de los conocimientos musicales... Cuando hayas estudiado más de ocho años solfeo, armonía y tengas el titulo de profesor elemental de piano hablamos, que actualmente cualquiera puede buscar lo que es el dodecafonismo en google.
 
rogerkint dijo:
El problema es que tu concepción de lo que es una 'buena' banda sonora es muy estrecha. Supongo que tampoco te gustarán las de John Powell para la saga Bourne, con arreglos electrónicos y demás.

Pues oye has ido a tocar una de las excepciones que se salta la regla. La BSO de la trilogia de Bourne la considero un puñetero ejemplo de como utilizar electronica. Es absolutamente perfecta tanto en la pelicula como por separado. Y logra que escuchandola sepas situarte en la pelicula. Algo que ni de lejos se conseguia en Begins y francamente no espero que se consiga tampoco en TDK.

Ya me gustaria a mi que Begins o TDK tuviesen algun tema medianamente parecido a "To the Roof", "Bim Bam Smash" o "Tangiers".
 
KLopeK dijo:
Si, pero una bso se puede analizar también sin ver la película, por Dios. Un amante de las bso las escuche antes y valora. Luego con la peli, pues también

Exacto, pero como te digo yo del tema no entiendo, y si no lo veo en imagenes no se disfrutar una BSO, pero en fin por si las moscas no me pasare mucho por este post vaya que me de por aficionarme a ellas y mi bolsillo sufra las consecuencias :cuniao :cuniao

y ya que estamos me gustaría saber la opinión de los que saben, sobre la BSO de Rambo IV de Brian Tyler, donde creo que reversiono más o menos bien el tema clásico de Goldsmith pero que viendo la peli me quede atónito al escuchar guitarras eléctricas en una peli de Rambo :preocupado
 
rogerkint dijo:
Peter Jackson dijo:
Tu comentario sobre John Williams muestra una total ignorancia sobre su obra y una falta de conocimientos musicales abismales. Seguramente seas de esos que si no escucha percusión sintetizada y melodías estruendosas no estás satisfecho con una bso.

Es mi opinión, no hablo de la calidad inherente de su música, sino de que esa música no refleja estos tiempos, no aporta nada nuevo, es algo superado. Y sobre lo de los conocimientos musicales... Cuando hayas estudiado más de ocho años solfeo, armonía y tengas el titulo de profesor elemental de piano hablamos, que actualmente cualquiera puede buscar lo que es el dodecafonismo en google.

Estás hablando con un licenciado en Musicología y profesor de fagot.

Así que de música entiendo un rato bastante. :lee

Cuando quieras una conversación musical...estoré encantadisimo de leerte.
 
Claro, el RUIDO, los sintetizadores, los coros salidos de fábricas del todo a 100 y demás, rogerkint, por desgracia si reflejan estos tiempos. Entonces, chapeau a Zimmer, a TDK y a los suyos... y aportan nuevo de la ostia, claro! :doh

Menos mal que siempre nos quedaran Goldsmith, Johnny, JNH, Silvestri... que no harán RUIDO, sino música.
 
Peter Jackson dijo:
rogerkint dijo:
[quote="Peter Jackson":1y37mn7w]Tu comentario sobre John Williams muestra una total ignorancia sobre su obra y una falta de conocimientos musicales abismales. Seguramente seas de esos que si no escucha percusión sintetizada y melodías estruendosas no estás satisfecho con una bso.

Es mi opinión, no hablo de la calidad inherente de su música, sino de que esa música no refleja estos tiempos, no aporta nada nuevo, es algo superado. Y sobre lo de los conocimientos musicales... Cuando hayas estudiado más de ocho años solfeo, armonía y tengas el titulo de profesor elemental de piano hablamos, que actualmente cualquiera puede buscar lo que es el dodecafonismo en google.

Estás hablando con un licenciado en Musicología y profesor de fagot.

Así que de música entiendo un rato bastante. :lee

Cuando quieras una conversación musical...estoré encantadisimo de leerte.[/quote:1y37mn7w]

Ok, perfecto entonces, respetando las opiniones contrarias podriamos tener una conversación productiva, sí.
 
Esta discusión ha llegado a ser un coñazo, porque por lo visto todo quisqui está actualmente demasiado acostumbrado al placer que da escuchar una banda sonora en CD, cuando la PRIMERA (lo repito, la PRIMERA) preferencia de una banda sonora es que quede bien en la PUTA PELÍCULA. Y es que parece mentira que en supuestos aficionados a las bso este "pequeño" detalle aún no haya quedado clarinete. ¿Realmente estáis en serio? :?

Si fuérais aprendices de compositores de bso's y vuestra prioridad fuera la de componer temitas chulos que la gente pueda silbar y composiciones que todos puedan disfrutar en sus coches, reproductores y iPods, os lo digo en serio, acabaríais contratados por la MediaVentures. :L

¿Y si al final el ruido de TDK queda de puta madre en la película? ¿Seguiría sin ser una buena banda sonora porque aún así no es agradable para escuchar el cedé? Venga hombre, por favor... Es más, apostaría la mano derecha de cualquier forero a que el ruido quedará a las mil maravillas a la par que las imágenes. ¿Y sabéis por qué? Porque Nolan es de los pocos cineastas de las últimas hornadas que se implica realmente en la música de sus películas y que SABE PERFECTAMENTE qué es lo que quiere. Y total, pa qué... pa que luego se critiquen sus bso's sólo porque no mola escucharlas en CD, hay que j... :mcallo

(Y que conste que digo todo esto sin posicionarme con respecto a la bso de TDK, pues es bastante DESagradable de escuchar en CD, pero seguro que en la peli queda de impresión)

Y sí, a ver si la peña se extirpa ese extraño "Síndrome de Mo", que esto comienza a parecer La Invasión de los Ultracuerpos... :no
 
No te preocupes, Atreus, que Nolan ya nos ha demostrado muchas veces que debemos confiar en él... :juas

Los fans se mosquearon cuando decidió revivir la franquicia de Batman tras el huracán Joel. Nos demostró que estaban equivocados.

Los fans se mosquearon cuando vieron las primeras imágenes del traje y del coche que iban saliendo. Nos demostró que estaban equivocados.

Los fans se mosquearon cuando escogió a Ledger para hacer del Joker. Nos demostró que estaban equivocados.

Y así hay una buena lista que, esperemos, siga aumentando. In Nolan we trust. :P
 
La BSO de The Dark Knight, presumo que pasará lo mismo que con la de Begins, que al principio no entra, que cuesta escucharla, que hay que dedicarle tiempo, pero que cuando entra, ay amigo, cuando entra.

Yo me corro con el score que suena al principio de la peli (Vespertilio), cuando Henry Ducard habla con Wayne en la celda, cuando Batman recorre los pasillos de Arkham (mi favorito, sin duda, correspondiente al "End Credits" de la "expandida"), de la persecucion (Molossus).

Y a ver si nos relajamos un poquito, que me cuesta creer que ciertos foreros se expresen de la forma en que lo estan haciendo. Con un tocacojones prepotente que va de sabelotodo sobra... :fiu

-"¿No hay mucha mala leche en el ambiente, mucha angustia, mucho sindrome de "Tengo 16 años y estoy furioso con mi padre?"

:cuniao
 
pero es q al insigne abuelo de las BSO no le vas a pedir que se ponga a jugar con samples, no? El tio hace lo que sabe y creo q muy bien. Su estilo "pasado" y en desuso es precisamente lo q le piden para los potters, los indianas o los starwars.

cuando falte ya le lloraremos.

ahora bien, si el futuro es cosas como Brian Tyler y Zimmer&co, yo me quedo en el s. XIX o en el XX (menos mal q no lo es... o no todo!)

y viendo que hay gente con sobrados conocimientos musicales, me parece imperdonable q no subais el nivel de este hilo. Muy mal, eh. :doh Basta del mola y no mola y del ya vereis en la peli o del esto es ruido. Yo os señalo!
 
Atreus dijo:
Si fuérais aprendices de compositores de bso's y vuestra prioridad fuera la de componer temitas chulos que la gente pueda silbar y composiciones que todos puedan disfrutar en sus coches, reproductores y iPods, os lo digo en serio, acabaríais contratados por la MediaVentures. :L

Yo no voy por ahi, y seguramente lo sepas. No pido salir escuchando siempre de una película tatareando Indy, SW, ESDLA, Stardust, Piratas, Gladiator... y demás melodías, sino haber elegido otro camino con gente que podía haber echo algo tan oscuro, tenebroso, maldito... mejor y más disfrutable. El JNH de El Incidente hubiera bastado o el maestro Shore. Joder, es escuchar el tema de Ella-Laraña en ESDLA (oscuro, aterrador, tenebrosidad... esto si, joder, esto si!) y lo comparas con esto y pfffffffffffffffffffffff.... la diferencia es ABISMAL.

Y Atreus, joder, que seguramente (y estoy seguro de ello) que la música quedará de puta madre con las imágenes, si. Pero una cosa no quita la otra. Seguramente vea la peli, me gustará, me flipará, pero la música seguirá sin entusiasmarme por no haber elegido el otro camino, como decía Christian. Y no estoy de acuerdo en lo que Nolan le da importancia a la música ni que sea un gran apasionado de los scores. Ni por asomo. Ahora porque es Batman, trabaja con una major, con compositores famosos y tal, pero vamos, yo escucho The Prestige o Insomnia y parafraseando a macas: "es que me aburro." No he visto una música tan mala como la de El Prestigio. David Julyan es malo de solemninad.

Haya PAZ. Geralt, que no soy Mo, coño :beso Pero, son ya muchos años en esto de las bso y para mi esto es una religión día a día y siempre está la típica bso de peli famosa que se te atraganta.
 
KLopeK dijo:
otro camino con gente que podía haber echo algo tan oscuro, tenebroso, maldito... mejor y más disfrutable. El JNH de El Incidente hubiera bastado o el maestro Shore. Joder, es escuchar el tema de Ella-Laraña en ESDLA (oscuro, aterrador, tenebrosidad... esto si, joder, esto si!) y lo comparas con esto y pfffffffffffffffffffffff.... la diferencia es ABISMAL.

En términos musicales, Klopek, estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo de que todos esos ejemplos que das son superiores, pero compañero, lo que no veo de recibo ni se me pasa por la cabeza es comparar una cosa con otra cuando seguramente sean diferentes, y más sin ver antes la película de marras.

Que "por qué es como es, y no es tal y como la haría otro compositor o encargaría otro cineasta"? Pues yo qué sé, pero ¿crees que cuestionarla de este modo llegaremos a alguna parte? Es como si escuchas un disco de Jean-Michel Jarre y dices "pues qué chungo, ¿por qué no lo habrá hecho tal y como haría Vangelis, que para mí es mejor?". Pues porque entonces no sería un disco de Jarre, y él sabrá lo que quiere conseguir y expresar. Me he ido por las ramas. ¿Entiendes lo que te quiero decir?

KLopeK dijo:
Y Atreus, joder, que seguramente (y estoy seguro de ello) que la música quedará de puta madre con las imágenes, si. Pero una cosa no quita la otra. Seguramente vea la peli, me gustará, me flipará, pero la música seguirá sin entusiasmarme por no haber elegido el otro camino, como decía Christian. Y no estoy de acuerdo en lo que Nolan le da importancia a la música ni que sea un gran apasionado de los scores. Ni por asomo. Ahora porque es Batman, trabaja con una major, con compositores famosos y tal, pero vamos, yo escucho The Prestige o Insomnia y parafraseando a macas: "es que me aburro." No he visto una música tan mala como la de El Prestigio. David Julyan es malo de solemninad.
Pero es que no todas las buenas bandas sonoras tienen por qué gustarte o entusiasmarte. Con que las aceptes basta, y para ello basta con comprobar si se adapta a las imágenes en un todo orgánico o no. A mí no me entusiasma un ápice la banda sonora de La Naranja Mecánica en escucha aislada o fijándome tan sólo en ella, pero la acepto -y mucho- por lo que Kubrik consigue cuando la fusiona con las imágenes y todo lo demás.
 
Ya Atreus, pero es que la bso de "The Prestige" no queda bien ni con las imágenes. De hecho, es la única manera en la que la he apreciado (con dos visionados de la peli), y me parece una partitura pobre, muy pobre.

Yo insisto en lo que dije. Muchos de los que ahora critican TDK, la alabarán en unos meses. Al tiempo. :juas


Bueno gente, me largo para Úbeda. Si vais allí, nos vemos por esas tierras. :hola
 
La banda sonora de Los Pájaros la compuso el maestro Bernard Hermann. Impresionante EN la película de Hitchcock.
¿Qué opinión le merecerá a los eruditos musicales de estos lares?
:L :L :L :L :L
 
Enigmax dijo:
La banda sonora de Los Pájaros la compuso el maestro Bernard Hermann. Impresionante EN la película de Hitchcock.
¿Qué opinión le merecerá a los eruditos musicales de estos lares?
:L :L :L :L :L
A los eruditos no sé... A mi me parece "ruido".

:L :L :L
 
Pero extiéndete más, hombre. Crees que le va bien a la película, en caso negativo, ¿por qué?
Toda la música es ruido.
 
Enigmax dijo:
La banda sonora de Los Pájaros la compuso el maestro Bernard Hermann. Impresionante EN la película de Hitchcock.
¿Qué opinión le merecerá a los eruditos musicales de estos lares?
:L :L :L :L :L


Pues una gran banda sonora infinitamente superior a lo que ha "compuesto" el Señor Zimmer para esta BSO de TDK.
 
Como que "eruditos musicales"? Supongo que será en plan de broma y tal porque vamos, yo soy una persona que no me gusta rajar para nada y no ir de tocapelocas, pero si esta bso NO me ha gustado y me parece RUIDO, y lo explico y me extiendo, pues lo digo y ya está. No creo que tenga nada que ver con ir en plan de joder ni nada por el estilo :fiu

Saludos, escuchando los minutos finales de Hancock. Esto si me pone palote. Memorables, oh YEAH! :hail :hail :hail :hail :hail :hail
 
Peter Jackson dijo:
Enigmax dijo:
La banda sonora de Los Pájaros la compuso el maestro Bernard Hermann. Impresionante EN la película de Hitchcock.
¿Qué opinión le merecerá a los eruditos musicales de estos lares?
:L :L :L :L :L
Pues una gran banda sonora infinitamente superior a lo que ha "compuesto" el Señor Zimmer para esta BSO de TDK.
Ya lo creo. Además encajaba como un guante con las imágenes. ¡Hasta graznaba cuando salía un pájaro!

:lol :lol
 
Arriba Pie