El Megapost de las bandas sonoras

Hombre, yo tampoco quiero dármelas de nada, pero en mis tiempos me encantaba componer y toco el piano :ok

No se puede pontificar sobre nada. En mi caso, cuando vea la película decidiré si la música es acertada o no. Pero por lo visto me da la impresión de que así es.
 
Enigmax escribió:
La banda sonora de Los Pájaros la compuso el maestro Bernard Hermann. Impresionante EN la película de Hitchcock.
¿Qué opinión le merecerá a los eruditos musicales de estos lares?

En el film Hitchcock , muy envidioso del éxito de Herrman en "Psicosis", decidió prescindir totalmente de la música y utilizarlo solo a Bernard Herrmann como asesor de efectos de sonido (así aparece en los créditos), ahí empezaría la decadencia de la relación entre ambos, confrontándose en la ruptura definitiva con "Cortina Rasgada

Nos vemos en Úbeda
 
Eso es un mito urbano. Hitchcock quería experimentar con sonidos orgánicos, y a Hermann le encantó la idea.
Me parece a mí que poca envidia se tenían que tener el uno al otro.
 
De mito urbano nada, te recomiendo el documental "Bernard Herrmann: Music for Films", tambien está documentado en libros de música de cine y por colegas de Hermann como David Raksin y Elmer Bernstein, acabaron en "Cortina rasgada" a grito pelado en la sala de grabación
 
Sigo escuchando la polemica banda sonora de Dark Knight y me esta gustando cada vez mas. Solo deshecho tres temas que no me dicen ni aportan nada; "Always A Catch", "A Little Push" y "I Am The Batman".

KLopeK dijo:
porque no podía haber un tema del Joker oscuro, siniestro y aterrador sin necesidad de recurrir al puto ruido y a unas notas bastante simples para el tema de la nemesis Batman/Joker? ¡Si podía haber sido orgásmico!

Viendo las intenciones de Nolan con la musica, la mejor opcion era no darle un tema al Joker. Si quieres que toda la musica represente al payaso, ¿como lo haces creando un temita con su leit motiv? ¿Como metes esa melodia en el resto de cortes sin que parezca algo cansino escuchar siempre lo mismo? La opcion escogida es la mas natural. Creas un primer corte caracteristico que sirva de columna vertebral al disco, que sirva de base a un sonido que identifique la anarquia y la locura del personaje. Luego vas vertiendo ese sonido, esos golpes, esas guitarras, esas distorsiones, esa percusion en el resto de temas mientras de fondo oimos a Begins. De este modo da la sensacion de que el universo de Batman va derrumbandose ante la presencia de algo extraño y amenazante. Como un virus que contamina toda la musica.

KLopeK dijo:
No se podía haber conjuntado un glorioso tema de Dos caras sin necesidad de recurrir a Begins? ¿Porque no una mezcla de oscuridad, tenebrosidad, penumbra, tragedia con algo más identificable a cada personaje y más JNH?

En Begins, Batman tampoco tenia un tema claro. ¿Por que darselo a Dos Caras o al Joker?


Yo lo veo asi. Begins fue un score muy disperso, que rehuyo de crear temas identificables tematicamente. Quizas fue un error, pero al estar presente las siempre grandes melodias de Newton Howard no nos parecio tan malo. Lo dejamos pasar porque la escucha del disco no era desagradable y en la pelicula encajaba bien. Ahora en Dark Knight estamos pagando mas conscientemente los platos rotos de aquel error. En tal caso habria que apedrear menos a este Dark Knight y dirigir la furia hacia Begins. En lugar de quejarnos porque no lo han hecho bien ahora, quejarnos porque no lo hicieron mejor antes.

Batman Begins era una pelicula por y para Batman. Nadie mas importaba. Los villanos estaban porque debian estar pero toda la historia giraba en torno al nacimiento del mito, a su construccion, a su dualidad, sus conflictos y decisiones que le llevan a ser quien es. La musica en este sentido no lo representaba con un tema, no recreaba al personaje, recreaba su mundo. Resumiendo fue:

Bruce Wayne - parte mas emocional - James Newton Howard
Batman - parte mas epica - Hans Zimmer

Ahora, ese mundo musical se altera con el Joker. Toda Begins era Batman; toda Dark Knight es Joker. Musicalmente hablando. La musica representa el cambio. Begins comenzaba sin creditos. Solo al final, tras la charla con Gordon y la vision de Batman tirandose por el edificio y planeando veiamos el titulo. Tras el final y al llegar el fundido en negro, antes de los creditos finales, leiamos el cartel que no aparecia al principio, "Batman Comienza". Aquella entrega fue un prologo, un Batman 0. Batman comienza ahora con esta secuela. Y al igual que en aquella, ahora tambien veremos una transformacion. En Begins la transformacion la iniciaba la muerte de los padres de Bruce, ahora la transformacion la iniciara el Joker. Me apuesto lo que sea (espero no cagarla) a que en esta secuela tampoco veremos el titulo de la pelicula al comienzo, saldra al final. El Batman del final de la pelicula sera alguien diferente al que veremos al comienzo. Alguien quizas mas retorcido cercano al villano, cercano al payaso. Y cuando pasemos al fundido en negro final veremos el titulo que demuestra ese cambio; "El Caballero Oscuro" , y no creo que lo de "oscuro" sea por el color negro del traje.

Yo encuentro todas estas intenciones en la musica. Esos temas epicos finales como "Agent Of Chaos" o "Introduce A Little Anarchy" representan una lucha de poderes entre el heroe y el villano. Con mucha fuerza y epica el universo de Batman representado con los leit motivs de Begins intentan acabar con el sonido Joker. Yo ahi escucho furia y venganza por parte de Batman tras lo que ocurre en la pelicula y que a estas alturas todos sabemos que es. De todo el score las partes mas aburridas (y obvio los tres temas desechables que he comentado al principio) son "Harvey Two-Face" y "Blood On My Hands" y curiosamente son los temas mas Newton Howard de todo el disco. Y es que esta es una banda sonora que encuentra mas lucimiento en lo agresivo y epico que en lo emocional y tranquilo. Los temas calmados me parecen de relleno viendo el resto del despliegue. Os recomendaria que al escucharla os quedarais con la fuerza de la percusion, con esos arrebatos descontrolados de la musica. No busqueis tararear las melodias ni seguirlas, buscad el ritmo.

Sobre lo de meter musica de Begins en el tema de Dos Caras (como ya he dicho Dos Caras no tiene tema realmente), supongo que atiende a algo tan simple como que Harvey pertenece al mismo universo de Batman, al menos al principio antes de su transformacion.

PD: "I'm Not A Hero" me esta subiendo cosa mala.
 
KLopeK dijo:
He estado estos días escuchando y re-escuchando un montonazo de bso, y entre ellas puedo decir que entre las 4 o 5 peores bso de la historia está, Enemigo a las puertas de Hornercito. Un auténtico SUPLICIO escuchar uno de los leit-motivs del disco.... el "parabará" de los cojones. Un horror y una cosa bastante INFAME. Además, el otro leit-motiv que suena, no es más que un intento de "amago" del tema de La Lista de Schindler. En definitiva, UNA PUTA BASURA, si.

En el visionado de la pelicula me sacaban de quicio los "parabaras" continuos. Un claro ejemplo de bso que hace lo que nunca debe hacer una musica para cine, molestar. Ademas, reescuchando hace unos meses el score de Braveheart (este si es bastante bueno), en uno de los cortes, no recuerdo cual, ya sonaba el tema de Enemigo a las Puertas durante unos segundos. Me quede loco.

rogerkint dijo:
Siento decirlo pero la actual música de John Williams es aburrida, por repetitiva, y decadente.

La peor banda sonora reciente de Johnny ha sido la de Indy IV, pero ya me diras tu donde ves lo aburrido, repetitivo o decadente en cosas como "Memoirs Of A Geisha", "Inteligencia Artificial", "El Prisionero de Azkaban", "Munich", "Catch Me If You Can".....


Edgtho dijo:
Pero esto no es mas que el resultado de la obsesion del director por ningunear las BSO y del Zimmerio que hace ya tiempo que dejo la batuta en paro y se dedica a lo mismo una y otra vez. ¡¡Que tiempos aquellos de La Roca y Gladiator!! :doh

Hombre podrias haber dicho "La Delgada Linea Roja" o "The Last Samurai" en lugar de esas dos.
 
Perfecta explicación Troy.
Cuanto más la escucho, más me gusta. Tremenda.
 
Sobre TDK, Christian, comprendo lo que quieres decir, aunque ya sabes que yo hubiese preferido lo otro. Y joder, que estoy seguro que la peli las fliparé y la música quedará muy bien y disfrutaré como un gorrino, pero a mi esta anarquia musical, estas distorsiones y esta locura no van conmigo y no puedo con esto. Para mi, lo único disfrutable son los dos cortes que comentas, Christian... casualmente de JNH. Y bueno, el corte ese de chasing cars también me gustaba.

Sobre Horner, es eso, Horner. En Enemigo a las puertas, el principio del compacto es = a braveheart, pero cuando digo igual es que es igual, amén como decía de un intento de amago de Schindler. También en El Hombre bicentenario se escucha el tema Braveheart, también de forma descaradísima. Es HORNER, si.
 
Edgtho dijo:
La BSO de la trilogia de Bourne la considero un puñetero ejemplo de como utilizar electronica. Es absolutamente perfecta tanto en la pelicula como por separado. [...] Ya me gustaria a mi que Begins o TDK tuviesen algun tema medianamente parecido a "To the Roof", "Bim Bam Smash" o "Tangiers".

Hace un mes mas o menos estuve devorando "El Mito de Bourne". Que cosa mas grande ir por la calle con el mp3 oyendo esa cima de "Bim Bam Smash". Si no me equivoco este era el tema que acompaña a la orgasmica persecucion final. La iba oyendo por la calle y me entraban ganas de pillarme un coche, hacerle un puente y jugar a saltarme todas las normas de trafico. Una cosa muy loca :atope

Atreus dijo:
Es más, apostaría la mano derecha de cualquier forero a que el ruido quedará a las mil maravillas a la par que las imágenes.

Que jachondo. Apuestate un miembro tuyo, no el de los demas :cuniao

Yo si quieres te presto mi mano izquierda. La derecha la necesito para ciertos menesteres :garrulo

Geralt de Rivia dijo:
-"¿No hay mucha mala leche en el ambiente, mucha angustia, mucho sindrome de "Tengo 16 años y estoy furioso con mi padre?"

:cuniao

Ostia, ¿y esta frase de donde era Geralt? :pensativo

Ahora me dejas con la duda coño :juas

KLopeK dijo:
No pido salir escuchando siempre de una película tatareando Indy, SW, ESDLA, Stardust, Piratas, Gladiator... y demás melodías, sino haber elegido otro camino con gente que podía haber echo algo tan oscuro, tenebroso, maldito... mejor y más disfrutable.

Es el unico lunar que le pongo al score. Me gustan las intenciones de la musica y no creo que la labor de Zimmer haya sido despreciable llevandolas a cabo, pero con alguien de mas talento podria haber sido una cima de las bandas sonoras. Una pena.

gollum dijo:
Ya Atreus, pero es que la bso de "The Prestige" no queda bien ni con las imágenes. De hecho, es la única manera en la que la he apreciado (con dos visionados de la peli), y me parece una partitura pobre, muy pobre.

Es pobre si, pero con las imagenes a mi me encanta. Le da una atmosfera a la pelicula de lo mas extrañamente malsana. Como si la musica acechara a escondidas en cada plano. Me intranquilizaba esa musica viendo la pelicula.
 
KLopeK dijo:
Y bueno, el corte ese de chasing cars también me gustaba.

Veo que el "Why So Serious?" va a ser imposible que te entre. Pero si dices que te gusta el "Like A Dog Chasing Cars" creo que seria logico que tambien te gustara "Agent Of Chaos", "I'm Not A Hero" y alguno que otro. Son igual de epicos. Realmente el "ruido" solo esta presente en el primer corte del cd, en el resto ese sonido ya se mezcla mas con Begins logrando algunos resultados bastante disfrutables.
 
La Banda sonora para The Prestige es insuperable. Te crea un estado incómodo y tenso. Genial.
Las Bandas Sonoras no son para disfrutarlas cuál canciones de Los Pecos, sino para potenciar las emociones y sensaciones de una película. El protagonnista absoluto es la historia, y todo ha de estar al servicio de ella.
Vamos, así pienso yo.

Me voy a ver qué tal está la de Wall-E.
 
Christian Troy dijo:
Hombre podrias haber dicho "La Delgada Linea Roja" o "The Last Samurai" en lugar de esas dos.

Es que "La Roca" y "Gladiator" son practicamente las mas originales del Zimmerio. Mira que en realidad me gusta "The Last Samurai", pero adolece de los mismos defectos de los MDV y encima guarda similitudes con Gladiator. Es una BSO que contrariamente a lo que suele suceder me gusta menos cada vez que la escucho.

De "La Delgada Linea Roja" no te puedo decir nada porque no la he escuchado.
 
Jejeje, estaba seguro que me lo diriais. Ya la tengo puesta en nuestro proveedor favorito :garrulo

Por cierto Troy si te gusto Bim Bam Smash tienes que escuchar Tangiers, es tan jodidamente buena que para mi condensa todo el significado de accion de la saga en 8 minutos casi.
 
Dussander dijo:
Hala, ya podéis ir opinando sobre la BSO de Wall-E. Y cuidado, Klo, porque ahí hay ruido. :cuniao

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... s-sonoras/

Ya la escuché hace un tiempo y dejé mi opinión en el hilo de Wall-E. Y NO, no hay ruido.

Soy un fan del maestro Newman, a pesar de que me gusta más el de Cadena Perpetua, Camino a la perdición o Conoces a joe black? que el otro Newman más "electrónico," más de jugar con instrumentos extraños, como American Beauty. Pero ambos estilos los sabe combinar muy bien. Desde esos sonidos con los que juega habitualmente hasta las grandes melodías sinfónicas y emotivas es estilo Newman reconocible. Me chifla.

Y el corte Eve retrieve es un temazo.

El ruido se lo dejamos a Zimmer.
 
Después de varios dias de resaquilla, ya va siendo hora de comentar como fue el Congreso de Úbeda.

Este ha sido quizá el Congreso donde mejor han salido las cosas. Todo ha ido muy fluido y hemos podido disfrutar de cuatro dias magníficos.
También hemos tenido suerte y todos los compositores han estado magníficos. Doyle, McNeely, Baños, Cases, Broughton, Slaski, Velázquez,... todos dispuestos siempre ha hacerse una foto con los aficionados y a firmarles un autógrafo. Esperemos que el año que viene pase igual.

Los que habeis ido, ¿que momento recordareis con especial cariño de este último congreso?
Yo tengo varios, pero por no enrollarme, voy a recordar durante mucho tiempo cuando me despedí de Scott en la fiesta flamenca y me fijé en que se le saltaban las lagrimas, emocionado por tener que irse de Úbeda, y de separarse de los fans que le han arropado durante cuatro dias.

Venga ya paro, que me enrollo. El siguienteeeeeeee.
 
Edgtho dijo:
Mira que en realidad me gusta "The Last Samurai", pero adolece de los mismos defectos de los MDV y encima guarda similitudes con Gladiator. Es una BSO que contrariamente a lo que suele suceder me gusta menos cada vez que la escucho.

De "La Delgada Linea Roja" no te puedo decir nada porque no la he escuchado.

A mi "The Last Samurai" me pone y no me canso de ella. Sonido MediaVenture pero del bueno, no del Bruckheimer style. Y te aseguro que la musica guarda muchas mas similitudes con "La Delgada Linea Roja" que con "Gladiator". Pero muchisimas mas eh.

¿Has catado ya la musica de la peli de Malick? Pongo un ejemplo de track de "La Delgada Linea Roja" que me encanta. Todo el disco es genial y podria poner el corte "Journey To The Line", paradigma de la epica zimmeriana, pero elijo "Light".

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=d7b4ac6[/goear]
 
¿Qué tema es el que suena en Hancock al final en el
hospital
? me encanta!
 
Una pregunta para quien haya visto Hancock... que tal suenan los cortes"Death & transfiguration" y "The moon and the superhero". Ya he dicho que me CHIFLAN, la PUTA OSTIA!!!!!!!!!!!!!!! :hail

Son los dos últimos cortes del cd. ¿Salen en la peli? Espero que si, por Dios!
 
Arriba Pie