El Megapost de las bandas sonoras

Reescuchando Begins sigo maravillandome cada vez que oigo el cierre del disco. Siempre me pone los pelos de punta ese in crescendo del final tan memorable. Uno de los mejores cortes y que no aparece en la pelicula :doh

Un score a reivindicar.

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=53ceec6[/goear]
 
Si sabes escucharlo, no es necesaria su reivindicacion.

Mis cortes favoritos son Molossus, el score que suena cuando Batman recorre los pasillos de Arkham o el que suena durante el adiestramiento de Wayne, con sus frases "ridiculas": "La muerte de tus padres no fue culpa tuya... sino de tu padre" (correspondiente a End Credits)

Lo que si hace falta reivindicar "de repente" es la pelicula, manda huevos. A estas alturas. Voy a por el pote asturianu.
 
A mí también me encanta ese Lasirius. No aparece en la película, pero sí aparecen algunas referencias. Es el típico crescendo "made in Zimmerio after Thin Red Line", pero es maravilloso. Y se nota la mano de JNH en la melodía. Ese final con los acordes altos de las cuerdas es desgarrador.

Y por cierto, ayer ví 'The Dark Knight' en el cine, y os aseguro que el "ruidazo de moto con efecto doppler" del tema del Joker hará que acabéis bajándoos los pantalones. Especialmente porque son muchas las secuencias con él que están estructuradas a modo de crescendo malsano (la puesta en escena pero especialmente el guión, los diálogos), y la música/ruído se acopla a las imágenes subrayando este efecto de tal manera, que le da el tono malsano perfecto. Adios a los temitas "gonitos", y bienvenida sea la representación musical del AGENTE DEL CAOS en persona.

:palmas
 
Lo has definido perfectamente Atreus, desgarrador ese final del Lasiurus. Si os soy sincero yo prefiero este score al de Danny Elfman a pesar de que la mayoria parece opinar lo contrario. Aparte del mitico temita central no aporta nada mas la banda sonora de Elfman. Sonido burtoniano puro y ya. Lo mismo me da escuchar la banda sonora de Batman o Batman Returns que la de Eduardo Manostijeras.

El trabajo de Howard y Zimmer tiene mucho de MediaVentures pero se acopla de lujo con la pelicula, y en las melodias Howard es superior a Elfman.
 
Ciertamente, la BSO de la infravalorada (aun sin explicar por qué) Batman Begins, supera a la primera Batman. El Batman de Burton solo tiene el tema principal (muy bueno)... y ya. En cambio, en Begins tienes score para recordar a patadas: el principio, el adiestramiento, huida de Arkham, la persecucion...

PD: Y la BSO de Batman Vuelve... ¿alguien se acuerda de ella? :disimulo
 
Geralt de Rivia dijo:
PD: Y la BSO de Batman Vuelve... ¿alguien se acuerda de ella? :disimulo

Esa me gusta mas que la de la primera Batman pero como digo me da lo mismo oir esa que la de Eduardo Manostijeras. Son sonidos y leit motivs tan parecidos.
 
Geralt de Rivia dijo:
Ciertamente, la BSO de la infravalorada (aun sin explicar por qué) Batman Begins, supera a la primera Batman. El Batman de Burton solo tiene el tema principal (muy bueno)... y ya. En cambio, en Begins tienes score para recordar a patadas: el principio, el adiestramiento, huida de Arkham, la persecucion...

PD: Y la BSO de Batman Vuelve... ¿alguien se acuerda de ella? :disimulo

Yo y mucha mas gente.

Yo opino al reves q tu sobre BEGINS vs BATMAN. Supongo q yo he oido poco (casi nada) la de Zimmer&JNHy tu tienes olvidada la joya de Elfman del 89, pq te aseguro que es BASTANTE mas que su mitico main theme.

Y si seguimos con las de Schumacher, FOREVER lleva un esplendido y variado score del gran E. Goldenthal. BATMAN Y ROBIN no la he oido, pero creo q es bastante continuista en estilo y formas.
 
F_Elliott dijo:
Yo y mucha mas gente.

Yo opino al reves q tu sobre BEGINS vs BATMAN. Supongo q yo he oido poco (casi nada) la de Zimmer&JNHy tu tienes olvidada la joya de Elfman del 89, pq te aseguro que es BASTANTE mas que su mitico main theme.

Y si seguimos con las de Schumacher, FOREVER lleva un esplendido y variado score del gran E. Goldenthal. BATMAN Y ROBIN no la he oido, pero creo q es bastante continuista en estilo y formas.

:? Pero si tengo el score de las tres primeras peliculas aqui al ladito escuchadas recientemente :lol

Y yo tambien coincido con lo de Forever.

Revisa la de Begins, incidiendo en Vespertilio, Molossus y End Credits
 
Hombre, en las BSO de Batman que hizo Elfman hay más temas notables allá del magnífico principal... ahí tienes Descent into mystery, The birth of a penguin, Selina transforms, The cemetery...

Y sí, la de Forever no estaba nada mal.
 
No estaba mal la banda sonora de "Batman Forever",pero se le dió más bombo a las canciones,sobre todo a U2 y a Seal.Con respecto a la instrumental,si mal no recuerdo,era de Elliott Goldenthal.

Duss,veta a la playa a ponerte moreno y deja el foro.¡Copón! :L
 
¿A estas horas, con todo Dios sobando? Aprovecho para meterme con vosotros un par de horas y luego de farra. :cuniao
 
Magneto dijo:
Dussander playero.mmmmmm Pon fotos para Klopek,Peter y Rigor. :diablillo

tanga%20Borat.jpg
 
Vista ya The Dark Knight, puedo afirmar que bajo mi punto de vista la música es espléndida, completamente pegada a las imágenes y situaciones. El "Why So Serious" que representa al Joker acojona con su presencia, potencia la sensación de indefensión ante lo que este desequilibrado puede hacer.
Fantástica, y una muestra de artesanía que pliega toda su potencia ante la puesta en escena en vez de preocuparse por resultar bonita o pegadiza.
Mis reverencias ante el tándem Howard/Zimmer.
 
Un pajarito que ha visto la película de TDK me ha dicho que se han FOLLADO la BSO y es la peor desde hace décadas...

El trabajo de James Newton Howard brilla por su ausencia...en especial el tema de "Harvey Dent" que tan bien suena en el disco en la película NO APARECE...

La repetición de mismos temas musicales y frases de BATMAN BEGINS hacen de esta BSO una de las mayores DECEPCIONES DE 2008...

Menos mal que está Randy Edelman para follarse a Hans Zimmer y correrse en su cara sin dejale un kleenex con su Mummy 3...
 
Una INFAMIA que no salga el tema de Harvey Dent. Pa lo unico bueno que había...

Que CRIMEN.
 
Si que sale. Nunca entero, pero si que salen diferentes partes... Trombonero.
 
Arriba Pie