El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pero esta tendencia esta en lo blockbuster. Se sale de la palomita y ya esta.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Claro, Troy... pero antes la palomitada gozaba de música magistral... y ahora no. :sudor
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

MARAVILLOSO video lleno de enigmas. Por que abren el plano? Habra invadido Horner el set? La Leona le mira de reojo antes... La presentadora se pone loca porque le reconoce o por el foulard? Si no sabe quien es se lo chivan rapido por el pinganillo!
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Nueva peli del foro, sin duda.

Atención a la reportera taponcilla de mueca asesina a la que dejan fuera de plano al poco de empezar o la cara de circunstancias de Leona Lewis como pensando "dios, OTRA VEZ ÉL".

"... and WHO IS THIIIIISSSSS???? Really, who is this mendigo?"
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Parece un muñeco de ventrilocuo, de hecho, yo creo que la negra tiene un brazo metido en su culo y pone la voz.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

El otro día me enteré por casualidad en un blog de que ya estaba a la venta y ayer por fin me hice con la banda sonora de La Herencia Valdemar, de Arnau Bataller. Ojo, no la busquéis por ahí, ya que es exclusiva de la tienda http://www.rosebudbandasonora.com/ (edita SAMIEL ediciones).

a80cb92a.jpg


Tras una primera escucha rápida de poco más del 50% de los temas, la impresión es muy buena. Se me antoja que la grabación no está a la altura de los "big hits" a los que estamos acostumbrados, sobretodo por un uso del estéreo más recatado. Pero por fin puedo escucharla con una calidad digna.

Os recomiendo que le echéis un ojo. Por 13 eurines es vuestra. :ok
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Mi recomendación de la semana:

TRON LEGACY

images


1. Overture 2:28
2. The Grid 1:36
3. The Son of Flynn 1:35
4. Recognizer 2:37
5. Armory 2:03
6. Arena 1:33
7. Rinzler 2:17
8. The Game Has Changed 3:25
9. Outlands 2:42
10.Adagio For TRON 4:11
11.Nocturne 1:41
12.End of Line 2:36
13.Derezzed 1:44
14.Fall 1:22
15.Solar Sailer 2:42
16.Rectifier 2:14
17.Disc Wars 4:11
18.C.L.U. 4:39
19.Arrival 2:00
20.Flynn Lives 3:22
21.TRON Legacy (End Titles) 3:17
22.Finale 4:22

Fascinante mezcla de sonido electrónico ( sin pasarse ni llegar al nivel de RUIDO de Zimmerio) con un poder orquestal que desde hace tiempo no escuchaba...

Hay poca variedad temática...en realidad sólo hay 1 tema central que se repite, ( con reminiscencias a Aaron Copland y su "Fanfare for a Common Man) pero suena con tal intensidad que se le perdona.

El caso más parecido que puedo encontrar a este score es MATRIX de DON DAVIS.

YouTube - Daft Punk - Overture - Tron Legacy (High Quality)

Parecidos Razonables:

YouTube - 10-daft punk-adagio for tron[CDQ]

YouTube - clubbed to death - Matrix soundtrack
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La verdad es que es algo "fresco" dentro del mundo de los score de este año 2010...

Sin embargo, ojo, tengo que consultar quien ha sido el orquestador de los temas más potentes porque dudo mucho que Daft Punk sepa orquestar de manera sinfónica y dirigir una orquesta... :cool
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

segun la imdb:

Joseph Trapanese .... music arranger
Joseph Trapanese
.... orchestrator
Geoff Foster .... score engineer (uncredited)


y del Trapa ese:

Selected as a 2006 ASCAP Foundation Henry Mancini Music Scholar.
Winner of the 2007 Jerry Goldsmith Award from UCLA.
Orchestrated and co-produced the music for several Victoria's Secret Holiday ads in 2008 with composer Matt Messina.
His orchestration of Led Zeppelin's "Kashmir" was featured in the halftime show of the NFL's Seattle Seahawks home opener on September 14th, 2008. It was performed by the Northwest Symphony Orchestra under the direction of Matt Messina and accompanied by Alice in Chains.
Winner of the 2009 Harold Arlen Film / TV Award from the ASCAP Foundation.
Collaborated with composers Thomas Bangalter and Guy-Manuel de Homem-Christo (Daft Punk) for two years producing the score for "Tron: Legacy.".
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

que ganicas de ver o mejor diría OÍR la de Tron... en ese enlace podéis escuchar 3 pistas... sin dudarlo me quedo con la 3º es de IMPRESIÓN!

http://disney.go.com/tron/index_flash.html#/music

a mí también me sorprendió bastante el hecho de que tenían 100 músicos de orquesta a su disposición... pero vamos que es lo que dices Peter, algún director de orquestá hará de intermediario...

esto me recuerda bastante a las explicaciones que le daba Peter Jackson a Howard Shore en LOTR
expresándose con sensaciones para que modificara la BSO... jajajja:juas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

hemos comentado al mismo tiempo xD

by the way Peter a que te refieres con lo de "RUIDO de Zimmerio" a hans zimmer? donde?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Me refiero a que en este tipo de BSO "electrónica" la "fusión" de la orquesta y lo "electrónico" va más allá de todo lo que ha hecho Zimmer.

Hay momentos que a la gente le recordará al tema de Batman de Zimmer ( esas cuerdas en spicatto, repitiendo las mismas notas en crescendo) pero lo supera con creces.

A mi ME HA GUSTADO MUCHO.

Y ojo, que si la BSO es tan buena, la película debe ser la HOSTIA.


YouTube - Tron Legacy - Soundtrack OST - 22 Finale - Daft Punk

Pelos de punta...

Y es todo el rato EL MISMO TEMAAAAAAAAA!!
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

id preparando listados musicales BEST OF 2010. P ej, de los mejores TRACKS del año.

(estoy mirando los del foro FSM y montandome lista de escucha con el Spotify... por si "descubro" algo!) :garrulo
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Oye bichos, sabeis que pasa con la bso de Airbender, que esta out en cada maldito sitio en el que entro? Es un caso de "vuela que te quedas sin" o "tranqui, es algo temporal"?

Pa no haber gustado la película, bien que todo quisqui se ha comprado la música :garrulo
 
Arriba Pie