El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

O la italiana, quea quí se llamó tiburon 3 ¿o era solo en mi videoclub Suizo, donde teniamos pelis en castellano de importacion?
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

No, Sorel, fue "Tiburón 3" en toda España, una italianada editada aquí por "José Frade Video". La ORIGINAL tuvo que ser editada bajo el título de "Jaws 3D-El gran tiburón" por CIC Vídeo. Aquí las carátulas de la robanombres y la auténtica:

tiburon3.jpg


tiburon3.jpg


Por cierto, no sé si lo sabréis, ya lo comentaré en el post, pero en principio se pretendía que Jaws 3 fuera una comedia tipo "Desmadre a la americana" con tiburón de por medio, aquí el cartel que hubiera tenido:

8274776948.jpg
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

Al final la comedia acabó siendo la cuarta...
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

Gran post, as usual Henry :palmas

La masterpiece del tema es "Carrie", of course :juas, pero me apunto esa otra de De Palma, que no la he visto.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

yo la prefiero a CARRIE (nunca he sido fan del split screen final... como el mismo reconoce). THE FURY tiene un texto mas burdo, pero el estar articulada en forma de thriller internacional-paranoico tan de su decada me gana. Ademas, formalmente es mas brillante, con DePalma entonadisimo en cada set piece. Y musica de John Williams -at his best- de fondo! . Tambien te digo que, generalmente, no le gusta ni al tato, en beneficio de la similar (por lo telekinetico) SCANNERS.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

Si formalmente es más brillante que "Carrie" ya me ha ganado, aunque tampoco es tan difícil... ésta de "La Furia" es de las pocas que me quedan por ver de él, y hasta ahora siempre ha habido algo (o bastantes "algos") por lo que me ha hecho salvarle todas sus pelis :p

Y Williams en plena forma... ¡a por ella!
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

dios
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

¿me aprecias? Dicho esto, abandonaré el off topic.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

¿Se editaban series en VHS?
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

Muchas, pero pocas enteras. La mayoría eran cintas con dos o tres episodios más o menos "clave" (como corrupción en Miami, el coche fantástico o Los vigilantes de la playa...) la única serie larga de la que tengo constancia que se editara completa fue Twin Peaks. También algunas miniseries estilo "Hombre rico, hombre pobre" se editaron completas.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

oye, que HOMBRE RICO es mas larga que TWIN PEAKS.

mi madre coleccionaba POLDARK en VHS, por fasciculos.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

Allá en los noventa les dio por sacar series en VHS... Poldark, Celia, Yo, Claudio, Camino de Santiago, y no pocas más.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

Henry, aparte de darte la enhorabuena (otra vez) por tu hilo, y de esperar con paciencia el próximo capítulo, te comento que me he encontrado precintada por circunstancias que no vienen al caso una cinta de "La pandilla alucinante (Monster Squad)".

En cuanto la he visto he pensado en ti. Si no la tienes o si la quieres aunque ya la tengas, te la envío donde quieras ;)
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

Mil gracias, gran Danton :palmas:palmas:palmas aunque yo ya la tengo, como no podía ser de otra forma, y también me la trajeron "de encargo" nuevecita, en los años noventa.. Si te gusta, quédatela y guárdala como el tesoro que, no lo dudes, es.

Por cierto que hace poco, en un videoclub me ofertaron una edición precintada y sin desvirgar de "Prom Night" de los años ochenta, que por supuesto adquirí y que me hizo pensar cuantos VHS ochenteros habrá precintados y esperando a que alguien las meta en un vídeo... y ahora lo que tú comentas, muy interesante, es algo a estudiar, oigan.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

Y ojo, que en kioskos de esos de barrio, en los estantes interiores alguna vez que otra se pueden encontrar VHS (pero claro, no son tan interesantes como los que te interesan pues son de colecciones de pelis más comerciales).

Pero sí, en los videoclubs se pueden seguir encontrando grandes joyas.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

Ese aroma al desprecintar un VHS de los 80 tiene que ser alucinante no Henry?. Autenticas joyas del coleccionismo.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

:lol:lol:lol.me parto co el coronel Kilgore!

Te veo oliendo las cintas como si fueran puros cubanos Henry. ;)
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

La fecha de caducidad de las cintas, amigo Peter, se refiere normalmente a los derechos de la casa distribuidora sobre la película en cuestión. En cuanto a las cintas en si, depende de lo bien o mal que estén hechas para que se estropeen antes o no. Las cintas más antiguas eran mucho más resistentes en muchos sentidos, y tengo cintas de películas antiquísimas que han pasado por mil vídeos y que se ven sin una sola raya, sin un temblequeo, y cintas de finales de los noventa desprecintadas por mi que se ven mal sin tener un solo visionado. Normalmente, las más "nuevas" duraban muchísimo menos, y las más antiguas resisten admirablemente el paso del tiempo. No hay más que sopesar una cinta vieja con una nueva, aunque sean películas de la misma duración, o incluso la misma película en dos ediciones diferentes, las antiguas pesan un huevo, y las nuevas parece que tengas un folio en la mano.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

A todo esto, como curiosisdad para quien pudiera no saberlo, y dado lo adecuado a su coincidencia con un titulo ahora ardiendo en intyerés y comentario, la italianada Tiburon 3 fue dirigida por Enzo castellari.... el mismo de la original Inglorious Bastards (y tambien de spag-westerns como Keoma o Johnny Hanmlet)
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 7: Su solo pensamiento podía matar...)

Precisamente estaba escribiendo ahora sobre su Tiburón 3, en Word... fue también director de ese díptico tan plagiario, compuesto por 1999: Los guerreros del Bronx y Fuga del Bronx. Vamos, carrerón :garrulo
 
Arriba Pie