El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

Pero se supone que habla de EL EXORCISTA y LA PROFECÍA, a pesar de ser setenteras, porque tuvieron fueron en los 80...

Una vez más una delicia de post, aunque a mí EASTWICK sí que me resulta simpaticota y divertida (a ratos)... a pesar de cierto exceso casi justificado. Y sale Michelle, claro...
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

pinta muy bien, Sorel... pero hombre, no nos cuentes el final!

(me suena que ya la habia comentado alguien antes... igual eras tu mismo)
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

Dussander dijo:
Pero se supone que habla de EL EXORCISTA y LA PROFECÍA, a pesar de ser setenteras, porque tuvieron fueron en los 80...

Imagino que nos habla de esas peliculas porque fue en los ochenta cuando le marcaron y, como tú dices, porque aún daban bombo fuerte... Igualq ue Rosemary y Lisa. ¡ASI QUE ALLA VAN! :juas

Tranuqi, Elliot, que eso no te estropea su visionado, y además, el final final... diganos que la bbc no lo emitio precisamente por ese final que no te he contado. :juas

Y si, ya la comente yo, a peticion de Magnolia, que pedia pelis con el diablo.

Claro, eso fue antes del Magno-pañal...
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

Estaría bien que Duke o algún otro entendido del género (y no lo digo con retintín, ojo) nos hablase un pelín sobre el western en los 80, porque tuvo que ser una década rarota para ese tipo de películas... lejos de la época dorada y antes del estilo crepuscular posterior.
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

existe el western en los 80, mas alla de Clint y SILVERADO?

[thumbnail]http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/62/91/34/18953182.jpg[/thumbnail]

(y el rollo crepuscular es anterior)
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

Deja a Harry, que hay suculentas pelis de terror enmarcadas en el oeste (mas allá de la setentera, que si, Westworld)

Por lo demás, nu se... Muy cyriosas tampoco eran. Tienes joyas como Jinete Pálido o Silverado, la saga-mejor-no-hablemos de Arma Joven y comedias como Tres Amigos de Landis :juas

Si; mejor que lo haga un entendido.

Imahino que se refiere a desmitificador. Elliot, no me seas...
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

Bueno, mirando así rápido en 1980 está LA PUERTA DEL CIELO... con eso ya doy palmas palmitas... y ese año FORAJIDOS DE LEYENDA y a media década PALE RIDER... pero no recuerdo mucha buena más, así a bote pronto y como novato en el temilla...
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

no es que no recuedes, es que creo que simplemente NO HAY.

algo de Hill? algun western camuflado?


(sik, que te he vistoo)
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

Yo prometo poner, 10 westerns de los 80.Creo que me pasé con la cifra pero lo intentaré de momento tengo cinco por supuesto no eastwood ni armas jóvenes. Adelanto que habrá caspa, clásicos e incluso spaghettis. Necesito unos días para elaborar la lista y unas líneas por peli.
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

Traición sin límite es grupo salvaje, unos personajes como los de nolte y boothe son arquetipos del género.
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

la vi sabiendo eso y... me parecio poca cosa. Pero la tengo olidadisima y a Hill hay que reivindicarlo (y encima con Goldsmith de fondo). Recuerdo que vi un trozo doblado y Nolte tenia la voz de Tino Romero. Pa correr.
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

Inolvidable Nolte rodeado por los mexicanos, apuntando al baranda con una simple beretta y sugiere seguir dispararando. Por supuesto con María Conchita Alonso bajo el brazo.
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

Escribí la critica de 3 y la perdí por el puto f5, mejor ser breve. Todas sacadas de mi dvdteca, estoy seguro que si me pongo a conciencia encuentro más.

Clásicos que miran de tú a tú a los grandes: Paloma solitaria

Clásicos:Tom horn, Desenfunda.
.
Buenas: El valle de la furía, un vaquero sin rumbo, the shadow riders, harry tracy

Simpáticas: La diligencia 2, en pie de guerra (aunque no sea western se puede admitir)

Se pueden odiar: Scalps, independence.
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

Nunca imaginé que hubiese tanto Western en los ochenta... yo no tenía ni idea, no pensaba pasar de La puerta del cielo (que debe ser de mis diez películas favoritas) y quizás Silverado, que la tengo en VHS, una edición gordota con el plástico "ondulado" y deformado :cool
Pero estoy tomando notas, y me iré viendo todo lo que aquí se dice. pues no queda tiempo ni nada, hasta que lleguemos hasta ahí :sudor :sudor :sudor

En cuanto a lo que algunos comentan sobre que El exorcista y La profecía son muy setenteras, pues claro, tienen razón, pero yo soy muy joven para haberlas visto en cine, oí hablar de ellas de pequeño y las vi ya en VHS y en televisión, en los ochenta, y me imagino que a muchos les pasaría igual ;)
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

lonesome_dove_main.jpg

http://www.imdb.com/title/tt0096639/

De toda la década destacaría "paloma solitaria". Originalmente es una miniseríe pero vicia tanto que se ve de una tacada. Viviendo las aventuras de los rangers Gus (robert duvall) y woodrow(tommy lee jones) contándonos sus aventuras llevando un rebaño por todo el oeste enfrentándose a todo tipo de peligros... Su último minuto de es lo más emocionante del género y sólo sale un personaje además de tener 45 minutos finales maravillosos a los que homenajeó Tommy Lee Jones en su deliciosa melquiedades estrada, un gran canto a la amistad y al compañerismo dando una vuelta de tuerca a lo que hacía hawks.Suele estár bastante olvidada, en mi modesta opinión a la altura de sin perdón y mejor que la puerta del cielo o el jínete pálido. Advertencía es para puristas del western, puede no gustar a los neófitos.
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

Estoy de acuerdo con heliotropo. Lonesome Dove es, con diferencia, lo mejor en western que se hizo en los ochenta, aunque fuera una serie de TV. Por cierto, la novela es de Larry McMurtry, el mismo que escribió The Last Picture Show y Horseman Pass By, y está considerada como un clásico en EEUU.

En cuestión de películas del oeste, la década es un desierto. Silverado, algún Eastwood y Heaven`s Gate, que a mí me parece una película desastrosa (y tengo la versión más completa del mercado). Lo demás, muy flojito.
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

Yo diría que el mejor es Pale Rider, que vale ya por toda la década. Anticipo de esa cima llamada Unforgiven.
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

VMM no creas, clint miraría a sus trabajos anteriores para dar vida a william munny pero hay una peli que se llama "desenfunda" con coburn y douglas que debe conocer. Clint aborda el tema de mejor manera más seria pero los pilares de "sin perdón" pueden estár allí.
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

No digo que sea un anticipo temático, si no que es un brillante western que precede a su gran obra maestra del género.
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

nosoloclint.

¿no está muy endiosado también? recuerdo que antes de Sin Perdon no pasaba de buen e interesante director.

salvo Bird que si que tuvo gran aceptación critica.
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

sikander a mí sólo me gusta cuando hace algo de vaqueros, lo demás sobrevalorado.
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

sikander dijo:
nosoloclint.

¿no está muy endiosado también? recuerdo que antes de Sin Perdon no pasaba de buen e interesante director.

Bueno, no hay más que ver dos de sus primeras películas, Infierno de cobardes y Primavera en otoño, para descubrir que es mucho más que es un buen e interesante director.

nosocinesovietico.com
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

Henry, lo has vuelto a hacer: te has currado un post de lujo. Y sé que no será el último. Aquí sentado espero el siguiente.
 
Re: El Megapost de los Ochenta (Parte 6: Venda su alma aquí)

Sin perdón es mucho sin perdón, en aquellos tiempos hizo mucho por el género aunque la resurreción duro poco (siempre nos quedará costner). El fuera de la ley no me agrada demasiado, el final con la especie de comuna hippie me da yuyu. Sobre el jínete es magistral, rodada con pulso y con un duelo final de los mejores. Sobra richard kiel y por momentos me recuerda al equipo A.
 
Arriba Pie