El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Como siempre... ¡ENORME, Henry! :ok

La jodidamente cárnica escena de 'ORCA' del feto cayendo sobre el barco me dejó con un impresionante mal rollo cuando era joven. :sudor También recuerdo que, en otro orden de cosas, fue la primera película con la que me pregunté "¿por qué coño en el último plano de la peli aparecen dos rayas negras encima y debajo de la imagen?". Jajaja, cómo cambian los tiempos... (y a veces no cambian nada).

Y demonios, esa carátula de 'Tiburón 2' es la MISMA que tenía mi tío. Qué recuerdazos...
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

los 80, los tiempos del videoclub, donde esas caratulas nos engañaban para alquilar cualquier bodrio, prometiendonos imposibles. Que diferencia con la mierda de posters que hacen hoy, en total coherencia con el producto vendido.

JAWS 4 nunca la he visto, un dia me quitare esa espinita. A ella le debemos el ridiculo y clasico tagline "ESTA VEZ ES PERSONAL", que me ha proporcionado noches de fiesta tonta. Tambien apoyo la mini-reivindicacion de JAWS 3D. Y la primera secuela del franchute esta muy bien, hombre. Nos da igual que no tenga un mundo personaaaaaal y repita esquemas... si esta Johnny!

ORCA, en cambio, para mi tiene demasiados momentos ridiculos (planos del ojo del bicho vigilando a Harris desde el agua, JAJAJA).

las mejores, las 2 de Sayles: PIRANHA y ALLIGATOR.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Qué gran post!, qué recuerdos!! y aquí otro que reivindica Jaws 3-D como no tan mala...y por supuesto Orca, con todo su aire Melvilliano y su atmósfera trágico-melancólica
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

En Orca tambien...

"actua" ¡Bo Derek! y no sale muy bien parada por cierto ... :cool:
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Me cago en la hostia, Henry es usted un poeta . El relato de su videoclub me ha puesto los pelos de punta, de verdad :hail

comparto contigo todas esas filias, esas sagas imposibles, esas italianadas, esos tentáculos, si, joder, si. :ok

punto y aparte para las INMENSAS carátulas de VHS. Podía pasarme HORAS mirándolas, qué bonitas y cuidadas eran casi todas.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Henry :palmas

Yo descubrí hace poco la de "Orca" y me pareció muy estimable. Sí que en algunos momentos (puntuales) se vuelve demasiado delirante o bizarra, incluso rozando la involuntariedad cómica, pero también tiene buenos apuntes, alguna que otra escena conseguida, es muy entretenida, Richard Harris, la Rampling...

Los carteles ochenteros son de lo mejor que hay, yo también fuí de esos ingenuos que picaron (:D) más de una vez atraídos por las caratulazas, aunque las fotos del reverso me hicieran dudar :cuniao
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Me uno al aplauso a Henry..., pero no me uno al aplauso de las películas citadas.

Besos.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Con un poco de retraso me he leido el megapost enterito. Ya es repetirse, pero es que eres un maestro :palmas. Me encanta la forma de hilar las peliculas y esos comentarios de humor (de la casa). Creo que se hablo, pero todo esto no puede caer en saco roto. Supongo que lo tendras montado en Word o algo parecido. Seria muy interesante poder tener una especie de libreto con todos los articulos que estas publicando, me pareceria muy interesante (incluso si hace falta pagar por ello :cuniao)

De todas las que comentas:

ORCA. El recuerdo es tan lejano que no sabria decir, pero se me quedo grabada la escena de los ojos, y los chillidos del animal. Toca revision.

PIRAÑA. Me producia escalofrios cuando hace años la veia por la tele. Tras todo lo que has comentado, me han entrado muchas ganas de revisionarla (otra pa la saca)

BARRACUDA. Me suena muchisimo de verla tambien en television, las Sabados despues de comer en Tele5. Recuerdo estar en la playa y bromear con esa criaturita.

LA CRIATURA. Como no. El telefilm fantastico por excelencia. Antena 3 se encarga de que no nos olvidemos de ella, reponiendola cada año (incluso 2 veces). La recuerdo con algunas cosas interesantes.

Me apunto las siguientes, por que me han llamado la atencion por tematica y por tus comentarios:
- Leviatan
- La Bestia bajo el asfalto
- Alligator
- Profundidad Seis.

yo soy uno de esos foreros que sufren de aracnofobia entre otros ascos a los insectos...no seas duro en el siguiente megapost.... ;)
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Me alegro de que os haya gustado... la semana que viene me pongo a trabajar en el siguiente, a ver si no se nos alarga tanto. Como comenta Stevie, en efecto, tengo el Megapost en Word, y lo trabajo ahí, cuando está terminado ya lo paso al post. Ha alcanzado ya más de cien páginas (fotos incluidas, eso si) cuando esté terminado, igual lo imprimo, aunque será un suicidio para la impresora :garrulo
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

¿Viste al final Phase IV?
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Toca ahora, junto con las otras que me recomendaste sobre monstruos terrestres y aéreos... si, incluida esa bazofia exquisita de arañas para la cual no hace falta entender inglés :juas
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Bravo Henry !! :palmas

Q grandes eran las caratulas videocluberas de los 80. Esas portadas conseguian q alquilaras lo q fuera. El photoshop ha matado este arte.

De las pelis q comentas recuerdo LA GRIETA, daba el pego como americana incluso yo entonces creia q el director era J.P. Simon americano, pronunciese "Yi Pi Saimon", cuando era ni mas ni menos q Juan Piquer Simon el mismito de Slugs muerte viscosa. :juas
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

LA BESTIA BAJO EL ASFALTO
Lewis Teague.1980

Ochentada pura y dura desde el segundo 1.
Con un prologo rapido y directo al grano, pasamos a las peripecias de un agente de policia para dar caza a un caiman gigantesco que mora en las alcantarillas. Como comenta Henry en el megapost, algo que siempre se ha oido, pero no se sabe si la leyenda urbana surgio antes o despues de la pelicula (yo diria que la pelicula se hizo en base a dicha leyenda).
Todo sigue los topicos dentro de este tipo de monster movie. A destacar la alcantarillas (reales) que vemos en la pelicula, y que nos dan un escenario claustrofobico y desagradable por si solas.
El monstruo esta realmente conseguido en segun que planos (sobre todo cuando vemos desde su angulo), pero hay otros que canta por soleares, y es que obviamente el presuspuesto manejo el director no seria gran cosa.
La trama de porque el caiman ha crecido tanto, es la de siempre, pero aun asi me cumple perfectamente, y disfrute viendo como dicho animalito
aplasta literalmente el coche donde estaba el jefazo de la empresa cientifica
.
En general se ve que estamos ante una serie B entretenida, a la que no se puede pedir mucho mas.

Lo mejor: la primera aparicion del caiman, muy al estilo de Tiburon. Y ese final abierto, muy de los 80.
Lo peor: las interpretaciones, sobre todo de los secundarios.Y
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

¡Ostras! Elliot no ha visto JAWS IV...
Pa matarlo :no
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Como le prometí a Henry (y aprovechando que ahora está arriba el post)...

Henry, me he leído el post al respecto y tío, que cantidad de pelis de monstruos que en mi vida había oído más allá de la saga de Tiburón y alguna que otra (la parte nostálgica del videoclub... chapó, qué tiempos aquellos).
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

¿Qué tal está esta?:

silentnightdeadleynight.jpg


"Noche de paz, noche de muerte"

La tengo pendiente y quizá caiga estas navidades. Además me parece que dentro de poco salía un pack con todas las de la saga. La segunda parte tiene fama de ser lo peor...

Henry, comenta algo si puedes please, que veo que la llevas de avatar y todo.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Divertidísima basurita, perfecta para ser vista por estas fechas. Se adelantó al "Halloween" de Rob Zombie al contar la historia de un psychokiller en clave de biopic.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Exactamente. Es un slasher con la novedad de que se toma metraje para mostrar la vida y los orígenes del psicópata, en este caso, un niño que, la noche de Navidad, presencia el asesinato de sus padres a manos de un autoestopista vestido de Santa Claus que habían recogido. Internado en un orfanato, sufrirá las torturas de rigor por parte de las no precisamente angelicales monjitas, y cuando sale de allí, cumplida la mayoría de edad, tiene los tornillos un poco fuera de sitio. No se le ocurre otra cosa que ponerse a trabajar en una juguetería, y en navidades, ¿adivináis a quien le toca disfrazarse de Santa Claus para publicitar los juguetes de la tienda? Exacto, a nuestro héroe (Billy, creo que se llamaba) que ya pierde la cabeza por completo...
Si queréis ver algo distinto a los típicos films de estas fechas (Que bello es vivir, los Fantasmas atacan al jefe, telefilmes navideños de Antena3...) puede ser una alternativa válida para echarse unas risas y pasar el rato. Eso si, absteneos de verla con la familia, expecialmente con niños, no sea que luego... :sudor
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

PEQUEÑO clásico navideño.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

oye, contad sobre ésta más cosas. Lennoniano, ¿ya la viste?
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Todavía no; la reservo para éste finde tan navideño que se nos viene encima, ho-ho-ho.

Cuando la vea comento ;)

Por cierto, así del estilo, ¿alguién ha visto "Black Christmas"?

347968_3.jpg



Pinta muy bien; además he leído que instauró las bases del "Slasher" cuatro añitos antes que el "Halloween " de Carpenter... os dejo la reseña dónde se comenta: Clic

Hay un remake del 2006 con el mismo nombre que por lo visto no se comió ná...
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Obra maestra. Ésa no puedes perdértela.
Y ésta no aportaba más que el color al slasher (no olvidemos a Bava). Hallowen hizo un paso más allá y ya le plagiaron de por vida.
 
Arriba Pie