El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Black Christmas es prácticamente fundadora del slasher tal y como se conoció entre 1978/1985, más o menos, en América, años en los que el mito fue explotado, sobreexplotado, abusado, y finalmente, gastado y parodiado. La considero el mejor slasher jamás hecho... aunque el de Carpenter es mucho Carpenter. El final es realmente curioso, ¿eh?
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

VAS A FLIPAR, AMIGO. ME gustaríA ESTAR EN TU PELLEJITO.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Pero si me refiero a eso, bicho.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Pero si me refiero a eso, bicho.

Ya lo sé, te usaba de apoyo temático. (anterior a Clack Christmas, no a us misma, aeso me refería)

Te estaba citando. No hay mayor honor, cohone. :yes
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Apuntada "Bahía de sangre" :ok

Voy preparando el

babero_rigido.jpg


para disfrutar bien de tanto

ketchup.gif
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Bueno, pues de momento ya ví "Noche de paz, noche de muerte", paso a comentarla como prometí, aunque poco haya que añadir a lo ya dicho:

Slasher bastante resultón que goza de cierta entidad propia, en gran parte, gracias a las molestias que se toma por presentarnos el motivo de chaladura del psycho killer de turno (el auténtico protagonista de ésta peculiar historia navideña) ya desde su más frustada infancia. Rob Zombie y su Halloween se me han caído un poquito más...

Hablando de Halloween (que también está presente en el tagline de ésta), decir que, obviamente, no llega ni a rozar la calidad del peliculón de Carpenter, pero sí que resulta superior al conjunto de sus secuelas. Menos refrito de lo que cabría esperar, se encuentra en un punto intermedio ligeramente disfrutable, con pocas o ninguna concesión de cara a la galería. Muy justito técnicamente, pero con un espíritu iconoclasta muy de agradecer.

Para ver en éstas fechas y así sacarle todo el jugo al asunto, que tampoco es que tenga mucho.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

He estado viendo la que recomendábais muchos en este post... ORCA, LA BALLENA ASESINA y oye, no está mal. Una jawsplotation más o menos aceptable que a veces copia descaradamente a la de Spielberg (el bicho haciendo contrapeso para enganchar al capitán) y otras se chotea descaradamente de ella, como en la primera aparición del animal protagonista: hay un tiburón acechando a unos bañistas, la cosa se pone fea y de pronto BUM, aparece una orca y manda al tiburón a tomar viento en un sólo golpe.

Tira mucho del rollo melvilliano, con un Richard Harris y una eterna cara de melopea a lo Ahab culpable. De realización anda muy justita y el climax en aguas heladas no llega a lo que podría haber sido (aún en una serie B), aunque quedan unos cuantos momentos para el recuerdo, como ese feto ensagrentado en la cubierta del barco y alguna tontada como lo que decía Elliott, planos del ojo de la orca mirando a los personajes.

Redondea la cosa alguna cara conocida como Charlotte Rampling en su etapa más petable (y ajustado traje de neopreno), Bo Derek o el indio de Alguién voló sobre el nido del cuco. Y la música de Morricone ayuda bastante.

Vamos, que no es una película a destacar pero sí a rescatar.


orca1.jpg
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

El tema principal de la Orca, una preciosa melodía romántico-épica bastante SUBLIME. Diosada y emocionante.

Esta tarde hemos visto Pesadilla en Elm Street, la primera. Miticada. Hacía un millón de años que no la veía. Todas las muertes son enormes... a cada cual más brutal. La del Deep es ANTOLÓGICA. Lo único que me chirría es el final con la protagonista haciendo de Rambo y Solo en casa. Amaza secuencia final con el coche! ni me acordaba...
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Brutal ochentarada que a mi también me gusta revisionar de vez en cuando...

El final es cutrón...con esa mano arrastrando al muñeco de la madre hacia dentro...¿cómo solucionarán ese error en el reboot?
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Lo de la madre es un escándalo, que MUÑECO! La madre por cierto, es MILF-Vintage, que duda cabe.

Lo del coche "tuneado" con los colores de Freddy es la ostia, Peter. Miticadaaaaa
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Los últimos diez o quince minutos son lamentables joder, trampas caseras (¡una pecera en la cabeza! ¡un mazo que cae del techo WTF????!), Vídeos de Primera, la lluvia de estrellitas midi cuando vence a Freddy y esa madre de goma BUFFF

Menos mal que antes de todo eso hay una hora y pico bastante maja.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

El tema principal de la Orca, una preciosa melodía romántico-épica bastante SUBLIME. Diosada y emocionante.

Esta tarde hemos visto Pesadilla en Elm Street, la primera. Miticada. Hacía un millón de años que no la veía. Todas las muertes son enormes... a cada cual más brutal. La del Deep es ANTOLÓGICA. Lo único que me chirría es el final con la protagonista haciendo de Rambo y Solo en casa. Amaza secuencia final con el coche! ni me acordaba...

Yo la ví horas antes de fin de año 2009 y hacia mucho tiempo que no la habia visto. Muy buena, teniendo en cuenta la época en que está hecha. A ver qué hacen con el remake.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Viendo el final de Pesadilla en Elm Street, podría adivinar que es de Wes Craven, sin saberlo. Este hombre tiene la mala costumbre de tener buenas ideas, y destrozarlas casi siempre con increíble pirotecnia, al final de sus filmes. Yo os recomiendo (es un decir) Shocker, 100.000 voltios de terror. Una de las películas más surrealistas y cómicas jamás vistas. Los diálogos son impagables, y las situaciones, ¡ni ROTOR llega a tanto!. Deus ex machina constante, igual que el cachondeo. Impagable.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

No te metas con shocker, hombre... :p
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Joder, qué música. Terrorífica :juas
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Hoy he visto La cosa de J.Carpenter, pelicula ochentera qeu bebe de Alien, la vi muy efectista, pero con una tension muy lograda. Una gran ochentada.
PD. Los años ochenta son la mejor decada que vivio el siglo XX. En ella me agarre la primera borrachera, me fume muchos porros, me volvi Heavy, y heché mi primer polvo, asi que cuidado con lo que decis.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

No es que beba de "Alien" sino que se realizó como consecuencia del éxito de la película de Scott. Bebe más bien de la película que remakea y sobre todo del libro que adapta.

Y es tan efectista como un western en el el que hay disparos con revolver.
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Frakkin Rapidshare! :no Me faltan un parde pelis por bajar y ver para completar esto (cuando creía que ya lo tenía acabado, me señalaron más títulos reseñables) pero, ¡con rapidshare no hay maneraaaa! ¿Os habéis dado cuenta de que todas las rarezas y casi todas las pelis mínimamente antiguas las ponen en rapidshare? ¡Boicot!
A no ser que todo caiga irremediablemente, y mande a tomar por culo el internete, esta semana tenemos megapost ;)
 
Respuesta: El Megapost de los Ochenta (Parte 8: El pescador pescado

Cierto cierto, que las pongan en megaupload. Yo estoy buscando Phase IV y no hay manera.
 
Arriba Pie