Atreyub
En busca y captura
y limitada de la época.
¿En el VHS se podía escoger la versión original subtitulada?
y limitada de la época.
y limitada de la época.
¿En el VHS se podía escoger la versión original subtitulada?
Aunque lo hubiera, aún teníamos que crecer.
Di que si, que se abran un hilo para hablar de sus cosas
Pero si esta semana han resucitado el hilo de Indy, de que os quejáis.
Es un hilo muy zombie, ciertamente.
Ojo, que tiene hasta defensores.
Qué grande el post sobre el Amigos.
Aunque nunca he trabajado en un videoclub he sentido como si contaras parte de mi infancia.
Para mi, ir al videoclub siempre fué como una religión. Gracias a mi cinéfilo tio descubrí el cine, los videoclubs y demás.
Los viernes por la tarde hacíamos una visita obligatoria al videoclub cercano para alquilar 2 o 3 películas para ver el fin de semana.
Llegar allí para mi era todo un espectáculo. Mientras mi tio buscaba las novedades yo me dedicaba a investigar, leer contraportadas, buscar mis películas favoritas para ver las carátulas... Era FELIZ.
Recuerdo que me encantaba ver los pósters ( Gremlins, Critters, Noche de Miedo... ) y alguna vez conseguí que me regalaran alguno.
Recuerdo el mostrador con una pila enorme de películas para colocar ( ahí había que mirar porque seguramente estuvieran las novedades que habían devuelto y todavía no habían tenido tiempo de colocar en la estantería ).
Me sentía como en casa rodeado de todos esos VHS, pósters, material publicitario...
Recuerdo el coñazo que le daba a mi madre para pasar por la puerta del videoclub para ver el cartel de TERMINATOR 2 ( La copia ¿italiana? que hicieron antes de la verdadera T2 ).
En aquellos años ( del 1985 al 1996 ) mi tio y mi abuela se dedicaban a llevarme al cine. Gracias a ellos pude ver en pantalla grande películas como Roger Rabbit ( 3 veces ), Bitelchús, Batman, TMNT, Robocop 2, Gremlins 2, La última cruzada, Cazafantasmas 2...
También recuerdo noches en las que no me dejaban ver las pelis alquiladas porque eran de mucho miedo o con mucho sexo. Me acojoné una noche al ver de refilón una escena de una película en blanco y negro donde salía Medusa convirtiendo en piedra a un hombre.
Con el tiempo vino el boom de las colecciones de los kioskos y mi tio nos llenó la casa de películas. Recuerdo colecciones de terror, sobretodo. Por aquí tengo todavía un buen puñado de VHS ( Critters, Aliens, La Cosa, Desafio Total... ).
Y crecí y me independicé cinéfilamente hablando. Empecé a ir solo al videoclub y a elegir yo mismo las películas.
Arreglaba los VHS que el vídeo se "comía", empalmando la película con pintauñas!
Compré mi primer VHS, Terminator 2, el cual todavía conservo. Me encantaba la película, la ví 4 veces en cine con un amigo.
Por aquella época empecé a salir más con amigos, íbamos a jugar al rol a un local del ayuntamiento donde se reunían los jóvenes.
Recuerdo jugar al Cyberpunk, LOTR, Star Wars, La Mascarada...
Y me metí hasta el fondo en el mundo de los cómics, Alien Genocidio, AVP, Robocop VS Terminator, Marshall Law...
Por esta época dedicaba mi tiempo de ocio a visitar salones recreativos ( todos los de Madrid ). Todavía recuerdo cada máquina recreativa, el bar/local donde estaba...
Y poco después me volví un loco de las cartas Magic.
Por un tiempo dejé el cine de lado y me dediqué a los amigos ( la vida, claro ) y en un suspiro llegó el DVD.
Mi tio trajo a casa el primer homecinema. Flipé literalmente con el sonido más que con la imagen. El 5.1 era LA GLORIA. No paraba de poner escenas de Matrix o Gladiator cuando subían los amigos... Todos alucinaban.
Cuando bajaron de precio me pillé mi primer homecinema. Mi primera película fue Star Wars Episodio I.
Y pasaron los años, mi afición por el cine creció hasta volver a ser lo que era con la época del VHS.
Solo tengo 2 espinas clavadas de aquella época.
- No ver en cine Star Wars ( empecé con la novia por aquellos años y dejé de ir tanto al cine ).
- No poder recordar la película de terror que alquilaban bastante mis tios y de la que tengo algunos recuerdos que no son suficientes para poder googlearla.
Creí que era Night of the Demons, pero no estoy seguro.
Era la típica de unos teenagers en una casa grande en el bosque. Juerga, tetas y demonios.
Recuerdo una chica con camisón blanco muriendo cerca de una piscina ( quizás dentro de ella ), una habitación de matrimonio donde muere un tio y lo más importante, un videoclip musical que se hizo con escenas de la película donde se veía a un chico correr por el bosque mientas algo le persigue ( tipo a los planos clásicos de Evil Dead ).
Gracias por tu post, Henry, me has hecho recordar hasta el olor de los videoclubs.
Y perdona por usar tu hilo para contar mis cosas.