El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Henry, estás obligado a escribir un libro. Ya tienes el borrador, ahora solo te falta darle forma, pero sin perder ese tono nostálgico que es lo que verdaderamente hace grande tus artículos y que precisamente es lo que mas echo en falta en libros dedicados al cine. Se nota que amas los 80, y los que somos iguales, lo percibimos.

Eso si, por favor, deja de poner los dientes largos en cada post que escribes comentando los futuros temas a tratar. Ha sido ver el nombre de John Huges y deshacerme, literalmente :facepalm

Seguimos disfrutando... :hail
 
Permite ensuciarte el hilo, pero hoy mismo mira que cosicas de USA me han llegado (La Pasión se ha colado en la foto...)








:amor
 
¿Han sacado Killer Klowns en BluRay? Ya puedo morir tranquilo :garrulo

PD: La peli era de Mi guardaespaldas tiene buena pinta, hace tiempo que me hablaron de ella! A ver si la consigo en castellano :juas

Respecto a lo del libro, no será que no lo he pensado... pero no sabría que poner! Escribir un libro... ¿sobre qué? Sobre los 80 en general, sobre los videoclubs, sobre la nostalgia ochentera, sobre el cine de acción, el de terror, el cine juvenil... si es que los 80 son para escribir una enciclopedia para ellos solos :cuniao
 
Me pregunto cuantos chavales se llevarían una buena hostia en el recreo por hacer la grulla de Karate Kid delante del abusón de turno :lol

PD: Yo también quiero comprarme un Delorean para viajar años atrás :mutriste
 
MY BODYGUARD yo la vi hace un tiempo por oir la musica -inedita- del gran Dave Grusin. Pse, tenia un pase. Muy ochentera, si, aunque dramatiquilla.

lo de la serie B ochentera con Carpenter no se yo. Veo mas VIERNRES 13 ahi, no? (aparte de toda la serie B que viene desde los años 50, simplemente actualizandose a los tiempos y gustos que toquen)
 
Henry, que precisamente tú, con (como bien has dicho) 52 páginas de textos y (maravillosos) tochos sobre una infinidad de temas sobre un mismo tema y la tela que queda aún por cortar, digas que no sabes qué poner es para entrar en el foro, salir por tu pantalla del ordenador y darte de bofetones.

¡Escribe el libro ya!.
 
MY BODYGUARD yo la vi hace un tiempo por oir la musica -inedita- del gran Dave Grusin. Pse, tenia un pase. Muy ochentera, si, aunque dramatiquilla.

lo de la serie B ochentera con Carpenter no se yo. Veo mas VIERNRES 13 ahi, no? (aparte de toda la serie B que viene desde los años 50, simplemente actualizandose a los tiempos y gustos que toquen)

Está claro que Viernes 13 era un modelo a seguir... pero, ¿hubiera existido sin la de Carpenter? Yo creo que no... y fue La noche de Halloween la que convenció a los estudios de la rentabilidad de ese tipo de cine. Las de Romero y Hopper llegaron antes, pero ambas estuvieron rodeadas por un sinfín de problemas que impidieron ver el bosque...
De hecho, si se me permite la blasfemia, hasta Psicosis de Hitchcock es un precedente de serie B. El gordo declaró rodar con un equipo de televisión, sin los presupuestos acostumbrados, en blanco y negro (dato importante, cuando su cine llevaba años siendo en color) y sin mucha confianza en cómo iba a ser recibida... y se convirtió en su película más representativa :roto2
 
Anteayer vi Demons por primera vez, así que no tenía nada de mítica nostálgica.
El principio en el metro es lo mejor, luego en el cine pues llega un momento que se me hace repetitivo (¿La pelirroja no debería ser mala también?). El plano final "sorpresa" es una chorrada pero vamos, no me ha disgustado del todo la verdad.
 
Demons no es precisamente una obra maestra... es una película entretenida, pero sin sentido alguno (como casi todo el cine de Bava Jr) ideal para ver con amigos y cerveza para convertir el visionado en una fiesta. A mi me gusta, por lo grotesco de la propuesta, ciertos personajes míticos (el negro de la película) y el gore excesivo... pero vamos, que no entraría en mi top ten de ochenteras, y seguramente, ni en un top twenty :garrulo
 
¿Y el ciego qué? Yo pensando que tendría un papel místico y luego cornudo y apaleado encima :juas

PD: A mi novia le pareció un truño bastante épico pero aunque lo niegue yo creo que se acojonó :garrulo
 
El Megapost de los 80 Series que no volvereis a ver… CORRUPCIÓN EN MIAMI

Hoy estrenamos una nueva sección en el Megapost... empezamos a CELEBRAR el aniversario puro; HOY cumplimos cinco años, y qué mejor momento para empezar a hablar de series de televisión, tan importantes para nosotros como las películas y los videoclubs. Y qué mejor que empezar por una que NO PUEDE SER MÁS OCHENTERA... vamos con ella.




Series que no volvereis a ver… CORRUPCIÓN EN MIAMI


Miami_Vice.jpg

Un poco de Historia: Una de las series más espectaculares y populares de la década de los ochenta fue Corrupción en Miami, serie que en cualquier otro marco geográfico y temporal habría sido imposible; la serie surgió de un momento muy determinado, los 80 en Norteamérica, un mundo donde el consumismo y el capitalismo salvaje alcanzaron grandiosas cotas de “vales el dinero que tienes” nunca vistas; donde valores como la solidaridad o la empatía estuvieron bajo mínimos y solo importaba tener más, un poco más, y mucho más; donde las drogas se convirtieron en una industria multimillonaria que afectaba desde a los ghettos raciales hasta a la alta sociedad. Una época cinematográficamente romántica pero que en la realidad, nos ha conducido al mundo en que vivimos hoy.

El creador de la serie, Anthony Yarkovich, quería mezclar algo del estilo de los vídeos musicales MTV con una trama policiaca, y el resultado fue… Corrupción en Miami, producida por la NBC. Con Anthony Mann dirigiendo algunos episodios, la serie resultó bastante cara de rodar, algo imprescindible dado el aire lujoso de los ambientes sociales de Miami que se le quería otorgar (1,3 millones de dólares, presupuesto de CADA episodio) y contó con varios elementos que la hicieron única, desde el vestuario “de moda” que costaba un ojo de la cara, a su banda sonora (luego lo mencionaré en detalle).

La serie salió en antena en 1984 y no logró ser realmente reconocida hasta ya empezada la primera temporada, creando un fenómeno televisivo y social, con multitud de referencias que todo el mundo entendía, dando fama (unos más, otros menos) a sus artífices, y manteniéndose en la parrilla hasta 1990 (cinco temporadas de duración).


phil-collins-miami.jpg

Y, ¿Cuál es el cuento?: La serie comienza presentándonos al detective James “Sonny” Crockett de la Brigada Anti-Vicio de Miami (gran Don Jonson en el papel indiscutible de su vida) que pierde a un compañero y recibe a otro, venido de la Gran Manzana: Ricardo Tubbs (Phillip Michael Thomas) el cual parece muy empeñado en cazar a un multimillonario traficante de drogas que va a llegar a Miami, Emilio Calderón. La trama del piloto (de una duración doble a la normal de los futuros episodios, como una película) nos muestra a los dos policías entrando en contacto, cada uno con sus pequeños conflictos y secretos (los problemas familiares de Sonny, o el hecho de que Tubbs persiga al traficante por asesinar a su hermano, cosa que nadie más sabe). Se va construyendo, en este piloto, los cimientos de la serie, basados en la amistad, lealtad y química de la pareja de policías. Al final (como era previsible) el tal Calderon huirá… pero, como también resulta previsible, no será la última vez que veamos a ese tipejo en la serie.

Evidentemente, hay que justificar que un par de polis de Anti-Vicio vivan a todo trapo, que vistan trajes a la última, conduzcan cochazos y tengan un elevadísimo tren de vida; son en realidad, policías infiltrados en el mundo de la droga (Sonny suele presentarse ante la escoria villanesca como Sonny Burnett) y por lo tanto deben pasar desapercibidos en los ambientes de Miami donde se mueven los peces gordos, para poder darles caza; han de asistir a fiestas y a locales donde no entra cualquiera, y gastar dinero en efectivo como si estuvieran acostumbrados a ello para no despertar sospechas.


bruce-willis.jpg

Los dos protagonistas van arropados por una buena ristra de secundarios del departamento de Anti-Vicio: sus dos compañeras femeninas, generalmente encargadas de casos de prostitución, Trudy Joplin y Gina Calabrese (a mi siempre me puso bruto esta última, porque me recordaba a la ochentera Jami Gertz) los secundarios cómicos habituales, o “la extraña pareja” Stan Switek y Larry Zito; el jefe de la Brigada era, inicialmente, el teniente Lou Rodríguez (Gregory Sierra), pero duró poco, aunque su marcha fue para mejor: entró el inolvidable teniente Castillo (con James Edward Olmos dándole rostro y PRESENCIA) un jefe mucho más duro, formal, rígido a la hora de seguir los procedimientos, frío… pero en el fondo, leal y con una gran humanidad que no demostraba a menudo, pero que era indudable que poseía. Había algún otro secundario como Izzy, una especie de precedente al personaje de Joe Pesci en la saga Arma Letal (pero no tan cargante) un tipo un poco ridículo, siempre metido en mil actividades un tanto raras, pero con una inmensa red de contactos que usaba para ayudar a la policía. Curiosamente, el actor que interpreta a Izzy ya salía (y moría) en el episodio piloto, haciendo otro personaje completamente diferente.


Nbc_miami_vice_02.jpg

¿Y que hacían estos policías? Pues perseguir mafiosos, capos de la droga, fugitivos peligrosos, proxenetas… pero no penséis que estos eran villanos como los de series al estilo “El equipo A”. Si Corrupción en Miami puede enorgullecerse de algo, es de evitar (no siempre, pero sí en su gran mayoría de episodios) al tópico villano sin más motivaciones que ganar dinero y ser cruel, porque si, porque ese es el papel. Muchas veces, los villanos actuaban movidos por intereses tan poco monetarios como la amistad, el sentido del deber para con la familia, el honor, el miedo, la falta de autoestima… la mayoría de las veces, había un vínculo personal directo entre los villanos, e incluso entre los villanos y sus perseguidores, Tubbs y Crochet. Aunque también había algunos que eran hijos de puta sin mayores motivaciones, como el citado Calderón.

La serie también nos mostraba los avatares personales y sentimentales de sus personajes; Sonny abandonaría a su mujer y a su hjo pequeño ante la creencia de que estando con ellos, los ponía constantemente en peligro debido a la naturaleza de su trabajo, y tuvo luego no pocos rolletes en la serie; Tubbs no se quedó atrás, aunque no era tan prolífico, y llegó a ligotear (sin saberlo inicialmente) incluso con la hija de su peor enemigo. Pero mis episodios favoritos eran aquellos en los que los protagonistas se involucran, por una u otra razón, en el caso de la semana, adquiriendo este un matiz personal que a los guionistas se les daba realmente bien.

Poco más puedo decir del ambiente de Miami de los 80 (que tan bien captó Brian De Palma para su grandiosa El precio del poder) donde se juntan macro-discotecas de lujo, pasta gansa, cocaína para ejecutivos de guante blanco… con callejones sucios donde los desheredados de la ciudad llevan ocultos sus trapicheros, un contraste, ciertamente, muy americano en los 80. Un mundo donde parece que si no tienes contacto no eres nadie, donde para unos lo importante es si los dejarán entrar en el último club de moda mientras, el el barrio de al lado, para otro lo importante es saber si lo matarán esta noche o no. Qué decir del estilo de vida de Crockett (quien, de crío, no quiso vivir así) como residencia fija, un barco en el puerto, una casa tan particular como su “compañero de piso”: el cocodrilo Elvis (mítico y carismático secundario!).


sonnyandelvis.jpg

Me suena su cara: Ciertamente, secundarios conocidos no faltaron en Corrupción en Miami, aquí una lista (sin perjuicio de que se me olviden algunos): Liam Nesson, Pam Grier, John leguizamo, Pepe Serna, Helena Bonham Carter, Dan Hedaya, Meg Foster, Xander Berkeley, Jeff Fahey, Brian Denehy, R. Lee Ermey, Miguel Ferrer, Jeroen Crabbe (me encanta este actor) Melanie Griffith (je je je) Bruce Willis, Dean Stockwell, Bill Paxton, Gerrith Graham, Vincent D’Onoffrio, Steve Buscemi, Wesley Snipes, Ben Stiller, Benicio del Toro, Lawrence Fishburne, James Remar, Karen Black, Terry O’Quinn… sin mencionar a cantantes que metían sus temas en la banda sonora y hacían apariciones esporádicas (desde Jan Hammer, compositor de temas instrumentales de la BSO a James House o Phil Collins). Un enorme reparto de secundarios… ¡y muchos ni siquiera eran conocidos cuando salieron en la serie!

Voy a permitirme aquí hablar de la (impresionante) banda sonora, aunque con toda justicia merecería un apartado para ella sola, pero veamos… SOLO en el piloto aparecen dos de mis canciones favoritas de la década: In the air Tonight (de Phil Collins, canción infrautilizada en el cine y la televisión) que acompaña a uno de los momentos más emotivos del Piloto, y All Night Long de Lionel Richie (sin mencionar que hay una de los Rolling, o que está Girls Just wanna have fun de Cindy Lauper… ¡¡¡TODO ESTO EN EL PILOTO!!!).
Y es que, la aparición de In the Air tonight hizo subir las ventas del disco como la espuma, y desde entonces, cantantes y grupos se dieron de hostias porque alguna canción suya fuera incluida en la serie, pues estaba demostrado que aparición de una canción en la serie… petada de vender discos. En el futuro hubo otros temas míticos asociados a la serie, como el You belong to the city de Glenn Frey, o Cry… esta última, interviene en uno de los finales más recordados de la serie; podéis verlo y escucharlo aquí:


Miami Vice-'Cry' ending - YouTube


¿Volvería a verla?: Rotundamente SÍ; de hecho desde hace unos años la estoy revisando (una temporada cada verano, este año toca la cuarta) ya que no las veo desde los tiempos televisivos. Una serie entretenida, con un ritmo frenético que sabe parar en seco para mostrar los horrores y la injusticia de un mundo tan desequilibrado en contrastes como el nuestro; unos protagonistas con una gran química que nos hacían desear cada día que llegase la hora de ponerse frente a la tele a ver a Sonny y Ricardo repartir leña y meterse en fregaos varios; el estilo de producción lujoso, la ENORME banda sonora, los secundarios… un SÍ de manual. Es muy poco rutinaria aunque no recomiendo ver más de dos o tres episodios a la semana, por no saturar. Pero totalmente recuperable, disfrutable y reivindicable.

Episodios a destacar: muchos… y más que se me olvidan. Desde el piloto (El guardián de mi hermano) a, en general, todos los episodios dobles, que solían ser de alguna forma, “mitológicos” (volvían viejos enemigos, o la Brigada se veía metida en problemas más gordos donde sucedían cosas que marcaban el futuro de la serie) como “El hijo pródigo”, o “Cuenta atrás”. Aparte, destacaría algunos episodios sueltos, sobre todo de la tercera temporada, que es la que tengo más reciente…

-Cuando lloran los ojos irlandeses: Gina se infiltra, como irlandesa de nacimiento que es, en una especie de grupo que defiende los derechos de independencia de Irlanda; con Liam Nesson como el carismático líder del grupo, ante la sospecha de que el grupo sea en realidad una célula terrorista que ha comprado recientemente varias armas.
-El viejo: Un gran episodio en el que Crockett, bajo su identidad falsa, está haciendo tratos con unos traficantes y ahuyenta a un anciano que aparece en el lugar de los hechos; este resultará ser un antiguo Ranger de Texas que, creyendo que Sonny es un matón y un traficante, decidirá buscar justicia a la antigua usanza. Con un final muy emotivo.
-El deber y la dignidad: El teniente Castillo tendrá que retroceder en su memoria a los tiempos en que era soldado en Vietnam; allí presenció los asesinatos brutales (jamás resueltos) de cuatro prostitutas. Ahora, se ha cometido un asesinato idéntico en Miami y el teniente cree estar tras la pista de aquel asesino, tomándose el asunto como algo personal.
-El avión de la tarde: Un remake de “Solo ante el peligro” con Tubbs engañado para ir a una isla tropical por su enemigo mortal, Calderón, y una vez allí, sin poder salir, y con la población de la isla pasando de él, tiene que esperar a la llegada del barco donde llegarán mafioso y sus hombres y enfrentarse a ellos completamente solo…
-Los vikingos motorizados del Infierno: Gran episodio sobre la lealtad que mueve a los componentes de una banda de motoristas, y que les lleva a intentar destruir a los responsables de la muerte de un compañero al tiempo que se toman como misión proteger a la hermana de este (una muchacha normal y corriente que nada tiene que ver con la banda). El jefe de la banda (un pseudo pirado que descubrió a Nietzsche en la cárcel) no se para ante nada, llevando un caos absoluto de asesinatos inocentes a Miami en su búsqueda de venganza. Realmente emotivo aunque un poco pasado de rosca hacia el final.
-Definitivamente Miami: Este es uno de mis favoritos, pertenece a la segunda temporada; otro de esos episodios míticos con un final recordado y espectacular, en el que la Brigada se ve envuelta en una investigación sobre extrañas desapariciones. Crockett conocerá, y se enamorará, de una joven rubia que podría estar envuelta en ello… este episodio popularizó otra de esas canciones que se asocian a la serie: Cry, de Goodley & Creme, la que os he puesto más arriba.
-Una sombra en la oscuridad: Uno de los mejores episodios de la serie, en los que un tipo raro entra en casas ajenas de forma poco clara, casi sobrenatural. No mata a nadie, se dedica a hacer cosas raras por la casa sin despertar a los ocupantes; el detective que investiga el caso enloquece y se lo pasan a nuestros héroes. Crockett también estará a punto de enloquecer ante la imposibilidad de pillar al tipo, que es como un gato.

Hay otros episodios que tengo más olvidados, pero que son realmente impactantes, como uno de la primera temporada en el que un poli parece estar compinchazo con la Mafia a la que la brigada investiga; durante todo el episodio el tipo parece un corrupto, pero al final se revela que es en realidad familia directa de uno de los mafiosos, y se siente dividido entre el deber para con la “familia” y el deber para el cuerpo de policía.
En la tercera temporada hay una trama que abarca varios episodios, en los que Crockett sale con una enfermera drogadicta (una jovencísima Helena Bonham Carter) y en los que se muestran los efectos devastadores de las drogas en la vida cotidiana, un punto de vista más cercano al problema del que los protagonistas suelen tener.

El momento: Si hay que destacar una escena o momento representativo de la serie, evidentemente aquí habría que elegir los paseos de Sonny y Ricardo en su lancha rápida, otro momento referencial y reconocible de su época.

En conclusión, una serie totalmente recomendable, nada aburrida o repetitiva, como sí lo serían otras policiacas de su época, y sobre todo, MUY ochentera. Aquellos que tengan alergia a ese mundo, vestidos, peinados y en general, métodos de la década, mejor abstenerse. Aquellos que amen esa década… siempre disfrutarán con esta serie.



Para acabar, no me voy sin mencionar el TEMAZO que Jan Hammer dedicó al personaje de Sonny Crocket, un tema que nada tiene que envidiar a las canciones de la serie, muy sugestivo, evocativo de la época y nostálgico: UN TEMAZO, lo repito las veces que haga falta...


Jan Hammer - Crockett's Theme (Miami Vice) - YouTube


Esta tarde tendréis la siguiente entrega, y... ¡A CELEBRAR EL ANIVERSARIO! :atope:atope:atope
 
- Recurdo dos momentazos de homenaje a "Corrupción en Miami". Uno, en la serie "Los Problemas crecen", otra de esas joyitas de los 80, en la que los padres protagonistas van a reunión del colegio y se quejan de la mala influencia que series como "Corrupción en Miami" está siendo para muchos chicos. El personaje de Kirk Cameron lució en alguna ocasión de hecho la chaqueta blanca de Sonny Crockett. En ese momento, se escucha la voz de un padre alegando que no está de acuerdo y que no ve nada nocivo en la serie. La cámara le enfoca y vemos que se trata de un doble de Don Jonson con su característico traje blanco de la primera época de la serie.

En "Friends", también se homenajeó en un episodio en el que recordaban los años escolares de Chandler y Ross y les vemos también con los trajes blancos y barba de tres días. :palmas

growingpains2-22.jpg


chandler-and-ross-miami-vice.jpg
 
Tengo el recuerdo de correr por la casa de mis abuelos de Tarragona con una pistola de juguete y gritar "Soy Sonny" pero aparte de eso no recuerdo nada más de Corrupción en Miami.
 
- Y jugar con las bicis a "Galactica, estrella de combate" En aquella época había que decir el nombre completo para ser serios. :cool . Servidor se pedía siempre Cylon claro como parte de la eterna simpatía por el villano. Yo hasta había bailado (esto, mejor dicho intentado) la danza aquella que parecía escocesa con las cintas cuando se vestían los pilotos con los trajes de gala para las celebraciones. :rubor

Simpatía por el villano y por los secundarios elegantes. Cuando en "Cuentos del Mono de Oro" mis amigos querían ser el maromo de la gorra, yo me pedía el caballero francés... Y en "El Coche Fantástico", siempre Devon Miles, claro.

monkey1a.jpg


2_devon_miles.jpg
 
Es una de esas series míticas que definen por antonomasia e iconicamente el concepto de "tuviste que estar ahí" para comprender el inmenso impacto que tuvo. la serie era la más pura definición de estilo, de modernidad, uno de los padres auténticos de la palabra "MOLA". ES muy de su época, mucho, aunque me parece que en sus mejhores momentos sigue siendo una obra estupenda, pero quienes no la vivieron en su día difícilmente podrán capturar toda la gloriosa fuerza con la que golpeó a la década cuando estaba recién salida del horno.

¿Cumpleaños, eh? Hmm. Día en que se nos permite a los demás llamar viejos al otro y encima con la rechufleta de una fiesta, cuando son mayores, y cuando son jovenes, nos descojonarnos de ellos pensando que pobrecitos, tan felices ahora por hacerse mayores sin saber que llegara un momento en que deseareos volver a no serlo, miraditas complices ante las que nos encogemos de hombros contando velas y cuyo horror profundo no comprendemos hasta cuando el tiempo empieza a arrugarnos la cara y a quitarnos el pelo cual hojillas de olmo en otoño.

Hmm.

Interesante concepto humano este...

En fin. La invasión no se logrará si no intentamos infiltrarnos entre los seres humanos y sus bárbaras costumbres deben hacerse las nuestras, así que...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MORRI...!

Eh? ¡Ah! Que no es Henry... Entonces... ¿oh, oh...Ya? ¿En serio? Pos fale.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS CRIATURA INANIMADA ESCRITA VIRTUALMENTE EN UN ESPACIO IGUALMENTE VIRTUAL PARA FRACASADOS QUE NI SALEN NI VIVEN!

¡POR OTROS 50!:atope

Y permitanme hablarles pues brevemente de unos de esos artefactos de los ochenta que tanto atrae a jovenes de uan generación que se escuda tras la nostalgia para demsotarr que tienen un síndrome de Peter Pan importante, y galopante, galopante, dejenme hablar de...

crimestory.jpg


La serie, fue craeda por Gustave Reiniger y Chuck Adamson (él mismo detective de la policía durante bastantes años y se dice que la pelicula HEAT está basada en uno de sus caso de los años 60) y su productor ejecutivo fue Michael Mann, que dejó Miami Vice precisamente para supervisar esta. Según Reiniger y Mann la inspiración fue el la setentera POLICE STORY y Berlin Alexander Platz de Fassbender, no en el sentido del ritmo, al que comparados la americana parecía un cohete, sino por la estructura de una pelicula o novela una vez que se tuvieran vistos los 22 episodios completos, y está consideraad juntoa Wiseguy como ua de las series más influyentes en la narrativa epiosdica continuada de género. Se emitió en la NBC en 1986 y su piloto, de 90 minutos y que se llegóa proyectar en cines, fue dirigido por Abel Ferrara.

CrimeStory-Farina.jpg


Ambientada en 1963, narra la eterna historia de la caza del ratón y el gato, con el policía Mike Torello (interpretado por Denis Farina, policía por 19 años en Chicago) obsesionado con la caza del gangster Ray Luca (Anthony Denison), cuya historia, el sangriento ascenso de vulgar ladron a jefazo de la mafia, se narra paralelamente. Una caza que llevará a ambos desde Chicago hasta Las Vegas.

60100292+(1).jpg


Violenta para la epoca, visualmente espléndica, gran selección de música (maravillosa la intro con el Runaway de Del Shanon), muy influyente, llena de sorpresas y giros y muertes inesperadas, grandes interpretaciones de los habituales y caras conocidas recurrentes como Ving Rhames, Pam Grier, Michael Madsen y de estrellas invitadas como Julia Roberts, Christian Slater, Stanley Tucci, Billy Zane y los reyes del jazz Miles Davies y Dexter Gordon.

400px-CrimeS_27.jpg


Lamentablemente, no se les ocurrió otra cosa que emitirla frente a frente contra Moonlighting (Luz de Luna) a la misma hora, y Crime Story acabó perdiendo la batalla y cancelada tras la segunda temporada, en pleno cliffhanger jamás resuelto... Una lástima, porque si bien menos mítica que Miami Vice, muchos la consideran mejor, menos estilo y más sustancia que la serie hermana. No sabría si estar de acuerdo, tiene sus defectos, algún capitulo de aprendizaje que la entorpece un poco aquí y allá, pero en términos generales es un clásico y una serie muy potente. Ochentera a tope, creando mitos y un mundo dramático con un deje de realismo naturalista siempre estilizado, la mezca extraña que los ochenta consiguió hacer suya y lograda.

luca.jpg


También es la diana de bastantes cachondeos pre-nevera de Indy. La primera temporada acababa con Luca y uno de los suyos atrapados en un complejo de ensayo atómico con una bomba cayendo sobre sus cabezas... Bien pues la segunda temporada empeza con ambos vivitos sanos y coleando porque "la bomba les falló, no les dio de lleno."

Una bomba atómica.

Ajá.

No todo lo inventó Lucas.

Sledge Hammer defusing a nuclear bomb - YouTube

Crime Story Opening Theme - YouTube
 
- Y todo era posible. Si querías ser Sherlock Holmes te bastaba con que te golpearan en la cabeza y despertabas amnésico pero convertido en el rey de los detectives: "My name is Holmes I'm sure you've heard of meeeee.... and Watsoooon". Ni entrenamiento ni porras. Un golpe bien dado y a investigar. Bendita inocencia e ilusión de aquellos tiempos. :palmas :hail:atope

:hail:atope:hail

https://www.youtube.com/watch?v=I7xg6IwEZKY

"God I love the theatre."
 
Corrupcion en Miami... me suena. :juas

Esos Ferraris, primero un Daytona Spyder 365...
miami-vice-car-b.jpg


Y despues el mitico Testarossa blanco...siempre ha sido mi Ferrari favorito.
i002105.jpg


Y la furgoneta de Zito?

BugVanI.jpg


Por cierto el episodio de su
muerte por sobredosis
me impacto de crio.

Tambien recuerdo al teniente Castillo, personaje laconico hasta el extremo, apenas hablaba pero lo decia todo con su pose y la mirada.

Y lo de la camiseta azul clarito con la americana blanca encima calo hondo, en mi clase de instituto habia algun que otro guaperas que vestia asi. :lol
 
Arriba Pie