El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

:bateria - Viernes, viernes, viernes... :trumpet ¿Y si fueras un super dotado, un genio y te becasen para acudir a una escuela de eso... de genios? Allí te presentabas tú con tu traje negro y corbata, como si fueras un empleado de pompas fúnebres, a pesar de ser un teenager. No dejarás que nada ni nadie se interpongan en tu carrera. Vas a estudiar, a vivir durante el curso centrado en los libros :libro, porque quieres ser el número uno y sin embargo... algo en aquella escuela no es como debiera. Tu profesor, un chulito rubiales :cool que presume de chica y de casa en las afueras (y que además DETESTA las palomitas de maíz :palomitas) quiere utilizar tus conocimientos para algo más que para el avance de la ciencia; tu compañero de cuarto está como una cabra :chalao (por cierto ¿Cómo está usted señor Val Kilmer?), hace esquí en el pasillo, tiene un gusto cuestionable en zapatillas (modelo conejo), compra latas de bebida utilizando monedas de hielo que al deshacerse no dejan rastro y para colmo, en el sótano de la escuela vive cual topo otro genio más loco, medio hippy, si cabe que tu compañero, dedicado a participar en todos los concursos y loterías que se convocan :laleche. Además, corretea por allí... ¡Ah! una morenita encantadora con el corte de pelo a lo Louise Brooks que te hará perder la razón :babas y un chivato de lo más repulsivo :diablillo dispuesto a acabar contigo...

https://www.youtube.com/watch?v=W1T-h5UZwaU

La secuencia final de la grabadora del profesor con las clases siendo grabadas a su voz por todas las de los alumnos es :palmas:hail:atope

https://www.youtube.com/watch?v=QxKkWJ7EVGk
 
oh, CLASICO!!! :palmas

y ojo, foto en scope de Vilmos Zsigmond y musiquilla de Thomas Newman (aunque lo que marcan mas son las canciones: la retro del inicio, la de Chazz Jankel con el montaje universitario, o el clasico de Tears For Fears final -palomitas!-)

el chaval prota es Sarak Jessica Parker con pelo corto.
 
Increíble el post del Amigo, me ha emocionado mucho. Yo también tengo gratos recuerdos del videoclub de barrio al que solía ir. En mi caso, se llamaba Videoclub Gamma 2000, cerca del Paseo de San Juan en Barcelona. Cada viernes iba con mi madre a alquilar una película, y cuando me ponía enfermo me acuerdo que me dejaban varias películas para que escogiera cuales quería ver. Me pasaba horas mirando todos los VHS que habían, solo por el puro placer de mirarlos. Mi película preferida por aquel entonces era el alucinante viaje de Bill y Ted (la segunda parte, vaya), VHS que llegaron a regalarme por la cantidad de veces que la alquilaba. Esta vida terminó hacia el 1996 o 97, ya no me acuerdo, cuando me mudé a otro barrio y, aunque seguía yendo a verlos de vez en cuando, terminé perdiendo todo contacto con ellos. Sea como sea, fue otra victima de la aparición del DVD y la piratería... Tras mi cambio de barrio no tardaron en cerrar e instalarse en Sitges.

A veces me pregunto que habrá sido de ellos, si les va bien ahí o si cambiaron de negocio.
 
Increíble el post del Amigo, me ha emocionado mucho. Yo también tengo gratos recuerdos del videoclub de barrio al que solía ir. En mi caso, se llamaba Videoclub Gamma 2000, cerca del Paseo de San Juan en Barcelona. Cada viernes iba con mi madre a alquilar una película, y cuando me ponía enfermo me acuerdo que me dejaban varias películas para que escogiera cuales quería ver. Me pasaba horas mirando todos los VHS que habían, solo por el puro placer de mirarlos. Mi película preferida por aquel entonces era el alucinante viaje de Bill y Ted (la segunda parte, vaya), VHS que llegaron a regalarme por la cantidad de veces que la alquilaba. Esta vida terminó hacia el 1996 o 97, ya no me acuerdo, cuando me mudé a otro barrio y, aunque seguía yendo a verlos de vez en cuando, terminé perdiendo todo contacto con ellos. Sea como sea, fue otra victima de la aparición del DVD y la piratería... Tras mi cambio de barrio no tardaron en cerrar e instalarse en Sitges.

A veces me pregunto que habrá sido de ellos, si les va bien ahí o si cambiaron de negocio.

Pues igual vale la pena investigarlo, y si resulta que aún está abierto, igual aún tienen VHS :disimulo

Es curioso ver como a aquellos que tanto nos influenciaron los videoclubs tenemos experiencias tan comunes!
 
El Megapost de los 80 HABEMUS ANIVERSARIO: Quinto Día Mito de Videoclub 2

Hoy os hablaré de una de mis películas favoritas de los años 80... una comedia disparatada con dos grandes del humor de nuestra amada década, producida por Warner, y a pesar de todo, hoy, bastante desconocida. Es una de las que aconsejo más su visionado a los ochenteros que no la conozcan.
Mañana no colgaré nada. O descanso, o se me salen los sesos por las orejas, que tanto ochenterismo no es sano ni para mi :lol El domingo intentaré (y subrayo intentaré) colgar un último especial para cerrar la semana aniversario del Corte In... bueno, del Megapost de los 80. Vamos con ello, sin más!

ddc17l_zps50ee46e4.jpg


MITOS DEL VIDEOCLUB: CIA, Operacion Espacial
CIA Operacion Espacial (a partir de ahora, simplemente CIA para abreviar) es una producción de la Warner de 1987, escrita y dirigida por Dennis Feldman, guionista de... ¡El chico de oro! y de... la saga Species :roto2 Como guionista ha tenido algo de trabajo, como director, solo la película que aquí voy a reseñar. Y que creedme... es muy especial.

Aunque su presupuesto sería seguramente algo modesto (en IMDB no aparece) contó con John A. Alonzo en la fotografía (director de foto de películas como El precio del poder, Chinatown, Domingo negro...) y con una banda sonora compuesta por Miles Goodman (autor asímismo de música variada en películas como "La pequeña tienda de los horrores, el remake" cintas ochenteras como Movida en el campamento, o noventeras como Este chico es un demonio).

La película está protagonizada por dos humoristas muy populares en la década de los 80: John Ritter (Apartamento para tres) y James Belushi (hermano del fallecido John, y que ese mismo y feliz año, 1987, protagonizaría una de sus obras cumbres, El rector). Dada la popularidad de ambos en esa época, era difícil (aunque no imposible) que no acabaran cruzándose en un proyecto mutuo. Y debo añadir que tienen gran química en pantalla y funcionan mucho como dúo (aunque en mi modesta opinión, Ritter sea bastante mejor actor que Belushi).


100_6398_zps53cd5223.jpg


100_6400_zps79fb59eb.jpg



La película comienza con John Ritter caminando por el campo con un vaso de agua. De repente, le disparan y matan; el bosque se llena de gente, personal de la CIA, a la que Ritter pertenecía. Por lo visto, este agente ahora fallecido debe hacer un intercambio con unos misteriosos colaboradores y ahora estaban ensayando el intercambio, pero hay poderosas fuerzas infiltradas en la misma agencia, dispuestos a impedir que dicho intercambio se produzca; el jefe de la CIA, Millard, decide enviar al agente Nick Pirandello (Belushi) a recuperar un mapa importante (a pesar de que Pirandello, en palabras del asistente de Millard, Pirandello es incontrolable, un salvaje, sus métodos son completamente impredecibles) y después, le asigna una misión especial: recoger a Bob Wilson (Ritter again) un agente de seguros y padre de familia ejemplar, que, por su gran parecido con el espía muerto, ha sido elegido para sustituirle, ya que los colaboradores con los que van a llevar a cabo el intercambio no aceptarían que fuese otro agente el que lo realizara.

Bob Wilson es el clásico yuppie medio de la época: un hombre convencional, que viste trajes, amigo y amante del orden (no puede soportar ver los patos de cerámica que adornan su jardín desordenados). Al llegar a casa observa satisfecho a la gente regando sus jardines, haciendo barbacoas... pero en casa le esperan problemas; una pandilla de chavales está viviendo en la casa subarrendada por su vecino, han insultado a la hija adolescente de Ritter y la bicicleta de su hijo pequeño ha desaparecido. El hijo conminará al padre a ir a verlos y "darles una patada en las pelotas" a lo que su padre le reprenderá; los hombres civilizados no dan patadas en las pelotas. Ay, que chocho... :doh

CIAoperacionespacialDVDVHSporbaronsangreavi_000712600_zps05f17119.jpg



Wilson intentará reconvenir a los chavales (el líder es Michael Gross, un actor secundario habitual en los 80, protagonista de Phantasma 2 por ejemplo) a pesar de su culpabilidad evidente (hay una bici de niño recién pintada que según los matones, pertenece a Bruto, uno de sus secuaces, de unos 200 kilos de peso :roto2) y finalmente, le darán una paliza al oficinista. Curiosamente, tras la paliza este despierta en su casa sin que se nos llegue a decir cómo ha llegado; en la parte trasera de la carátula del VHS hay una escena de su esposa curándole una herida en el sofá, que no aparece en la película; escena eliminada que sospecho, iba en ese momento, pero se eliminó aunque el VHS muestre la foto.

Tras la paliza, Bob se encuentra su casa vacía, excepto por el garaje, donde está Nick Pirandello, que se presenta como agente de la CÍA: le explica que Bob tendrá que acompañarle a Washintong para realizar una misión muy importante, y como van a ir en coche (la ruta más larga) tardarán cinco días en llegar. Mientras Bob pone primero las excusas más absurdas (que no puede ir porque su jefe no le va a dejar) o intenta matar a Nick de las formas más ridículas, creyendo que es un chiflado. Nick, que es un tipo poco sensible, aprovecha para decirle a Bob que ha deducido, por varias pistas halladas en su casa, que su mujer le engaña con el lechero. Finalmente, Pirandello prepara una pistola a base de clavos y diversos utensilios de bricolaje :lol para hacer frente a un grupo de rusos armados que se ha apoderado del barrio residencial, con la misión de impedir que salgan vivos. Bob se defenderá a su manera, agitando los brazos y gritando "¡No voy con él!".

CIAoperacionespacialDVDVHSporbaronsangreavi_000999320_zps728de99e.jpg


La película es una auténtica road movie, con los dos hombres viajando en coche por todo el país en su intento de llegar a Washintong, y cada vez, más enemigos: los rusos (tratados aquí en clave de parodia, yéndose a comer en medio de un tiroteo donde van ganando porque, según Pirandello "no tienen incentivos") y una facción dentro de la propia CIA...

El viaje no solo es de carretera, sino en cierto modo espiritual, o al menos psicológico, como mandan los cánones de las auténticas road movies; Pirandello pasa de ser un James Bond insensible, mujeriego, cínico y de vuelta de todo, para convertirse en alguien más sensible y consciente, y Bob Wilson pasa de ser un melindroso y cobarde oficinista, escudado en las reglas y en la sociedad...

CIAoperacionespacialDVDVHSporbaronsangreavi_000667960_zps0c049d27.jpg


...a ser un hombre duro, capaz de enfrentarse a las situaciones violentas que se le presentan, cada vez más confiado en si mismo; en cierto modo se produce un trasvase; Bob toma características de Nick (incluso acaba usando la frase más habitual de Pirandello "No le des mucha importancia") y Nick gana algo de la sensibilidad que inicialmente tenía Bob.


CIAoperacionespacialDVDVHSporbaronsangreavi_003639080_zps082d2704.jpg


La película es una locura, cómica, absurda... al principio, Bob Wilson se porta como un crío, intentando escapar y llamando a casa (donde descubre que Nick le ha dicho a su familia que es psiquiatra, y que ha tenido que llevárselo por ser enfermo mental) pero, poco a poco, Bob va confiando más en Nick después de huir, se arrepiente y regresa al darse cuenta de que quizás su misión es real, que por cierto, es como sigue: debido al uso contaminante de armas químicas se ha creado una bacteria en el océano que está afectando a las algas. Estas algas son procesadas para la alimentación, con lo que la bacteria pasa a la cadena alimenticia, y su resultado será que en cinco años no quedará vida en el planeta. Por lo tanto, tienen que salvar "todos los pájaros, los árboles, los niños".... pero la ciencia humana no sabe cómo resolverlo; ahí entra el misterioso intercambio, que tendrá lugar en Washintong, los aliados a los que van a encontrar son extraterrestres, que tienen un paquete con una fórmula para solucionar el problema ecológico a cambio de que nosotros les demos agua; el problema es que los aliens llevan también algo llamado "El gran cañón" un arma destructiva que todas las facciones (americanos y comunistas soviéticos) quieren conseguir...

CIAoperacionespacialDVDVHSporbaronsangreavi_001687440_zps310413a2.jpg


Nick le cuenta a Bob que la CIA ha llevado a cabo toda una campaña de desprestigio y lavado de cerebro para que los OVNIS sean tomados como elementos de ciencia ficción, o como un hobby caprichoso de unos cuantos locos, pero que en realidad, aliens y CIA llevan negociando ya unos cuantos añitos. El espía que inicialmente iba a ser el encuentro ha muerto (el que "se parece" a Bob) y los aliens no aceptarían a otro intermediario, porque era este espía el que había trabado contacto con ellos, y se ocupaba de las negociaciones, de ahí que necesiten a Bob para hacerse pasar por él.

CIAoperacionespacialDVDVHSporbaronsangreavi_002967880_zps606209a2.jpg


De manera que tienen que llegar a Washintong, no importa cómo; el viernes por la noche es el encuentro con los OVNIS. Por el camino, se irán encontrando con diversas amenazas; cercados por un comando ruso que envía a Goyoski su "mejor negociador" (una tía buena con cara de asco) que ofrece a Nick toda clase de recompensas y prebendas por pasarse a su lado (aunque para ello tendría que matar a Bob), Nick, como buen americano, se niega en redondo, aunque cuando la dichosa espía negociadora le diga que "también puede haber OTRAS compensaciones por pasarte a nuestro lado..." la carne es débil :juas Se trata de una de las escenas más divertidas de la película, cuando Bob intenta hacerse el duro con la espía por primera vez y esta le mira de arriba a abajo y le pone cara de asco, y mientras ella y Nick negociando Bob va poniendo caras y haciéndole gestos a su compañero para que este no acepte :lol

CIAoperacionespacialDVDVHSporbaronsangreavi_002015200_zps5870f0a8.jpg


También se enfrentarán a la propia CIA, que ordena destruir a Nick y a Bob para conseguir "el Gran cañón" y para impedir que lleguen a Washintong les enviarán a una brigada especial "los payasos atacan", los mejores agentes de la CIA que son enviados a las misiones disfrazados de payasos para así no ser reconocidos por sus enemigos. Otra escena delirante, cuando, justo después del intercambio de balazos con los rusos (durante el mismo, Bob se convence de que los marcianos han convertido su mano en un arma de fuego) para ponerse a salvo visitan la casa de Nick, donde vive su familia, y donde Bob tendrá el "placer" de conocer a su padre y su madre... pa qué decir más.

El momentazo cumbre, y cuando Wilson acaba cogiendo auténtica confianza en sí mismo, es cuando se detienen la noche antes en un bareto de carretera porque Nick tiene necesidad de ligar, y mientras este se dedica a "revisar el material" Bob se enfrenta a dos camioneros palurdos que les han quitado los asientos, y tiene lugar un cruce de miradas épico que supera a Hasta que llegó su hora :mparto
La "reeducación" de Nick comienza cuando encuentra a una dulce e ingenua camarera con la que liga, a pesar de la timidez de la chica, y promete ir a buscarla cuando ella salga del trabajo...

CIAoperacionespacialDVDVHSporbaronsangreavi_003661840_zps4f242d2d.jpg



Pero cuando finalmente se dan cita en casa de ella, la muchacha ha experimentado un súbito cambio...

CIAoperacionespacialDVDVHSporbaronsangreavi_003735800_zps29505a40.jpg



A resultas de esa "relación" el antaño insensible y mujeriego Nick Pirandello (que solo fuma un cigarro después de follar, según él, un paquete al día) empezará a cambiar, a sentirse más y más atraído por su enamorada, se encuentra deseoso de vivir la vida, y llega incluso a hablar de abandonar la misión.,..
La verdad, realmente funcionan muy bien los dos actores juntos, Ritter empieza como una rata de biblioteca, asustadizo, cobarde (Nick llega a mentirle diciéndole que es un agente soviético infiltrado en los EEUU, con el cerebro lavado para olvidarlo, todo para que el oficinista coja algo de confianza :cuniao) y Belushi un poco en su papel de siempre, simpático caradura (y aquí, hombre de acción y espía multiusos capaz de abrir la puerta de un hotel con un tenedor).

CIAoperacionespacialDVDVHSporbaronsangreavi_002251800_zps050ff5ff.jpg


Si os digo que es una de mis comedias favoritas de los años 80 lo digo en serio; nada que envidiar a muchas otras, hoy más recordadas. Quizá esta no funcionó, o se ha olvidado hoy en día, por la sensación de comedia loca, esa trama argumental chiflada y sin demasiada coherencia (ni falta que le hace) que quizá no funciona tanto... aunque si te paras a pensarlo, las mejores comedias de la década, exitosas y recordadas (Top Secret, por ejemplo) también tienen una línea argumental chalada y difusa...
En cualquier caso, es una película muy recomendable para pasar algo más que un buen rato, con dos actores cómicos en la cima de sus carreras (un minuto de silencio por Bob Wilson/John Ritter que ya no está con nosotros :().

CIAoperacionespacialDVDVHSporbaronsangreavi_004439880_zps3abb3486.jpg


La película fue editada por Warner Bros en España, una edición que poseo como habéis visto más arriba, custodiada como oro en paño, y que lleva varios trailers jugosos, a ver si algún día hago la segunda parte de Trailers Ochentosos, y los incluyo; la película se dobló en Madrid, y cuenta con Luis Varela como doblador de Nick Pirandello (doblador de Fenix en el Equipo A, amén de muchas otras series, desde La tía de Frankenstein hasta Vacaciones en el mar, Kung Fu o Los Angeles de Charlie, voz del personaje de Jimmy Olsen en Superman y Superman 3...) y Pablo del Hoyo dobla a Bob Wilson (doblador de David Boreanaz en Angel o Bones, películas como Sin city o ALGO pasa con Mary).
La película se titula en EEUU REAL MEN. Como podéis ver, aquí una vez más los creativos chicos de renombramiento hicieron su trabajo; no he visto la peli en VO, pero sospecho que el título original hace referencia en una escena en la que Bob pregunta si la CIA no tiene tipos especiales para hacer ese trabajo, a lo que Nick le responde que "somos nosotros esos tipos especiales".

CIAoperacionespacialDVDVHSporbaronsangreavi_003204400_zps5fdd4523.jpg



Y eso es todo. Recalco que CIA Operacion espacial no es dificil de ver, hasta hace poco se veía en canales de tele digital (bajo el nombre de "Operacion espacial" sin el CIA) aunque ignoro si va redoblada, pero ya que la página eldoblaje no recoge nada al respecto, creo que no hay peligro. Y merece la pena verla, una comedia realmente genial para aquellos tiempos.
Como ya dije arriba, mañana no publicaré nada, que hasta al pobre currifichante de Dios le dieron un día, dejarme a mi otro; el domingo intentaré cerrar dignamente esta descontrolada semana de verborrea incontenible. Hasta entonces... abrazitos :hola

CIAoperacionespacial_zps4ce1ff71.jpg

 
Me pasaba horas mirando todos los VHS que habían, solo por el puro placer de mirarlos.

Muy identificado con esto. Ir a un videoclub a mirar caratulas era una actividad ociosa y una escuela de cine gratuita. Muchos nombres los acababas descubriendo de esa manera.
 
Y también comentaba las caratulas.

¿No viste el documental con la Apple?
 
Ayer me fui a la cama con la sensación de no ver nombrado otro famoso que sale en Corrupción en Miami, y hoy nada mas levantar me he acordado. Se trata de Julia Roberts, que aparece en al menos un par de capítulos:

29wokk5.jpg




Respecto a CIA, (una vez mas, y van mil, gran comentario sobre el film :palmas) decir que quien este interesado, esta editada en USA con audio y subtítulos latinos, aunque en formato cuadrado. ¿De donde has sacado esas capturas 16/9, Henry?

29wssut.jpg
 
Siempre me gustó esa pelicula, pero hace tanto que no la veo... Ahora ya tengo excusa.
 
Venga, va. Hablemos del mundo de los videoclubs. Dedicado a ti, Henry, y a ese lugar que me ha dado tanto.

En Barcelona empecé en el mundo de los videoclubs, como todo hijo de buen vecino, en el del barrio. Aquel se llamaba "La escala de cargol" (La escalera de caracol). Me imagino que era porque dentro del local había una y eso le daba cierto toque de distinción. Lo cierto es que era un videoclub bastante pequeño, cuatro paredes literales con el expositor en medio y la recepción. Como todo videoclub que se preciaba era totalmente familiar: la madre, la hija y el padre de vez en cuando.

Empecé a visitar aquel video gracias a mis tías que eran más fanáticas del cine que un servidor y las que también me iniciaron en el mundo del alquiler. Yo, como pequeño que era, pensé que las películas pillabas la carátula, la llevabas al mostrador y te llevabas la peli a casa. Así de fácil, así de simple. Allí descubrí títulos como el gato con botas ánime y tantos títulos animados que comenté en el post referente a la animación ochentera.

Pero como todo videoclub de barrio era pequeño en sí y sólo tenían una copia por estreno. Lógicamente casi siempre estaban pilladas todas (o casi todas) pero lo gracioso del caso era cuando hacían vacaciones pues podías pillarte las que quisieras y no tenías que devolverlas hasta un mes después sin recargo. Lógicamente alquilabas las que sabías que ibas a ver varias veces (las típicas visitas de familiares y amigos). Era también otro de aquellos videoclubs que las carátulas del alquiler era un montaje con fotos de películas. Siempre recordaré Conan con Cantinflas y Chaplin, vaya mezcolanza.

Momentos brillantes aquellos donde ibas a casa de tu abuela / tías (pues eran solteras) y veías encima del mueble 3 o 4 películas alquiladas y te acercabas sigilosamente intentando no hacer mucho ruido al abrir la carátula e indagar en plan Sherlock Holmes cuales habían sido esas adquisiciones. O descubrir qué películas se habían visto sin haberte avisado.

Luego nos hicimos socios de un videoclub unas calles más arriba, en la c/ Villaroel. Aquel ya era más grande, dos plantas, lo regentaba padre e hijo. Arriba estaban las de dibujos, los clásicos y demás y debajo estaban los estrenos. Qué tiempos aquellos donde había de cada copia unas 5-6. Pero como pasaba siempre, todas pilladas. Lógico: sólo podías ver un estreno si pertenecías al club selecto de los privilegiados que el hijo del dueño permitía. Nunca lo conseguí con él. Siempre me recordó al Alan Cumming de "Rommy y Michelle". Era un tío soso, serio, muy pánfilo y tirando a borde. Intenté congraciarme con él pero no hubo manera. Ni siendo simpático, ni siendo amable, ni intentando ser su coleguilla como cliente. Nada. Si no logras romper esa barrera cómplice jamás podrás pertenecer al club VIP de los que con una mirada te hacías con los 3-4 estrenos recientes de esa semana.

Pero bueno, siempre había la suerte de pegarte una carrera mientras tus padres llegaban dos-tres minutos más tarde y ver si lograbas encontrar ese título concreto para el fin de semana. La sensación de estar para alquiler y pillar la etiquetita (porque en este videoclub iba por etiquetas colgadas de arcallatas y no por carátulas) y salir corriendo victorioso a la calle (o a la puerta) y hacerle la señal a tus padres de poder ir a casa con el título deseado es una sensación que no se escapará en la vida. Ahí fue donde más pelis he llegado a ver. Y como he leído por ahí detrás ese momento de descubrir que ha entrado la película que quieres porque aquí las carátulas de alquiler eran transparentes y llegaba un punto que te hacías experto en reconocer las letras de los títulos a través del plástico y asociar la distribuidora con ese alquiler en cuestión. Flipadas Atreyubianas que Henry Morrison entenderá perfectamente.

Qué tiempos aquellos donde el simple hecho de mirar carátulas era todo un festival y leer sinopsis todo un hobbie. Luego ya empezaron a poner pelis a 500 pelas las menos interesantes y a 1000 las más novedosas. Otro momento mágico era cuando mirabas en el escaparate las que estaban a la venta y encontrar ese VHS que deseabas y el momento en el que tu padre o tu madre abría la cartera/monedero y te daban el capricho padre. Ese momento feliz completo. Pero también había otro momento glorioso donde alquilabas pelis para luego hacerte tu propia colección privada donde en un VHS de 240 minutos cabían 2-3 títulos. Más tarde incluirían el fatídico "anticopy" (podría decirse que sería el preludio de lo que sería un screener, jejeje): Pero eso daba igual. Poder tener "Las tortugas ninja 2" en VHS era un sueño hecho realidad y aunque el color se subiera o bajara te importaba 3 pimientos. Tú poseías "Las tortugas ninja 2". Más tarde nos acabaríamos convirtiendo en el fatídico videoclub particular de la familia hasta que tuvimos que ponerle cepo a todo porque era un no parar.

Otro videoclub mítico de mi barrio era uno que estaba en la c/ Cera. Era un local a lo largo. Recuerdo dos expositores en medio y todas las paredes repletas de alquileres. Este era otro caso de tener 1-2 copias por estreno y aquel hombre reservaba por escritura. Es decir, te apuntaba en un libro de contabilidad. Escribía con parsimonia y no sonreía ni para tu madre. Tenía unas gafas enormes, aumadas, me recordaba mucho al que financiaba el proyecto en Ocean's eleven. Nunca logré congraciarme con su club de selectos tampoco pero siempre me trataba con corrección. Este videoclub siempre lo recordaré por ser donde alquilé "Street Fighter" de Van Damme. La razón era que en esa época yo estaba (junto con mi hermana, nos dio fuerte) enganchado al Street fighter de las recreativas en el pueblo en verano. Me prometieron si aprovaba un examen de mates que me alquilarían la peli que yo quisiera esa semana ¡entre semana!. Podéis imaginar lo que llegué a estudiar por poder alquilar Street Fighter. Lógicamente siempre estaba alquilada por ser la novedad y por haber sólo una copia. Ese examen lo aprobé y mi madre, cumpliendo su promesa, me llevó al videoclub: aquella tarde mi sueño se cumplió. Casualmente estaba para alquilar. La peli era una mierda pero esa sensación de haber conseguido un deseo no se paga con dinero. Bueno, sí, con 350 pesetas que es lo que costaba un alquiler entonces.

Luego vendría "Blockbuster". En mi zona lo promocionaron por todo lo alto. Y aquello fue la muerte de los videoclubs de barrio. Había gente disfrazada de La familia Addams, de (creo) las tortugas ninja, etc. Aquello era el sueño de cualquiera. Entrabas y olía a palomitas de mantequilla. Había moqueta en el suelo. Montones de expositores, 20 copias por título. Pillamos la primera: "Persecución mortal". ¡500 pelas! ¿ein? ¿Nos hemos colado en una cámara oculta? ¡500 pelas!. Una y no más.

Se me olvidaba decir que otro videoclub del cual fuímos socios durante bastante tiempo era uno donde era doble tienda. Quiero decir: a la entrada era una droguería, pasabas a la siguiente estancia y ese era el videoclub. Siempre recordaré un momento concreto con este videoclub y que no olvidaré mientras viva. Uno adivinaba si lo conseguía cuando iban a salir las películas en alquiler. En este fue donde descubrí el poster de las tortugas ninja original y aquello se convirtió en un antes y un después con mi fanatismo por los quelonios pero eso ya es otra historia. A lo que vamos. Esa semana salía en alquiler "Robin Hood" de Kevin Costner. En este también era el típico de 1 VHS por estreno. Pasamos por delante y mis ojos de elfo alcanzaron a ver a lo lejos, entre un sinfín de títulos de estreno, ¡Robin Hood de Kevin Costner!. Una. Sólo una. Y donde puse el ojo puse un spring que no había corrido así en mi vida. Tenía que hacerme con esa película. Y era miércoles, no solíamos alquilar entre semana pero mi mente estaba centrada en que había salido Robin Hood, una película que tenía ganazas loquísimas de ver. Mi mirada de gato de Shrek a mi madre hizo el resto. La dependienta le dijo a mi madre: "si que tiene ojo su hijo. La acabo de poner hará 5 minutos". Aquí es donde descubrí muchos títulos de la casa Filmayer con "El canal Disney" (un clásico de los 80) o "Laberinto".

Entre pitos y flautas acabé descubriendo un mega videoclub sin tener nada que ver con "Blockbuster". Estaba en c/ Urgell. Aquí conseguí, por primera vez en mi vida, congraciarme con el dependiente y formar parte del club selecto de los privilegiados. Aquello ya era el sueño completo hecho realidad. Era como ser un dueño absoluto. Era llegar y hacerle una señal al chaval (Francisco se llamaba y desde aquí le estoy totalmente agradecido por la cantidad ingente de reservas que me hizo). Una señal y con cruces de miradas saber si había que esperar o que me la tenía guardada. El culmen de la perfección era esa sensación de escuchar a clientes delante tuyo preguntar por un título y decirle el chaval que tenía que entrarle, irse y dártela a ti. Charlas largas tuve con él sobre cine, curro, cine, la vida, cine y si quedaba algo de tiempo más cine. En la entrada estaban los estrenos y al lado estaba otro local de ellos que se bajaban por unas escaleras y accedías a los títulos más atrasados. Pero el que molaba era el otro. Allí había encima una sección de clásicos donde por 3 euros te pillabas 3 títulos 3 días. Lo más impactante es cuando pillaron a un chaval nuevo para entre semana y decirle delante mío sobre mi: a este cliente lo que pida que es de los buenos. Era como estar en una nube.

Tristemente estos momentos, los grandes momentos, han desaparecido y sólo quedan en el recuerdo. Pero como dicen: que me quiten lo bailao.
 
A Morrison los creamos tres adolescentes hace 12 escaneando fotografias en un ordenador. Yo quería llamarlo "El Nostalgico Explosivo" pero me dijeron que se veía el truco. Era hora de confesarlo.
 
Ya sabemos lo que queríais crear de verdad. Cosa diferente es lo que surgió finalmente de dicho experimento...

5v9ilt.png



:facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm
 
Os equivocais ambos, pues en realidad soy el omnipotente y omnipresente...

Mcp.PNG


MUHAHAHAHA fastidiarios, pues valgo millones de veces más que todos vosotros, patéticos humanos.
Fin de impresión
 
jejeje, gracias, Henry. Como siempre un placer poder formar parte de todo esto.

Yo pensé, Henry, que eras más este (:p):


14mqo1h.jpg


"Datos, datos, datos. Toda la década de los 80 la tengo en mi CPU" (imprescindible Valdivieso)​
 
Sorel Ev soldó ceremoniosamente la última conexión con oro. Los ojos de una docena de cámaras de televisión le contemplaban y el subéter transmitió al universo una docena de imágenes sobre lo que estaba haciendo.

Se enderezó e hizo una seña a Atreyub Reyn, acercándose después a un interruptor que completaría el contacto cuando lo accionara. El interruptor conectaría, inmediatamente, todo aquel monstruo de máquinas computadoras con todos los video clubs de todos los planetas habitados del universo - noventa y seis mil millones de planetas y videoclubs - en el supercircuito que los conectaría a todos con una supercalculadora, una máquina cibernética que combinaría todos los conocimientos de todas las galaxias, bautizada como Henry Morrison.

Atreyub Reyn habló brevemente a los miles de millones de espectadores y oyentes. Después, tras un momento de silencio, dijo:

- Ahora, Sorel Ev.

Sorel Ev accionó el interruptor. Se produjo un impresionante zumbido, la onda de energía procedente de noventa y seis mil millones de planetas. Las luces se encendieron y apagaron a lo largo de los muchos kilómetros de longitud de los paneles.

Sorel Ev retrocedió un paso y lanzó un profundo suspiro.

- El honor de formular la primera pregunta te corresponde a ti, Atreyub Reyn.

- Gracias - repuso Atreyub Reyn -, será una pregunta que ninguna máquina cibernética de videoclub ha podido contestar por sí sola.

Se volvió de cara a la máquina.

- ¿Existe Dios?

La impresionante voz contestó sin vacilar, sin el chasquido de un solo relé.

- Sí, ahora existe un Dios.

Un súbito temor se reflejó en la cara de Sorel Ev. Dio un salto para agarrar el interruptor.

Un rayo procedente del cielo despejado le abatió y produjo un cortocircuito que inutilizó el interruptor.
 
¿Puede ser Trashin (Patinar o Morir)?

15287618.jpg


La tengo muy olvidada.

Que hilo!

Con está película yo y muchos empezaron a patinar. Es una mierda de película pero que influenció mucho.
La melenita,las dagas pintadas en la lija y muchas mierdas.
Incluso empecé ha escuchar a los Red Hot chili peppers y otros grupos mucho antes de que se hicieran famosos como para llegar a este lado del charco.
http://www.verbosecoma.com/thrash-anthony.jpg

Salen profesionales clásicos como Christian Hosoi,entre otros (no pongo mas nombres porque os vais ha quedar igual)
Christian Hosoi - Buscar con Google

En el mundo del skate siempre te llegaban las cosas un poco antes.
He tenido dos pares de zapatillas Jason Lee antes de hacerse actor:
http://alreadybeendone.com/content/wp-content/uploads/2011/07/jason-lee-abd-will-skate-for-food.jpg
Jason Lee skateboarding before acting - YouTube
O es curioso ver como las Vans ahora están en todas las tiendas y a últimos de los 80 solo de importación casi clandestina:
Las Hosoi:
http://sneakernews.com/wp-content/uploads/2013/06/vans-sk8-hi-hosoi-notchback-3.jpg
El orgullo del pureta,de estas he tenido unas cuantas de chaval:
http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/66/1f/3a/661f3ab802568628a9adc2ea66ee78de.jpg

Mucha peña con la que hemos patinado:
Yeah Right! - Owen Wilson Skateboarding - YouTube
y directores de videos que ahora son cineastas (el de los ositos por el bosque,no me acuerdo el nombre. Pero este tío hacia muy buenos video de skate) o gilipolleces como Jackass nacidas de los "slam" de los vídeos.

Me voy a sobar.
 
Arriba Pie